Lista de dones.
1. Anciano: deben atacarte dos veces para acabar contigo. Esto sólo es aplicable para los lobos; si eres atacado bajo cualquier otra circunstancia, la muerte es instantánea. En caso de revivir, sólo recuperas una vida, por lo que serías susceptible al ataque nocturno de los lobos.
2. Barbero: una vez en la partida podrás elegir a alguien a quien matar.
Si el elegido es inocente: mueres con él.
Si el elegido es lobo: sigues vivo.
3. Bruja: tienes dos pociones, una de muerte y otra de resurrección.
4. Buitre: una vez en la partida, podrás elegir a un personaje que haya muerto durante el turno de noche y adoptar así su don para el resto del juego.
5. Cazador: al morir, decides llevarte a alguien a la tumba contigo.
6. Cometarros: una vez al día seleccionarás a una persona, la cual estará obligada a votar esa jornada entre dos personas que tú elijas.
7. Cuervo: tienes doble voto.
8. Cupido: tienes dos flechas. Las usarás para enamorar a dos jugadores, los cuales no pueden votarse entre ellos. Si uno de los dos muere, el otro muere de pena. Puedes utilizar las flechas contigo mismo. Además, como cupido, podrás espiar la escena de los enamorados sin que ellos lo sepan.
9. Institutriz: cada noche eliges a un jugador, el cual al día siguiente estará privado de voto. Excepcionalmente, podrás hacer que ese jugador, además de no poder votar, vierta un voto sobre sí mismo. Para ello deberás superar una dificultad concreta en los dados. Sólo podrás utilizar esta excepción una vez cada dos días de la partida, si bien no estás obligada a ello.
10. Ladrón: una vez por partida, podrás asesinar a alguien durante la noche, adoptando así el don de la persona elegida.
11. Médium: al caer la noche, podrás elegir hablar con uno de los jugadores que se encuentren en ese momento en el cementerio. A la noche siguiente, puedes elegir hablar con otro. Sólo podrás hablar con un muerto por día. Puedes repetir de persona, si así lo deseas.
12. Noble: una vez por partida podrás salvar a alguien de ser sometido a linchamiento popular.
13. Niña: cada noche podrás decidir si tratar de averiguar la identidad de los lobos o no. En el caso de hacerlo, deberás realizar una tirada. En función de la cantidad que salga, pasarás más o menos inadvertida. Cuidado si no consigues ser sigilosa, pues los lobos podrían descubrirte.
14. Niño salvaje: al principio de la partida eliges a una persona a la que seguir. Si esa persona muere, automáticamente te conviertes en lobo. No podrás votar a tu "maestro", salvo que él te vote a ti. Entonces, al día siguiente podrás efectuar tu venganza votándolo a él, si así lo quisieras.
15. Protector: cada noche eliges proteger a alguien, salvo a ti mismo. Puedes proteger a una persona más de una noche seguida.
16. Sirvienta fiel: una vez en la partida, podrás elegir a un jugador que esté a punto de ser linchado para intercambiar con él su don. Desde este momento, pasas a tener el rol del ajusticiado para el resto de la partida.
17. Vidente: cada noche puedes elegir ver la identidad de otro jugador.
18. Lobos: vuestra misión es acabar con el resto de aldeanos. Cada noche habréis de decidir un jugador para que se encargue de cometer los asesinatos, y otro que haga una ronda de vigilancia. Vuestras fechorías pueden estar siendo observadas...
Escenas.
Cementerio: estará abierta durante toda la partida.
Enamorados: sólo estará abierta durante la noche.
Lobos: sólo estará abierta durante la noche.
Abro la escena para que pongáis en Sólo para el director vuestras preferencias en cuanto al bando al que queréis pertenecer.
Es decir, tenéis que indicadme si preferís estar en el lado de los aldeanos o lobos (infiltrados, en este caso). Además, podéis añadir que don en particular os gustaría recibir en caso de ser aldeano. Aunque no estén puestos los dones que hay, os digo que los dones más comunes usados en las partidas de HLCN están incluidos.
Como ya te dije, me gustaría ser infiltrado esta vez, por aquello de que nunca he podido serlo en ninguna de las partidas que he jugado. ¡Saludos, y ya me contarás qué soy al final!
Me gustaría ser un aldeano sin ningún poder. Es más fácil arriesgarse un poco si no tiene nada que perder el grupo.
Buenas noches,
no tengo nada claro el tema de los dones, porque no he conseguido encontrar información sobre ellos. Mi elección sería pertenecer al grupo de Infiltrados, pero sí me gustaría conocer los dones que existen, para saber qué me puedo encontrar por ahí jeje.
Ya me comentarás tu decisión.
Un saludo.
Me gustaría ser un aldeando con el don... De saber cuándo alguien miente.
Y sino, lobo. xD
La duda ofende... LOBOS DE CABEZAAAAA jajajajaja
P.D: Solo falta una persona por poner imagen :D
Me gustaría ser un lobo con el don del perrito. O sino un aldeano con el don Mr.Satélites
¡Buenas!
Todavía estoy un poco perdida con el tema de los dones. Estuve leyendo sobre el tipo de partida y creo que en principio mi preferencia sería infiltrado, aunque todavía no lo tengo muy claro ya que apenas he tenido tiempo de preparar el personaje desde que me apunté.
Por otra parte quería comentarte sobre los personajes de Hombre Lobo, ya que estuve mirando y había uno que era "perro lobo"; decía que el narrador le llama y le da a elegir su bando... cuando muera el resto de jugadores no sabrán a qué bando pertenecía. No se si esto se aplicaría a esta partida, pero me ha llamado bastante la atención y creo que le iría bastante bien a mi personaje tal como le estoy definiendo.
Como verás necesito bastante orientación, pues el la primera vez que roleo de esta manera.
Un saludo!
Aldeanos, si puede ser.
Niña yo quiero ser la de los shurumbeles que se sabe los dones de to los demas,la evidente.
Reconozco que siento ciertas preferencias por los "aldeanos" que se toman la justicia por su parte e intentan acabar con los malos o cualquiera de los buenos que pueda matar de una forma u otra a los que crea malos, pero también amo la aleatoriedad, así que me da igual el papel que me toque ^^
La verdad es que me da igual, prefiero que sea una sorpresa ;)
Eso sí, si me toca ser aldeano, sí que me gustaría tener alguna habilidad especial, la que tu quieras.
Si no tienes inconveniente, lo dejo todo en tus manos. ^^
Prefiero estar del lado de los aldeanos, no le pega mucho a mi personaje estar del lado de los lobos la verdad
A mi me da lo mismo el bando. Soy totalmente neutral en lo que a preferencias se refiere.
Yo quiero ser la diosa suprema de las orgías :3
O en su defecto una aldeana joven y humilde que tenga una larga vida :3
Aldeana el don damelo aleatirio porque lo desconosco
Bueno master encuentro gracia en ser un infiltrado, pero también me gustaría ser un Aldeano con el don de la Vidente. Así que te dejo al decisión... :P
Dones por preferencias/variaciones que han surgido a lo largo del juego.
1. Phil Darrell: Lobo.
2. Conall Bonny: Protector.
3. Arthur Gliver: Lobo (+ Lobo Alfa)
4. Zarina Wilson: Vidente/Lobo.
5. James Donovan: Lobo.
6. Dolores Mentson: Institutriz.
7. Michelle Bourque: Niño salvaje Sirvienta fiel.
8. John Connolly: Niña Sin don.
9. Vincent Marot: Barbero.
10. Stefan Kafka: Médium.
11. Erik Mawson: Bruja Sin don.
12. Arthur de la Torre: Cometarros.
13: Charlotte Roux: Anciano.
14. Sasha Hamby: Cupido.
15. Akira Long: Buitre.
16. Charles Houssay: Ladrón/Lobo.
17. Charles Winston: Sirvienta fiel Niña.
18. Javier Gonzales: Cuervo.
19. Monica: Noble Bruja.
20. Nikolai Alapin: Cazador.
Los dones que están tachados es porque pertenecían a jugadores que se dieron de baja en la partida o la abandonaron. A algunos de estos jugadores, al no decir siquiera su preferencia, les asigné roles menos relevantes que al resto de jugadores que sí parecían más activos.
Sin embargo, cuando llegaron los sustitutos, pasé a modificarles el don por otro más activo, para poder así dar más juego a la partida.