Partida Rol por web

The Dusk Reserve [Sand Box Cyberpunk +18]

Ambientación

Cargando editor
07/10/2021, 19:32
Director

Mundo

Hace ya mas de 100 años hubo una guerra nuclear entre las principales potencias del mundo. Por culpa de eso el planeta quedo devastado y nada puede vivir en la faz de la tierra. Los humanos sobrevivieron a ese cataclismo gracias a que habían construido refugios subterráneos que les permitieron sobrevivir bajo tierra. También se logro salvar a un 40% de las especies animales del planeta. Hoy en día solo queda un 30% de la población humana que había antes de la guerra.

Unos 20 años después de la guerra, los humanos empezaron a mandar maquinas a control remoto para construir zonas seguras, gracias al desarollo de la tecnología, los humanos fueron capases de descontaminar zonas radioactivas y adaptarlas para ser habitables, a estas zonas la llamaron Reserves. Aunque el proceso de descontaminacion para solo un kilometro de tierra lleva unos dos años, se estima que la tierra volverá a ser habitable en su totalidad en unos cuantos miles de años.

Ya que la humanidad esta viviendo en las reserves, estas se han convertido en el epicentro de la supervivencia humana.

Cargando editor
07/10/2021, 19:32
Director

Reserves


Al principio, cuando las reserves eran de apenas unos kilometros, solo las personas mas importantes de los refugios podían vivir en ellas. Los demás seguían viviendo en los refugios, pero luego de que las reserves alcanzaron cierto nivel de tamaño se dejo entrar a los primeros trabajadores, estos vivían el las reserves mientras construían las nuevas ciudades, y se encargaban de mantener activa la expansión de las reserves. Hoy en día las todos los sobrevivientes de la guerra nuclear viven en las ciudades de las reserves. Las reserve están rodeadas de murallas y mas allá de las murallas solo se encuentran paramos muertos y destruidos por la guerra.

Cada reserve es como un pequeño país, cada una tiene su propio gobierno y formas políticas de funcionar, aunque tienen comunicación entre si y se ayudan unas a las otras compartiendo información y avances de todo tipo.

(Sun-City Reserve)


Niveles

Las Dusk Reserve tiene una organización espesifica en cuando a la administración de su terreno. Para aprovechar al maximo la extensión de territorio en el que la Reserve esta construida, La Dusk Reserve fue dividida en tres pisos denominados "Niveles". Cada nivel esta estructurado de forma distinta y hay ciertas condiciones y leyes que dictan quien puede vivir en cual nivel.

Nivel 1: El superior que es donde viven las personas con mas recursos y es donde esta ubicado el gobierno y los edificios corporativos mas importantes, y al mismo tiempo es el nivel mas pequeño de los tres. La población del nivel 1 es la mas baja de los tres niveles, pues los impuestos que los residentes deben pagar son exageradamente altos. El nivel uno es el único que mantiene una sociedad libre de caos, la policía y las fuerzas del orden de este nivel son las únicas que funcionan de manera correcta y el indice de violencia entre los ciudadanos es el menor de toda la Reserve pero eso no quiere decir que sea cero directamente.

El nivel 1 de la Dusk Reserve tiene todos los lujos que se pueden pedir en la vida, es una ciudad utópica equipada con todo lo necesario para ser un paraíso si puedes pagar por ello. El nivel uno es el único nivel que recibe luz directa del sol en vez de luz artificial y que cuenta con un simulador de clima funcional para recrear por completo el ambiente del planeta tierra entes de su destrucción.

Las unicas personas que viven en el nivel uno son aquellos con una posición importante en alguna empresa o un puesto elevado en el gobierno, o personalidades importantes de la industria de entretenimiento como actores de cine de gran renombre, los cantantes mas exitosos, etc.

(Nivel 1 de la Dusk Reserve)

Nivel 2: En el nivel dos viven los "ciudadanos normales" de la Dusk Reserve, trabajando, para diligentemente pagar los impuestos de residencia cada mes y evitar ser deportados al nivel 3. Es una vida dura para la mayoría de las personas, y solo son unos pocos los que tienen estabilidad suficiente como para vivir sin muchas preocupaciones. El nivel dos, no es el nivel mas poblado de los tres, cuenta con mas del doble de la población del nivel uno, pero su población total es un aproximadamente la mitad de la población del nivel tres, y esto busca ser controlado a través del limite de natalidad anual establecido por el gobierno que se calcula a partir del nivel de mortalidad del año anterior al actual, de esta forma, la población del nivel 2 se mantiene bajo números aceptables para evitar la sobrepoblación.

La sociedad del nivel 2 es mas o menos estable, los niveles de violencia y crimen no son tan altos, pero según los cálculos, hay un 10% de probabilidades de que un crimen sea cometido cada hora. La policía hace un trabajo mas o menos decente y hay varias empresas de seguridad privada que mantienen al nivel 2 relativamente seguro. En el nivel dos existen organizaciones políticas que protestan en contra de la desigualdad social que hay entre los ciudadanos de cada nivel y que se manifiestan en contra de la corrupción gubernamental que han causado un poco de desorden social en forma de protestas y campañas políticas, pero estas organizaciones apenas poseen algún tipo de poder significativo dentro del sistema de gobierno.

Este nivel cuenta con un sistema de iluminado artificial que imita el comportamiento del sol.

(Nivel 2 de la Dusk Reserve)

Nivel 3: El nivel tres es ultimo nivel, es donde se ubica la zona industrial y maquinizada de la Dusk Reserve. Este es el nivel mas poblado de todos ya que es la menos atendida por los gobiernos y es en la que el indice de natalidad no esta controlado como en el nivel dos, pero también es el nivel con el indice de mortalidad mas alto. En un principio, el nivel tres no fue diseñado para estar poblado, al principio se planeaba que las personas del nivel dos bajar a trabajar en las fabricas ubicadas en el nivel 3 y regresaran al nivel 2 por la noche, pero antes de que el limite de natalidad fuera establecido en el nivel dos, la reserve sufrió de sobre población hace unos 60 años, y el gobierno se vio obligado a tomar medidas para solucionar la situación, entonces el gobierno ideo un plan de contingencia. Subieron brutalmente los impuestos en el nivel 2 y todo aquel que no pudiera pagarlos era transferido a el nivel inferior. 

A diferencia de el nivel 1 y 2, el nivel 3 no corre con altas probabilidades de sufrir de sobrepoblación, ya que cada ves que se extiende el territorio de la reserve, el nivel inferior es el que tiene la primera expansión habitable, esto se hace para dar cimientos a los otros dos niveles, por eso es el que tiene mas capacidad para ciudadanos, ademas, el nivel de natalidad no es lo suficientemente alto como para sobrepasar al nivel de mortalidad.

El ultimo nivel no tiene sistema de iluminación artificial, así que lo unico que ilumina las ciudades son las luces de los negocios y los el alumbrado de los edificios corporativos. Las calles oscuras de el ultimo nivel están infestadas de crimen y caos, es posible llevar una vida normal y tranquila, pero solo aquellos con mucha suerte y alguna clase de sustento estable son capases de sobrevivir sin meterse en problemas.

La posibilidad de salir del nivel 3 y regresar al nivel 2, pero para eso solo hay dos maneras: O bien se paga el monto establecido por el gobierno, mas todos los tramites y abogados necesarios para subir, proceso que puede tardar años incluso, o se usan otros "canales irregulares" como pagarle a los activos de la triada 14K para entrar al nivel 2 de forma ilegal.

(Nivel 3 de la Dusk Reserve)

Cargando editor
07/10/2021, 19:32
Director

Tecnología

Mientras los humanos estaban bajo tierra, la tecnología dejo de desarrollarse por un tiempo, luego los científicos empezaron a desarrollar una manera de eliminar la contaminación de radiación. Con esa investigación se crearon nuevos conceptos biológicos, energéticos y mecánicos que ayudaron a desarrollar la tecnología en general. Con los descubrimientos biológicos se desarrollaron formas de potenciar los músculos humanos a mas del doble de su capacidad. Con los energéticos se encontraron formas de comprimir energía eléctrica de manera que las maquinas mas pesadas duraran por meses sin recargar energía, eso aplicaba a cualquier otra tecnología que necesitara electricidad. Y con los descubrimientos mecánicos, se desarrollaron armas, prótesis y maquinas mucho mas potentes que nunca, y luego de que la humanidad creo las reserves, los estudios duplicaron sus resultados. Eso disparo una campaña armamentística en todas las reserves, ya que estas compartían todos los descubrimientos que hacían.


Bio-Mecánica

Ya que el nivel de tecnología de los humanos avanzo mas allá de la mecánica básica, el deseo de manipular, no solo las maquinas a voluntad, si no también el cuerpo humano en su totalidad. Fue entonces cuando en los laboratorios se comenzaron a especular distintas teorias para modificar y mejorar el cuerpo humano a través de la mecánica. Fue entonces cuando el concepto de la Bio-Mecánica surgió. Era una nueva y ambiciosa rama de la biología que traería al mundo grandes innovaciones.

Mejoras Físicas, Prótesis e Implantes

Mejoras físicas: Con los avances de la tecnología biologica, se comenzaron a desarrollar los primeros tipos de implantes físicos en busca de buscar formas de mejorar el cuerpo humano mas allá del limite natural. Fue entonces cuando se desarrollaron las llamadas "Mejoras físicas." Las mejoras físicas consistían en un gran implante en una zona determinada del cuerpo, estos implantes iban conectados a el sistema nervioso y a los músculos del cuerpo y potenciaban en gran medida las capacidades fisicas de los miembros a los que estaban conectados. Hoy en día las mejoras físicas solo son usadas por el las pocas corporaciones autorizadas y aunque son muy útiles han caído cada vez mas en desuso por culpa de las prótesis, ya que estas son mucho mas útiles y efectivas.

(Mejora física "Shinig Finger" modificada)

Prótesis: Con el avance de la tecnología de las mejoras físicas, los misterios del funcionamiento del cuerpo fueron resueltos. Los cientificos se vieron capaces de calcular exactamente como se comporta el sistema nervioso y también de generar las señales eléctricas exactas que envía el cerebro para mover las extremidades. Después de descifrar todo esto, la tarea se torno a reproducir todo esto, fue entonces cuando aparecieron las prótesis. Las prótesis sencillas (solo un remplazo de un miembro), las puede tener cualquiera, aunque solo se instalan en caso de emergencia, legalmente. Pero hay muchas maneras de encontrar doctores e ingenieros que instalan partes baratas o modificadas a cualquiera de manera ilegal.

(Brazo postizo "Red Sonya model-X6" Modificado en el nivel 3)

Mejoras Neuronales: Después de lograr la mecanización del cuerpo humano, la modificación de los cerebros y la mente era el siguiente paso a tomar en la Bio-Mecanica. Ya era posible conectarse con el funcionamiento directo del cerebro, el próximo objetivo era poder tomar parte en el funcionamiento y modificarlo a placer. El primer paso era digitalizar la información cerebral para poder visualizarla, luego, ser capaces de conectar equipos externos al cerebro para introducir mas información de la percibida y por ultimo modificar la información percibida por el cerebro. Cuando se lograron todos estos objetivos la puerta hacia las mejoras de todos los órganos, nervios y cualquier parte del cuerpo fue abierta, y ya no hubo limite para lo que los humanos pudiesen modificar en sus propios cuerpos. 

(Primeros experimentos de implantes neuronales realizados en los laboratorios de Bio-Tech)


Armamento

Armas de Fuego: Hoy en día se han mejorado las armas a tal nivel que algunas pueden tener funciones especiales como un rifle capaz disparar una descarga de plasma cada cierto tiempo, o una escopeta capaz de lanzar descargas incendiarias, aunque las armas con estas funciones son generalmente modificaciones de un arma ya existente. Otra de las mejoras de armamento mas usadas para las armas de fuego hoy en día, es la munición especial, la mayoría de las armas tienen un compartimiento especial donde guardan varias balas con funciones especiales (balas incendiarias, dardos venenosos, etc) las armas que tengan esta función, tienen una pequeña pantalla que indica que bala está seleccionada y con un solo botón se activa y se dispara en la próxima ronda.

(Concepto para el revolver "Body Reaver" próxima arma fabricada por MBtech)

Armas Blancas: Las armas cuerpo a cuerpo se siguen usando y mejorando, hoy en día existen armas blancas con hojas de alta frecuencia, consiste en un sistema de conducción vertical de electricidad en una frecuencia altísima, esto genera un calor tan poderoso que el arma es capaz de cortar casi cualquier material.

(Katana de alta frecuencia "Maruame mark II" Producida por "Toyohisa Steel")

Cargando editor
07/10/2021, 19:33
Director

Ley y desorden

Cada Reserve cuenta con su propio gobierno central que coordina y controla a todos los organismos principales de la Reserve, y por supuesto, es este mismo gobierno el que establece las leyes y reglas dentro de cada Reserve con la esperanza da mantener el orden social, así como estaba establecido antes de la guerra nuclear. Algunas Reserves han tenido éxito a la hora de mantener el orden y la justicia, pero ese no es el caso de la mayoría, sobretodo en una como la Dusk Reserve. El gobierno está corrupto hasta la médula, ya no queda nadie quien siquiera haga el intento de velar por los intereses de los ciudadanos y todos los altos mandos solamente se preocupan por cuanto dinero ganaran mensualmente y como hacer que ese numero incremente. Las mafias y empresas tienen mas poder dentro de la Reserve que el propio gobierno y aunque no están directamente asociados con las oficinas gubernamentales, tienen suficiente influencia en el gabinete presidencial como para tener mas poder que el mismo presidente de la Reserve.

En la Dusk Reserve, las leyes establecidas por el gobierno existen, pero solo son aplicadas con eficiencia en el nivel dos y uno. En el nivel tres, hay dos tipos de leyes, la ley escrita y la ley de la calle. La ley escrita existe, pero no pasan de allí, la justicia publica solo aplica a quienes tienen suficiente dinero como para pegar por ello y aun así, aquellas personas que estén protegidas por esa ley, aun estarán al alcance de aquellos que están fuera de ella y tengan el poder necesario. Por otra parte, al ley de la calle, o la ley no escrita, es la que se crea de boca en boca y está en constante cambio día a día. Esta ley se crea por la fuerza y el poder de cada quien y dicta quien manda en donde y quienes pueden hacer que en que lugar y que no. Aquel que tenga el control de su zona sera como un rey que controle todo su territorio hasta que llegue otro rey a desafiarlo y robarle todo lo que posea.

Las calles están repletas de asesinos, lobos solitarios y bandas criminales. La violencia es la respuesta a todo y la paz ya no es una opción.

La dusk Reserve es un lugar salvaje, solo aquellos que poseen la fuerza y inteligencia necesaria son capaces de llevar una vida cómoda, mientras que el resto están condenados a luchar día a día en un espiral sin fin de sufrimiento y esfuerzos que nunca darán fruto. La Dusk Reserve ni siquiera se rige por la ley del mas fuerte, puede que muchos problemas se puedan resolver con el uso de la fuerza, pero al final del día, una sola persona por mas fuerte que sea jamas sera rival para los verdaderos poderes de este mundo.


Policía y Seguridad Publica

El concepto de lo que se supone es la policía no ha cambiado en absoluto. Hombres y Mujeres protectores de la ley y defensores la justicia, pero en la practica, la policía no es nada mas que un nido para aquellos criminales a los que les asusta ir a prisión, y que quieren gozar de los privilegios de estar respaldados por la ley aunque no hagan nada por ella. Hoy en día, el 65% de todos los oficiales de policía de la Dusk Reserve han cometido, como mínimo, 50 actos de corrupción, otro 25% no ha cometido mas de 50, otro 9% no ha cometido mas de 20 y un 1% no ha cometido ni un solo acto de corrupción. Si organizaciones criminales tan grandes como la Golden Table no existiesen, la policía seria la organización criminal mas grande de toda la Dusk Reserve.

El ejercito, como las fuerzas de defensa de cada país, ha dejado de existir, ya que debido al estado del planeta, es simplemente imposible que una Reserve entre en guerra con otra, así que la existencia de las organizaciones militares a gran escala ya no es necesaria. Debido a esto, el gobierno a cambiado su enfoque hacia el desarrollo de la Seguridad Publica, creando organizaciones que funcionen como la punta de lanza del gobierno para hacer un intento de mantener su control en zonas violentas, enfrentarse a grupos criminales que desafíen su autoridad con violencia o investigar a fondo a sus enemigos, dando paso a la creación de organizaciones como el Departamento de Protección Urbana (D.P.U.), el Cuerpo de Investigación Científico (C.I.C.) o las Fuerzas Armadas de Defensa Urbana (F.A.D.U., mejor conocida como “la FAD”). Aunque es cierto que estas organizaciones son mas “limpias” que la policía en si, los rastros de corrupción no pueden ser negados, ademas, todas estas organizaciones trabajan estrictamente por los intereses del gobierno y no para ninguna otra cosa.

El D.P.U. es una “versión mejorada” de la policía, con mas autoridad, pero con menos personal. A diferencia de la policía, que está distribuida por las calles, los funcionarios de la D.P.U. son asignados a áreas especificas en las que trabajaran, su objetivo es identificar zonas problemáticas y determinar que clase de operación se tendrá que llevar a cabo para pacificar la zona en cuestión. Si es posible hacerse cargo de la zona en cuestión solo con el personal de la D.P.U., ellos se encargaran de todo, pero si se determina que la D.P.U. no puede encargarse de la zona en cuestión por cualquier razón, el caso sera transmitido a la C.I.C., quienes investigaran mas a fondo la situación para encargarse de restaurar el orden usando los métodos que se consideren sean necesarios. Por ultimo, si resulta que la C.I.C no es capaz de aplacar con la amenaza de la zona en cuestión, la F.A.D.U. se involucrará y tomara el control total de la situación. La FAD cumple la función de los colmillos del gobierno, son una tropa cuya única forma de resolver cualquier situación, es a través de la pólvora y el plomo. Sus argumentos son balas y no están dispuestos tomar prisioneros o testigos. Que la FAD se involucre en cualquier caso, significa que habrá sangre, y mucha en la mayoría de los casos.

 


Conglomerados, mafias, Bandas y Vigilantes.

Sin duda, el verdadero poder que controla la Dusk Reserve, no es el gobierno, si no las organizaciones que poseen suficiente influencia en los distintos sectores de la Reserve como para ejercer control sobre dichos sectores. En esa lista se encuentran los grandes conglomerados, productores de insumos, bienes raíces, armas y tecnología, que son tan grandes e importantes para el funcionamiento de la Reserve, que tienen control prácticamente total sobre sus respectivos campos de dominio, y al tener control sobre áreas de vital importancia para el funcionamiento de la Reserve, tienen los medios para doblegar al gobierno de diversas formas, ademas, cuentan con suficiente dinero como para mover hilos en cualquier sector del gobierno de la forma que mas les convenga.

Muchos piensan que le verdadero poder que controla la Dusk Reserve esta en manos de los dueños de los conglomerados mas grandes, pero la verdad es que hay otro factor importante en el control de la reserve: Las mafias y organizaciones criminales mas grandes, pues si los conglomerados tienen el poder del dinero y la influencia, las mafias tienen la fuerza de la violencia y la corrupción de su lado, ademas, hay algunas mafias que están directa pero secretamente asociadas con varios de los conglomerados mas poderosos. Los lideres de la clandestinidad de la Dusk Reserve son los amos y señores de las calles. Así como los conglomerados controlan el mercado legal, las mafias controlan el mercado clandestino lo que les da un poder inmenso.

En la Dusk Reserve hay una infinidad de organizaciones criminales, unas mas grandes y otras mas pequeñas. Son tantas que contarlas todas tardaría horas, pero la verdad, llevar constancia de todas es innecesario, pues solo hay un puñado de mafias de las cuales es imperativo estar al tanto. Estas mafias son las mas grandes y poderosas. Su influencia no solo se limita al nivel tres, si no que pueden llegar a ser importantes incluso en el nivel uno. El clan Jakuza “Shiranui-gumi”, La organización sin nombre distintivo pero que es comunmente conocida como "Los Rusos", Los Camorra, liderados por la familia Vanetti, El sindicato que se mueve bajo el nombre de “Overkill” la organización conocida como “Los Asirios” y la Triada china “14K”. Esas son las mafias mas importantes y poderosas de toda la Dusk Reserve. Estas organizaciones son las que poseen la mayor cantidad de recursos, territorio y personal activo. Todas las demas organizaciones viven en la sombra de estas y en algún momento tendrán que arrodillarse o ser eliminadas por los reyes del bajo mundo.

Por supuesto, las mafias, sindicatos, clanes y demás, no son los únicos que se han organizado para tener control sobre las calles. Aun están los distintas e infinitas bandas criminales que rondan por las calles y los barrios. La mayoría de estas bandas no son mas que un grupo de chicos violentos que buscan hacerse respetar en sus barrios y vivir robado y de otros crímenes no tan masivos como los de las organizaciones grandes. Estos pequeños grupos son considerados como la basura mas baja y asquerosa de la sociedad, gente sin futuro y sin sentido, su existencia solo le causa problemas a las demas personas y ya, tampoco es como si tuviesen la posibilidad de hacer algo grande, ni siquiera cuando son contratados por alguna organización importante para hacer algún trabajo sucio.

Gracias a la existencia de esta infinidad de crimen, y la injusticia incesante por parte del gobierno. Hay quienes se han rendido de esperar a ser rescatados por algún poder superior o por la susodicha “justicia” y han tomado la decisión de tomar la justicia en sus manos, y ya que encontrar un arma es algo relativamente fácil, no son pocas las personas que salen a la calle armados a buscar criminales y castigarlos como consideren mas apropiado. Ya han habido tantos casos como estos, que a las personas que hacen este tipo de cosas se les otorgó el termino de “Vigilantes” y son fichados simplemente como un criminal mas a los ojos de la policía. Los vigilantes no viven mucho en general, la mayoría son eliminados por meterse con la gente equivocada, o simplemente son linchados en la calle por no tener la habilidad suficiente para hacer lo que se proponían. No son mas que perros callejeros guiados por la estúpida ilusión de que son capaces de cambiar algo por su cuenta. Para los vigilantes hay solo tres destinos, uno, ser asesinado en la calle, dos, retirarse al percatarse de la estupidez que estaban haciendo y buscar una manera de continuar con sus vidas a pesar de todo lo que han hecho o tres, caer en la locura y convertirse en nada mas que meros asesinos salvajes.


Política y Sistema de gobierno

Actualmente, la Dusk Reserve es una reserve que “cree” en la democracia. Hay elecciones presidenciales cada 6 años y los gobernadores de cada nivel son elegidos cada 3 años. Todas las personas de la reserve tienen derecho a votar, siempre y cuando estén registrados en los sistemas electorales, no tengan antecedentes criminales y estén al día con sus impuestos. Si alguna de esas condiciones no se cumplen, el individuo en cuestión será considerado “No apto para votar” y se le quitara el derecho al voto. Muchas personas pierden su derecho al voto cada año por culpa de estas restricciones, sobretodo por el requerimiento de llevar los impuestos al día. En las ultimas elecciones, un 100% de los habitantes del nivel 1 aportaron su voto efectivamente, un 76% de los habitantes del nivel 2 aportaron su voto efectivamente y solo un 12,6% de los habitantes del nivel 3 aportaron su voto efectivamente.

El sistema de gobierno esta centralizado en su totalidad en el presidente, por lo cual solo hay otras tres instituciones gubernamentales aparte del gabinete presidencial. Estas organizaciones son el departamento de justicia y seguridad, el congreso legislativo y el ministerio de energía. Estas instituciones tienen una infinidad de ramificaciones y sub organizaciones que usan para controlar todo aspecto legal de la Dusk Reserve.

Hoy en día, hay tres partidos principales que se disputan por el control político de la Dusk Reserve: El PPU o Partido Progresista Unido, cuyo presidente de parido se sienta en la silla presidencial de la Reserve completa el día de hoy, el COPP Comité de Organización Política Popular, que es considerado el segundo partido mas importante a día de hoy y el partido religioso “Blanca Justicia” quienes mezclan la política y la religión cristiana en sus actividades como partido.