1.- Mapa interactivo de la tierra media
2.- Mapa completo de la Tierra media
4.- Mapa de Gondor
6.- Mar de Rhûn
Mapas enseñados en Burth Marlinge:
1.- Burth Algira, Burth Wide, Burth Waldmarhis y Burth Sauthis.
2.- Rutas comerciales de Rhovanion. Camino Men-i-arraw
3.- Rutas sugeridas desde Rhûnost.
Tabla con el orden de actuacion, que viene dado por el bonus de Movimiento y Maniobra. Ademas los metros que avanza andando en un asalto (si corre es mas, pero hace falta tirada).
La cantidad de pies que un PJ puede moverse resulta de sumar la base de 49,2121 pies (15 metros) a su bonificacion de MM. Despues se pasa todo a metros resultando:
PERSONAJE | MM | Mt | ARM. | ESCUDO | YELMO | GREBAS | BRAZALES |
Bolgo | 35 | 26 | SA | x | - | - | - |
Draupner | 30 | 24 | CM | x | x | - | - |
Ilidan | 25 | 23 | C | x | - | - | - |
Oin | 25 | 23 | CM | x | - | - | - |
Temüdyin | 20 | 21 | SA | - | - | - | - |
Yves-Ashe | 10 | 18 | C | - | - | x | x |
Fréagulf | 10 | 18 | CE | x | - | x | x |
Gelion | 10 | 18 | SA | - | - | - | - |
Groal | 0 | 15 | C | - | - | - | x |
Ultima Actualizacion: 23-10-13
Lorem impsum
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Informacion que posee Temudyin sobre los ejercitos.
Los aisdrag eran un pueblo guerrero, vivieron antaño, antes de la guerra del anillo, en las llanuras orientales de Mordor, controlando una enorme extension de tierra, en su mayor parte yerma. Nomadas amantes de los caballo, esos eran los aisdrag. Habian desarrollado una tecnica de ataque unica, montaban carros. Carros tirados por uno o dos caballos potentes. Dentro del carro a menudo iban el conductor del carro y un arquero o un soldado. Eso junto a los jinetes y la infanteria, los hacia temibles.
Los aisdrags fueron empujados al norte, hacia el este del mar de Rhûn por los supervivientes variags y nûriags que habitaban en el sur. Nada pudiron hacer pues eran mas que superados en numero, y acabaron poblando las deserticas tierras orientales de rhûn. No desiertos de arena, si no largas y largas llanuras de tierra pobre y escased de agua, donde los hierbajos apenas crecian y el suelo se agrietaba.
Pero con el tiempo se hartaron, comenzaron a luchar entre ellos por el poco terreno fertil que habia. Asi pasaron años luchando entre clanes del mismo pueblo, pero un hombre los estaba uniendo, un solo hombre, estaba logrando reunir los clanes. Y no solo los clanes, si no tambien otros pueblos vecinos. Esos aliados eran principalemtne dos. Los sagath, maravillosos jinetes, mas aun que los aisdrags, capaces de disparar su arco a pleno galope sin caer, buenos con la espada y la lanza, con armaduras de cuero endurecido y yelmos de ala ancha. Tambien estaban los balchoths, que eran muchos menos numerosos y menos guerreros que sus compatriotas, por lo que servian principalmente como utilleros, llevando las provisiones, transportando armas de asedio, ayudando a los aisdrags y sagath.
Un buen dia un Hûrdriak, (“Rey de todas las tribus”) aisdrag, logro reunir a mas de veinte clanes. Llegaron a un acuerdo, dejarian de atacarse entre ellos. Bûrkiabin, que asi se llamaba, visito ademas a los lideres de los sanguinarios sagath, que lo eran incluso a ojos de los aisdrags. Una gran reunion se produjo a finales del año 120 de la cuarta edad. Para el primer dia del año, un pequeño ejercito, el que pudieron reunir, partio con un solo objetivo. Reconquistar Rhovanion, encontrar unas tierras fertiles en las que establecerse, tomar venganza por los antepasados que ya fueron expulsados de alli por los etheod. No eran muchos, no llegaban a cuatrocientas unidades, pero eran los mejores luchadores.
Temudyin no recibia noticias directas sobre los planes del ejercito, pero los rumores hablaban de exterminar pueblos, hacer prisioneros para usarlos de esclavos y vengarse, sobre todo vengarse. Dos grupos partieron pues desde el sureste del mar de Rhûn. Eran por una parte los sagath, que contaban con mas de un centenar de jinetes, entre arqueros y soldados. Unos cincuenta balchoths los acompañaban, llevando carretas con provisiones, caballos de refresco, y utensilios para el dia a dia. Esos subirian al norte, por Dorwinion, e intentarian someter al primero de los pueblos improtantes, Burh Marlinge, juntandose alli con los aisdrags para terminar con el conglomerado de pueblos que se concentraban al oeste, Burh Ailgra, Burh Widu, Burh Waldmarh, incluso Burh Fram, al norte. Pero con diferencia la mas importante eran Burh Widu y Burh Ailgra, si esas caian las demas no tardarian en seguirlas.
Ambos ejercitos se separaron, Los aisdrags fueron sometiendo pueblo tras pueblo. Cayo Burh Ermanarikis, Othelebed y Khurvasagh en el territorio de Sagathavuld. Lest, Uldonavan, Ilannin en la region de Dorwinion Esos eran solo algunos ejemplos, cayeron tambien numerosas aldeas y pueblos.
Pero algo no salio tal y como habian planeado. Burh Marlinge no habia sido atacada, en parte por su buena situacion tactica, rodeada de dos rios. Los sagath no intentaron hacerse con ella y para cuando los exploradores aisdrags llegaron, se encontraron una ciudad fuertemente protegida. Ambos ejercitos evitaron esa ciudad sin sr detenctados por ellos, no suponia un punto estrategico, y de hecho quedaria alli aislada del resto de pueblos etheod. Era cierto que dejar en la retaguardia enemigos como aquellos, era peligroso, pero bastaria con no ser descubiertos y interceptar cualquier comunicación con el resto de etheod. Sin llegar a unirse de nuevo, los dos ejercitos continuaron hacia el este, los sagath lo hicieron por el lado norte de los montes que se elevaban al norte del Men-i-arraw, campo a traves, mientras que los aisdrags siguieron esa ruta comercial. Solo los separaban esos montes. Los aisdrags iban bastante mas lentos, eran muchos mas, superando las dos centenas sin contar los balchoth, que una vez mas ayudaban en el transporte de los viveres y utillajes.
No se tenian noticias de los sagath, pero seguramente ya estubieran esperando a los asidrags a las puertas de burh Ailgra, la primera de las ciudades que no podian permitirse el lujo de dejar. Si esta ciudad caia, lo harian las adyacentes, y mas tarde, sin los viveres y yeguadas que mandaban desde alli hasta Burh Marlinge, esta caeria tambien, era una espina clavada.
Ahora el ejercito aisdrag se encontraba a tan solo ciento diez kilometros de Burh Ailgra, pero no sabian a cuanto de los sagath, que los esperarian antes de llegar.
Aisdrags:
100 Soldados a caballo, con espadas, escudo y lanzas.
50 Arqueros a caballo, con arcos compuestos.
60 Aurigas, carros de comate tirados por caballos
30 Soldados a pie
20 Milicianos (balchoth) para los viveres y utillajes
No cuentan con armas de asedio, pero si llevan utiles para recoger la madera y poder construirlas
Total: 260 unidades
Sagath:
80 Soldados a caballo
40 Arqueros a caballo
20 Milicianos (balchoth) para viveres y utillajes
Total: 140 unidades
Mapa de las rutas tomadas por los Aisdrags (Morado) y Sagath (Fucsia):
Mapa entregado por Biorthen antes de separarse. Es ell unico del que disponeis. El resto (mas arriba) os los enseñaron en Burh Marlinge pero no os los entregaron.
Entre Burh Widu y Burh Ailgra esta Burh Waldmarh. Mas al sur de esta ultima esta Burh Waldlaes (no pone nombre)
Posibles rutas:
Estas son las dos rutas mas logicas, por supuesto hay mas. Para llegar a Burh Waldlaes teneis que bajar por desfiladeros, o cañones. Los puntos mas accesibles son:
- Una de las entradas de la ciudad (morado)
- Bajar por uno de los cañones de facil acceso (naranja)
- Se puede bajar por mas, pero son mas dificiles, sobre todo a caballo.
Vosotros sois la estrella verde-azul. Los sagaths el circulo amarillo-rojo. Los aisdrags no sabeis donde estan exactamente, auqnue estaran cerca de los sagaths ya.
- Compañía (Comandante: Leanoth. Dos capitanes: Igurth para los soldados, Guerin para los exploradores)
Compañía de Burh Waldlaes
- Destacamento (Oficial: para la caballería. Sub-oficial: para los arqueros)
1er Puños de Hierro (Oficial: Dalith. Suboficial: Parnot)
2º Crines plateadas
3er Alas del viento
4º Hijos de la luz
5º Dragones
6º Herradura llameante
- Sección (ejemplos)
- Etheod Dorados (pertenece a la caballería de los puños dorados)
- Arqueros de la Luz (pertenece a los arqueros de los Hijos de la luz)
- Etheod dragón (pertenece a la caballería de los Dragones)
- Dos secciones por cada destacamento
- Escuadra
- 4 escuadras de 6 jinetes para la caballería
- 3 escuadras de 3 jinetes para los arqueros