Partida Rol por web

The House of YES: Amenazas

Shosana

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16/09/2020, 01:00
Shoshana Lipkin

Ya he publicado la historia del personaje, cualquier cosa que no te cuadre me lo dices y lo cambio sin problema.

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16/09/2020, 09:09
Shoshana Lipkin

Bueno, pues como por ahí pides que digamos explicitamente la edad, yo tengo 47 años.

El tema de la partida me afecta personalmente porque Aliosha y yo vivimos en el piso que fue de su abuela, en un barrio antes abandonado y tratado como peligroso por los medios de comunicación y ahora "cool" que está sufriendo un proceso de gentrificación y, lo que es quizá todavía peor, de turistificación.

He leído sobre la gentrificación porque es un fenómeno que me interesa mucho y porque luchamos contra ella, hemos salido en medios de comunicación, hecho reclamaciones al síndic, juicios, la lucha vecinal, en parte contra el ayuntamiento que nos debería defender y que se es en parte el enemigo, etc. Me tentó proponer un personaje sesudo, una arquitecta de éxito o una paisajista que cuando se jubila lo deja todo para vivir en la calle, quemada con el proceso que está sufriendo su ciudad pero pensé que eso podía interferir en la fantasía de tu partida y no me apetecía sintonizar a un nivel tan paralelo al mío.

Por cierto, por si te sirve de inspiración y no lo has visto, un documental que me gustó mucho es Push, de Fredrik Gertten:

Y un libro que me pareció muy bueno y accesible, y con el título muy adecuado es "First we take Manhattan: la destrucción creativa de las ciudades" de Álvaro Ardur y Daniel Sorando.

Ah, y la personaja arquitecta habría estado inspirada en la señora del pelo blanco que sale en el documental.

Por otro lado ando tiempo queriendo explorar el mundo interior y exterior de una persona con un problema de aprendizaje. Casi todos mis personajes han sido empollones muy inteligentes que saben un montón de cosas y me atraía explorar la naturalidad y la sabiduría profunda pero sin academicismos ni artificios que puede aportar alguien incapaz de comprender un periódico. Un par de veces que he propuesto un personaje así los másters no lo han seleccionado supongo que porque quizá les parece problemático a la hora de lo que pueda aportar cosas en la trama y agradezco tu confianza con el reto.

Obviamente quiero que mi personaje pueda contribuir un montón, la cuestión está en el estilo. Por ejemplo, una cosa de las que puede hacer es lo que se llama deriva en el situacionismo: explorar la ciudad utilizando la deriva de los situacionistas. La define así Devord:

Entre los diversos procedimientos situacionistas, la deriva se presenta como una técnica de paso ininterrumpido a través de ambientes diversos. El concepto de deriva está ligado indisolublemente al reconocimiento de efectos de naturaleza psicogeográfica, y a la afirmación de un comportamiento lúdico-constructivo, lo que la opone en todos los aspectos a las nociones clásicas de viaje y de paseo. Una o varias personas que se abandonan a la deriva renuncian durante un tiempo más o menos largo a los motivos para desplazarse o actuar normales en las relaciones, trabajos y entretenimientos que les son propios, para dejarse llevar por las solicitaciones del terreno y los encuentros que a él corresponden. La parte aleatoria es menos determinante de lo que se cree: desde el punto de vista de la deriva, existe un relieve psicogeográfico de las ciudades, con corrientes constantes, puntos fijos y remolinos que hacen difícil el acceso o la salida a ciertas zonas.

Una técnica de la deriva tengo entendido que es recorrer una ciudad con un plano de otra, por ejemplo. Pero ella no lo hará como un método de "análisis del ecosistema-ciudad" como lo habría hecho cualquier otro de mis personajes: Soshana lo haría porque sí, siguiendo a una banda de pájaros o la dirección de una nube. Porque le atrapa, le gusta lo que siente y de alguna manera entiende que es una forma de comunicarse con la ciudad y las cosas.

En este caso creo que sería un hechizo de Mente y Correspondencia, creo, y se haría con un fin que surja en la paritda, investigar algo de la ciudad, por ejemplo.

En fin, y te iré contando cosas que no quiero enrollarme demasiado en el primer post y que me eches. :-)

Ah, y obviamente cualquier cosa que te "patine" me lo dices y lo pulo.

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16/09/2020, 11:17
Director

Buenas!

No te preocupes, ¡que no te voy a echar por eso! Puedes explayarte lo que quieras, sobre todo si es para aportar cosas interesantes (ya me avisó Queen de que sabíais de todo jajaja) yo estoy encantado de leerte.

Me contó Aliosha lo de vuestro barrio, por curiosidad, ¿dónde es?

El documental lo he visto, me pareció super interesante, de hecho, algunas ideas que tengo para esta historia vinieron de ahí. El libro no lo he leído, aunque me suena el nombre, debí de verlo como referencia cuando buscaba información e la web, gracias por la recomendación. Lo buscaré.

La idea de esta partida vino en un paseo por Williamsburg hace un par de años, por algunas cosas que vi que me llamaron mucho la atención. Sobre todo el Williams Vale, un hotel de 5 estrellas que sobresale como una torre solitaria, totalmente fuera de lugar en medio de una zona de viejos almacenes, algunos tuneados por artistas, que me pareció de lo más auténtico. Es muy interesante verlo si lo buscas en Google Maps (aunque ahora hay un edificio de apartamentos delante que no estaba cuando yo anduve por ahí). Ese edificio es uno de los ejes de la historia (en nuestro mundo está en construcción), junto al HoY que también existe, aunque está en Bushwick, otro barrio de Brooklyn al que se han ido mudando los artistas de Williamsburg y que ahora es el lugar alternativo de moda.

Investigando encontré más cosas interesantes, la Ciudad Olvidada existe también (no lo busques si no quieres expoilearte). Así que se puede decir que esta historia está “inspirada en hechos reales”.

Lo de la deriva, no conocía el concepto, pero fíjate que así es cómo había pensado que Shosha llegara a la Ciudad Olvidada… como te dije me quedo con la primera historia que mandaste, y ya tengo pensado como empezar contigo, por qué acabas allí, y lo que te hace quedarte, abriremos una escena para rolearlo cuando acabemos las fichas.

En cuanto al personaje, precisamente esa idea tuya de llevar una persona con esas características es lo que me ha hecho aceptarte, por lo poco común que es encontrarte un personaje así y lo bien que has plasmado su mundo interior.

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16/09/2020, 23:11
Shoshana Lipkin

Es Russafa.

Aliosha nació aquí y yo vine a vivir en el año 2000 más o menos, en frente de casa de donde vivo ahora (que era la casa de sus padres y sus abuelos).

El barrio es precioso, de casas modernistas. Cuando empecé a vivir aquí había sufrido abandono durante décadas, no había ni parques, ni colegios y las aceras eran estrechísimas.

Habían movido el menudeo de droga aquí y como los alquileres eran baratos había muchísimos emigrantes. Los medios de comunicación crearon un espejismo de mal barrio —era un barrio vivo, multicultural y ameno— y la gente se sorprendía cuando les decíamos que vivíamos aquí, en plan ¿hay mucha delincuencia, no? Me acuerdo discutir con un sociólogo que había hecho su tesis sobre barrios conflictivos incluído el mío y no tenía ni idea de la realidad. Y de discutir con un vecino para que no vendiera la casa de su suegra (un ático) por cuatro perras para pagar la entrada de un piso en una mejor zona de nueva construcción. Me acuerdo diciéndole que este era el centro de la ciudad y que aquí la arquitectura era preciosa mientras el hombre me miraba como si estuviera alucinando.

Recuerdo una reunión de vecinos en la que el presidente de la asociación de vecinos marroquíes nos dijo que habían denunciado con nombre, apellidos y lugar en el que pasaban a los camellos de que tenían constancia y la policía no había hecho nada. En esa reunión habían acudido skinheads haciéndose pasar por vecinos (recuerdo flipar al reconocer a un tipo al que llaman "el cojo" con dos guardaespaldas de los ex-kgb con chupa de cuero y todo). A la salida estaban todas las televisiones esperando a ver si había gresca.

La ultraderecha se llegó a manifestar en nuestro barrio contra los inmigrantes. Los vecinos les abucheábamos o les tiraban cosas desde las venanas. Los emigrantes aprovecharon ese día para irse de picnic a otros sitios por si las moscas.

Luego empezaron a llegar los artistas y los locales modernitos y hubo un momento digamos que de equilibrio en el que la "bohemia", los currantes emigrados y los abuelitos de toda la vida coincidieron en armonía. Muchos bajos los aliquilaron mayoristas de ropa chinos y eso reflotó la economía del barrio.

Ese ambiente de apertura incentivó que vinieran parejas del mismo sexo y se hizo un barrio "gay" la mar de cuco. Por entonces, en los primeros años del dos mil, el ambiente era genial.

Pero ya estaban los ingredientes para que el barrio molara a los abiertos de mente que empezaron a comprar. De pronto la gente que antes me decía ¿Cómo puedes vivir en Ruzafa? pasó a decirme ¡Qué guay, vives en Ruzafa!

Entonces vinieron más locales, bajos de artistas, teatros, miniteatros y galerías de arte y la policía echó a los comerciantes chinos a base de multas por cualquier cosa. Aprobaron una modificación integral de las calles, plantaron árboles, levantaron un colegio y luego el Parque Central.

Todo se llenó de locales de ocio hasta convertir el barrio en un parque temático. Hicieron mi calle peatonal y la aterrazaron. Mi casa está como encima de una sala de fiestas al aire libre.

Los apartamentos turísticos llegaron desplazando a los vecinos a base de ruido y de hinchar los precios del alquiler.

Los bohemios se fueron cuando las despedidas de soltero y los turistas llegaron en masa.

Los vecinos denunciamos y denunciamos y el ayuntamiento sea del color que sea siempre ha apoyado la gentrificación. Al fin parece que les hemos obligado, vía juicio, a iniciar un expediente de Zona Acústicamente Saturada pero no nos fiamos un pelo de que vayan a hacer algo.

El COVID ha puesto un velo sobre todo eso, pero ya se verá.

En fin, te he hecho un resumen un poco escueto, pero más o menos las cosas han pasado así. Ya te iré contando como siguen.

Este fenómeno es algo mundial, como cuando llenaron todo de carreteras y coches. Ya veremos cómo resistimos :-)

 

Por cierto, estoy trabajando en la ficha. A ver si esta noche o todo más mañana por la mañana subo un esbozo.

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17/09/2020, 10:09
Shoshana Lipkin

Ya tengo un borrador de la ficha y quería comentarte unas cuantas cosas. La copio aquí para que no tengas que ir abriendo la pestaña del personaje:

*

NATURALEZA Benefactora
CONDUCTA Niña
ESENCIA Patrón
TRADICIÓN Huérfanos
CONCEPTO  
CÁBALA Ciudad Olvidada

Atributos

FÍSICOS
Fuerza •••oo
Destreza •••oo
Resistencia ••o
SOCIALES
Carisma ••o
Manipulación oooo
Apariencia ••oo
MENTALES
Percepción ••o
Inteligencia oooo
Astucia oooo

Habilidades

TALENTOS
Alerta oooo
Arte oooo
Atletismo oooo
Callejeo ooooo
Conscinecia ooo
Empatía o
Expresión ooooo
Intimidación ooooo
Liderazgo ooooo
Pelea ooooo
Subterfugio ooooo
Sueño Lúcido ••••
TÉCNICAS
Armas de Fuego ooooo
Artes Marciales ooooo
Artesanía oooo
Conducir ooooo
Documentación ooooo
Etiqueta oooo
Meditación oooo
Pelea con Armas ooooo
Sigilo ••ooo
Supervivencia ooooo
Tecnología ooooo
Costura ••
CONOCIMIENTOS
Academicismo ooooo
Ciencias ooooo
Cosmología ooooo
Enigmas ooooo
Esoterismo ooooo
Informática ooooo
Investigación ooooo
Leyes ooooo
Medicina oooo
Ocultismo ooooo
Política ooooo
Moda ••

Esferas

Cardinal ooooo
Correspondencia ooo
Entropía ooooo
Espíritu oooo
Fuerzas ooo
Materia ooooo
MENTE oo
Tiempo ooooo
Vida ooooo

Ventajas

TRASFONDOS
Avatar o
Sueño ooo
Recursos oooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
ARETÉ
• • • o o o o o o o
FUERZA DE VOLUNTAD

      o o o o

o o o o o o o o o o

SALUD
Magullado  
Lastimado (-1)  
Lesionado (-1)  
Herido (-2)  
Malherido (-2)  
Tullido (-5)  
Incapacitado  
OTROS RASGOS
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
QUINTAESENCIA

o o o o o o

o o o o o o o o o o

PARADOJA
RESONANCIA
Dinámica ooooo
Entrópica ooooo
Estática ooooo
EXPERIENCIA
 

 

Méritos y Defectos

Mérito Tipo Coste
     
     
     
     
     
Defecto Tipo Bon.
Trastorno del aprendizaje   4
     
     
     
     
 

FOCO

Paradigma
 
Prácticas
 
Instrumentos
 

Efectos

 

Equipo

 

Combate

Arma/Ataque Dif. Daño Alc. Cad. Carg. Ocult.
             
             
             
             
             
             
ARMADURA
Clase  
Puntuación  
Penalización  
Descripción
 

*

Voy por puntos:

-Me han sobrado puntos de conocimientos que no he puesto para no traicionar al personaje.

-Le he puesto el talento "sueño lúcido" porque tiene que ver con su magia y es algo que practica desde siempre, aunque nunca ha tenido un maestro. Luego le he puesto Costura y Moda como técncias y conocimientos especiales porque imagino que le gusta mucho la ropa y se la hace ella. Que ha aprendido en casa y luego en talleres ocupacionales. A ella le gustaría algún día dedicarse a la costura.

-Le he puesto un avatar muy poderoso, a cuatro. Lo imagino como algo muy impresionante que manipula la luz y que entra en los sueños y en la vida real y que ella ve como algo muy impresionante que le maravilla y le da miedo. Creo que es mejor -si te parece bien que lo tenga tan poderoso- que lo imagines tú, para que te venga bien para la trama. Le he puesto todos los puntos gratuitos menos uno en subir la esfera de fuerzas a dos y quisiera que eso tuivera especial relación con su avatar.

-Para su magia de sueño me inspiraré en algunas cosas un juego de rol de onironautas que inventé hace tiempo por si le tienes curiosidad te dejo el link:

https://imagorol.files.wordpress.com/2010/08/oniro...

La magia de fuerzas le dará un poco de miedito :-)

-Le he puesto el trastorno sueño a dos para que a veces pueda hacer cosas que no sabe, lo vivirá como si se convirtiera durante un momento en su personaje de un sueño en el que sabe hacer eso. Lo trataré de jugar de una forma divertida y para nada será una trampa para librarme de las dificultades que tiene el personaje por su condición.

En la ficha, lo que he puesto con puntos gratuitos lo he subrayado.

Obviamente todo está para tu revisión y no tengo ningún problema en cambiar o quitar cualquier cosa que no te cuadre, quiero mantener el pesonaje contenido y auténtico y no estoy del todo seguro de si la magia de fuerzas le da juego o resulta un poco pegote. Dime lo que piensas.

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17/09/2020, 20:54
Director

Ok, lo reviso y te digo.

En principio todo bien, el Avatar puedo imaginármelo no hay problema, aunque si tienes más ideas dime y lo trabajamos juntos. Ningún problema en tenerlo tan podereso, va bien con el personaje. Es mucho más fuerte de lo que aparenta su condición. Y lo de fuerzas también bien, le de un punto interesante para que no sea todo basado en los sueños; la representación física aparentemente incontrolable de ese enorme mundo interior...

Por cierto los puntos que te sobran de conocimientos te los puedes poner en talentos.

En cuanto a lo que me cuentas de vuestro barrio, cómo lo siento... me parece perverso lo que ocurre. Es una gentrificación (y turistificacion, que como dices es peor...) de manual! Y es una pena que los lugares auténticos acaben convirtiéndose todos en los mismo...

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18/09/2020, 12:22
Director

Ficha revisada, un personaje redondo bien construido sobre el trasfondo. Lo único que no me cuadra mucho con la descripción del personaje es su puntuación de fuerza.

A parte de eso:

Te has puesto 2 puntos de menos en técnicas.

No encuentro el defecto de Trastorno del Aprendizaje en los manuales. Te has puesto trastorno mental a 4 putos o lo has sacado de algún sitio?

Por cierto, me ha molado mucho lo de la costura... que contenta se va a poner Diabolique cuando conozca a Shoshana!

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18/09/2020, 13:59
Shoshana Lipkin

¡Genial!

Lo de la fuerza a tres lo había pensado para que fuera disonante con ella, como esas personas pequeñitas que tienen una fuerza que sacan del nervio. No es que sea nerviosa, pero me hacía gracia que en un momento dado levantara una cesta llena de cosas como si nada o que pudiera abrir un bote que otros más fuertes no pueden.

También es como un poco un indicio físico de lo que en magia es fuerzas. Pero vamos, no lo veo necesario así que si te parece que "rechina" lo quito sin problema.

Los dos puntos en técnicas se los ponto en consciencia (que pasaría a tres) y en arte (que pasaría a dos) pero este último enfocado más en su sensibilidad artísitica que en "técnica fina". Igual sus garabatos infantiles alguien que sepa de arte abstracto sabe apreciarlos :-)

El trasfondo "Trastorno de Aprendizaje" me lo he sacado de la manga porque no he visto nada parecido en los manuales. Lo he peusto más que nada porque figurase en la ficha, pero no me he añadido ningún punto a cambio. Si quieres lo quito sin problema.

¡Sí, lo de costura va a ser genial! ¡Tendrá modelo con porte con quien dar rienda suelta a su imaginación!

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18/09/2020, 14:18
Director

Tras leer tu explicación de acuerdo con fuerza a 3. Y lo del trastorno no lo quites, usamos el “Trastornado” que aparece en el manual. Me miro los puntos y ya te digo cuantos.

Acuérdate también de ponerte en talentos los 2 puntos que te dejaste en conocimientos :)

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25/09/2020, 13:19
Shoshana Lipkin

No he leído la historia, Aliosha me ha contado algunas cosas sobre los personajes pero prefiero no saber nada de ellos para que el encuentro sea más auténtico. De todas formas si piensas que debo leer por lo que sea me lo dices y me pongo a leer a saco sin problema.

Básicamente traduzco a continuación al sistema de Mago:La Ascensión algunas de las técnicas y conceptos de los soñadores que propuse para el juego "Oniro", con la explicación sobre lo que entiende ella por magia y lo que cree que pasa en el sueño. Aunque Shoshana no sabría explicarlo como lo hago yo, es lo que entiende de lo que le ocurre, de cómo es el mundo y de cómo funciona.

Coméntame lo que sea que no cuadre y a lo que le des el visto bueno lo añado a "Notas" de mi personaje.

 

PARADIGMA

Las posturas psíquicas suelen pensar que existe un mundo imaginario que compartimos todos a través de la cultura y que a través de él se pueden encontrar cosas escondidas en la profundidad de la psique. Las posturas tradicionales inciden en que tanto el sueño como la vigilia son mundos simbólicos dependientes de una realidad superior, aspectos ambos de la manifestación de la divinidad o como sea que se considere al Principio supremo del cual procede todo lo que existe.

Ella piensa más bien como los segundos. Cree que el sueño es un lugar real, igual que la vigilia. Que para la mayoría de la gente ambos mundos están separados por un muro que ella no tiene y se siente muy afortunada por eso.

EFECTOS

Casi todos serían de Mente 3 más Correspondencia 2 salvo cuando duerme con alguien, que no es necesaria la correspondencia o cuando también trata con algún espíritu, aunque sea sólo en sueños, con lo que le añadiría espíritu a uno.

 

PARA ENTRAR EN LOS SUEÑOS DE OTROS:

-POR UN ELEMENTO COMPARTIDO.

Cualquier elemento con el que sueñe ella y a la vez esté soñando otra persona puede servir de puente para entrar en su sueño.

Cuando el elemento común es ella misma, es decir cuando consigue que otro sueñe con ella, Shoshana puede poseer a su personaje.

Ese elemento común puede forzarse, sembrando en la vigilia semillas en la psique del durmiente. Presentarse al durmiente en la vigilia de una forma disonante puede con un poco de suerte otorgarle un papel en su sueño de esa noche, también estudiar sus problemas, sus ambientes, sus seres queridos o deseados, los personajes de sus novelas. Después ella puede explorar esos elementos en el sueño buscando puertas al sueño del objetivo.

-LOS SUEÑOS de un mismo durmiente suelen tener puertas entre ellos. Las puertas que dan al sueño que se tiene esa noche suelen estar abiertas. Averiguando la temática de un sueño que se haya tenido el objetivo antes se puede entrar en él y, a través de éste, en el actual. Es como si los sueños una vez que se tienen se hubieran convertido en sitios que puede visitar.

—PACTANDO CON DAIMONES para que guíen hasta determinado sueño. Aunque fuera en sueños creo que para eso se añadiría Espíritu a uno.

 

PARA INVITAR A OTROS A SUS SUEÑOS.

Puede hacerlo tanto entrando en el sueño del otro e invitarlo desde allí, con lo que aparecería una puerta, un puente, o cualquier transición acorde con el sueño.

 

PARA SOÑAR CON ALGO

Hace como un dibujo que representa sobre lo que quiere soñar, ya sea en una sábana, ya sea en un camisón que se cose ella misma.

Tiene tres o cuatro sueños favoritos bordados en sus respectivos camisones que se pone cuando quiere soñarlos. Si te parece bien ya pensaré en esos sueños.

 

DE FUERZAS.

No hace magia de fuerzas "agresiva" porque le da miedo pero hay un par de efectos que ha aprendido a hacer porque tienen que ver con su magia de mente:

Estos son de Mente 3 Fuerzas 2 y Correspondencia 2.

—Proyectar en una tela imágenes de su mente. Prepara la tela y la cuelga como una cortina o un tapiz.

—Evocar un sueño fantasmagórico: puede hacer que un sueño que tiene alguien se proyecte con imágenes fantasmagóricas en la sala. Cubre con una sábana blanca la persona que sueña. Este efecto lo ha hecho muy pocas veces.

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25/09/2020, 16:44
Director

Esta todo guay, gracias por enviarme tu juego por cierto... Solo he tenido tiempo de ojearlo, pero lo leeré con gusto. Me parece muy interesante.

Con la historia no te preocupes, puedes entrar virgen total si lo prefieres, era sólo curiosidad por saber si os estaba gustando.

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28/10/2020, 19:32
Director

Tengo una propuesta, máster. Quizá sea demasiado locuna, por eso este post lo publico primero sólo para ti, por si no te cuadra editarlo antes de publicarlo para todos.

Había pensado que mi personaje pudiera hacer ropita para sus muñecas y que alguna de ellas pueda ser como una especie de "ayudante" onírica.

En los sueños aparecería como un personaje (normalmente un androide superrealista que pueda hacerse pasar por humano) que le acompaña y le ayuda. Pilota la nave transonírica o es su escudera, su dama de compañía o su chófer o guardaespaldas...

En los sueños podrías llevarla tu como un pnj o hacerlo yo si lo prefieres así (en ese caso me podrías hacer un personaje con su avatar). O podríamos llevarlo a veces uno, a veces el otro, para que pueda tener algo de "vida propia".

Creo que es algo que con Mente a tres se puede hacer y que podría dar color a las escenas. Para no abusar podría dejarlo a tu discreción (poder invocarla o no según el sueño o que no aparezca aunque la tirada sea bueno) y así en un momento dado evitar un excesivo caos en según que escena.

Esta es la muñeca Leonora "Lena" en forma muñeca y de androide.

Cuando me contestes publico para todos (o hazlo tu directamente, claro) y si te parece me pongo con el siguiente post que trataría del siguiente día y sus preparativos para entrar en un sueño de James.

Notas de juego

Me parece bien, pongo el texto aquí para no perderlo. Sobre lo de quien maneja el personaje, al ser una especie de "amigo imaginario" me parece chula la idea de que lo llevemos entre los dos... Y en cuanto a como lo mecanizamos (si es un aspecto de tu ávatar, una especie de "familiar", un espíritu onírico...) déjame que lo piense.

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28/10/2020, 22:49
Shoshana Lipkin

Y en cuanto a como lo mecanizamos (si es un aspecto de tu ávatar, una especie de "familiar", un espíritu onírico...) déjame que lo piense.

¡Genial! De hecho creo que lo mejor es que no me lo dijeras y que sea un misterio para mí. Así es más auténtico. Ni siquiera tendría por qué ser, en realidad, su aliada. Lo dejo en tus manos... :-)

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29/10/2020, 10:04
Shoshana Lipkin

Quería comentarte una cosa sobre el reto de interpretar a Shoshana: mi intención es darle un "toque" infantil a mi personaje, mágico, que en un momento pueda resultar siniestro pero que esto último sea un efecto colateral de la magia "infantiloide".

Es decir, no es que me oponga -de hecho me divierte y creo que da mucho juego- a que haya un fondo siniestro en la muñeca, por ejemplo, pero no la saco con la intención de provocar ese efecto en el lector. Simplemente pienso en cómo ella con su forma de pensar haría la magia y luego me río con lo tope siniestro y/o tope surrealista que pueda ser el despliegue de la imaginación de Shoshana en un sueño. El resultado final debería ser que cuando se le conoce bien uno se da cuenta de lo "infantil" de su imaginación, de su inocencia particular y de lo diferente que puede ser de la del típico "genio desquiciado" aunque utilice elementos similares, como las muñecas parlantes o cosas surrealistas, como cohetes que "asoñizan" :-)

No sé si me explico, pero, en fin, es casi una sensación que quiero transmitir post a post.

Por cierto si algo te parece excesivo o que simplemente te rompe con el tono de la partida dímelo y lo cambio sin ningún problema. Esto es algo que te diría con cada post pero tenlo presente durante la partida.

 

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29/10/2020, 15:07
Director

A mi no me parece que la muñeca sea siniestra... veo más ese toque infantil que comentas, con eso de que la vistes igual que a Shoshana. Lo del cohete y demás... eso sí que es surrealista de cojones! jajaja Me ha sorprendido mucho, en el buen sentido, y casa muy bien con el ambiente de la crónica. Ha sido así desde el principio, ya lo verás cuando decidas leer las escenas terminadas.

Así que ningún problema! Sigue en esa línea, me está gustando mucho el punto que le estás dando al personaje.

Y para contrapunto siniestro tenemos a Margotte, estoy deseando que entre en escena...

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22/04/2021, 18:11
Director

Buenas, por si quieres añadirlo en el post. El Hit Mark está más que muerto, no detectas ningún flujo eléctrico. Tan sólo percibes un montón de chatarra inerte y componentes electrónicos chamuscados.

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15/06/2021, 20:38
Director

Si quieres comentar algo del ritual antes de postear lo hablamos por aquí... como es algo que va a abrir una nueva escena, y lo suyo es que participeis todos (menos Oz y Red, claro está) nos vamos a ahorrar las tiradas.

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16/06/2021, 11:34
Director

Tienes 7 puntos de experiencia por la escena de la Ciudad Olvidada

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16/06/2021, 11:50
Director

En cuanto al efecto, OK a la dificultad, pero para llevar a todos necesitas un número mayor de éxitos. Serían 2 de base para llevar a James + 1 por personaje adicional, total 5 éxitos.

Lo podemos hacer como un ritual breve, puedes hacer 2 tiradas más llegar a los éxitos que necesitas.

El efecto estaría más completo si le añadieras Espíritu, para reflejar que también quieres ponerte en contacto con “el alma” de la ciudad. Y molaría que te curraras un poquito más el ritual y le añadieras alguna referencia a la ciudad, que la dibujases o utilizases el cascote de alguna manera.

En cuanto a Leonora, si te parece la llevamos a medias, empieza tú y si considero que la puedo utilizar para algo te cojo el relevo. Si quiere pos colgar algún post solo desde su punto de vista hazlo solo para el director y yo le asigno el PNJ.

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16/06/2021, 12:43
Shoshana Lipkin

Copio aquí las notas que tenía en el post, para que conste pero que no agobie la lectura:

Lo hago así para abrir posibilidades. Una es que los compis aparezcan tal cual estaban esa noche, otra que tengan sus personajes del sueño algún signo de los personajes como los ha dibujado, o incluso presentarse con ese aspecto. Eve, por ejemplo, podría desde aparecer tal cual a como unicornio parlante, o algo intermedio como tener un tatuaje de un unicornio, o alas y un cuerno en la frente, o venir montando un unicornio o tener el poder de transformarse en unicornio, o tener en su poder un cuerno de unicornio etc, dependiendo de lo raro que quieras hacerlo.

En realidad tiene cabida cualquier cosa que te apetezca. Puede venir al sueño quien quieras y ceñirse éste al plan que Shoshana ha tramado en la medida que te parezca. También pueden incorporarse otros jugadores o pnj's en cualquier momento que te parezca. Es lo bueno de los sueños, no tienes que dar explicaciones narrativas coherentes.

Otra cosa que intenta en el hechizo es que aparezca es Leonora en su forma ciborg-humana. Ese personaje puedes llevarlo si quieres, o puedo hacerlo yo si lo prefieres así.

El hechizo es de mente 3 y correspondencia. Ella quiere aparecer en el sueño como onironauta sabionda, como esos personajes de las series de detectives que saben cosas imposibles como el peso molecular de un veneno así, de oídas. Por supuesto la interpretaré de modo infantil, como se imagina ella que sería una exploradora superdotada :-) Todo eso si me dejas, claro. Lo que me pidas, interpreto sin problema.

Por otro lado dejo esto sin publicar. A Aliosha le parece bien que acaben en la misma cama —se lo he preguntado en persona— así que por ahí no hay problema, aunque pongo el post también para ella por si tiene algo que objetar. Si te parece bien el post añade al resto de jugadores como destinatarios y si no lo modifico de acuerdo a tus instrucciones.

En otro orden de cosas ¡Quiero puntos de fuerza de voluntad! Que dormir con James es todo un triunfo heróico para ella y un hito en su necesidad de sentirse adulta e independiente.

La tirada sería coincidente sin testigos (al ser un sueño) dificultad esfera más alta más 2, el uso de los dibujos y el que tenga que ver con algo tan potente de la vigilia como para que sea normal que sueñen con eso le bajaría un punto la dificultad, y, de haber recuperado algo gastaría 1pfv en asegurarse un éxito. Al menos dos éxitos (con el punto de fuerza de voluntad, 3).

He editado el post y si te parece puedes hacer un pj de Leonora para que lo jugemos tú o yo indistintamente. Incluso da igual que quede un poco "esquizofrénica" con el tono de quien lo lleve en cada post. Al fin y al cabo es una muñeca de plástico que cobra vida en los sueños... XD. 

Si te parece puedes hacer un post con la entrada en el sueño y yo posteo seguidamente con Leonora.