Cerro un segundo los ojos antes de exponerse nuevamente.
-Sigo pensando que ese criterio es equivocado. Pues no votas porque un asesino muera, sino para que un callado lo haga sin esperar siquiera que sea un asesino. Justificas tu miedo de la peor manera posible. Matando a los callados aunque sean inocentes, solo estáis haciendo el trabajo de los asesinos. Pero cada uno es libre para tomar decisiones, al menos para eso vinimos aquí. Por desgracia lo estamos aprendiendo jugando con nuestras propias vidas. Puede que sea eso lo que quieren enseñarnos los que están a favor del colectivo. Puede incluso que nos estén llevando a la isla.-Pensar en la isla como una muerte cruel también era posible, entonces si "amigo" había muerto hace mucho y por su culpa nada menos. Bueno eran jóvenes y él era parte de todo, era lo normal, culparse por eso era ilógico.
-Yo por mi parte seguiré votando a quien me crea mas dudas. Al igual que ayer.
Monica escuchaba las opiniones de todos atentamente, tratando de recuperar el tiempo perdido, mientras comía y daba pequeños sorbos al vaso de agua.
Se alegró al ver que Charles Winston parecía también recuperado y finalmente se levantó para dirigirse hacia la urna y votar. Su mirada se posó levemente en Akira antes de carraspear y hablar en voz alta sin dirigirme a nadie en particular. - Lo siento si me equivoco con mi elección por haber estado ausente, pero opino como el señor Donovan en cuanto a votar en blanco. Si ganase el voto en blanco, perderíamos el día que ahora mismo tenemos de ventaja por la salvación de Charlotte. Creo... que debemos arriesgarnos si queremos salir de aquí.
Tras el discurso que Charles dirigió a todos, en el que hablaba particularmente de ella, Michelle no tardó en dejar el zumo y tomar algo con lo que llenar el estómago. Sin embargo, el recordatorio por parte de Joyce de que el tiempo corría hizo que se acercara a la urna y, tras escribir un nombre, lo metiera dentro.
- En esta ocasión estoy de acuerdo con Arthur. - Dijo haciendo un gesto hacia De la Torre. - No sólo corremos el peligro de hacer el trabajo de los asesinos, sino que los días irán pasando mientras tanto, y desperdiciaremos la oportunidad que tenemos de defendernos. Y desde luego ellos no van a quedarse quietos y callados mientras vamos a por los que permanecen ausentes. - Explicó, apartándome un poco para sentarse en una silla, antes de volver a hablar.
- Si prácticamente todos somos alfas significa que entre ellos habrá mentes como las nuestras. Las mejores. Pero ellos venían preparados para algo así. - Continuó después, buscando la mirada de los presentes. - Quién sabe si realmente somos los primeros a los que hacen algo como esto.
Finalmente tomó aire, y se dirigió a la mujer a la que el día anterior se le había escapado el eructo al descubrir el cadáver de Rebecca. - Acabo de votar por ti. - Le informó. - Te lo digo porque, si salieras elegida, me gustaría que supieras por qué. - Enunció con voz segura. - En primer lugar quiero aclarar que no ha sido por estar callada, más bien al contrario. Recuerdo tus dos intervenciones desde ayer por la mañana, y ambas me llamaron la atención. La primera dirigida a sembrar la desconfianza. Y la segunda sólo para decir que te ibas a dormir, aún con todo lo que había en juego. El resto del tiempo has permanecido aquí, con todos, tratando de pasar desapercibida. Y eso no me gusta nada.
Charles miraba alrededor, cada vez más consciente de la situación dada la seriedad de las palabras de los que le rodeaban. Escuchó todos los comentarios con atención. Miró con especial interés a James y a Vincent, pero no llegó a pronunciar palabra.
Unos segundos después se levantó, casi a la vez que Monica, y se acercó a la urna. Me gustaría poder hacerlo, Monica. Francamente, me parece lo más inteligente. No votar conlleva darles más posibilidades a los asesinos... Pero ahora mismo no me veo en condiciones señalar a nadie, apenas llevo unas horas consciente. No, yo hoy no votaré. Tendré que fiarme de lo que vote la mayoría.
Dicho esto se dirigió a Vincent. Aunque espero que vuestros criterios sean mejores que ese. Votar a alguien que crees inocente es muy poco inteligente, por muy poco útil que pueda parecerte. Yo mismo podría haber muerto por ese mismo criterio.