Despues de despedirse de Freagulf, Valdir seguio su camino hacia los demas lo mas rapido posible. Aunque esta vez tendria la precaucion de vigilar el entorno por si acaso encontraba enemigos y tenia que dar un rodeo.
Asi que solo le esperaba una cabalgada como la anterior, solo esperaba poder llegar a tiempo con las medicinas.
-El placer ha sido mío.- Señaló el ailgratha y tras estrechar la mano de Valdir dio la vuelta al caballo y lo dirigió hacía el camino que tenía que recorrer. Ahora empezaba su misión y esta le exigía máxima concentración. Estaría solo, con la única compañia de Ulfer y las palomas, pero eso le permetiría también moverse más rápido y sigiloso.
Turno 520
Había decidido tomar la dirección que llevaba directamente hacía el campamento enemigo, una vez se encontrara cerca extremaría las precauciones para poder observarles sin ser detectado, después bordearía su campamento en busca de exploradores enemigos que salieran hacía Buth Ailgra para interceptarlos y eliminarlos si le era posible o en caso contrario informar de su situación con una paloma.
También tenía intención de vigilar la zona por la que Valdir y él habían rodeado al enemigo para ver si daba con Agranil y su escolta. Si ellos habían pasado por allí seguramente la avanzadilla que llevaran les habrían avisado del campamento enemigo y habrían hecho igual que hicieron Valdir y él en la anterior ocasión.
Pero todavía le quedaba un buen trecho que salvar para ello, cabalgó relajado y dejo que Ulfer siguiera el camino con trote suave.
Turno 520
Gelion pasó casi todo el tiempo escuchando al resto hacer planes para investigar la situación. Para él lo que deberían hacer era hablar con el ejército. Llevaban un enfermo y no podían debido a los carromatos pasar desapercibidos. Hiciesen lo que hiciesen el resultado iba a ser que les descubriesen.
Se dio cuenta de que si eran orcos aquello no era opción como decía Draupner. Pero algo en el estómago le decía que no lo eran. Nada comentó, estaba cansado y sólo el hecho de que parasen a hablar de lo que iban a a hacer le permitía descansar algo.
Turno 520
Draupner tras escuchar las decisiones tomadas por Gallidum, como buen soldado, empezó a preparar sus armas y equipo como si estuviera por venir el último combate de su vida.
Luego, se acercó al carro, junto a Oín y lo utilizó para procurarse cobertura mientras esperaba la vuelta de los exploradores.
RESOLUCION TURNO 520
Bolgo se ofrecio para ir a investigar, pero Gallindum sabia que no era buena idea. El hobbit estaba cansado, habia estado enfermo y llevaban dias de caminata. Era peligroso y preferia mandar a alguien mas fresco. Draupner sugiro la idea de seguir avanzando, pero tambien fue desehechada. Si lo hacian correrian el riesgo de encontrarse de encontrarse con el enemigo, bien valian unos minutos de espera, por si se veian obligados a tomar un camino alternativo.
Oin cumplia con recia obediencia el cometido que el jefe de la escolta le habia asignado. Tal vez demasiado celo, pues no quitaba ojo a Dwalin, incluso su escudo cubria parte del cuerpo del herrero. Gelion por su parte permanecia atento a las decisiones, sin inmiscuirse.
Muy pocos orcos quedaban ya en la tierra media, tras la caida del señor oscuro, una limpieza acabo con la gran mayoria de ellos. Quizas algunos, escondidos, esperaban su resurgir, pero hacia muchisimo tiempo que no se habian visto. Sin embargo otros peligros acosaban a los pueblos libres. Enemigos de antaño, su resurgir, los pueblos orientales unidos por una causa, reconquistar sus territorios, aquellos que sus antepasados ya conquistaran a los etheod. Hacerse con Rhovannion. Orientales, eso es lo que estaba en la mente de muchos. Las tres columnas de humo, presentes en los ultimos dias, se elevaban muy cerca ya, y alli, al menos que ellos supieran, no habia aldea o asentamiento alguno, al menos que necesitara de fuegos tan grandes como los que indicaba el humo, debian ser grandes hogueras.
Gallindum se habia decidido. Madaria una avazadilla hasta lo alto de la loma, para echar un vistazo, despues actuarian en consecuencia. Elendur e Ilidan cogieron dos de los caballos y se lanzaron a galope para llegar lo mas rapido posible hasta lo mas alto. El resto permanecio a al espera, preparandose para lo peor…
► Fin del capitulo 5
RESOLUCION TURNO 520
Al fin se despidio de su compañía, Valdir. El iria a encontrarse con sus amigos. Según creia Fragulf, y a juzgar por la insistencia en comprar plantas curativas, alguno de ellos debia estr herido. Valdir salio despedido, a galope tendio siguiendo el camino que Freagulf le habia mostrado y que daba un gran rodeo para evitar al ejercito de sagath.
El ailgratha sin embargo, continuo a un ritmo mas tranquilo, al trote, para que su montura no se cansara demasiado. Se dirigia directo al ejercito, campo a traves, para intentar acercarse a este lo maximo posible desde el oeste. Mas tarde volveria sobre sus pasos para rodearlos e ir hasta el este del ejercito, lugar donde se encontro con Valdir. Todo ello lo llevaria un dia, seguramente el medio dia llegaria antes siquiera de terminar de rodear a los sagath. Realmente el lugar donde se habia encontrado a Valdir era bueno, si se movia continuamente podria ver llegar a los Asdriags, y sobre todo interceptar los mensajeros y exploradores entre ambos grupos. Por otra parte el permanecer al oeste de los sagath le permitiria avisar del ataque inminente.
Finalmente opto por la primera opcion. Si se acercaba lo suficiente seria capaz de ver los preparativos para el asalto a Burh Ailgra sin necesidad de estar en el camino que tomarian los orientales. Asi pues sigui su plan inicial.
Durante la mañana se fue acercando cada vez mas, hasta que llego un momento en que decidio descabalgar. Tras subir una loma vio al ejercito alli acampado. No parecian estar listos para ataque alguno, sin duda esperaban a sus compatriotas. Estubo alli un buen rato, agazapado tras una pequeña roca, con Ulfer esperandolo varios metros atrás. Durante el tiempo que estubo alli, vio partir varios jinetes, epro lo hacian hacia el este, no hacia Burh Ailgra. Supo entonces que como mas noticias obtendría es interponiendose entre los aisdrags y los sagath, sin ser visto por supuesto.
Freagulf volvio a su caballo y comenzo la segunda parte de su plan. Rodearia por el sur al ejercito y se colocaria en aquel pequeño bosque de pinos, que sin embargo ofrecia un gran refugio debido sobre todo al sotobosque que cubria el suelo.
Finalmente, y tras un gran rodeo, llego al pinar. Habia tenido que parar a comer antes de llegar. Descabalgo, comio un poco de queso y tocino ahumado. Dio un poco de sal a Ulfer y enseguida se puso en marcha de nuevo. Unas horas despues, vio de lejos la arboleda. Durante todo el viaje estaba muy atento, esperando ver alguna patrulla o explorador enemigo, mas no vio nada.
► Fin del capitulo 5
Valdir
RESOLUCION TURNO 520
Al fin se despidio de su compañía, Freagulf. El iria a cumplir con su mision. Valdir salio despedido, a galope tendio siguiendo el camino que Freagulf le habia mostrado y que daba un gran rodeo para evitar al ejercito de sagath.
Finalmente, llego al pinar en el que habia pasado la noche antes de encontrarse con Freagulf. Ese pequeño bosque de pinos, ofrecia un gran refugio debido sobre todo al sotobosque que cubria el suelo. Alli se detubo a comer, pues habia pasado toda la mañana galopando y su caballo estaba exhausto. Comio un poco de queso y tocino ahumado, algo rapido para seguir su camino. Dio tambien un poco de sal a su caballo para que recuperara fuerzas. Durante todo el viaje estaba muy atento, esperando ver alguna patrulla o explorador enemigo, mas no vio nada.
Despues de comer reemprendio el camino, siguiendo los pasos que tan solo un par de dias antes habia andado.
► Fin del capitulo 5