Turno 418
Al final, prefiere simplemente asentir con la cabeza a las disculpas del Conjurador y hacer con la mano un gesto de "no importa" en vez de decir nada pero hunde sus barbas en la cerveza pegando un trago.
En ese momento, llegan Gallindum, Valdir y el mediano.
- Нет проблемы... ты ты достал нас из того застенка и равно как Draupner, я дал мое слово... Я останусь; но только, потому что карлик ведет эту такую подозрительную группу... и кроме того... Draupner не выжил бы без моей помощи... - responde a Gallindum mirándole a los ojos - No problemo... Oin sigue... Gallindum manda...
Mira a Bolgo aún con las cejas ceñidas.
- Bolgo, el mediano... espero q'a Oin ganes comiendo guiso... - y le mira a los ojos a modo de desafío.
Jefe... no sé si Illidan está así que no le he marcado...
- No hay problema... tú nos sacaste de aquella mazmorra y al igual que Draupner, dí mi palabra... Seguiré; pero sólo porque un enano lidera este grupo tan suspicaz... y además... Draupner no sobreviviría sin mi ayuda...
Turno 418
Draupner le devolvió a Oin un gesto conciliador cuando este posó su vista sobre él tras las palabras del mago, y aunque él tampoco contestó, se movió un poco para hacer sitio a Gelión.
Luego, sin rechazar la comida ofrecida, siguió tranquilamente con su jarra de cerveza. - ¡Pero qué dices anciano! Eso sería antes de que te volvieras gaga y me necesitaras hasta para darte sopas- respondió a Oin en lengua común a sus últimas palabras a Gallidum. - jajajaja -
Luego, más adelante, ya más serio le preguntó a Gallidum. - ¿Has pensado en establecer turno de guardia para esta noche? -
Turno 418 II
Bolgo agarró una cuchara de encima de la mesa y la alzó como si de un arma se tratase ante las palabras de Oin.
- Sin duda será una dura batalla, compañero -comentó sonriendo -Serás un gran rival por lo que tu derrota será aún mayor.
Sin dejar de sonreír, el mediano se sentó en el banco junto a la mesa impaciente esperando la comida.
Gallindum - Turno 418 (III)
-Si, seguiremos con los mismos turnos de guardia que hemos llevado hasta ahora. Al menos por el momento.-Dijo contestando a Draupner. Y asumiendo que dentro de Burth Marlinge los guardias del asentamiento se encargaban de la seguridad de los invitados, añadió.- Las guardias, mientras estemos aquí se centraran en proteger el regalo. Si Dwalin ha de ser el que lo lleve, que duerma con nosotros en el almacén, y si se niega que entregue la cota hasta el alba. Los encargados del primer turno que vayan a buscar al herrero. Uno hará guardia en la puerta del almacen y otro dentro, junto al tesoro. ¿Alguna sugerencia?
- No recuerdo quienes fueron los ultimos en hacer guardia, pero eso, seguimos con el mismo sistema que veníamos llevando. En cuanto tenga un poco de tiempo le echaré un vistazo y cambiaré algo si veo que es necesario. Por supuesto se aceptan sugerencias y consejos.
Turno 418
Siendo que, de no mediar inconvenientes, Groal continuaría con el grupo, sus orejas se erizaron como las de un perro salvaje al oirlos hablar de "tesoro" y "regalo". Debía ser lo que transportaban, aquello que Marga se había negado a contarle. Y además, más importante que la salud de Briniel y su viaje a las casas de curación, evidentemente, para los allí reunidos...
RESOLUCION TURNO 418
Ya en la taberna todos se dieron cuenta de que la cena se serviria en breve. Oin, Draupner y Groal bebian en silencio sus cervezas, cuando Gelion dando un pequeño susto a Oin, se sento junto a este justo cuando se disponia a pedir otra cerveza mas. El mago solo trataba de pedir disculpas, realmente sentia haber ofendido a los enanos. Oin no lo contesto, era enano de pocas palabras y no estaba de humor. Sencillamente bebio su cerveza.
Al resto, el posadero sin siquiera preguntar, les puso una jarra a cada uno, invitacion de la casa, como el mismo anuncio. Mientras bebian el posadero les sirvio la cena en la misma mesa en la que estaban sentados. Un delicioso Guiso de cerdo con patatas, con una generosa racion de pan y vino, como Ilidan habia preferido pedir. El vino era de Dorwinion, como no podia ser de otra manera e hizo las delicias de aquellos que lo probaron. Poco a poco todos fueron terminando de cenar. Los ultimos fueron Bolgo y Oin, que mantuvieron un rifirafe en cuanto a platos ingeridos. Pero lamentablemente, después de tres platos cada uno el posadero no se atrevio a pasar a ofrecer mas.
Uno a uno se fueron dirigiendo a descansar a sus camastros, que aunque algo austeros resultaron de lo mas comodo. Gallindum, antes de cambiar nada decidio, aconsejado por algunos compañeros de montar guardia pese a estar dentro de la aldea y vigilados por decenas de guardias.
La cota de malla fue cedida por Dwalin y dejada a buen recaudo cerca del jergon de Gallindum. Las guardias se seucedieron, como era de esperar, tremendamente tranquilas.
La mañana siguiente, antes incluso de que el sol despuntara al alba, todos se levantaron y adecentaron rapidamente. Saliero al exterior y pronto se encontraron cerca de la puerta de salida, con todos sus enseres cargados en el carromato, a excepción de la Cota de malla, que fue devuelta a Dwalin hasta que Gallindum tomara una decision sobre ella.
Dorhand y Éofor lo habian preparado todo durante la noche. Habian prescindido de gran cantidad de provisiones, ahora llevaban lo justo para cuatro dias de viaje, realmente ya era mucha comida dada la comitiva que formaba la expedición. Diecisiete personas comiendo, desayunado y cenando durante cuatro dias, hacian un total de mas de cincuenta raciones de comida diarias, y eso representaba un peso muy grande, de mas de doscientos kilos. Ese peso era prácticamente llevado por completo en el carromato, colocado estratégicamente para dejar sitio para que Agranil y Briniel pudieran viajar tumbados. Un tonel mediano repleto de carne ahumada; varios sacos pequeños de arroz, verduras y frutas; frutos secos embutidos y otras viandas. Todo ello en el carromato. Dos mulas mas llevarian el equipo. En alforjas o bien atadas iban colgando, a mano, mochilas, armas, escudos; las pertenencias de los esgarothianos; y varios odres de agua y vino. El carruaje seria tirado por una tercera mula, el viejo caballo que hizo el viaje desde Barukkizdin quedo en el asentamiento de los almadieros. Aparte de las mulas de carga y el carromato habia cinco buenos caballos, no muy grandes pero de porte extraordinario. A su lado el caballo de Valdir tambien esperaba, era poco mas grande que los demas, pero mas fibroso. Tambien estaba alli Wid, el pequeño caballo de Groal. Junto a el un hombre llevaba una montura en la mano, no habia sido capaz de colocarsela al equino, y esperaba a su dueño para ver si el era capaz.
► Fin del capitulo 4
► Continuamos en la nueva escena: Cap. 5: La ruta paralela