Partida Rol por web

Space Opera [No finalizada]

Historia del "Chamaleon" Capítulo 2

Cargando editor
07/03/2009, 11:48
Director
Cargando pj

La oscuridad termina de cubrir el puente de mando hasta que tansolo los respladores de las armas parpadean entre las ráfagas. En medio de la algarabía, el laser de hombro de Buzz gira como un apéndice independiente y busca un objetivo. Al disparar, hierra el tiro, pero la linea fosforescente que se dibuja en el aire emite la suficiente luz como para ver por un instante a los biosoldados disparando hacia el ventanal, el peligro que sus calculadoras de prioridad calculan como más inminente, y al garromeano sujetando por el brazo a Jenks, intentando salvarle.

Pero todo termina. Cuando se apaga el fulgor dorado, los que os retiráis por el pasillo sentís un impacto, un temblor ligero. Y tras unos segundos, una extraña masa informe de goma blanquecina se asoma por la escotilla número dos, cubre la totalidad del marco de acero y, creciendo como la masa de un bizcocho en el horno, se abalanza sobre vosotros diabólicamente deprisa.
La escena parece de pesadilla, irreal y dantesca, pero para un contrabandista o pirata resulta evidente que aquello es "espuma aislante", el conglomerado de material que se usa para el "asalto hermético": Se introducen grandes cantidades de espuma en la zona despresurizada a invadir (por ejemplo el casco agujereado de una nave militar durante una batalla), se inyecta aire a presión en la masa informe, creando una burbuja en su interior y empujando el material en todas direcciones, tomando forma, y por último la espuma se endurece creando un espacio presurizado y respirable.

La masa blanquecina crece y crece y acaba por detenerse a vuestros pies. Después se endurece quedando porosa, como una costra con la densidad de la gomaespuma, pero más crujiente. Os ha arrebatado, insolete, unos metros de pasillo.
Sabéis que la parte respirable está al otro lado, y que la corteza aislante es dificil de franquear (por no mencionar el peligro de agujerear la burbuja de aire). Buzz, de momento, está aislado y sin posibilidad de ayuda...

Notas de juego

>.Fin del capítulo.<

Cargando editor
07/03/2009, 11:49
Director
Cargando pj

Buzz:

La situación es desesperada, Buzz intenta salvar a Jenks, pero éste alza la cabeza y el garromeano distingue una expresión de angustia tras la escafandra. Tus compañeros te cubren desde el pasillo, prestos a restroceder, y los biosoldados no parecen otorgaros mucha atención, tansolo disparan hacia el ventanal; pero ahora estás en "la trinchera", la zona baja del puente de mando, y desde allí se observa perfectamente hacia qué disparan esos asesinos mitad humanos mitad máquina. La fragata Nautillae aguarda ante la proa del Chamaleon, tapando la luz, y en su casco, por el lado de estribir, distingues unos movimientos robóticos, como si un extraño mecanismo, con la forma de la garra de una mantis religiosa, se preparase para saltar como un restorte.

De pronto hay una ignición en el conglomerado mecánico del Nautillae y el resorte se activa disparándose hacia el Chamaleon. En el mismo instante exacto, Alfie desactiva la gravedad del puente y te sientes más ligero, pierdes el equilibrio y dejas de sentir la presión del suelo en tus pies, flotando.
El restorte se extiende a la velocidad del rayo, impacta contra los últimos restos de grueso material transparente del ventanal, cruza el espacio sobre vuestras cabezas hasta acabar anclado en el puesto del capitán e inyecta una solución espumosa, casi líquida desde su monstruosa extremidad, llena de tubos y garfios.
La solución espumosa se expande rápidamente, flotando por ahí por la falta de gravedad, te cubre, te rodea y dejas de ver a tu alrrededor, no encuentras puntos de apoyo y la espuma empieza a rebosar por el ventanal, escapándose al espacio exterior.
Entonces, el extremo del apéndie deja de bombear la sustancia esponjosa y blanquecina, y empieza a inyectar aire, que empuja la espuma contra lasparedes y hace que cubra los huecos, creando una burbuja de oxígeno entre la vorágine de líquido y nubes blancas.
Te descubres a tí mismo inmerso de pronto en un torbellino esponjoso, con poca visivildiad. Entre las ráfagas, en algún momento, te parece ver a Jenks, pero rapidamente desaparece, como un ilusión.

Cuando al fin caes al suelo, resulta que no estabas a tanta altura como te parecía, unos centímetros, ni te habías movido tanto de tu lugar original. Pero cuando no hay puntos de referencia en el vacío, nisiquiera los visuales, al mente le juega a uno malas pasadas.
Las luces del techo, las paredes y las consolas del puente de mandos se encienden, puesto que hay aire y presión en la sala, y te encuentras con que la espuma se ha endurecido por el contacto con el aire y lo que ha echo ha sido crear una presurización de emergencia. Hay costras de la misma por todas aprtes, pegada al suelo, al techo y a los paneles de mandos, e incluso hay zonas de tu traje sucias por el conglomerado.

En realidad era un antiguo sistema militar, que los piratas y contrabandistas conocéis bien, llamado "asalto hermético": Se satura de ésta sustancia el casco agujereado de una nave, se inyecta aire en la masa informe, empujando el material contra todos los recobecos y fisuras, y cuando se endurece por el contacto del mismo aire, se ha creado una presurización prefecta y rápida, lo cual facilita el asalto al no necesitar trajes espaciales.

La gavedad artificial a vuelto, hay aire y se han encendido todos los aparatos del puente de mando. Por mucho que te cueste reconocerlo, y por fea e incómoda que sea la nave, reconoces que el Chamaleon es un buen aparato, capaz de funcionar incluso en la más dificil situación. La clasica nave de las películas sobre naufragios espaciales que realmente te puede salvar la vida.
Ves a Jenks sentado junto al cuerpo amoratado de Rachel Morgan, la capitana del Chamaleon, y ves a los biosoldados levantándose. Al hallarse en la parte superior del puente y no en la trinchera, el torbellino de aire y espuma blanca los ha trastocado más, pues no están diseñados para la ausencia de gravedad. Todas las salidas están obstruidas por la masa endurecida, el pasillo por el que retrocedía Nakon taponado, y el ventanal parece tener una gigantesca roca blanca incrustada.

Pero nada de eso improta, el instinto de supervivencia de tu raza, perfeccionado durante miles de años de evolución en las estepas ecuatoriales del planeta Garromean, Shaigón según los humanos, te agita con inquietud; al fin y al cabo, si sabes algo de estrategia militar, tras la violenta presurización con "espuma aislante" llega el inmediato asalto a bocajarro. Y, desdeluego, si hay algo de lo que estás seguro es de que sabes de estrategia militar.

Notas de juego

>.Fin del capítulo.<