Turno 919
aun estaba entumecido por estar tanto tiempo bajo la lluvia y en esas postura incomoda..... Freagulf, si me permites, yo estoy mojado y cansado, por lo menos por mi parte, y salvo que quieras volver a comprobar que no hay nadie en el edificio, yo optaria por descansar en seco, bien el la habitacion de dos camas o en la gande, lo mismo me da, pues tomare un jergon de una de las habitaciones y dormire sobre el.... respecto a hacer guardias o atrancar la puerta, como mejor veas tu, pero eso si solicito ser el ultimo en hacerla o me quedare dormido en ella.
Turno 919
Draupner se adentró en la casa para comentarle una cosa al oído a Groal. Tras hacerlo salió de nuevo a continuar con la guardia.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d100
Resultado: 8(+53)=61
Tirada oculta
Motivo: TA Percepción
Tirada: 1d100
Resultado: 20
Turno 919
- No ha habido suerte Groal, no he conseguido dar con el edificio de los alojamientos, quizá en las siguientes guardias y a la luz del día tengamos más suerte. No he querido seguir buscando porque Yves-ashe, ha abandonado su puesto de guardia, así que venía a pedirte que acabaras este turno de guardia conmigo. No te preocupes, ya me encargo yo de hacer las rondas por fuera.
- En cuanto al gemelo con la que está cayendo lo más seguro es que se haya ido con los rohirrim y por lo rápido que han desaparecido lo más probable es que hayan buscado refugio en la parte de posada que no encontramos, pues de haber alguien que supiera donde está ese era Alian. Bueno salgo fuera de nuevo, aguarda junto a la puerta para abrirme y cuando llegue la hora despierta a los siguientes.-
A las siguientes guardias transmite básicamente esta información. Uno dentro de la casa y el otro fuera haciendo una ronda. El que haga la ronda fuera que se de una vuelta a ver si ve los alojamientos. Recomendable usar la lona embreada.
Cuando le toca el turno de descansar se desnuda y pone sus cosas junto al fuego.
RESOLUCION TURNO 919
Cuando terminaron de inspeccionar las estancias y estaban seguros de que allí abajo no habia peligro, se relajaron un poco. Fue entonces cuando el cansancio volvió a aaprecer. No habían podido descansar los suficiente y un terrible sueño los atacaba.
Aunque Freagulf estaba dispuesto a continuar investigando, Alian e Yves, preferían descansar, tal vez con la llegada del nuevo dia, o mejor dicho noche, tendrían tiempo apra ello. Alian se ofreció a hacer la segunda guardia, dejando a Yves la que habia pedido. De ese modo Freagulf se quedaría levantado el primero.
Yves y Alian eligieron la habitación de dos camas. Sus jergones de lana eran verdaderamente comodos, aunque la roca de las paredes hacia que la temperatura no fuese del todo agradable. Eso, sumado a la falta de mantas, haría del descanso algo mas incomodo, nada que no se pudiera soportar.
Encendieron fuego en la chimenea del salón común. Tendieron las ropas delante para que se secasen y todos excepto Freagulf se fueron a dormir. El ailgratha quedo allí, en pie, paseando para no quedarse dormido, cosa que sin duda hubiera hecho de haberse sentado en una silla, o tubado en uan de las alfombras. Subio y cerro el porton de entrada, habia un largo madero tras la puerta para ello. Durante la guardia, Freagulf se dedico a dar paseos, mirar en cajones y estantes, buscar indicios… no habia nada, no al menos algo claro. Habian entrado a robar, pero no se sabia quien, habían desaparecido mantas, comida y quien sabe cuantas cosas mas. Pero no encontró pista alguna que le idicase quien habia podido ser el artífice de la fechoría.
Cuando llego la hora, el ailgratha despertó a su compañero explorador. Alian lo relevó, usando Freagulf la cama que el habia dejado libre, prácticamente cayo dormido de inmediato. El joven explorador tuvo los mismos problemas con el sueño que Freagulf, el camino hasta allí habia sido demasiado duro y se caia de puro sueño. En pie, subia y bajaba las escaleras, guardando la puerta de entrada celosamente. Al poco de irse Freagulf a la cama, el cielo se ilumino, las nubes comenzaron a dispersarse poco a poco y el sol hizo aparición. Asi paso el tiempo hasta que llego la hora de despertar a Yves.
Alian fue a despertar a sus compañeros. La habitación estaba completamente iluminada, la luz entraba por el enorme ventanal, por lo que el muchacho echo las cortinas para poder conciliar el suelo. De nuevo Alian se tumbo en la cama de Yves cuando este se levanto al fin. Tambien se durmió enseguida.
Yves hizo el resto de la guardia. Estaba mas descansado que sus compañeros, realmente le habia sentado de bien el poder dormir unas horas seguidas. Mas despejado también deambulo por las habitaciones, comprobó puertas y ventanas al subir al establo, volvió a bajar…
Las horas pasaron muertas hasta que el bosquimano, viendo que la luz pronto llegaría a su fin, decidió avisar a todos y decidir que hacer de nuevo. Desperto a los ailgrathas y corrió las cortinas. Al poco tiempo los tres estaban ensimismados mirando por el ventanal.
Habia unas vistas magnificas. Una amplia llanura verde, salpicada por los charocs de agua que brillaban bajo la luz del sol. Un sol anaranjado que poco a poco concluía su viaje, en poco mas de media hora anochecería de nuevo. Absortos por la belleza de aquel lugar, veian un gran desnivel, era como estar en el balcón de una alta torre, todo aquello allí abajo, a mas de cien metros a sus pies, arroyos se convertían en cascadas al llegar al borde del desnivel. El agua restallaba en miles de gotas que se dispersaban en el aire. Algo excepcional que se les quedaría grabado a todos en la memoria.
Ya sabían por que no habia habitaciones en el edificio de “El caballo blanco” teniendo ese espectáculo allí, tan cerca, merecía la pena pernoctar allí, solo por ver las vistas.
► Anotad el próximo turno como “Turno 920”
► Bueno, toma de decisiones. Estais en la habitación, mirando por el ventanal.
► Durante vuestras guardias habeis echado un ojo por todos lados. No hallais indicios de quien ha podido robar allí. Entre los tres, encontrais algunas mantas viejas, un poco de cuerda del establo y un par de antorchas sueltas.
► Fuera ha dejado de llover, incluso diríais que el cielo esta despejado.
► Resolución del próximo turno: LUNES 13-05-13
RESOLUCION TURNO 919
Draupner habia entrado a la media hora de marcharse. Se dirigió hasta Groal y le susurro algo al oído. Casi de inmediato salió fuera de nuevo, dejando al beornida encargado de vigilar dentro.
La noche paso rápidamente, sin mayores contratiempos. Mas tarde se enteraron de que Draupner se habia visto obligado a pedir a Groal que hiciese la guardia con el. Yves no estaba fuera, ni Alian ni Freagulf, además se habían llevado sus caballos, dejando solo a Wyd fuera. El enano tenia la teoría de que estarían en esas malditas habitaciones que no habían sido capaces de encontrar. Esta noticia fue pasando de unos a otros, el que acaba la guardia, se la contaba al que entraba. Adema uno de los miembros de la pareja, a petición de Draupner, salía en algún momento para intentar encontrar el rastro de los jinetes y por tanto las habitaciones. Era algo complicado, el barro y la lluvia hacia que la tarea fuese casi imposible, el agua habia borrado cualquier huella. Al final todos volvían en busca del calor de la hoguera, dando por imposible la búsqueda. Guardia tras guardia, vieron como el cielo se iba despejando. Primero dejo de llover pasado el medio dia. Despues las nubes se movieron dejando entrever tímidamente los rayos del sol a traves de las contraventanas cerradas.
Al fin llego la hora de levantar el campamento. Poco a poco el grupo se fue despertando. Un rápido desayuno y estaban listo spara partir. Temudyin se encontraba muy bien, inhalar el preparado de Marga durante buena parte de la noche, lo habia ayudado bastante. La mala noticia es que Marga se habia quedado sin esa hierba en particular, ahora dependían de otros remedios para conbatir el frio y el cansancio. Desayunaron caliente, apagaron el agradable fuegoy salieron fuera a respirar el aire fresco. Pronto estarian listos para irse, pero no sabían donde estaban Ailian, Freagulf e Yves. Dento dejaron mas o menos todo recogido, tal y como cuando llegaron, eso incluida al cadáver del posadero, que habían dejado tal y como lo encontraron, como si moverlo fuese a perturbar su paz. Sus pertenencias esperaban junto a las ascuas aun calientes.
Fuera habia unas vistas magnificas. Una amplia llanura verde, salpicada por los charcos de agua que brillaban bajo la luz del sol. Un sol anaranjado que poco a poco concluía su viaje, en poco mas de media hora anochecería de nuevo.
Entonces algunos vieron algo. Si, a la luz del dia, o al menos del atardecer, vieron un edificio lejos, a trescientos metros, quizás más. Era de madera, no muy grande, no se parecía al lugar donde habían pasado la noche, pero allí estaba, dando los buenos dias. Sin lluvia y con luz se veía a lo lejos, cosa que la noche anterior no pudieron ni siquiera intuir. Era lo malo de viajar durante la noche.
► Anotad el próximo turno como “Turno 920”
► Bueno, toma de decisiones. Estais todos fuera, estirando las piernas tras el desayuno
► Durante vuestras guardias habeis echado un ojo por todos lados. No hallais indicios de por donde se podían haber ido vuestros compañeros, ni de donde estarían las habitaciones
► Fuera ha dejado de llover, incluso diríais que el cielo esta despejado. Veis el otro edificio, aunque tendréis que acercaros mas si quereis detalles.
► Temudyin, estas bien, no tienes bonificadores negativos. Ahora a cuidarse que no queda mas hierba
► Resolución del próximo turno: LUNES 13-05-13
Turno 920
- ¿Y bien? - pregunto el joven explorador - Yo no tengo ninguna intencion de ir en busca de tus amigos - le dijo a Yves. - Mucho menos de ayudarle a bajar hasta alli - señalo la llanura que se expandia alli abajo. - El camino no es dificil, se las apañara solo. Por mi parte, cabalgare hasta Burh Waldlaes, alli informare de lo sucedido y de como ese enano ha enloquecido - Se dirigia a Freagulf, buscaba algo de apoyo, incluso sugeria hacer ese viaje juntos, dejando a los demas.
El joven muchacho estaba verdaderamente resentido con Draupner, hasta el punto de que estaba dispuesto a viajar solo si Freagulf no lo acompañaba tambien.
Turno 920
- Temudyin, veo que te encuentras mejor. - le dijo Marga al tuerto - Esos vapores realmente hacer un verdadero efecto durante la noche. Ademas, no te has movido del lado del cazo, ¡¡eso es bueno!! - se alegro por el hombre - Lamentablemente el tratamiento no puede continuar, y eso que te haria mucho bien. Esperemos que no vuelvas a recaer - termino por decir antes de iniciar su vuelta al salon. Qeuria recoger todas sus cosas antes de ponerse en marcha.
Turno 920
Al fin había dejado de llover, el corazón de Fréagulf incluso se lleno de alegría. Era como si el buen tiempo le hubiera recargado las pilas, eso y las horas dormidas en una cama seca y caliente, sin duda alguna. Se encontraba descansado y relajado, de buen humor. Había olvidado por completo los incidentes del día anterior. Contemplar las magnificas vistas a través del ventanal también ayudaban a mejorar ese humor.
- No creo que Yves quiera volver con ellos. -Señaló Fréagulf. -Aunque seguro que quiere ir a buscar a su hermano. Estoy seguro de que Draupner querrá aprovechar el buen tiempo y partir de inmediato. Si Chaka ha mejorado de su salud durante la noche seguro que lo harán. -Miró a Yves para saber que opinaba del tema. - Tal vez debamos ir a por tu hermano y continuar el camino por nuestra cuenta.
Turno 920
Tras desayunar y enfundarse de nuevo en su armadura, Oin sale al exterior e inhala el aire de la tarde con fuerza. Huele a humedad y barro pero es mejor que tragar lluvia. Mira el edificio, gruñe, escupe al suelo y vuelve a gruñir. Agarra el escudo, se pone el hacha al cinto y agarra el martillo.
Echa un vistazo al cielo y se acerca a Draupner.
- Orientales... cien ojos tién... n'camino debemos ir. Pronto. - señala con la cabeza la casucha - ¿Crees...? - deja la frase inconclusa aposta dando por hecha la respuesta. - Sin ellos, podemos...
Mira al resto del grupo y se acerca al mediano al que ha cogido cariño.
- ¿C'mo estás, mediano? ¿Buena noche? -le dice lo menos bruscamente que puede y esta vez se abstiene de darle un manotazo en la espalda. - Buena cara tiés... - sonríe.
Turno 920
Poco a poco Temüdyin se fue despertando con el ruido que hacian sus compañeros y la poca luz que entraba por las ventanas cerradas. Se estiró tirado en su manta y cuando se recostó se dio cuenta que el constipado había desaparecido. Las hierbas de Marga habían funcionado como es lógico y ahora estaba completamente recuperado, o por lo menos así se sintio. Justo pensaba en ello se le acerco Marga para ver como se encontraba.
- Ssi, esstoy muy bien. Crreo que completamente rrecuperrado. Muchass grasiass. - Le dijo con una sonrisa de agradecimiento. - Ess una lasstima que sse haya acabado. Quisass puedass desscrribirrme como ess la planta y en un momento de trranquilidad podrría busscarr. Ssiemprre ess bueno llefarr alguna y sobrretodo desspuess de ferr loss ressultadoss que dan. Perro tendrrá que essperrarr, debo hablarr con Draupner. - y mirando alrededor se dio cuenta de la falta de algunos compañeros. Se levanto y se acercó a Draupner.
- Draupner, ya esstoy completamente rrecuperrado, puedess contarr conmigo como uno máss. Yo no he hecho guarrdía essta noche, ssupongo que me toca durrante la marrcha. ¿Que debo haserr? - y después de que le contestase Draupner le preguntó sobre los compañeros que faltaban. - ¿Ssabess donde essta mi herrmano y Fréagulf?
Turno 920
Lo peor había pasado. La noche y la lluvia habían quedado atrás, y ahora todos estaban más descansados y secos. Además, ya no era indispensable revisar ni buscar las misteriosas habitaciones, dado que debían continuar su camino. Groal dijo esto en voz alta:
-Soy de la opinión de que simplemente sigamos nuestro camino. Las distracciones en este momento no podemos permitirnoslas, dado que no sabemos quien puede estar siguiendonos. En otras circunstancias tal vez me dentendría a curosear en ese edificio, pero creo que no es el momento indicado para ello.
Luego de decir esto, Groal hizo una pequeña pausa: -Aunque... no nos quedan hierbas.- Groal se gira en dirección a Draupner, para pedir directamente su opinión -No es indispensable, pero si es que decides investigar ese edificio, supongo que puedo quedarme atrás a buscar algunas nuevas dosis. Tal vez alguien quiera unirseme.-Tras una breve pausa, concluyó- Pero lo ya dicho: no creo que sea indispensable.
Groal pensaba finalizar su monólogo, cuando una idea atravezó su mente: -Aunque... cabe la posibilidad de que Fréagulf e Yves hayan desaparecido no porque esten descansando plácidamente en las habitaciones... cabe la posibilidad de que se encuentren en problemas... no creo que sea así, pero es posible. Temudyin no sabe donde está su hermano, y no creo que quiera avanzar mucho más sin él. Tal vez buscarlos sea lo más urgente en este instante.
Turno 920
Draupner volvió a equiparse tras el descanso, comprobando que sus ropas estuvieran secas. Por suerte habían hecho una buena lumbre y el calor había sido más que suficiente no solo para quitarles la humedad de encima, sino para que estuvieran algo calentitas al ponersela.
Con el resto empezó a recoger las cosas para prepararse para partir. Y fue su inestimable amigo Oín el primero que le habló - Sí Oín, partimos ya. - luego añadió en respuesta a su pregunta - Fréagulf y los demás solo nos han acompañado en nuestro viaje durante un par de días. No me cabe la menor duda de que podremos seguir sin ellos como hemos hecho hasta antes de conocerles. -
Luego le dio una palmada en la espalda para levantar su ánimo.
Escuchó entonces las palabras de Marga sobre la recuperación de Temüdyin cosa que le alegró y al poco vio como este se acercaba a hablar con él. - Tan solo estar más pendiente que el resto de los alrededores cuando hagamos un alto y mientras empezamos a preparar el campamento al finalizar la jornada. De todos modos no sé si querrás venir con nosotros.- añadió casi anticipando su siguiente pregunta - Pues todo apunta a que se han ido a la casa de huéspedes.- respondió - Tu hermano tras salir los Rohirrim se fue con ellos abandonando su puesto de guardia. Nuestros caminos se separan de los suyos, así que tú has de elegir el tuyo. Entiendo perfectamente que quieras ir con el hijo de tu madre para que te lleve con ella, sin embargo a alguien que te abandona mientras duermes en mitad de la noche cuando has confiado en su protección yo no le llamaría hermano. Que sepas no obstante que con nosotros eres bienvenido. -
Luego se giró hacia Groal para responder a sus palabras. - Sí Groal, nada se nos ha perdido en ese edificio y lo que les pase de aquí en adelante nada me preocupa. Solo iremos hasta el edificio si Temüdyin desea ir con el hijo de su madre y quiere que le acompañemos para comprobar si está allí. En cuanto a la posibilidad que apuntas no existe, si así fuera Wynd también habría desaparecido y tu amigo sigue en el establo.-
Bueno pues tú decides,- dijo girándose de nuevo hacia Temüdyin - ¿quieres que te acompañemos hasta el edificio, se separan aquí nuestros caminos o vienes con nosotros?-
Pues eso que partimos. La dirección la que diga el bárbaro.
Turno 920
Cuando se despertó, Ilidan ya se vistió con sus ropas secas y dejó todas su mochila preparada: enganchó el saco de dormir enrollado, listo para partir, ya que a él le tocaba la última guardia. Pertrechado con sus armas salió fuera a vigilar, y ahí fue donde se quedo hasta que todos los demás salieron para marcharse, puesto que primero Marga con el desayuno, y después Dwalin con su mochila le hicieron el favor de sacárselos al exterior.
Cuando Temüdyin preguntó por su hermano y Freagulf, Ilidan no pudo más que sentir lástima por su bendita ignorancia, seguramente muy acentuada por su estado de salud la noche anterior, ya que no comprendía como no podía hacerse una idea, al menos aproximada, de donde se encontraban y la razón.
A pesar de que le gustaría compartir el camino con los "renegados", él había echó la promesa de que continuaría con el grupo hasta Buhr Waldlaes y no la rompería. Sobre acompañar al bosquimano para ver si su hermano se encontraba en el edificio para invitados le parecía una pérdida de tiempo, lo cual no podían permitirse después de que Draupner hubiera elegido una ruta tan larga, dado que el único beneficio para ello es que los "renegados" se volvieran a unir al grupo, cuestión que por mucho en la que quisiera mediar Temüdyin, dependía más de Draupner, y el enano no parecía estar mucho por la labor.
Turno 920
- Se podria buscar nuevas dosis, por supuesto. - dijo Marga - No se si la conocereis, es una planta bastante comun, aunque no todos conocen sus efectos. Se llama Arlan y crece en suelos fertiles y sombreados, normalmente en la montaña. - comenzo eplicando - Es una planta pequeña, con dos hojas blancas grandes en la base. Ahor ano tendra flores, pero en verano saldria una flor azul con rayas negras. - como mejor pudo describio la planta en cuestion. - cojedla entera, raices incluidas. Con la raiz se puede tratar el resfriado, con sus hojas hacer una cataplasma para currar heridas.
RESOLUCION TURNO 920
Con el ocaso se preparaba la partida. El sol habia desaparecido ya, lo habia hecho súbitamente, como corresponde a las ultimas horas del dia. El cielo, aun iluminado por la luz, se veía anaranjado, tornándose cada vez mas oscuro, rozando el añil, se hacia de noche.
Desde los ventanales se veía un explendoroso cuadro, un atardecer espectacular que bañaba de dorado la hierba de la explanada que tenían a sus pies, allí abajo.
Se prepararon para irse, no habia mucho que hacer allí, además sabían que draupner y los suyos, no tardarían en ponerse en marcha, ellos no sabían donde habían pasado la noche y cabia la posibilidad de que se fueran sin ellos. Por tanto, con todo recogido, subieron al establo. Allí se encontraban sus monturas. Cargaron en ellas cuanto tenían y las condujeron hacia la puerta.
Al salir comprobaron que la luz era ya casi inexistente, pero al menos la lluvia habia desaparecido. Tendrian que decidir el siguiente paso, continuar su camino hasta a Burh Ailgra, como quería hacer Alian, o ir en busca del enano y su grupo. Esto ultimo era importante para Yves, pues su hermano estaría en ese grupo.
Se pusieron en marcha. Aunque la intención de los ailgrathas era marcharse, decidieron acompañar a Yves en busca de Temudyin. Despues se veria que harian, aunque todo apuntaba a que se separarían del grupo. Fueron en dirección a la posada…
► FIN del capitulo
RESOLUCION TURNO 920
Con el ocaso se preparaba la partida. El sol habia desaparecido ya, lo habia hecho súbitamente, como corresponde a las ultimas horas del dia. El cielo, aun iluminado por la luz, se veía anaranjado, tornándose cada vez mas oscuro, rozando el añil, se hacia de noche.
Oin reclamaba una rápida partida, alegaba al peligro de ser observado o seguido por los sagath, hasta ahora no tenían la certeza de que algo asi estuviese ocurriendo, pero el exceso de celo que Draupner mostraba, se estaba contagiando a los demas. Como Oin, Draupner quería partir de inmediato, Groal lo apoyaba. El beornida hubiera querido quedarse a investigar mas a fondo el edificio, pero comprendía que seria algo que los retrasaría, y eso no era bueno. Temudyin se encontraba estupendamente, respirar los vapores de aquel preparado de Marga, le habia hecho mucho bien. Pidio a Draupner que lo incluyera en las guardias o trabajos, podían contar con el como uno mas. El enano no dudo en hacerle participe, tendría que estar atento en las paradas y al montar los campamentos. De todos modos, y asi lo hizo saber, Draupner dudaba que el tuerto quisiera acompañarlos sin su hermano Yves-ashe. Cosa lógica, no todos los días se recuperaba a un hermano perdido.
Estaban listos, Ilidan habia hecho la ultima guardia junto a la enana, y le habían sacado los enseres que ya habia dejado preparados. Estaban listo para irse, y solo dudaban el camino a seguir.
Irian al sur, siguiendo el Men-i-Romen, de hecho ahora mismo estaban en el. Se encontraba aun embarrado por la lluvia, pero se podia seguir su difuminada cuneta. Solo les restaba la duda de acompañar a Temudyin en busca de su hermano, o continuar su camino.
► FIN
Turno 920
Gelion se desperezó y se estiró. Había dormido bien a pesar de la guardia que le tocó hacer y se dispuso a iniciar el día.
Escuchó la conversación entre Groal y Draupner. Partirían por lo visto enseguida, así que se dispuso a desayunar rápidamente y a empaquetar sus cosas. Rápidamente estaba dispuesto para partir.