Parámetros para la descripción de personaje
► Nombre.
► Apodo (Opcional)
► Edad entre 15 y 50 años.
► Etnia o descendencia.
► Biografía.
► Descripción psicológica (Lista de adjetivos o una descripción mas profunda).
► Descripción Física.
► Ilustración acorde a la temática, puede ser tanto una ilustración realista o anime. No pueden ser fotos no sería acorde con la estética.
Notas del Director
Como director, me gustaría pedir un favor a cualquiera que decida unirse a la partida. La Dusk Reserve es un lugar grande y variado, es un setting diseñado para que puedan ocurrir un sin fin de situaciones, desde las mas locas y extremas, hasta las mas mundanas pero peligrosas que puedan ocurrir en un mundo como este. El favor que quiero pedir es que sean creativos a la hora de hacer sus personajes, tienen un gran grado de libertad, desde un asesino a sueldo genérico hasta la jefa de una organización criminal, o puede que solo sean un simple policía en su primer día de trabajo, un bombero, o tal vez una oficinista que lleva dos años trabajando para la misma compañía. Aceptaré cualquier tipo de personaje siempre y cuando sea acorde a la estética y no rompa ninguna de las siguientes reglas:
1º Debe vivir en el nivel tres de la Dusk Reserve.
2º Puede ser el jefe de cualquier organización criminal a excepción de las mencionadas en la escena de [Ambientación].
3º No puede tener relación directa con el nivel 1.
Esas son las únicas limitaciones que se van a imponer, del resto tienen libertad total para hacer sus personajes, este no es un mundo en que no le ocurre nada a la gente normal, sin importar cual sea la profesión, edad, sexo, credo o religión, siempre hay una historia que podrá ser contada.
Si quieren comenzar sus historias acompañados de otro u otros jugadores, solo tienen que ponerse de acuerdo y avisarme, aceptare cualquier concepto, por mas extraño o regular que sea (Se que ya dije eso de varias veces, pero es que quiero dejarlo bastante claro.)
Ya con eso aclarado, ¡Buena suerte escribiendo!
Creación de Ficha
Atributos
Todos los personajes tienen 6 Atributos principales que los definen. Son los siguientes:
- Fuerza: La capacidad del personaje para levantar objetos y causar daño físico tanto sin armas como con armas cuerpo a cuerpo. Es el Atributo de referencia para definir aquellas acciones que requieren fuerza bruta.
- Destreza: Define tanto la agilidad como la precisión. Vital para las armas a distancia, así como para todas aquellas acciones que requieren sutileza y precisión. Es el Atributo de referencia para realizar acciones acrobáticas, sigilosas, precisas y es vital en los ataques a distancia con armas de fuego.
- Constitución: Mide la salud y la resistencia ante esfuerzos físicos continuados. Es el Atributo de referencia para las acciones que requieren un esfuerzo constante y para resistir agresiones físicas.
- Inteligencia: Mide la capacidad de adquirir nuevos conocimientos, idiomas y de resolver problemas. Es el Atributo de referencia para todas aquellas habilidades y conocimientos técnicos.
- Astucia: Engloba tanto la intuición como la capacidad de reflexión y de creatividad basada en la experiencia. Es el Atributo de referencia para intuir peligros o realizar acciones creativas que no implican una acción física.
- Carisma: Evalúa la capacidad para relacionarse con otras personas mediante su personalidad y carácter. Es el Atributo de referencia para las interacciones sociales.
El nivel de los atributos se determina repartiendo 50 puntos entre los 6 atributos. Según el valor que asignes obtendrás un modificador para las habilidades referentes a ese Atributo.
Dependiendo a los eventos de la historia, es posible que un personaje mejore sus conocimientos o habilidades, en ese caso, el master la permitirá sumar puntos extra a algún atributo o habilidad a un personaje en específico.
Tabla de Modificadores:
Valor | Modificador |
1-3 | -4 |
4-5 | -3 |
6-7 | 0 |
8-9 | +1 |
10-11 | +2 |
12-13 | +3 |
Habilidades
Las habilidades son capacidades aprendidas por el personaje durante su vida, que varían con el tiempo y la experiencia. Cada una de las habilidades se encuentra vinculada con un atributo específico, que le sirve como bonificador en el total de la habilidad. Para calcular el valor total de una habilidad, se tiene que sumar el bonificador del atributo al que la habilidad esta vinculada a el nivel de la habilidad.
Las niveles de las habilidades deben ir distribuidos de la siguiente manera:
1 habilidad a Nivel 6
2 habilidades de Nivel 5
3 habilidades de Nivel 4
3 habilidades de Nivel 3
4 habilidades de Nivel 2
5 habilidades de Nivel 1
Otros rasgos
- Movimiento (MOV)
Indica el número de metros que un personaje puede andar durante un asalto (3 segundos). La base de movimiento es de 10 metros, que puede duplicarse (x2) si se corre. No obstante, corriendo no puedes realizar ninguna otra acción
- Puntos De Vida (PV)
Son el máximo de puntos de daño que puede tomar tu personaje antes de morir o quedar inconciente. Se mide multiplicando tu CON x3
- Defensa (DEF)
La Defensa base es 10, pero a eso se le suma el modificador por DES mas el modificador de CON.
Especialidad
La especialidad de un personaje es, de todas las cosas que sabe hacer, lo que hace mejor. Por ejemplo un carterista es mucho mejor robando los bolsillos de las personas que cualquier otra cosa. Por eso a la hora de robar sigilosamente una tienda, no se le hará tan fácil. Como tal, la especialidad es lo que se hace mejor dentro de una habilidad en concreto.
El jugador puede elegir libremente cual es la especialidad de su personaje.
Lista de ejemplos de especialidades |
Conducción a alta velocidad |
Mezclarse con el entorno |
Robar mostradores |
Trampas en juegos de cartas |
Manipular bebidas |
Esconderse en espacios cerrados |
Reparar motores |
Ficha
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EQUIPAMIENTO | |||||
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Arma | TT | RF | FA | Mun | Alcance |
OBJETOS VARIOS Y NOTAS | |||||
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NOTA: El equipamiento inicial de cada personaje se definirá con el master cuando el PJ ya esté construido.
Muchas gracias a Anthur por diseñar la ficha. A este paso, creo que la voy a usar por el resto de mi vida XD