Partida Rol por web

Space Opera [No finalizada]

Universo A.

Cargando editor
29/04/2009, 13:04
Director
Cargando pj

Al ser éste un universo inventado e improvisado, apuntaré aquí las partes de la ambientación que pueda hacer públicas.

Cargando editor
29/04/2009, 13:07
Director
Cargando pj

Anthea, año 201gu.*

Antropológicamente resulta fácil comprender una división del trabajo por el ser humano. En el pasado llegamos a alcanzar un punto de desarrollo tecnológico que nos permitía controlar el medio y extraer los recursos de la tierra virgen de forma masiva y eficiente.
De esta forma, los diferentes grupúsculos humanos, que habían coexistido en Anthea desde épocas antiquísimas, expandiendose y relacionandose entre ellos se dedicaron a la guerra total por el control estratégico de recursos. A aquellos años se les llamó "años oscuros" o "años sangrientos"

En el pasado remoto sabemos que hubo una civilización llamada "griega" (estamos avanzando mucho en las excavaciones junto al lago Renini, en el contienete sur, al cual los griegos llamaban Egeo y creían que no tenía fin) que luchaba contra otra civilización, en algún punto de la orilla opuesta, los llamados "romanos". La complegidad de las estructuras sociopolíticas y de las etnias locales de aquella época es asombrosa, lamentablemente es muy difícil recopilar datos pues no se conservan muchos escritos de la época y las ciduades han desaparecido a lo largo del tiempo, convertidas en polvo por la erosión (presuponemos, pues no se ha demostrado).

Algo que sí sabemos es que luchaban por la obtención de recursos. Poseían armas de metal y luchaban cuerpo a cuerpo en la mayoría de los casos. También disponian de ingeniosos cañones primitivos impulsados por pólvora y muy refinados (creemos que llegaron a idear tubos estriados y retroceso retráctil) Los ejércitos que llegaban a reunir en aquellos dias de barbarie eran asombrosos, se cree que podían llegar a juntarse varios millones de soldados por bando. La geografía de la zona lo permitiría (el lago Renini está en el valle del rio Ostego y debía ser fácil organizar a tanta gente en las amplias llanuras de pastos que cubren el valle) Curiosamente los propios romanos creían ser luz del universo y la razón, cuando sabemos que creían en una multiplicidad de dioses y que tenían una ciencia (aparte de la armamentística) muy poco desarrollada.
De esta forma en aquellos dias existía división del trabajo (los que se dedicaban a la guerra, los que contruia las ciudades, los que minaban el hierro y el estaño, etc...) al igual que en épocas todabía más remotas existía la división del trabajo entre los hombres cazadores y las mujeres recolectoras y cocineras. ¿No se puede encontrar, acaso, una linea de evolución directa entre aquellas estructuras de organización antiguas y las modernas? Es lógico, por tanto, pensar que nuestros clanes tienen pasados remotísimos y que la sociedad moderna se ha alcanzado gracias a un refinamiento positivo de las estructuras humanas que funcionan desde hace miles de años.

Me atrevo a afirmar ahora que, y lo digo tras más de treinta años de estudios de campo y deducciones acertadas, que la violencia del pasado ha sido un mal necesario para que nuestra sociedad moderna evolucione hasta el ideal de paz y prosperidad en que vivimos ahora. Por ello considero necesario que cada uno acepte su lugar en el clan familiar y se dedique aquello para lo que la naturaleza y la selección natural lo han condicionado. ¡Es antinatural la insistencia de nuestra descarriada juventud por hacer cosas diferentes de sus padres y cambiar los antiguos sistemas! ¿Acaso éstos jovenes irresponsables quieren destruir aquello que se consiguió durante milenios de evolución, guerra y muerte?

No deberíasn, ese es nuestro logro de civilización y debemos preservarlo.

>>>Fragmento de "Los albores del ser humano" del estuidoso Roy Rogers Jacob, antropólogo mayor del clan Ludum<<<<

*Tras la gran unificación.

Notas de juego

Cuando releí las escenas del pobre Hikaru Reynolds me dio al sensación de que no había estado los suficientemente atento al planteamiento original del jugador y por ello me salté un montón de cosas a la torera. A ver si lo soluciono con esta escena. ;) (Por que lo que es reescribir las escenas antiguas es demasiado complicado y además no merece la pena)

Cargando editor
29/04/2009, 13:41
Director
Cargando pj

-------

-Los escritos de Jacob son realmente interesante, no lo pongo en duda. Yo mismo estudie inspirado por los libros de éste gran hombre que tanto a viajado, visto y aprendido. Recuerdo que en mi época de estudios, en el instituto Ludlum de astronomía, leía ávidamente sus revolucionarias ideas acerca del origen de Anthea y el porque de la vida humana sobre el planeta.
En aquella época dudaba seriamente entre cambiar mi especialidad. Jajaja.

-Ya veo, ¿pero qué dice acerca de las acusaciones de "Provocateur" volcadas sobre usted?

-Pues digo que son falacias. El propio Jacob ha afirmado en infinidad de ocasiones que la ciencia requiere constantes nuevas ideas. Mis afirmaciones son solo hipótesis basadas en nuestros recientes descubrimientos en materia de astrofísica. En ningún momento pretendo acusar al señor Roy Rogers de mentiroso.

-Pues díganos, ¿en qué consiste exactamente lo relatado en su nuevo y revolucionario libro?

-Bueno, tan solo digo que hay ciertas malas costumbres en el estudio de la historia pasada. Durante "los años oscuros" se perdió la mayor parte de la información que poseíamos sobre nuestra especie y su surgimiento sobre el planeta. Debido a la guerra constante se perdieron casi todos los documentos científicos. Hoy en dia no se suele tener ésto en cuenta y se lanzan teorías bastante aventuradas.
Pero eso es solo una pequeña parte, en el "grueso" del escrito me dedico a describir cómo ha sido la exploración espacial éstos últimos años y los descubrimientos que se han obtenido. Algunos de los cuales arrojan ciertas dudas sobre teorías que ya se daban por echas.

-Ya veo.

-Si, y además intento dar a conocer todo el trabajo duro y emotivo que se ha llevado acabo en el departamento de Astronomía. Se ha hablado muchísimo del proyecto Intrepid explicando todos sus detalles, pero la gente tiende a olvidarse de que detrás de todo eso hay mucha gente trabajando y que la exploración espacial no es una novedad. Llevamos años enviando sondas más allá de Anthea y del planeta Athos.

-Si, pero, ¿que dice sobre las extrañas afirmaciones sobre la ecología de nuestro planeta? Eso es lo que más expectación y rechazo ha levantado.

-Bueno, eso es en el capítulo de conclusiones sobre los recientes descubrimientos astronómicos. Ahí afirmo que cabe la posibilidad de que la ecología Antheana no haya surgido originariamente en nuestro planeta, sino que sea de origen extra-planetaria. Y no solo me baso en las extrañas perturbaciones y radiaciones encontradas por nuestros radiotelescopios allá en el cielo infinito, sino que he adoptado datos de otras ramas del saber y he sacado conclusiones de todo ello al tiempo.

-Si, si, eso es. Los científicos del clan Ludlum más veteranos creen que usted es un caso perdido, que no hace bien su trabajo debido a que lee y estudia sobre otros departamentos del clan que estudian cosas totalmente diferentes. Mientras, los jóvenes y las nuevas generaciones le tiene como a un héroe sobre un pedestal.
Pero, ¿no es más lógico y correcto que alguien se dedique a estudiar un solo campo del saber para alcanzar mayores éxitos en el mismo?

-Señorita, eso que dice es una patraña surgida de la tradición. Los conocimientos deben compartirse para elaborar teorías generales que lo unifiquen todo. Por ejemplo, si nos fijamos en la biología Antheana podremos darnos cuenta de que el ecosistema es muy simple en según que parte del mundo, y muy complejo en otras. Si cogemos a un gato cualquiera y lo soltamos en la naturaleza se muere irremisiblemente. ¿Por qué sucede ésto? Sabemos que a los gatos les gusta la carne y el pescado, que tiene garras y dientes para cazar, sin embargo en ningún ecosistema de nuestro planeta hay gatos salvajes ni parece que encajen dentro del puzle de la diversidad, no tienen nada de comer o no saben. Todos los gatos de nuestro planeta conviven con humanos y son alimentados por éstos. ¿Cómo han evolucionado los felinos hasta llegar a esa situación? Dependen completamente de nosotros y nuestra biología no puede explicarlo de ninguna manera, creo que para hacerlo será necesario recurrir a otras ciencias que apoyen a la biología y expliquen éste y otros fenómenos similares.

[B]-¿Entonces es partidario de abrirle camino a las nuevas generaciones de Antheanos deseosos de exponer sus ideas?

-Si, completamente, el mercado editorial debería apoyar a éstos jóvenes emprendedores del clan Ludlum.

-Muy bien, gracias por dedicarnos éstos minutos.

-Gracias a usted.

>>>Entrevista a Richard Bluewater, astrónomo mayor del clan Ludum.<<<

Cargando editor
02/05/2009, 09:43
Director
Cargando pj

Comparativa de naves espaciales extra-Antheanas elaborada por Sara según los datos recogidos durante la expedición:

Cargando editor
03/06/2009, 13:31
Director
Cargando pj

->Historia de Nakon. <-

Vivió su infancia en una colonia minera y fué un pobre huerfano arapiento en los barrios bajos de NuevaJamaica. Transportista de élite en la estación Alpha-uno, operario de grúa, astronauta, mecánico, tripulante, pistolero, comerciante y mercenario, así como capitán, mensajero, boxeador (durante unos meses), dependiente, guardia, ladrón y piloto experimentado.

En la actualidad es un contrabandista que trabaja para una compañia encubierta [Interstelar Lines], supuestamente de transporte y mensajería. Su jefe es Samus Smith, un viejo amigo que ha llegado a ganar mucho dinero comerciando al margen de la ley y que tiene una nave espacial, La Sombra, y una tripulación de la que Nakon es el capitán.

Hace unos dias Samus llamó a todos para una nueva misión urgente y peligrosa. No se le veía muy seguro, y parecía inquieto e inseguro. No obstante su tripualción resolvió seguirle en una aventura que prometía acción, al fin y al cabo el viejo nunca les había fallado.

La misión consistía en interceptar una pesada y desvencijada nave espacial de transporte masivo de mercancias, una nave interestelar registrada con el nombre "Chamaleon". Según el misterioso y secreto informante de Samus esa nave transportaba una valiosísima mercancia: cerebros sintéticos para automatizar toda la producción minera del sector, una cantidad ingente de supercomputadoras con una inteligencia similar a la humana. Un cargamento con un valor digno del tesoro de un Nabab.

Pero había algo más, según el contacto, abordo del Chamaleon podrían encontrar una cierta información peligrosa, las pruebas de algún asunto grave en el que estuviese involucrada la megacorporación dueña del sector, la Dart. Corp. y ese sería el objetivo de la misión, nunca podrían cargar en su pequeña fragata nisiquiera un fracción del cargamento del gigantesco Chamaleon. Debían conseguir esa información y chantajear al gobierno NeoJamaicano.

Decididos a llevar a cabo una misión peligrosa, no exenta de acción y peligro, muy diferente de las operaciones de contrabando habituales, la tripulación de La Sombra: Nakon Daswalken, el capitán y piloto; Lilian, una cíclope experta en mecánica y copiloto; Buzz Darkweek, un Garromeano filósofo de la guerra, experto en armamento y encargado de la seguridad y la bodega; Madok Kimpang, un genio de la informática, pero un canalla chapuzas en lo demás aspectos de su vida; y Alfie, una unidad robótica de apoyo, de un metro de alto y con una IA anticuada y deficiente.

Prepararon la misión con apuro, pues no tenían mucho tiempo y abandonaron la capital del sector con dirección a la ruta establecida. Pero al llegar los planes se fueron al traste, algo raro pasaba. No había una nave espacial haciendo su ruta tranquilamente, había dos y estaban quietas, amarradas la una a la otra tras claras señales de lucha. ¿Se les habían adelantado...?

____________________________________________-
-> Pasado de Nakon <-

Nakon Daswalken, hijo de inmigrantes de la tercera colonia terrestre, nació en el sector 46 (sector Neojamaicano[ver mapa])* hace aproximadamente 25 años humanos.
Una vez le pidió a un amigo que buscase en las bases de datos del gobierno y descubrió que sus raíces se remontan a una familia de clase media franco-austríaca allá en el siglo veinte.

Creció en la luna de Parsimoron, que orbita alrededor de Seraphis 4ª, el gigantesco mundo gaseoso rodeado por mil anillos, en el sistema estelar Seraphis. La luna es la segunda mina en tamaño del sector y allí, como en toda la región minera, los inmigrantes, generalmente técnicos bien cualificados que huyen de las deudas en otros sectores, se encuentran atrapados en un sistema de represión y endeudamiento donde las malas condiciones de vida y de trabajo están a la orden del dia. Nakon creció entre la maquinaria no robotizada de Parsimoron y las grandes carreteras.
Cuando nació completaban la terraformación esparciendo hongos por el aire y plantando bosques gigantescos mediante técninas industriales. Las ciudades crecieron y la población aumentaba, así como el numero de policias y mercenarios. Todo por el bien de la mina y de la extracción de purita*, pero la calidad de vida de los habitantes seguía siendo mortífera.

De pequeño, corría, junto a sus amigos a ver los atardeceres de tonos morados y rosas. Se encaramaban sobre la oruga de una excavadora P-340 mientras la gigantesca masa del gigante de gas se ocultaba por el horizonte y los anchos anillos dorados tapaban la estrella enana blanca Seraphis a modo de sombrilla, de modo que se la podía mirar directamente din necesidad de proteger los ojos.

De caracter afable, conciliador y optimista, ya de pequeño presentaba aptitud para el liderazgo. Durante su adolescencia rebelde sus padres murieron en un accidente en la Fosa-13, uno de los filones más grandes de la mina. Fué entonces cuando empezó a darse cuenta de la mala calidad de la vida de las personas que vivían allí y de la ausencia de medidas de seguridad en la mina. Lleno de rabia y odio, aprticipó en las, ya comunes rebueltas sociales, recibiendo palos de la policia armada y siendo fichado varias veces. Cansado, hastiado y rabioso, decidió embarcarse en el primer envío de purita hacia al capital del sistema: NuevaJamaica.

Y allí, pobre, desarrapado, acostumbrado a las pequeñas ciudades rodeadas de bosques de acáceas y grandes llanuras enbarradas, acostumbrado a la inhumana maquinaria industrial mal construida y a las fosas de profundidades kilométricas de las que se sacaba el preciado mineral, empezó a comprender la magnitud del engaño y la represión a la que estaban sometidos en su luna minera. Puedo ver por primera vez en la holotevisión las gigantescas y limpias megalópolis terranas del sector 1 y del planeta original. Pudo leer acerca de la democracia y la república, y aprender sobre la historia de la humanidad y la gran guerra estelar, de la que tan solo le habían hablado sus padres veladamente. Y fue entonces cuando el conocimiento le otorgó la esperanza y la ilusión, quería ver todas aquellas cosas por sí mismo, viajar, aprender, mirar y estudiar. ¡Quería una nave espacial!

Y como en un sector minero la mayoría de la industria se encuentra en el espacio, en órbita alrededor de los planetas, le fue fácil aprender a pilotar, trabajando durante años en el transporte de mercancías. Tan rápido como se había marchado, se adapto al nuevo mundo que se le abría ante las narices. Se relacionó en los bajos fondos y se convirtió en uno mas entre aquella masa de personas de la gran ciudad, NuevaJamaica, capital del sector y principal exportador de Purita del mundo. El enclave comercial más grande e importante de las colonias exteriores.

Pero aún tenía su espíritu rebelde, aún recordaba los sufrimientos de la gente de las minas, de los desgraciados sin dinero que se ven abocados a vivir de forma inhumana. Y por ello aprendió quien era el enemigo: Tras la gran guerra estelar, en la que las colonias intentaron separarse de la tierra, y como era imposible mantener un control directo sobre los exo-planetas (pues los más lejanos se podían encontrar a más de un año de viaje supralumínico) se decidió por otorgar plenos poderes a las grandes corporaciones y otros organismos privados para que gobernasen, en nombre de la república, las tierras fuera del sistema solar, socavando las instituciones locales, arrancando de raíz los sentimientos independentistas e imponiendo la obediencia mediante la fuerza.

Daswalken se informó de que la Dart.Corp.[Division of Adanced research and technoligies. Corporation.], se encargaba del gobierno del sector Neojamaicano y les juró odio eterno por la muerte de sus padres y por las condiciones de semi-esclavitud a las que sometían a cientos de miles de colonos.
De esta forma acabó trabajando para un contrabandista, su amigo y mentor Samus Smith, el cual, debido a la enfermedad, la edad y a sus enemigos ya no podía dirigir sus propias operaciones de contrabando. Nakon acabó al mando de la fragata La Sombra, junto a sus compañeros de tripulación: Lilian, Buzz y Madok. Ganando dinero mediante actos de comercio ilegal y procurando hacerle el máximo daño posible a la Dart.Corp.

*El sector 46 o Neojamanicano está consituido por dos sistema estelares bajo un mismo gobierno, el sistema de la estrella Seraphis y el sistema de la estrella Omnius [ver mapa]

**Purita, mineral con asombrosas cualidades. Tansolo se ha encontrado en el sector 46 y sirve para contruir, entre otras cosas: cerebros sintéticos dotados de inteligencia (necesarios para la industria en los mundos ricos). Naves espaciales más rápidas. Improtantes mejoras en armamento. Protesis para seres humanos, bioingeniería (aumento de la longevidad). Etc...