Partida Rol por web

Tercera Génesis: Los extraviados

ACTO 1: LA BRÚJULA. ESCENA 3: CRUZ Y RAYA

Cargando editor
21/01/2014, 15:03
Adrien Emmet

El camino de vuelta me resulta corto en comparación con el de ida. O bien porque ya conozco el camino o bien porque de la determinación hace que nade el doble de rápido...cuando lleguen...¿lo entenderán?, ¿donde estará Ethan?, ¿realmente será necesario explicar algo?. Claro que sí. Empiezo a estar cansado de este doble juego y de confiar a medias...

Mientras doy dando vueltas a todo esto, veo finalmente la luz que entra por el hueco del túnel por el que entre y veo sus cabezas expectantes. Las burbujas me han delatado.

Nada más asomar la cabeza me apabullan a preguntas. No escucho ni la mitad y no puedo evitar un gesto grave. 

- No, no la tengo - digo secamente - ¿me ayudáis a quitarme el equipo?. Tenemos que hablar...

Tras quitarme el chaleco y las aletas (ahora sí), me siento e intento que el resto hagan lo mismo. Es más difícil ponerse violento desde esta postura, lo digo por experiencia.

- He encontrado una cueva subterránea. Es fácil llegar hasta allí, incluso sin equipo. Hay un mecanismo para abrir una entrada oculta... y no la he accionado. Explico todo esto porque creo que todos deberíamos estar allí para abrirla porque... - tuerzo el gesto - soy Adrien Emmet, alias Djinn, y hasta ahora una marioneta de La Sombra. Llegasteis tarde a Islandia. El grupo que buscabais era otro. Nosotros estábamos infiltrados con ellos y decidieron dejarnos atrás tras conocer este detalle, aprovechando que yo estaba en el hospital recuperándome de unas heridas que me hizo un gigante al tratar de defender al resto del grupo - la rabia vuelve a mí, no puedo evitar sentirme traicionado en este punto, aunque suene irónico - No pienso darle la aguja a La Sombra aunque, para ser sincero, he estado tentado de llevármela...

No puedo evitar agachar la cabeza, para volver a levantarla e imprimir fuerza otra vez a mi voz

- Esta es mi historia y la de Ethan. Respondo por él. Ahora la pelota está en vuestro tejado, y está claro que vosotros tenéis también vuestra propia historia...

Digo mirando significativamente a Marcy, está claro que no está aquí únicamente por evitar que la aguja y que hay algo más

Cargando editor
21/01/2014, 15:10
Director

Notas de juego

Está perfecto así. Sólo digo que en estas revelaciones y por lo que está pasando paralelamente esta escena está acabando y lo hará con un planteamiento muy distinto al que pudiera suponerse. Y la verdad es que me mola. 

Cargando editor
21/01/2014, 16:46
Adrien Emmet

Notas de juego

Que sepas, máster, que no me gusta que te mole ni me gusta que sea además por lo que no sé... :-P

Cargando editor
21/01/2014, 21:17
Marcy Wright

¿Cómo que no la tiene? Algo dentro de mí se empieza a inquietar. ¿Cómo que no la tiene? ¿Pero está o no está aquí? Le ayudamos entre todos a quitarse el equipo y escuchamos lo que tiene que decir, aunque no doy crédito a lo que está diciendo.

Cuando menciona que Michael y yo nos equivocamos de grupo, le dedico irremediablemente una mirada cargada de frustración a mi compañero. Todo había salido mal desde el principio, ¿por qué no lo vi venir? Esto no puede mejorar, no puede ir a mejor. Irá a peor cada vez más, a medida que vayamos alargando la historia. Bajo la mirada tras su discurso y pienso en lo que acaba de decir. ¿Por qué coño siempre me rodeo de gente que mira por su propio ombligo? Rabia, indignación, impotencia y demás sentimientos cargados de poder se mezclan en mi coctelera interior.

- ¿Te das cuenta…? –empiezo a murmurar, aún con la mirada puesta en el suelo- ¿Te das cuenta que has estado a un paso de joderme la vida? –entonces levanto la mirada y la clavo sobre Adrien- Me importa una mierda de qué secta seas, no estoy aquí ni por que crea en unos ni en otros. De hecho, tiene gracia, porque yo solo he buscado vivir mi puñetera vida lo más tranquila posible –poco a poco mi tono de voz se va alzando, dejando que la coctelera haga su efecto- Vivir una vida tranquila. Nada más. Ni nada menos. Te casas, tienes un empleo cojonudo que te satisface, unos compañeros de trabajo que son la leche, una familia que te quiere, formas una familia y un buen día tu puto marido entrega tu hija a unos hijos de la gran puta desalmados que se la llevan para experimentar con ella porque tiene miedo de quedarse solito. Casi lo matan, casi me matan y mi única vía posible de encontrarla me cae del cielo cuando me hablan de la Aguja. ¡Y a ti no se te ocurre tener otro plan que el de llevártela para tu puta secta de los cojones! ¿¡Sabes lo que supondría que tú te hubieras largado con el artefacto?! Primero, que ya nunca jamás podría encontrar a mi hija. Y segundo, que no habría Tierra suficiente para esconderte de mí –obviamente, todo esto se lo digo bastante encendida debido a la rabia y a la impotencia que siento en mi interior y llevo demasiados días conteniéndome. No tiene toda la culpa, y lo sé, pero ha sido la gota que ha colmado el vaso. Yo ya no puedo más. Lágrimas de frustración van brotando a medida que voy hablando, pero no por ello me detengo-  Nos lo tenías que haber contado mucho antes de todo esto, Adrien… -digo en apenas un murmuro- Te habría dicho “para ti la Aguja, solo quiero usarla para encontrar mi hija y luego haz con ella lo que te dé la gana”.

Me aparto unos pasos del grupo secándome las lágrimas con el antebrazo, cuando de repente regreso tras mis pasos.

- Que quede claro que tengo en cuenta el detalle que has tenido de, en el último momento, al menos no haber hecho lo que tenías en mente. Y sé que no tienes la culpa de todo lo que está ocurriendo. Pero eso no quita lo que siento ni que probablemente se me esté agotando el tiempo para recuperar a mi hija y que todo se esté yendo a la puta mierda.

Le dedico una última mirada llena de tristeza y me alejo de ellos, acercándome al borde de dónde ha salido Adrien para esperarles si es que van a ir a por la puñetera Aguja. Ya me da igual lo que decidan hacer. Voy asumiendo con dolor las terribles consecuencias de mi intento de tener una vida normal, cubriéndome el rostro con ambas manos mientras me derrumbo. No puedo sola con todo esto. Es demasiado para mí.

Le he fallado a mi pequeña.

Notas de juego

El master es malvádaceo, lo llevo diciendo desde el principio. ¿Por qué nadie me hace caso? T_T

jajajajajaja

Cargando editor
21/01/2014, 22:01
Director

Notas de juego

Notas de juego

Disculpa, Marcy, creo que se ha ido produciendo una distorsión de la naturaleza de tu misión. Alguna vez que lo has mencionado me he quedado con dudas, pero ahora viendo tu discurso he decidido repasar el pasado para ver si me había confundido yo. 

Si no os importa pongo en público las palabras de Proctor del Consejo, que os dijo porque es interesante, sabiendo que como otras cosas, no haréis metarol y además, así en el final de la escena vamos poniendo las cartas sobre la mesa. 

Luego si quieres matizas en tu post siguiente lo que quieras. 

Mirad: 

 Alice tiene también un don extraordinario. Un don que pretenden ahora usar para llegar a conseguir un objeto que les puede proporcionar una ventaja definitiva sobre todos los seres sobrenaturales.

Ese objeto fue recuperado y escondido por un hombre llamado El Cuco, que un día perteneció al Consejo, pero que decidió volar sólo. Ese objeto es la Aguja de Cristal. En su intento solitario de custodiarla perdió la vida. Y dejó un rastro de pistas para que sólo sus allegados la encontraran. Pistas diseminadas por todo el mundo en una especie de juego macabro.

 

Los Correctores andan detrás de ella. La Sombra también la quiere. Y nosotros, por supuesto, hemos formado un equipo de personas para que den con su paradero.

Creemos que tu hija puede ser clave en la búsqueda de la Aguja. Sus dones podrían ayudarles en una búsqueda que hasta ahora les ha sido infructuosa y en donde han perdido muchos hombres.

 

Como ves, no sólo está el destino de tu pequeña en juego. Queremos informarte que trataremos de rescatarla, no sólo por ella, sino para que no sea usada como pieza definitiva en esta gymkana. No sabemos dónde está, pero suponemos que siguiendo el rastro de la Aguja daremos a su vez con ella. Nuestro equipo está sufriendo graves dificultades. Ni siquiera nos fiamos de todos sus miembros. Sí Michael y tú os unís a ellos tal vez todos podáis ayudaros mutuamente. Pero si no quieres arriesgar así tu vida, Marcy, lo entenderemos y nos encargaremos nosotros.

(...)

La Aguja es una especie de registro de todos los mythos que han nacido en los últimos siglos. Robarla implica saber quienes y dónde localizarles. De ahí a hacer una lista de objetivos o sacarlos a la luz, hay un paso.

 

No sabemos qué poderes tiene la pequeña, pero sí que es lo suficientemente importante como para que hayan montado toda esta operación para incluirla en sus planes. Tú eres su madre... Esperábamos que tú lo supieras. Gracias por unirte al equipo de búsqueda, Marcy. Lo primero será reunirte con Michael de nuevo sin que vuelvas a ponerte en el punto de mira de esos terroristas. Cuando estéis juntos explícale todo esto y volved a llamarme. Os diré dónde debéis ir para uniros a este grupo.

 

Es decir que no es que tengas que tener la Aguja para encontrar a Alice... ¡Es que los Correctores tienen a Alice para encontrar la Aguja! 

Por eso se supone que tratando de dar con ella darías con los Correctores que tienen a Alice... Por eso en la selva, cuando os encontrasteis con ellos, te volví a señalar esa sensación, por si en algún momento desviabas tu camino de la búsqueda de la Aguja para ir a por ellos directamente... 

Cargando editor
21/01/2014, 22:24
Marcy Wright

Notas de juego

Vale, pues llevo más de media partida pensando lo contrario. ¡Qué bien! :D

 

Cargando editor
21/01/2014, 22:52
Director

Notas de juego

Alguna vez lo he pensado pero también pensé que era una estrategia o que tratabas de ayudar primero para que luego te ayudaran a ti... ¡o yo que sé! Tampoco ha habido una decisión tan clara pero justo ahora que lo explicas, digo, date, que me da que lo ha entendido mal. 

Malvadeceo Master. 

Cargando editor
21/01/2014, 22:58
Marcy Wright

Notas de juego

Realmente lo que tenía planeado era usar la Aguja para rastrearla y dar con ella. Luego improvisar. Pero ya te digo, pensaba que era necesario la Aguja para dar con ella, no al revés... -.-'

Cargando editor
21/01/2014, 23:35

Notas de juego

Lo que dice Marcy es también lo que yo había entendido, independientemente de para que la tengan "ellos" (sean quienes sean... yuhuuuu yo no me estoy enterando de naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa), ella podrá localizarla si tiene el artefacto ¿no?

Cargando editor
21/01/2014, 23:39
Director

Notas de juego

No. Creo que hasta los que partían con información habrán olvidado este dato, pero la Aguja recogió los datos de la Segunda Génesis de Mythos (desde el 700 a 1980 d.c). Alice sería de la tercera. Esta Aguja tiene que ver con vosotros, no con ella. 

 

Por cierto...

De ahí que en la aventura paralela de Tercera Génesis, el Consejo haya dado el toque de queda a todos los Mythos hasta que no se localice la Aguja y esté a buen recaudo, pero ellos, al ser más jóvenes han de ser los que ahora realicen ciertas misiones. 

Cargando editor
21/01/2014, 23:46

¿Djinn? ¿Islandia?¿¿¿¿ La sombra???? Y para colmo la hija de Marcy....¡¡¿¿ pero que mierda es esto??!! Me siento muuuy utilizada. "No, hombre, solo hay unos malos malisimos que quieren coger la aguja y nosotros evitaremos que caiga en sus manos..." Pero ellos se han enfrentado, trabajan para alguien y... y....

No puedo seguir escuchando más... me levanto y con toda la elegancia de la que soy capaz me cuelo por el agujero, voy a por la maldita aguja y cuando la tenga... ya veré.

Cargando editor
21/01/2014, 23:47

Notas de juego

La otra opción era gritaros pero como no puedo hablar.... :-P

Cargando editor
22/01/2014, 08:39
Adrien Emmet

Por momentos la sangre me hierve al escuchar a Marcy, y más de una vez aprieto los puños conteniendo las ganas de levantarme y dejarme llevar...

¿Sólo ella quería vivir una vida tranquila?, ¿¿dice que he estado a punto de joderle la vida??, ¿acaso cree que no acabo de joderme yo mi vida al traicionar a La Sombra y que simplemente lo dejarán estar?, ¿acaso cree que tenía elección?, ¿acaso cree que estaba haciendo esto por propio beneficio?...quizá piensa que La Sombra es una asociación juvenil que se junta los domingos para cantar "oh happy day"...¿y que es eso de que lo teníamos que haber dicho antes?, no recuerdo en ningún momento decir que nosotros eramos del Consejo...y fue su querido Consejo (o un grupo formado por ellos) los que nos abandonaron después de haberme jugado el pellejo por ellos...

Propio beneficio... que fácil hubiese sido jugársela a Antares cuando no se sostenía en pie, que fácil hubiese sido haber cogido la aguja e irme...¿¿PROPIO BENEFICIO??. Respiro hondo y trato de calmarme... quizá no ha sido tan buena idea. Quizá todo hubiese sido más fácil si hubiese cogido la aguja y se la hubiese llevado a La Sombra. Está claro que entre la gente del Consejo no voy a encontrar aliados, incluso me atrevería a decir que son más fanáticos que los miembros de La Sombra...y ya me he auto-proclamado enemigo de los segundos.

Sé cómo va a acabar esto. La única duda es que grupo me encontrará primero.

Propio beneficio...

Ahora no puedo evitar una sonrisa irónica...

Anna se levanta decidida y se dirige hacia el agujero. Por un momento, instintivamente pienso en levantarme e ir tras ella para agarrarla y preguntarle a donde va pero...¿que más me da?. Que coja la aguja y que haga lo que quiera con ella. Quizá debería de irme con Bali en su yate y pasármelo bien hasta que me encuentren...

Notas de juego

La otra opción era gritaros pero como no puedo hablar.... :-P

Haber escrito en mayúsculas!!!! (o ese era el siguiente tema de la lección?)

Cargando editor
22/01/2014, 09:04
Michael Arrow

Escucha las palabras de Adrien con atención, y luego las palabras de Marcy. Michael no puede evitar apretar los puños al recordar los males de que eran capaces La Sombra.

Finalmente todo era una gran telaraña de conspiraciones y trampas. Cerró sus ojos. No, no había forma de que las palabras de Adrien pudiesen ser suavizadas al momento de decirlas. Es más, si no hubiese partido por las palabras "hasta ahora, una marioneta de La Sombra", probablemente ya estaría reventándole el cráneo en su forma pétrea.

Comprendía el dolor de Marcy, quien apenas conocía el funcionamiento del Consejo o de La Sombra, no podría formar una imagen completa del panorama en su cabeza. Se mordió el pulgar, observando atentamente las reacciones de Adrien ante las palabras de la mujer. 

Caminó hacía Adrien, dejando la mano sobre su hombro. Miró fijamente a sus ojos, y asintiendo con la cabeza, respondió.- Yo estoy contigo, Adrien, y esto no te lo digo como Golem "Vigilante de los Túneles" y miembro del Consejo, sino como Michael, tu amigo.- Le dedico una sonrisa, tranquila y honesta, antes de separarse de él. Al dar el primer paso, se dio cuenta de lo raro que sonaba hablar con esa formalidad en un momento como este, y espero de corazón que nadie lo tomara como un signo de arrogancia. 

Marcy, debes comprender que no es culpa de Adrien.- Dice, mientras se acercarse a la mujer, metiéndose también en el agujero.- Los Correctores tienen a Alice para saber donde encontrar la aguja. Si la tenemos nosotros, vendrán por ella, y si vienen podemos hacerles hablar.- Menciona con calma, aunque bien sabía que no era el mejor plan del mundo, aunque con que ella se calmara al menos un poco. Acaricia el hombro de la mujer, dedicandole una mirada de preocupación.

Bueno... no perdamos más tiempo. Adrien, ¿nos enseñas el camino?.- Se gira para verle, antes de me

Notas de juego

Adrien, como te encantaría que nadie te apoyara. Pues te jodes o.o

Por cierto... espero que no se lo tomen a metarol, pero visto el kilombo que ha quedado, me tomo la libertad con el post de encausar un poco la historia como ayuda al master, para que no solo se quede como notas de juego. >.<

Cargando editor
22/01/2014, 10:45
Marcy Wright

Notas de juego

Qué ganas tenéis todos de enfrentar a Adrien y Marcy :S
Marcy dice bien claro que sabe que no es culpa de Adrien pero eh, a vuestro rollo XDDD
Yo creo que es un complot para ver a Asrien en bikini y en el barro XD

Cargando editor
22/01/2014, 12:22
Adrien Emmet

Cuando Michael me pone la mano en el hombro y tras decir su frase, no puedo evitar que me salga el tono irónico de nuevo:

No me malinterpretes Michael, pero me gustaría más que fuese el Golem ese de los túneles el que me apoyase frente a La Sombra, la verdad...

Digo con una media sonrisa...

- Sí, lo mejor será que vayamos ya hacía allí...hagamos lo que hagamos con la aguja

Notas de juego

Que no es que no quiera que nadie me apoye ni liarme a leches con Marcy!!!, lo que pasa es que lo de levantarse indignado con lágrimas en los ojos y dando la espalda al grupo queda mucho mejor cuando eres un pj chica, donde va a parar...

Por cierto, a estas alturas, ¿dónde esta Anna?, es que ella decía que se iba para allá hace rato, y no sé si está con nosotros o ya esta chapoteando...

Cargando editor
22/01/2014, 16:18

Notas de juego

Chapoteando hace un rato :-P

Cargando editor
22/01/2014, 16:54
Director

Anna se sumerje en la cueva. Va sin equipo pero aquel hombre dijo que se podía explorar sin necesidad de bombona. 

No obstante, no es fácil guiarse sin luz y sin brújula. Entiende que tiene que descender e ir bajo el itsmo pero en un requiebro se equivoca y sale a una falsa cavidad donde al emerger no hay hueco para coger aire. 

Asustada y tratando de no entrar en pánico resiste lo suficiente para seguir avanzando y llegar a otra donde poder por fin respirar. Pero se ha alejado de la ruta y necesita reponer fuerzas. 

- Tiradas (3)

Motivo: Sumbarinismo Anna

Tirada: 1d100

Dificultad: 69-

Resultado: 96 (Fracaso)

Motivo: Resistencia

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 33 (Exito)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d100

Dificultad: 66-

Resultado: 82 (Fracaso)

Notas de juego

Cuando te ha salido la pifia he pensado que directamente palmabas. Hubiera sido poco digno en plan "me cuelo con elegancia por el agujero para hacer lo que ellos no se atreven" y que acabaran encontrándote ahogada unos metros más adelante. 

Cargando editor
22/01/2014, 17:00
Director

Anna ya partió mientras Adrien, Marcy y Michael tenían su particular catarsis. 

Aunque se puede ir con equipo sería conveniente que Adrien guiara, no sólo porque ya conoce el camino sino porque tiene linterna, brújula y demás utensilios que pueden ser útiles. Por no hablar de la bombona y las aletas que le permiten ir mucho más rápido que Michael. 

Haciendo más paradas y teniendo cuidado con los salientes rocosos que el traje de neopreno amortiguaba, los dos emprenden el mismo camino. Por tener que hacer cambios en la ruta rápida Adrien se atrasa un poco, no queriendo guiar a su... ¿amigo? ¿rival?... compañero por sitios que sean peligrosos, aunque este le insiste que va perfectamente. 

En una de esas paradas Adrien le dice

- Bueno, llevamos más tiempo que el que me supuso a mi ir y volver pero vamos seguros, tranquilo. Justo falta un último tunel y ya emergemos a la cueva que te dije, pero tienes ahora que aguantar bien la respiración

- ¿Anna habrá llegado ya? Iba sin equipo como yo y encima sin luz y sin guía pero no nos la hemos cruzado... 

- Tiradas (4)

Motivo: Submarinismo +20 Michael

Tirada: 1d100

Dificultad: 86-

Resultado: 15 (Exito)

Motivo: Resistencia Michael

Tirada: 1d100

Dificultad: 48-

Resultado: 8 (Exito)

Motivo: Iniciativa Adrien

Tirada: 1d100

Dificultad: 80-

Resultado: 92 (Fracaso)

Motivo: Iniciativa Michael

Tirada: 1d100

Dificultad: 57-

Resultado: 31 (Exito)

Cargando editor
22/01/2014, 17:50
Sólo para el director

Notas de juego

Jajaja menos mal que nos queda la elegancia :-P