Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

Cap. 7: La huida

Cargando editor
14/12/2012, 09:07
Agranil (Alcalde de Esgaroth)

Turno 728

 

- Coralak..., hijo mio..., tu no, tu no... - Agranil reacciono tan solo para sollozar ante la imagen de su hijo muerto. Lo habian tumbado junto a su mujer, ambos serian transportados como sacos inertes en uno de los caballos.

Cargando editor
14/12/2012, 09:25
Oin "Yelmogris"

Turno 728

Escamado por tanto humano y tanto caballo, se limita a seguir a Draupner en lo que haga. Eso sí no se alejará del cuerpo de Gallindum aunque le reviente que lo lleven a caballo como un fardo. 

"Ningún enano debería ser llevado de tal guisa..." - piensa para sí sobre la situación.

Por lo menos ahora no están amenazados por esos malditos orientales pero no está contento de estar rodeado de tanto desconocido. Al menos ahora, podrán alejarse más rápido de esos orientales y tal vez con suerte descansar un rato. Pues a pesar de sus resistencia, sus pesados huesos se resienten.

Agarra sus trastos y se encamina en pos de los demás pegado a Gallindum. La verdad es que también siente preocupación por Arlan pero no puede estar en dos sitios a la vez.

 

Cargando editor
14/12/2012, 10:37
Gelion

Turno 728

Gelion se dirigió al alcalde de Esgaroth que clamaba desconsolado.

Eran muchos y estaban bien organizados. Vuestro hijo luchó como un valiente. Yo mismo he salvado la vida de milagro y si en mi mano estuviese ocuparía su lugar. Mandos le abraza y pediré a Oromé, el patrón de mi pueblo, que le acoja con gentileza, pues fue un valiente.

Respecto al resto de los preparativos que se realizaban ayudó como mejor pudo aunque se le notaba cansado y quebrantado y se movía a impulsos y trompicones, como una nube que comienza a disgregarse ante la brisa de la tarde.

Notas de juego

Si puedo y hay algún caballo disponible que me monten o algo y me lleven. Así no corro riesgo de dormirme de pie, que estoy a -45 por puro cansancio y necesito descansar... Lo ideal sería que me atasen al caballo, así me podría dormir.

Cargando editor
14/12/2012, 12:42
Fréagulf

Turno 728

Esta vez recibió las ordenes sin poner pega y fue a reunirse con Ulfer, su caballo. Llevaba tiempo alejado de él y con el combate el animal se había puesto nervioso. Sentía la sangre o la olía, aquellos animales tenían un talento innato para sentir el peligro. Lo tranquilizó con palabras suaves al oído y caricias en el cuello. Le explicó como había resultado el combate y que ahora tenía que cargar con los muertos. A muchos les parecería una locura que hablara con su caballo y le explicara todo eso pero para Fréagulf era tan normal como hablar con un viejo amigo, sabía que si le explicaba que iba a tener que llevar a un par de muertos el animal no se pondría nervioso por ello.

Lo tomó por las riendas y lo llevó hasta donde estaban los otros ailgrathas para que procedieran con la funesta carga.

-Debemos irnos. Uno de los sagath que quedaron con vida se fue hace poco, pero desconocemos donde y cuanto tiempo lleva el otro por ahí libre.- No le gustaba ni un pelo que hubiera un sagath al que no habían visto.

Cargando editor
14/12/2012, 16:41
Yves-ashe

Turno 728

   Capitán, interrumi, si me permite,.... como ha mencionado somos demasiado para ocultar nuestro rastro suficientemente, así bien le propongo lo siguiente y que cada cual tome la decisión que crea oportuna....tras una pequeña pausa sopesando las palabras que habría de pronunciar comencé a exponerle mi idea a Girondel...
   Pues bien, seria conveniente a mi parecer que dividamos el grupo en dos o tres mas pequeños que puedan pasar desapercibidos con mayor facilidad, saliendo en direcciones distintas, pero confluyendo en Burh-Aligra, yo seré del ultimo grupo, que esperara a los cuatro que atrás quedasen, así además mi hermano podrá  descansar algo mas pues no creo que en su estado sea bueno moverle mas de lo necesario, y por las caras y comentarios de los recién llegados, alguno de ello necesitara descanso y reponer fuerzas, así pues si tiene a bien escuchar mis palabras, yo personalmente le doy mi palabra de que en cuanto lleguen, nos pondremos en camino hacia la ciudad, salvo que la muerte me lleve....
Tras lo cual mire a los presentes en busca de alguna reacción.....

Cargando editor
14/12/2012, 18:14
Groal de Mirkwood

Turno 728

Groal estaba acicalando a Wyd y explicándole la labor que tendría por delante y pidiendo su aprobación, en el momento que escuchó la propuesta de separarse en grupos.-Me parece que no hemos de precipitarnos ni asumir nada. Oluric ha dicho que sus exploradores esconderán los rastros, de modo que algúna experiencia deben tener en esto. Me parece que antes de tomar esta decisión, debemos saber si el capitan Gindorel, que es quien realmente conoce las habilidades de sus hombres, estima que podamos o no esconder el rastro de este numeroso grupo.- Dijo Groal.

Dicho esto, Groal se volvió a Gindorel diciendo -Me gustaría poder ofrecer a mi amigo Wyd para acarrear los cuerpos de nuestros amigos, pero creo que en este momento es más urgente ayudar a los vivos que se encuentran heridos. Creo que por el momento Wyd será más útil ayudando a Gelion, que parece muy débil. Seguramente un animal más grande podría llevar a cabo ambas labores, pero siendo Wyd pequeño como es, creo que con esto es más que suficiente para él- Groal hizo una pausa para esperar el asentimiento de Girondel, y continuó. -Ahora... con respecto a los rastros y el plan de separarnos en grupos... ¿Cree usted que sus hombres sean capaces de esconder exitosamente los rastros de un grupo tan grande?-

Notas de juego

Pase lo que pase, en el camino voy a tratar de ir atento por encuentro alguna hierba curativa o que pueda aliviar los dolores del grupo.

Cargando editor
15/12/2012, 23:17
Gindorel (Capitan de Exploradores de Burh Ailgra)

Turno 728

- ¿Separarnos? de ninguna manera, cuatro hombres ocultando un solo rastro de huellas, por grande que este sea, seran mas efectivos que intentar cubrir varios de esos rastros. - se nego rotundamente - Nos marcharemos de inmediato, el grandullon tiene razon, mis hombres se ocuparan de todo.

El capitan era orgulloso y afable, con ese toque de presencia necesario para ciertos cargos. No, no dejaria que su idea se esfumase.

- Ahora mismo recogeremos todo, cargaremos los cuerpos en los caballos y nos iremos a toda prisa hasta nuestro campamento, en el linde sur del bosque. - dijo autoritario. - Alli podran descansar bien, y en cuanto vuelvan los exploradores, cabalgaremos a toda prisa  hasta Burh Ailgra. - dijo mirando con recelo a Yves. - Por supuesto no retendre a nadie. Solo necesito la informacion que ese hombre pueda darme - señalaba a Temudyin - y si lo desea, llevar a Agranil a lugar seguro.

Dicho eso ordeno preparar los caballos, incluido Wyd, aunque Groal no estubiese del todo deacuerdo.

- Los muertos no pueden caminar, los heridos si, tu amigo - dijo refiriendose al caballo - tendra que cargar con Coralak y Temudyin - no es tan largo el camino que nos espera, una hora a lo sumo si no nos retrasamos.

Ya habian comenzado a preparar todo, y marcharian de inmediato.

Cargando editor
15/12/2012, 23:34
Draupner "hiendeescudos"

Turno 728

La oportuna intervención del Capitán evitó que Draupner expresara su opinión, que dadas las circunstancias y el grado de tensión acumulado, no habría hecho gracia alguna a ninguno de los que con su intervención parecían empeñarse en retrasar su marcha. 

La sensación de peligro no dejaba de ser una realidad para el enano a pesar de haber crecido en número la partida, por lo que una vez liberado de la carga que suponía Gallidum volvió a embrazar su escudo y a desenfundar su martillo, tratando de prepararse para lo peor.

Al igual que Oin caminaría junto a Gallidum y Dwalin con ellos. - Не отделяйте от нас Dwalin - 

Cargando editor
15/12/2012, 23:44
Draupner "hiendeescudos"

Turno 728

Traducción.- No te separes de nosotros Dwalin.

Cargando editor
15/12/2012, 23:55
Groal de Mirkwood

Turno 728 II

Groal escuchó la orden del Capitan con en ceño fruncido. Aunque el tono de las palabras eran agradables, no le gustaba que un desconocido dispusiera de Wyd como si fuera una pertenencia. Era su amigo, y nadie ni él mismo iba a ordenar qué haría.

-Perdón- dijo Groal, usando una voz melosa -Me parece excelente que sigamos juntos. Yo también pienso que es la mejor idea, puesto que si nos separáramos y los sagath nos siguieran, podrían ir todos juntos por cada grupo nuestro, uno por uno, y separar nuestras fuerzas sería en ese caso solo una ayuda extra para ellos... Sin embargo -continuó Groal tras hacer una breve pausa y acercarse de nuevo a Wyd- Wyd es mi amigo, y yo no soy uno de vuestros hombres. Ni siquiera soy en estricto rigor parte de esta compañía. Si estoy aquí es porque inicialmente compartíamos una ruta y, a estas alturas, porque he tomado cariño a este grupo de gente- dijo, señalando a Gelion, Bolgo y los demás -Sin embargo, nadie aquí me dará órdenes. No, a menos que yo considere que la orden es sensata y lo mejor para todos. Y este no es el caso-

Después de una nueva pausa, para que el capitán pueda procesar las palabras de Groal, este concluyó diciendo -Soy un hombre razonable, nadie puede decir lo contrario. Y vos pareceis serlo también. Si deseais algo de mi, podemos hablarlo como las personas civilizadas que somos. Pero el caso es que, en esta ocasión, Wyd llevará a Gelion. Y esto no porque yo sea obstinado y quiera salirme con la mía. Como ya le he dicho, Wyd es evidentemente pequeño y no está acostumbrado a llevar cargas pesadas, pues siempre lo he tratado como un amigo y no como una posesión o un burro de carga. Si hacemos lo que vos decís, probablemente sirva solo para retrasar más el avance del grupo. Y si bien es cierto que los muertos no caminan, aquí lo impresindible es que avancemos lo más rápido que podamos- Groal se giró para señalar a Gelion -Mi compañero Gelion evidentemente ha de haber luchado hasta la extenuación contra bestias y hombres que los superaban ampliamente en número, no ha dormido y se encuentra al borde del colapso. Hacerlo caminar sería no solo negligente, sino peligroso para su salud. Wyd llevará a Gelion, y yo cargaré con Coralak. Soy fuerte, no será un problema para mi. Hasta hace poco cargaba troncos más pesados que él. - Groal hizo una pequeña inclinación con la cabeza y agregó -Si os parece bien, claro está- evidentemente con algo de sarcasmo.

Al parecer, algo había cambiado en Groal desde... sea lo que sea que le haya pasado.

Cargando editor
16/12/2012, 03:36
Oin "Yelmogris"

Turno 728

Oin se mantiene junto a Draupner y Dwalin.

Слишком многие лошади слишком ... и я не хотел бы ...

Notas de juego

 

 

Cargando editor
16/12/2012, 03:38
Oin "Yelmogris"

- Demasiados humanos... y demasiado caballos... no me gusta...

Cargando editor
16/12/2012, 23:09
Ilidan

Turno 728

 

Aunque Ilidan no estaba tan cansado como Gelion, la lucha le había pesado demasiado y el brazo le dolía horrores. Además estaba el dolor de las pérdidas de sus compañeros escoltas y la de la familia de Agranil, lo que provocaba que sólo pudiera llevar ambos dolores, el físico y el emocional, por dentro, haciendo que se abstrajera en mayor parte de lo que sucedía a su alrededor. No dando su opinión así, sobre las discusiones sobre el mejor uso de Wyd y el número de grupos para afrontar el camino hacia Buhr Algira, sobre el cual sí que pensaba que debían de partir lo antes posible. Acto para el cual ya estaba más que preparado.

Cargando editor
17/12/2012, 00:08
Yves-ashe

   Turno 728

   Como quiera Capitán, yo solo le di una alternativa en respuesta a sus propias palabras*, pero tanto su merced como sus soldados y exploradores estamos frescos, creo que suficiente como para repeler un posible ataque, evidentemente si los enanos comente mirándolos a ellos, dicen estar ahora con mas ganas de seguir juntos que separados, sea pues, pero como afirma, tendríamos que partir prestos, lo único que diré es que en vez de cargar a los dos heridos en el mismo animal, que el caballo que me trajo sea el portador de mi hermano, así por lo menos si hemos de forzar la marcha ira mas desahogado y no quedara rezagado a merced de las inclemencias del destino.

   Tras lo cual me dispuse a acercar al caballo y sujetar firme a mi hermano en el, y tirando de las riendas, las ate con una cuerda para que uno de los jinetes guiara al caballo y no perdiera la senda de regreso.

Notas de juego

* Somos un grupo demasiado numeroso, sera complicado esconder un rastro como ese

Cargando editor
17/12/2012, 00:59
Fréagulf

Turno 728

-Todos hemos luchado hasta la extenuación. Ya habrá momentos para echarse una siesta. - Replicó Fréagulf metiéndose en la conversación y señalando a Gelion. -Tiene piernas, puede caminar y no está herido de gravedad, ya descansará. En Burh Ailgra tenemos camas más mullidas que cualquier colchón que podáis imaginar.

Fréagulf se ponía del lado de su capitán a pesar de que las palabras de este hubieran podido resultar orgullosas y demasiado autoritarias. Pero al rohir no le hacía mucha gracia que mientras todos caminaban, aún estando heridos y con la sensación de que el enemigo pudiera caer en cualquier momento sobre ellos, Gelion fuera durmiendo apaciblemente en uno de los caballos como si de un paseo de placer se tratase.

-Bajo mi humilde opinión vuestro Wyld haría mejor trabajo si llevase a Temüdyin o a cualquiera que este herido y no pueda caminar. O aliviando algo de carga. Yo también trato a Ulfer como a un amigo y no como a una bestia de carga, bien saben los Valar que hemos pasado muchas penurias juntos y que hemos podido resistirlas gracias a la ayuda del otro, pero en esta ocasión he tenido que pedirle que cargue con los muertos en lugar de ir yo sobre él. -Como prueba quedaba la conversación que acababa de mantener con Ulfer. -Pero a fin de cuestas haced lo que vos mejor consideréis, que por algo es vuestro caballo.

Tanta discusión con el peligro cerniéndose sobre sus cabezas empezaba a incomodarle. -Y vámonos ya de una vez, aquí solo somos un blanco fácil.

Cargando editor
17/12/2012, 15:33
Director

RESOLUCION TURNO 728
 

 

Algunos soldados habían entrado en el claro, y tras un brevísimo momento de tensión, todo quedo aclarado, eran aliados, compañeros de Freagulf, que llego instantes después. Bolgo se alegro de verlos, el hobbit estaba cansado y algo tenso por los acontecimientos. La muerte de sus compañeros, la de Coralak y sobre todo la de Briniel. En su cabeza habían fracasado.

Freagulf se intereso por los cadáveres, ayudado por las explicaciones del grupo llegaron a la conclusión de que uno de ellos habia escapado, estaba herido pero habia logrado escabullirse. Pero no debía ser el único. Salieron quince del campamento sagath, como confirmo Oluric, el explorador ailgratha que al parecer era algún tipo de oficial. Si eso era cierto, dos sagath estaban deambulando por el bosque, o incluso volviendo para dar la alarma. Tenian que salir de allí, Freagulf no hacia mas que repetirlo. Todos estaban de acuerdo, Gelion solo veía muerte y guerra por todos lados y necesitaba descansar. Oluric mando a cuatro de sus hombres a buscar a los sagath huidos y a recuperar lo que pudiera haber quedado en el carromato, abandonarían este ahora que Briniel no lo necesitaba.

El grupo, acompañado por Freagulf, Oluric y los soldados ailgrathas, se reunieron con los esgarothianos. Marga cuidaba allí de Temudyin, que estaba incosciente y con una fea herida en su pierna derecha, habia sido tratada y emplastada. Poco mas se podía hacer por el hasta que recobrara la consciencia.

En cuanto llegaron Gindorel, capitán de los exploradores de Burh Ailgra, se presento de inmediato. Habia entrado en el bosque con la intención de acabar con esa avanzadilla de sagath que iban hacia el este, quería saber con que fin y ahora no quedaban prisioneros. Pero tenia a Temudyin, que como Freagulf le habia dicho tenia información referente a ello. Le sonsacaría como fuese dicha información.

Agranil estaba desolado, Egorant y Dorhand intentaban sin remedio aliviar su dolor, un dolor por la paredida del hijo y la esposa. Ambos cuerpos sin vida yacían a su lado, mientras el mandatario permanecia en estado de sock.

Junto a Marga y Temudyin estaba otro hombre. Este no parecía ser ailgratha, si no mas bien otro de esos hombres de los bosques, como Gelion, solo que mas curtido y con mas cuerpo. Lo increíble de ese hombre era el enorme parecido con Temudyin, era mas que parecerse, eran dos gotas de agua, hermanos gemelos sin duda alguna. Uno estaba tuerto, tenia el pelo rapado y mostraba tatuajes por el cuerpo, cosa que Yves-ashe, como dijo llamarse cuando se presento mas tarde, no llevaba.

El tiempo apremiaba y debían de salir de allí cuanto antes. Tras una breve discusión sobre la manera de trasnportar los cadáveres, y ante la negativa de Groal para que su caballo, Wyd, llevase ningún cuerpo, los caidos fueron colocados y asegurados en los caballos disponibles.

Arlan y Gallindum fueron en el caballo de Freagulf, mientras que el cuerpo muerto de Coralak y el herido Temudyn, fueron llevados en el caballo de este ultimo, un caballo de gran porte con una extraña silla y riendas propias de los sagath. Gelion, muy cansado, fue cabalgando a lomos de Wyd. El mago no quería pero realmente ralentizaría la marcha en demasía. Tuvo que llevar consigo a Briniel entre sus brazos, cosa que no hizo mucha gracia a Groal pues finalmente Wyd llevaría un cuerpo. Ildan estaba herido y mentalmente cansado, tanta muerte innecesarira, la masacre en el claro, la misión fracasada. Ademas el brazo le dolia mas y mas, según la actividad fue decreciendo y sus musculos se relajaban. Pronto y entre todos, estuvieron listos para irse.

Se pusieron en marcha. Abrian la marcha Gindorel y uno de sus soldados, mientras Oluric iba algo mas adelantado para evitar sorpresas. Tras ellos iban los tres enanos, siendo Dwalin en que iba en medio, bien vigilado por Oin. Después Freagulf, Groal y uno de los soldados, tirando cada uno de la rienda de un caballo. El ailgratha llevaba en su montura a Gallindum y Arlan. Seguidamente Bolgo caminaba junto a Groal, a pocos pasos por delante de Wyd, que llevaba a Gelion y a Briniel. Tras ellos otro de los soldados sujetaba las riendas del caballo en el que iban Temudyin y Coralak. Marga los seguía por si Temudyin necesitaba de su ayuda, aunque Yves-Ashe caminaba a su lado, no quería separarse de su reencontrado hermano. Tras la enana caminaban Agranil y los dos comerciantes. A continuación iba Ilidan, que en silencio andaba sin quejarse, pese al dolor y la fatiga. Los dos soldados restantes cerraban la retaguardia.

Asi, un total de veinte individuos, y tres caballos, cruzaban la espesura del bosque, dejando tras de si un marcado rastro de pisadas profundas. Caminaban en fila, o eso intentaron, seria mas fácil de tapar después todo aquel desaguisado que estaban formando en el embarrado suelo. Sabian que mas tarde, los cuatro exploradores que restaban, se unirían a ellos en el campamento al que se dirigían, en el linde sur del bosque, y que ellos traerían lo poco que quedaba en el carromato, los caballos que habían dejado allí, y además ocultarían el rastro dejado, todos esperaban que hiciesen bien su trabajo.

Mas de dos horas de larga y pesada marcha, que se retraso en varias ocasiones por que algunos se vieron obligados a descansar, sobre todo los ancianos, dieron finalmente con el objetivo.

Una pequeña ensenada entre los arboles era el lugar de reunión. Era una especie de claro abierto por un lado hacia la extensa llanura, como uno de esos golfos costeros en un mar de hierba. Era una extensión de al menos treinta metros de diámetro rodeada de grandes arboles y repleto de arbustos, tanto en la base de estos como en la explanada que tenían delante.

En cuanto se adentraron Oluric apareció de entre los arboles y les indico el camino. En el lado este, oculto entre los arboles. Habia varios caballos mas, no sabían decir cuantos, y un joven explorador que aguardaba sin moverse de allí. Un pequeño fuego encencido en el suelo era todo lo que habia, no habia nada mas preparado, no era un campamento realemente, si no el lugar donde habían acordado reunirse.

En cuanto llegaron todos descabalgaron. Gindorel enseguida dispuso todo. Los soldados harian guardia en los alrededores, los dos exploradores, pues se unió a Oluric el que esperaba con los caballos, se adentrarían de nuevo por el mismo camino que habían traido, al norte, ocultos, para intentar descubrir si los habían seguido. El capitán aseguro que allí estarían a salvo, y que podrían descansar en paz. Asi pues todos y cada uno de los presentes se acomodo como pudo. Usando mantas se tendieron a descansar entre la maleza, cerca del fuego. Mientras Gindorel permanecia a la espera. La enana miro a todos los heridos, e intento curarlos como le fue posible. No disponía de demasiadas hierbas, no muchas mas de las que Yves-ashe le habia dejado, y con esas poco mas podría hacer por el momento. Preparo un poco de su te, del que todos bebieron, incluso Gindorel e Yves-ashe. Después se tumbo también, poco mas podía hacer esa noche, necesitaba descansar, el dia siguiente, mas recuperada, intentaría hacer algo mas. Al cabo de unos pocos minutos, todos dormían placida y profundamente, incluso los enanos, que pese a su resistencia tenían demasiado sueño para pensar en guardias.

 

 

Notas de juego

► FIN DEL CAPITULO 7