>>> Introducción:
Vivimos en un futuro post industrial infestado de tecnología en el que la humanidad se ha expandido por el universo, colonizando centenares de sistemas estelares y asimilando a otras especies alienígenas de la más diversa índole.
La Tierra, el mundo original, es el centro administrativo de una burocracia absolutamente inhumanizada e inflexible que arrasa con todo y no deja títere con cabeza. Pero como los viajes espaciales son largos de un enclave a otro (a veces incluso años) es imposible mantener un control directo.
De éste modo regresamos a la situación anterior de las metrópolis y las colonias. Existe toda una rama de clasificaciones de los diferentes tipos de administraciones periféricas, todas ellas ligadas y subordinadas hasta cierto punto con el poder central: desde los gobiernos corporativos de las lejanas estaciones mineras, hasta las colonias libres donde reina la prosperidad, pasando por los protectorados nativos que toman sus propias decisiones a nivel local.
Los viajes espaciales está estandarizados hasta el punto de que incluso en los sistemas más remotos es sencillo conseguir una nave espacial con capacidad de viaje interestelar.
La tecnología lo cubre todo como un mantillo que introduce sus filamentosas raíces en el interior de los cuerpos, de los edificios y de la propia naturaleza. Ordenadores neuronales; ojos artificiales; cirugía camaleónica; mascotas artificiales; prótesis aumentadas; compartimentos corporales; sutiles neuro-venenos; músculos blindados, medicina de cultivos; clonación; domótica vanguardista; vehículos robot; edificios inteligentes; etc... Todo vale, todo lo que se te ocurra es posible. Siempre habrá algún cirujano Coreano medio loco dispuesto a intentarlo.
Ello es posible gracias a un mineral de asombrosas cualidades, la Wolkovomita o mineral de Wolf y Kovstok, más comunmente conocido por el nombre que le dieron los primeros mineros encargados de extraerla, la Purita.
Es ésta roca blanca la que permite los implantes cibernéticos más precisos que se conocen y se rumorea que en un futuro podrán incluso crear cerebros sintéticos artificiales. Un recurso de importancia.
En el futuro, no hay romanticismo, el espacio estrellado solo es una autopista. Ya no hay nuevas fronteras, solo industria.
Tampoco hay ilusión, todo está inventado y las personas, conectadas a los demás permanentemente gracias a la tecnología, en realidad viven aisladas en sus planetas y sistemas, pues es imposible enviar una señal más rápido que la luz, solo las naves espaciales equipadas para ello pueden, y las noticias se transmiten mediante robots mensajeros de un sistema a otro.
>>>Sector administrativo número 46. -Sector NJ-. NUEVA JAMAICA. Capital: Nueva Jamaica.
Situado a unos trescientos millones de UAs* de la Tierra, el sector 46 está administrado en calidad de gobierno corporativo cedido a la Dart.Corp. [Division of Adanced research and technoligies. Corporation.], conocida popularmente como "Compañía del Dardo" o "Darco" que se encarga de explotar los ricos yacimientos de Wolkovomita locales.
El sector administrativo consta de dos sistemas estelares:
-Un sistema de tipo C cuya estrella "Seraphis" es una enana blanca.
_Dos planetas colonizados: Nueva Jamaica y Seraphis 4ª.
_Una luna colonizada: Parsimoron.
-Un sistema de tipo F cuya estrella "Omnius" es una blanca amarilla.
_Tres planetas colonizados: Omnius 1ª, Omnius 2ª y Omnius 5ª.
_Una estación espacial independiente: Los jardines de Babilonia.
_Doscientas sesenta y ocho estaciones mineras asteroidales (cinturón de asteroides entre O.2ª y O.3ª)
>>> Los viajes espaciales:
Los motores magnéticos son ese logro de la técnica que permiten cruzar las vastas distancias espaciales. Para un observador objetivo, el vehículo espacial que acelere con sus motores magnéticos, al llegar al punto de no retorno, se transforma en un rayo de luz que desaparece en la inmensidad. Pero para el mismo observador en el interior del vehículo, sencillamente el viaje continúa, solo que no se ven planetas ni estrellas, todo es negro. Este estado es la "velocidad supra-lumínica"
Para salir de la velocidad supra-lumínica es necesaria una gran masa de gravedad, como por ejemplo una estrella. Es por ésto que las rutas comerciales van de dentro afuera de los sistemas, pues es en las proximidades de las estrellas donde reducen su velocidad hasta límites controlables.
La distancia entre el sector NJ y la tierra es de un año supra-luz, un año entero viajando en ese estado.
La distancia entre el sistema Seraphis y el sistema Omnius es de unas seis o siete horas, por ello pueden estar administrados por la misma entidad (El tiempo de retraso para un mensaje es de solo siete horas).
>>> Armamento y tecnología:
Nueva Jamaica es una región apartada, por lo que las novedades en tecnología civil y militar tardan, como mínimo, un año en llegar.
La docena y media de fábricas de armamento del sector pertenecen a la Dart. Corp. y abastecen su ejército de policías/militares. Pero no es ilegal llevar armas, por lo que existe todo un mercado underground para la defensa personal. Muchos traficantes tienen contactos dentro de la Dart. Corp. y como los beneficios son cuantiosos se permiten éstas prácticas.
La tecnología armamentística del futuro, aparte de las prótesis cibernéticas, consta de armas de fuego refinadas (pistolas automáticas ligeras y ergonómicas, fusiles inteligentes, armas de estilo retro, armas baratas de plástico, etc...) con munición de todo tipo (balas explosivas, venenosas, etc...)
Toda clase de equipo antidisturbios está muy desarrollado, (armaduras de kevlar, tanquetas de guerra urbana, escudos transparentes, porras eléctricas, etc...)
Hay armas laser pequeñas, pero son excepciones difíciles de conseguir. En general los láser son enormes y potentes cañones navales de infinidad de potencias y tamaños.
La tecnología civil está muy integrada en la vida de las personas, como por ejemplo la informática, (holopantallas, consolas de videojuegos, informática portátil integrada en la telefonía móvil, sistemas de geo-posicionamiento refinados, internet no neutral, etc...), la aeronáutica, (naves espaciales de toda clase de tamaños y usos, aero-coches, deslizadores, trenes elevados corriendo sobre raíles sujetos por columnas de plasti-hormigón, un completo sistema de transporte público interplanetario, cohete-patines, etc...), la cibernética, (ordenadores neuronales, ojos artificiales, cirugía camaleónica, mascotas artificiales, prótesis aumentadas, compartimentos corporales, sutiles neuro-venenos, músculos blindados, medicina de cultivos, clonación, etc...) o las extrañas aficiones y aplicaciones no intencionadas que inventa la gente de todo lo anterior, (ciber-sexo, ciber-arte, colonización independiente no permitida, tribus urbanas transgénicas, piratas informáticos, piratería espacial, secuestro con usurpación, música veneno-industrial, etc...)
>>> Gobierno y sociedad.
En Nueva Jamaica las cosas no son fáciles. La ley es permisiva y las oportunidades abundantes, por lo que constantemente llegan oleadas de inmigrantes de los sectores centrales (cercanos a la tierra) donde las cosas están muy establecidas y es difícil tener éxito. Por ello, el sector NJ es un hormigueante trozo de civilización, el salvaje oeste del futuro colonizador. Mucho acaban arruinados, como mendigos o en las minas de Purita, que es peor. Pero otros, los más aptos, sobreviven y almacenan grandes fortunas. Impera la ley de la selva, los mas fuertes sobreviven.
La Dart.Corp. es una empresa de bio-software especializada en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías con sede en la Tierra. En Nueva Jamaica, sin embargo, es una corporación que tiene que mantener una cuota de extracción al año (NJ es, con diferencia, el sector con más minas de Purita), por lo que se asegura de ésto a costa de los ciudadanos. El sector entero es un feudo controlado por un ejército de policías militarizados que aplastan a porrazos las continuas manifestaciones multitudinarias en las que los ciudadanos reivindican mejores condiciones.
Los impuestos son bajos, la Purita produce mucho dinero y es legal portar armas. Eso es todo lo que necesitan los pobres de los planetas del núcleo para convertirse en inmigrantes espaciales.
La piratería es un continuo problema. Es sencillo conseguir naves armadas en Nueva Jamaica, la industria astillera está muy desarrollada, por lo que muchos se lanzan a la desesperada, ya sea para hacer contrabando o para robar cargueros. Ambos negocios muy prósperos y peligrosos. La poderos Armada Republicana mantiene un destacamento militar para contrarrestar ésta lacra, pero al mostrarse insuficiente, hace años que "la compañía del dardo" construye su propia miniflota especializada. Naves negras y peligrosas.
>>> Los Garromeanos.
Debido al movimiento universalizador** (surgido por la estandarización de los viajes espaciales), se pueden ver toda clase de especies incluso en los más recónditos sistemas. La más común es, sin excepción, la especie humana.
En el sector Neo Jamaicano, más concretamente en el sistema estelar Omnius, se encuentra el planeta origen de los Garromeanos, los hombres cerdo (Planeta Garromean en idioma local, planeta Omnius 2ª/Shaigón, según la humanidad). Una raza pacífica y filósofa que vió como su mundo se venía abajo con la colonización de los laboriosos humanos.
Hay racismo hacia éstos seres pacíficos y musculosos.
>>> Bebidas
La hydrocerveza, invento de un tal Estef Cacadopoulos hacía ya unos treinta años, es el producto estrella de la multisistémica corporación "Hydropoulos" que tiene casi un monopolio absoluto sobre los alimentos que se venden en el sol y otros sistemas centrales. La hydrocerveza tiene un extraño sabor dulce/amargo realmente indescriptible, y aunque el secreto de su receta está muy bien guardado, sus cualidades son bien conocidas: alimenta, emborracha, quita el catarro, y se rumorea que puede limpiar los inyectores de un motor de repulsión de cincuenta "cyclones".
______________
El planeta Cardassian, (único habitable del sistema del mismo nombre) tiene una famosa exportación la leche de Zapa-vaca. Éste pequeño planeta está totalmente cubierto por agua y tiene poca fuerza gravitatoria. Eso ha echo evolucionar a uno de sus primitivos habitantes para vivir flotando sobre las aguas, como un enorme insecto que se apoya en sus larguísimas y delgadas patas. La Zapa-vaca que es una especie de insecto-mamífero, llega a medir quinientos metros desde el extremo de una de sus patas hasta el extremo de la contraria. Según dicen, la caza de la Zapa-vaca es una de las experiencias más divertidas del universo. Del animal se extrae la leche cardassiana, con la que alimentan a sus crias, y en la que existe una curiosa simbiósis, pues en las vejigas lactantes de ésta criatura viven unos gusanos que se alimentan de la grasa que generan (la leche) y a su vez las crias de la Zapa-vaca se alimentan de estos gusanos.
Al tomar la leche cardassiana se suelen ingerir los gusanos vivos, y posee curiosas cualidades, pues no solo alimenta, sino que quita el sueño, da energías, y mantiene los sentidos alerta.
_______________
La Gaseocola es un refresco muy de moda entre los jóvenes, se rumorea que es altamente adictivo y que te convierte en zombie a partir de la lata número cien, pero lo cierto es que la compañía que la fabrica y distribuye mantiene un fuerte recelo en relación alos ingredientes. Todos ellos son secretos.
Año terráqueo 2461.
Vivimos en un tiempo futuro en el que la vida se hace difícil. La humanidad ha colonizado varios centenares de planetas e incluso contactado y asimilado a otras especies civilizadas.
El universo, dividido en parcelas administradas por la burocracia terrestre (Planeta central de todo el entramado político) es surcado constantemente por navíos espaciales que transportan mercancías y personas de un lado a otro.
El sistema democrático bipartidista de la Tierra promueve el sector privado con lo que apenas hay servicios públicos. Las mega-corporaciones, monstruosas empresas extendidas a lo largo y ancho del unvierso conocido, no ya "internacionales", sino mas bien "interplanetarias", luchan encarnizadamente entre ellas por crecer y generar dinero.
Los primeros planetas colonizados se quedan sin recursos, la Tierra no es más que una roca estéril cubierta de edificios. Debido a la incipiente expansión humana por el universo y al despiadado juego del capitalismo, las grandes mega-corporaciones esquilman los recursos creando bienes de consumo. ¿Cómo es esto posible sin extinguirse? Mediante la "Terraformación" asombrosa tecnología que permite adaptar planetas enteros a la vida terrestre y así recolectar sus recursos con asombrosa facilidad.
En medio de ésta algarabía expansionista se encuentra un misterioso causante: La Purita. Ésta no es mas que un extraño mineral indispensable para los cerebros sintéticos de las novedosas inteligencias artificiales y la construcción de motores magnéticos que permiten a los navíos moverse por el universo como nunca antes se había logrado. Antes de éste descubrimiento los viajes espaciales eran tan largos y costosos que tansolo se enviaban expediciones científicas desde el sistema solar original. A aquella época se la llamo "el siglo dorado de la exploración espacial"
La Purita tansolo se ha encontrado en un único punto del universo. El sector 46 (NuevaJamaica), un punto alejadísimo de la galaxia que dispone de dos sistemas estelares muy juntos. Aquí ha proliferado, por culpa del monopolio de la Dart. Corp. (Division of Adanced research and technoligies. Corporation.), la piratería y la corrupción, hasta límites insospechados.
Colonos, miserables habitantes de los planetas del núcleo en busca de una vida mejor, llegan en oleadas gigantescas año tras año para ocupar puestos en las inumerables minas del sector. La esperanza de vida aquí es de unos cuarenta años.
El despiadado sistema de gobierno, casi absolutista, que la Dart. Corp. mantiene sobre todo el sector se parece bien poco a la democracia de consumo de la Tierra y los planetas del núcleo. Aqui la vida es realmente dificil y tansolo hay dos opciones: O comes o eres comido.
Debido al incontrolable problema de la piratería que asola el sector de punta a punta, la gran flota mercante, formada por más de mil navíos, viaja, una vez al año (ciclo terráqueo), toda junta y escoltada por cruceros de batalla de la Dart. Corp. y de la Tierra. El viaje, de dos años de duración les lleva a repartir toda la Purita en las bodegas por los sistemas interiores. Los piratas, por su parte, llevan años sin atreverse con la gran flota limitandose a cazar los mercantes interplanetarios dentro del sector, virtualmente imposibles de proteger debido a su gran número y a la floreciente industria del secuestro.
Sobre las razas alienígenas. Estracto nªI.
Los Hombres Cerdo del planeta Shaigón (Garromeanos): En el año terráqueo 2240 una importante expedición científica, que tardó diecisiete años en llegar desde la tierra hasta el sistema Seraphis, encontró un planeta habitado por una civilización de lo más pintoresca.
No era la primera vez que la humanidad se topaba con otra civilización, pero los tripulantes de aquella expedición, al llevar tanto tiempo alejados de la Tierra no sabían, dada la imposibilidad de comunicarse a través del espacio, el increhíble descubrimiento que fué el encuentro con la raza de los ciclópeos. Aún así, pasarían otros treinta años hasta que la expedición regresase a su planeta madre y diese a conocer los descubrimientos que había realizado.
Primeramente se les llamó Hombres Cerdo por el asombroso parecido de su morfología con la de un jabalí terrestre. Pero en realidad tenían una refinada cultura y una civilización ejemplar.
Eran, en su mayor parte, filósofos y pensadores. El agradable clima de su planeta les permitía vivir apaciblemente en las regiones ecuatoriales (donde se encontraban la mayor parte de las ciudades) y su ciencia, lejos de lo que parecía en un principio, estaba asombrosamente avanzada en matemáticas y astronomía. De echo (y dada la poca velocidad de las naves de la época) sabian de la llegada de la expedición incluso antes de que nuestros científicos se percatasen de que allí vivian seres inteligentes.
Tenían inventado un sistema de gobierno basado en un consejo de sabios los cuales decidían sobre todos los temas a los que al gente obedecía son rechistar. Por ejemplo, mantenían la población a un nivel constante y cultivaban todos sus alimentos, nada de cazar. Su nivel de simbiósis para con el medio sin destruirlo ni expandirse más allá de sus propios deseos era asombrosa. Habían logrado mantenerse a un nivel constante y se dedicaban a cultivar el pensamiento y la filosofía sobre todas las cosas.
Con la llegada de la Purita a la tierra, llevada por la misma expedición, y el incontrolable expansionismo terrestre, su planeta fué inevitablemente colonizado. Sin resistencia alguna, pues su carácter es pacífico y reflexivo.
En la actualidad algunos Hombres Cerdo han viajado hasta la tierra y otros planetas del núcleo, pero la mayoría se encuentra concentrada en los sistemas Omnius y Seraphis, donde, por culpa del racismo actual, no logran adaptarse a la, ahora omnipresente sociedad humana.
*Nota de interpretación: Hay racismo con los hombres cerdo y se les considera inferiores.
<>
La hydrocerveza, invento de un tal Estef Cacadopoulos hacía ya unos treinta años, es el producto estrella de la multisistémica corporación "Hydropoulos" que tiene casi un monopolio absoluto sobre los alimentos que se venden en el sol y otros sistemas centrales. La hydrocerveza tiene un extraño sabor dulce/amargo realmente indescriptible, y aunque el secreto de su receta está muy bien guardado, sus cualidades son bien conocidas: alimenta, emborracha, quita el catarro, y se rumorea que puede limpiar los inyectores de un motor de repulsión de cincuenta "cyclones".
______________
El planeta Cardassian, (único habitable del sistema del mismo nombre) tiene una famosa exportación la leche de Zapa-vaca. Éste pequeño planeta está totalmente cubierto por agua y tiene poca fuerza gravitatoria. Eso ha echo evolucionar a uno de sus primitivos habitantes para vivir flotando sobre las aguas, como un enorme insecto que se apoya en sus larguísimas y delgadas patas. La Zapa-vaca que es una especie de insecto-mamífero, llega a medir quinientos metros desde el extremo de una de sus patas hasta el extremo de la contraria. Según dicen, la caza de la Zapa-vaca es una de las experiencias más divertidas del universo. Del animal se extrae la leche cardassiana, con la que alimentan a sus crias, y en la que existe una curiosa simbiósis, pues en las vejigas lactantes de ésta criatura viven unos gusanos que se alimentan de la grasa que generan (la leche) y a su vez las crias de la Zapa-vaca se alimentan de estos gusanos.
Al tomar la leche cardassiana se suelen ingerir los gusanos vivos, y posee curiosas cualidades, pues no solo alimenta, sino que quita el sueño, da energías, y mantiene los sentidos alerta.
_______________
La Gaseocola es un refresco muy de moda entre los jóvenes, se rumorea que es altamente adictivo y que te convierte en zombie a partir de la lata número cien, pero lo cierto es que la compañía que la fabrica y distribuye mantiene un fuerte recelo en relación alos ingredientes. Todos ellos son secretos.
Sobre las razas alienígenas. Extracto nº2.
Habitantes del planeta Alama, la raza ciclópea, cíclope, de un solo ojo y parecida al ser humano- [Pseudo-hominidus Mono-oculare]. La primera de las especies extraterrestres inteligentes hallada como consecuencia de la expansión interestelar del ser humano.
A comienzos del siglo veintidós (de la historia terrana) se envían las primeras expediciones científicas mas allá de los confines del sistema solar.
Impulsados por desplazadores de materia (que obtienen la fuerza motora de los asteroides) y por velas iónicas, una eficiente comunidad científica llega, tras ocho años de viaje, al cercano sistema binario Axxon.
Éste es un sistema de dos estrellas enanas blancas girando paralelamente, acompañadas por las órbitas de diversos gigantes de gas. En medio, Axxon Prime, una pequeña masa rocosa que ha conseguido albergar la vida por dos razones; uno, hallarse lo suficientemente lejos de las estrellas gemelas, y dos, hallarse los suficientemente lejos de sus gigantescos vecinos gaseosos.
El planeta Alama, como es conocido en el lenguaje nativo, resultó ser un quebradero de cabeza para los antropólogos de la expedición, formas de vida muy similares a los mamíferos resultaron ser éxitos evolutivos por doquier en el recientemente explorado universo, y los cíclopes, si bien no compatibles genéticamente con los humanos, comparten muchas de sus características.
La sociedad de los Alamos está fuertemente condicionada por la escasez de luz; su planeta, alejado sustancialmente de dos estrellas enanas (que emiten más calor que luz) tiene una temperatura agradable, pero poca luz, y eso es lo que ha llevado a la mayoría de las especies del ecosistema a tener un solo ojo y desarrollar más otros sentidos.
Los Alamos nunca miraron interesados al cielo, el cual, sin percepción de la profundidad en la vista, no parece tan lejano y es por ello que nunca se creó una religión mayoritaria. Tampoco vivieron épocas de exploración, como el hombre, pues viven en un único continente pangeático del planeta y realmente nunca tuvieron una sociedad unida ni una corriente de costumbres prioritaria en el planeta, que mas bien parecía sumido en el anarquismo institucional antes de la llegada del hombre.
Cuando llegó el ser humano a Axxon-Prime, sus habitantes, los Ciclópeos, vivían una época de desarrollo intelectual, industrial y científico. Empezaban a aprovechar la fuerza del vapor en su favor y ya disponían de un completo catálogo de las criaturas que poblaban su planeta. Por alguna razón nunca desarrollaron corrientes de pensamiento similares al humanismo, y por si fuera poco eran terriblemente propensos a la guerra, viviendo en ciudades diseminadas y sin nacionalismos de ninguna clase.
Pero con la llegada del hombre todo cambió, y huelga decir que ese fue el echo más importante de su historia hasta el punto que el actual calendario vigente en Alama se cuente a partir de aquel primer contacto.
El principio solo fue eso, un principio, una toma de contacto y fue décadas después cuando, con los primeros asentamientos permanentes, se modifico la estructura social y organizativa de la sociedad nativa. Tal fue el impacto, que la mayoría de los Alamos se convirtieron fervientemente al cristianismo, se vivió una revolución tecnológica sin precedentes y se adoptó inconscientemente un sentimiento de inferioridad en relación al ser humano.
Primeramente se clasificó a los ciclópeos como una especie aparte, totalmente diferente de la humana, pero había tantas casualidades, eran tan parecidos que, inevitablemente, hubo parejas de felices enamorados, eso sí, completamente estériles.
A causa de la fervosidad religiosa introducida por los misioneros católicos, se vieron mal estas uniones y se condenaron en sociedad, pero siguió habiéndolas y cada vez en mayor número y fuerza, ejerciendo éstas una poderosa fuerza de cambio que, tras las increíbles mejoras en ingeniería genética, produjo un precedente histórico: la unión fértil de dos especies diferentes.
Humanos y cíclopes tienen hijos desde hace casi dos siglos. Era un proceso laborioso y difícil, pero con el tiempo y teniendo en cuenta la proporción numérica de unos y otros, no es de extrañar que tras infinidad de cruces los seres humanos asimilaran completamente a los habitantes de Alama y éstos sean hoy considerados una raza humana más, sin diferencias de especie, y siendo completamente naturales y fértiles las uniones entre unos y otros.
Axxon-Prime (Alama) se encuentra entre los planetas del núcleo (los planetas más desarrollados, industrializados y con un mayor nivel de vida) y es por ello que muchos ciclópeos deciden viajar por el universo. Al no existir en mucho número fuera de su planeta de origen resulta raro y chocante para la mayoría de personas encontrar "humanos de un solo ojo" visitando monumentos y sacando fotos.
Pero no todo ha tenido un final feliz, en Alama viven demasiados humanos y los principales núcleos industrializados del planeta se han especializado en el desarrollo de componentes electrónicos y el refinamiento de la purita. Es por ello que en los años sesenta del siglo veinticinco (la actualidad) muchos Alamos de clase baja se ven obligados a emigrar a los sectores más alejados del universo humano (la frontera) y buscar nuevas oportunidades.
Clasificación de las naves espaciales según el último boletín de leyes terranas recientemente actualizado.
<>
-De 10 a 16 metros de eslora.
_Cazas de combate. -Pequeña nave armada monoplaza o biplaza-
_Correos. -Vehículo rápido robotizado.-
_Deportivas. -Nave de carreras, diseñadas para la velocidad-
_Transbordadores. -Nave espacial de cualquier particualar. Infinidad de modelos-
<>
-De 30 a 40 metros de eslora. Capacidad de carga entre las 100 y las 5000 toneladas:
_Corbetas. -Como la fragata pero enfocada a la capacidad de carga-
_Fragatas. -Como la corbeta pero enfocada a los sistemas-
_Cútters. -Nave de tipo Beta sin armamento-
<>
-De 40 a 100 metros de eslora. Capacidad de carga de menos de 100.000 toneladas.
_Escoltas. -Naves de tipo Gamma armadas-
_Carguero solar. -Nave de carga sin motores magnéticos-
_Carguero extrasolar. -Nave de carga con motores magnéticos-
_
<>
-Eslora irrelevante. Capacidad de carga de más de 100.000 toneladas.
_Trenes espaciales. -Arrastran la carga-
_Cargueros pesados. -Llevan dentro la carga-
<>
-De 100 a 1000 metros de eslora.
_Acorazado. -Nave armada, base de dos divisiones o más.
_Destructor. -Nave armada enfocada a los sistemas de armas.
_Navío. -Nave armada de 1000 metros de eslora o más.-
_Estación espacial. -En órbita alrededor de un objeto espacial sin opción a desplazarse..
<>
-Naves consulares y de recreo.
_Crucero.
->Historia de Nakon. <-
Vivió su infancia en una colonia minera y fué un pobre huerfano arapiento en los barrios bajos de NuevaJamaica. Transportista de élite en la estación Alpha-uno, operario de grúa, astronauta, mecánico, tripulante, pistolero, comerciante y mercenario, así como capitán, mensajero, boxeador (durante unos meses), dependiente, guardia, ladrón y piloto experimentado.
En la actualidad es un contrabandista que trabaja para una compañia encubierta [Interstelar Lines], supuestamente de transporte y mensajería. Su jefe es Samus Smith, un viejo amigo que ha llegado a ganar mucho dinero comerciando al margen de la ley y que tiene una nave espacial, La Sombra, y una tripulación de la que Nakon es el capitán.
Hace unos dias Samus llamó a todos para una nueva misión urgente y peligrosa. No se le veía muy seguro, y parecía inquieto e inseguro. No obstante su tripualción resolvió seguirle en una aventura que prometía acción, al fin y al cabo el viejo nunca les había fallado.
La misión consistía en interceptar una pesada y desvencijada nave espacial de transporte masivo de mercancias, una nave interestelar registrada con el nombre "Chamaleon". Según el misterioso y secreto informante de Samus esa nave transportaba una valiosísima mercancia: cerebros sintéticos para automatizar toda la producción minera del sector, una cantidad ingente de supercomputadoras con una inteligencia similar a la humana. Un cargamento con un valor digno del tesoro de un Nabab.
Pero había algo más, según el contacto, abordo del Chamaleon podrían encontrar una cierta información peligrosa, las pruebas de algún asunto grave en el que estuviese involucrada la megacorporación dueña del sector, la Dart. Corp. y ese sería el objetivo de la misión, nunca podrían cargar en su pequeña fragata nisiquiera un fracción del cargamento del gigantesco Chamaleon. Debían conseguir esa información y chantajear al gobierno NeoJamaicano.
Decididos a llevar a cabo una misión peligrosa, no exenta de acción y peligro, muy diferente de las operaciones de contrabando habituales, la tripulación de La Sombra: Nakon Daswalken, el capitán y piloto; Lilian, una cíclope experta en mecánica y copiloto; Buzz Darkweek, un Garromeano filósofo de la guerra, experto en armamento y encargado de la seguridad y la bodega; Madok Kimpang, un genio de la informática, pero un canalla chapuzas en lo demás aspectos de su vida; y Alfie, una unidad robótica de apoyo, de un metro de alto y con una IA anticuada y deficiente.
Prepararon la misión con apuro, pues no tenían mucho tiempo y abandonaron la capital del sector con dirección a la ruta establecida. Pero al llegar los planes se fueron al traste, algo raro pasaba. No había una nave espacial haciendo su ruta tranquilamente, había dos y estaban quietas, amarradas la una a la otra tras claras señales de lucha. ¿Se les habían adelantado...?
____________________________________________-
-> Pasado de Nakon <-
Nakon Daswalken, hijo de inmigrantes de la tercera colonia terrestre, nació en el sector 46 (sector Neojamaicano[ver mapa])* hace aproximadamente 25 años humanos.
Una vez le pidió a un amigo que buscase en las bases de datos del gobierno y descubrió que sus raíces se remontan a una familia de clase media franco-austríaca allá en el siglo veinte.
Creció en la luna de Parsimoron, que orbita alrededor de Seraphis 4ª, el gigantesco mundo gaseoso rodeado por mil anillos, en el sistema estelar Seraphis. La luna es la segunda mina en tamaño del sector y allí, como en toda la región minera, los inmigrantes, generalmente técnicos bien cualificados que huyen de las deudas en otros sectores, se encuentran atrapados en un sistema de represión y endeudamiento donde las malas condiciones de vida y de trabajo están a la orden del dia. Nakon creció entre la maquinaria no robotizada de Parsimoron y las grandes carreteras.
Cuando nació completaban la terraformación esparciendo hongos por el aire y plantando bosques gigantescos mediante técninas industriales. Las ciudades crecieron y la población aumentaba, así como el numero de policias y mercenarios. Todo por el bien de la mina y de la extracción de purita*, pero la calidad de vida de los habitantes seguía siendo mortífera.
De pequeño, corría, junto a sus amigos a ver los atardeceres de tonos morados y rosas. Se encaramaban sobre la oruga de una excavadora P-340 mientras la gigantesca masa del gigante de gas se ocultaba por el horizonte y los anchos anillos dorados tapaban la estrella enana blanca Seraphis a modo de sombrilla, de modo que se la podía mirar directamente din necesidad de proteger los ojos.
De caracter afable, conciliador y optimista, ya de pequeño presentaba aptitud para el liderazgo. Durante su adolescencia rebelde sus padres murieron en un accidente en la Fosa-13, uno de los filones más grandes de la mina. Fué entonces cuando empezó a darse cuenta de la mala calidad de la vida de las personas que vivían allí y de la ausencia de medidas de seguridad en la mina. Lleno de rabia y odio, aprticipó en las, ya comunes rebueltas sociales, recibiendo palos de la policia armada y siendo fichado varias veces. Cansado, hastiado y rabioso, decidió embarcarse en el primer envío de purita hacia al capital del sistema: NuevaJamaica.
Y allí, pobre, desarrapado, acostumbrado a las pequeñas ciudades rodeadas de bosques de acáceas y grandes llanuras enbarradas, acostumbrado a la inhumana maquinaria industrial mal construida y a las fosas de profundidades kilométricas de las que se sacaba el preciado mineral, empezó a comprender la magnitud del engaño y la represión a la que estaban sometidos en su luna minera. Puedo ver por primera vez en la holotevisión las gigantescas y limpias megalópolis terranas del sector 1 y del planeta original. Pudo leer acerca de la democracia y la república, y aprender sobre la historia de la humanidad y la gran guerra estelar, de la que tan solo le habían hablado sus padres veladamente. Y fue entonces cuando el conocimiento le otorgó la esperanza y la ilusión, quería ver todas aquellas cosas por sí mismo, viajar, aprender, mirar y estudiar. ¡Quería una nave espacial!
Y como en un sector minero la mayoría de la industria se encuentra en el espacio, en órbita alrededor de los planetas, le fue fácil aprender a pilotar, trabajando durante años en el transporte de mercancías. Tan rápido como se había marchado, se adapto al nuevo mundo que se le abría ante las narices. Se relacionó en los bajos fondos y se convirtió en uno mas entre aquella masa de personas de la gran ciudad, NuevaJamaica, capital del sector y principal exportador de Purita del mundo. El enclave comercial más grande e importante de las colonias exteriores.
Pero aún tenía su espíritu rebelde, aún recordaba los sufrimientos de la gente de las minas, de los desgraciados sin dinero que se ven abocados a vivir de forma inhumana. Y por ello aprendió quien era el enemigo: Tras la gran guerra estelar, en la que las colonias intentaron separarse de la tierra, y como era imposible mantener un control directo sobre los exo-planetas (pues los más lejanos se podían encontrar a más de un año de viaje supralumínico) se decidió por otorgar plenos poderes a las grandes corporaciones y otros organismos privados para que gobernasen, en nombre de la república, las tierras fuera del sistema solar, socavando las instituciones locales, arrancando de raíz los sentimientos independentistas e imponiendo la obediencia mediante la fuerza.
Daswalken se informó de que la Dart.Corp.[Division of Adanced research and technoligies. Corporation.], se encargaba del gobierno del sector Neojamaicano y les juró odio eterno por la muerte de sus padres y por las condiciones de semi-esclavitud a las que sometían a cientos de miles de colonos.
De esta forma acabó trabajando para un contrabandista, su amigo y mentor Samus Smith, el cual, debido a la enfermedad, la edad y a sus enemigos ya no podía dirigir sus propias operaciones de contrabando. Nakon acabó al mando de la fragata La Sombra, junto a sus compañeros de tripulación: Lilian, Buzz y Madok. Ganando dinero mediante actos de comercio ilegal y procurando hacerle el máximo daño posible a la Dart.Corp.
*El sector 46 o Neojamanicano está consituido por dos sistema estelares bajo un mismo gobierno, el sistema de la estrella Seraphis y el sistema de la estrella Omnius [ver mapa]
**Purita, mineral con asombrosas cualidades. Tansolo se ha encontrado en el sector 46 y sirve para contruir, entre otras cosas: cerebros sintéticos dotados de inteligencia (necesarios para la industria en los mundos ricos). Naves espaciales más rápidas. Improtantes mejoras en armamento. Protesis para seres humanos, bioingeniería (aumento de la longevidad). Etc...
Pasado de Madok Kimpang.
Kimpang nace en la Tierra, en un grupúsculo de islas conocidas como Japón, donde sus padres, militares Terranos originarios del sureste asiático, trabajaban en los laboratorios de tecnología militar. Al cumplir cinco años, su padre muere en el incidente "Fawkes" y el pequeño Madok, desatendido (pues la señora Kimpang se centra en su trabajo tras la muerte de su marido), crece entre la incipiente cultura suburbana Tokiota, en la que los jóvenes se dedican a aprender sobre informática, electrónica, a coleccionar tecnología antigua y, en muchos casos, a aprender a vulnerar sistemas de defensa informática a modo de toda una nueva generación de Hackers y Crackers.
Rodeado de malas influencias y sin unas figuras paternales bien establecidas, Madok acaba perteneciendo durante varios años a una banda de Bosozoku violentos, los dragones-calavera, cometiendo diversos delitos y acabando fichado por la policía en diversas ocasiones.
El cúlmen último de su carrera delictiva en los bajos fondos de las mega-ciudades terranas llega cuando, junto a los miembros de su banda, intentan robar el RedBank, el Banco Redmond para préstamos interestelares.
La sede del RedBAnk era, y sigue siendo el bloque Tenesse, un robusto edificio de trescientos metros de alto eclipsado por los super-rascacielos de nuevo cuño construidos a su alrededor. Situado en el barrio comercial de Singapur, se le creía el banco más seguro del universo. Durante la noche del 23 de Febrero del año 2452, Madok, que apenas contaba diecinueve años, consiguió vulnerar los sistemas informáticos y de seguridad del edificio Tenesse y mientras sus compañeros armados asaltaban las oficinas destrozándolo todo a su paso con bates de béisbol y otras armas contundentes, metiendo sus aeromotos entre los pasillos y golpeando a los empleados, Madok consiguió mantener en jaque a la policía durante varias horas creando confusión en las lineas de comunicación y haciendo caer varios servidores del servicio público-militar.
A lo largo de la noche y el día siguientes, los dragones-calavera fueron, en su mayor parte, o asesinados en tiroteos o arrestados en redadas. Una semana mas tarde capturaban al líder de la banda y al propio Madok, que habían conseguido escapar y pretendían salir del sistema con lo que quedaba del botín.
Sus compañeros Bosozoku fueron rápidamente condenados sacrificándolos a la alterada opinión pública, pero la armada republicana se había fijado en sus fabulosas habilidades para la informática moderna y por ello le ofrecieron un trato: en lugar de ir a la cárcel o a trabajos forzados en las colonias le internarían en la "escuela militar para jóvenes problemáticos", un centro lunar destinado a convertir a los jóvenes violentos e indisciplinados en eficientes soldados no-pensantes al servicio útil de la república. Por supuesto, aceptó.
Debido al delito cometido no fue difícil arrancarlo de brazos de su madre, y sus nuevos tutores militares, orgullosos de sus métodos de lavado de cerebro, esperaban convertirlo en una pieza clave para los servicios de guerra y espionaje. Una vez trasladado a la Luna, sometido a una dura disciplina y a un estrés mental considerable, intentaron por todos los medios someter al joven hacker, quebrantar su voluntad. Fomentaron su afición por la informática y la electrónica, le hicieron someterse a una dieta controlada, a un calendario de ejercicio estricto y le enseñaron el manejo básico de algunas armas y técnicas de combate; incluso controlaban sus encuentros sexuales o las relaciones que entablaba con sus compañeros. Mensajes subliminales, drogas, simulacros de situación límite y ciertas técnicas mentales al borde justo de la legalidad o de la definición de tortura completaban el plantel de su vida cotidiana. En cierto momento, apunto de ceder, ya sin apenas voluntad propia, llegó a perder la noción del tiempo y a dejar de diferenciar en ficción y realidad.
Agobiado por las construcciones claustrofóbicas de las instalaciones lunares, saturado de drogas, siempre cansado por el ejercicio y la dieta (diseñada para llenar la barrica pero no reponer fuerzas), con serios problemas para conciliar el sueño, sin saber muy bien donde estaba ni que hacía, resultaba el momento crítico de la terapia de sometimiento.
Un salvaje instinto de supervivencia, de intuición de peligro, dormido en nuestros genes desde que caminábamos inclinados a lo largo y ancho de las llanuras terranas se despertó en él, una fuerza paranoica, henchida de locura homicida que le empujaba a salir de aquel lugar que, intuía, le hacía daño.
Madok Kimpang, apenas convertido en una bestia empleó de nuevo sus aptitudes naturales para quebrar la seguridad del centro y escapar en el interior de un tren de aterrizaje presurizado de uno de los transportes de la base.
Casi muerto por la reentrada en la atmósfera terráquea consiguió ocultarse y recuperarse entre la marabunta humana de las grandes ciudades. Poco después huyó hacia el lugar más lejano del universo colonizado: NuevaJamaica, la Meca de las oportunidades y el despropósito. Y no pudo haber elegido mejor, la administración corrupta de la Dart.Corp le ocultaba de los agentes enviados expresamente a cazarlo que, a pesar de haber estado cerca en algunas ocasiones no consiguieron su objetivo.
A Madok no le costó adaptarse a los barrios bajos y los intereses ocultos de Nueva Jamaica, la capital, y en poco tiempo consiguió un pequeño y rentable negocio de traficante de drogas, a las que es adicto, y de contrabandista, pues así le resulta mas fácil escapar a la ley.
Pasado de Hikaru Reynolds:
Hikaru Reynolds había tenido suerte, hacia ya mucho tiempo que los clanes habían dejado de pelear cuando el nació, y un accidente fortuito había elevado la mirada de todos al espacio. Se vivía en una era de unificación planetaria que, si bien con algunos altibajos, había prosperado. Durante años se enviaron sondas, telescopios y mensajes al espacio profundo, y se habían estado recabando toneladas de información.
Por fin, y después de casi quince años de estudios de materiales, pruebas y mejoras, se había conseguido lo que parecía imposible: la Intrepid.
Era una nave pequeña, aunque a los antheanos les parecía enorme, con comodidades para tres tripulantes. La nave era autosuficicente, y las huertas hidropónicas, el reciclado de desperdicios y una mínima dotación animal le daban una autonomía de más de un año. Fue esta autonomía lo que hizo reducir la tripulación original a solo una persona (asi la autonomia se multiplicaba por tres) ya que, aunque contaban con muchos datos, nadie sabía realmente qué era lo que estaba esperando ahi fuera, si es que había algo.
Por su parte Reynols había destacado en los estudios de astrofísica y tenía una buena condición, lo que sumado a un entrenamiento bastante duro lo convirtió en el candidato idóneo para tripular la Intrepid. Su historia familiar también ayudaba, vivía solo, sus padres habían muerto y no se caracterizaba por su sociabilidad (mas bien prefería la soledad a la compañía) por lo que llegado el momento le notificaron la aprobación para despegar en la Intrepid, rumbo a lo desconocido.
Se mantendría en contacto con anthea por ondas de radio, que se irían retransmitiendo directamente al principio, y mas tarde a través de las sondas de exploración.
Así llegó el día en que Reynolds se amarró a su asiento, controló los paneles por última vez y recibió luz verde para el despegue. Unos segundos después la Intrepd tembló bajo sus pies y se sintió catapultado hacia el cielo, hacia lo desconocido, hacia su destino...
Intrepid
Construida mayormente en metal y cerámica, cuenta con un reducido espacio para tres tripulantes, quienes en teoría se irían alternando en guardias de 8 horas. La mayoría de los procesos están automatizados (alimentacióbn de animales, controles hidroponicos, control de curso, velocidades, cálculos generales) y relegados al trabajo de una potente inteligencia artificial.
La Intrepid tiene dos modos de viaje. En el modo "normal" viaja a velocidades sub-luz, impulsada por un motor convencional alimentado por acumuladores que se cargan con energia solar. En el modo "hiperespacial" la Intrepid pone en marcha su generador (que ocupa casi la mitad de la nave) que le permite saltar a velocidades supra-luz a zonas de otro modo inalcanzables. Este generador funciona con energía de fusión fría, y tiene una carga calculada para durar unos cincuenta años saltando de continuo, por lo que no necesita recargarse (salvo en un caso de accidente grave).