Precedentes I
Es hora de llevar a cabo el experimento que desde hace ya 6 años llevo tratando de comenzar. Mis investigaciones han sido arduas, y para nada rápidas. Los sujetos han de seguir ciertas pautas de comportamiento, he de ser cauta a la hora de elegirlos, pues no quiero que haya el más mínimo error que me dirija hacia el fracaso.
Tras varios años de observaciones y seguimientos, al fin, puedo decir orgullosa que la selección ha culminado. Veinte individuos, que por unos motivos u otros han logrado adquirir la consciencia propia. Veinte personas que ven los problemas que genera este modelo social. Veinte personas diferentes.
Procedo a detallar a los seleccionados:
Akira Long (Buitre)
Al parecer, dejó de seguir las pautas que hasta entonces había seguido tras descubrir su pasión por el arte. Sin embargo, otra pasión, aún más oculta si cabe, se esconde en lo profundo de su ser. Y es que la joven Akira siente fascinación por el cuerpo humano y su naturaleza; se siente atraída por la muerte de una manera que me es incluso difícil de explicar. Nos será útil la sed de conocimientos sobre la muerte de Akira.
Arthur de la Torre (Cometarros)
Su incursión en el mundo de la individualidad le vino con la edad. A pesar de rozar casi el sexenio, Arthur se mantiene en forma, y su aspecto bien podría simular el de un individuo de veinte... Si no fuera por esa barba que, en un intento de rebeldía y desapego del sistema, ha decidido dejarse.
Pero no es por esto que Arthur fue elegido, sino por su innata capacidad de poder manipular las mentes ajenas a su antojo. Casi confirmo su respuesta positiva a la invitación; es imposible que una persona, cuyas ansias por manejar la voluntad de otros es realmente abusiva, deje escapar una oportunidad como esta.
Charles Houssay (Ladrón/Lobo)
He elegido al actor de cine sensible por ser uno de los ejemplos más claros de la basura que estamos permitiendo que reciban el nombre de individuo. A pesar de llevar una carrera exitosa, el joven Charles asegura para sí tener una vida vacía y monótona. Y, contra todo pronóstico, las apariencias de las que el exitoso actor hace gala no podrían estar más alejadas de la realidad.
La verdad es que, con una habilidad increíble -y que, me arriesgaría a decir, fundamental para su ascenso profesional-, consigue sacar información personal a casi cualquiera que se cruce en su camino. No obstante, la finalidad de tales acciones no es, ni más ni menos, que adoptar una falsa apariencia -aún más- delante de sus allegados. Los recuerdos y vivencias de extraños son asimiladas por Charles, quien no duda en presumir de las mismas delante de cualquiera que pregunte -o no-. Será curioso ver cómo se desenvuelve.
Charles Winston (Niña)
Según parece, algún hecho traumático ocurrido durante su infancia le hizo desconfiar de cualquiera que cruzase algunas palabras con él. De hecho, tampoco era necesario que le hablaran en realidad. Sé que al hacerle partícipe de esta reunión no podrá evitar sospechar de todos los que también asistan. Confío en que su poca seguridad hacia los demás, en un vano intento de preservar su secreto anti Estado hagan de este hombre un buen ejemplo de lo inútil que resulta crear un modelo de sociedad primitivo y diferente al que existe en la actualidad.
Charlotte Roux (Anciano)
Probablemente, de no haber sido por las circunstancias casuales que hicieron que esta mujer tuviera consciencia de John, no me hubiera molestado en hacerla venir. Sin embargo, la suerte quiso que Charlotte empezara a sentir inquietudes. Dejó de tomar soma, por no poder suplir el malestar que le suponía su recién descubierta ignorancia.
Es curioso que, a su edad, tan cercana al ocaso de su existencia, un simple nombre pudieran surtir en ella tal efecto. Y es que, a pesar de su perfecta apariencia, la coordinadora de al Incubadora supera la edad media del resto del grupo. Sus años han servido para dotarla de experiencia y sabiduría, en cuanto a saber resolverse en diversas situaciones que se han ido presentando, seguramente la dotarán de la astucia necesaria para poder sobrevivir lo máximo posible.
Conall Bonny (Protector)
Descubrí que Conall llevaba perdido en aventuras literarias desde hacía años. Su mente volaba alto cada vez que se sumergía en nuevos relatos, que tan astutamente conseguía sin ser descubierto. No dudé en mandarle la invitación, pues sabía que intentaba encontrar respuestas a muchas de sus inquietudes. Por lo que he podido ver, tiene un carácter afable; no permitirá dejar morir a alguien que, bajo su juicio, merezca la pena que siga soñando con las maravillas que este mundo pueda brindar.
Dolores Mentson (Institutriz)
Lo suyo viene desde pequeña. Curioseó por donde no debía y encontró diferentes libros de tiempos pasados. Puso a prueba su capacidad de lógica y razonamiento. Llegó más allá de lo que hubiera imaginado que podría. Desde luego, la sociedad jamás le hubiera permitido alcanzar tal nivel de conocimiento.
Esto la hizo sentirse superior al resto, por lo que concluyó que había opiniones que no deberían de ser valoradas. Seguro que actuará bajo este criterio en la reunión.
Erik Mawson (-)
Afirma que no le debe nada al Gobierno. Parece ser que se enamoró de una chica, la cual, obviamente, no sentía nada por él más que el deseo de saciar sus necesidades con su cuerpo. Decidió declararse a la chica, y el resultado fue que todos le trataron como un paria. Sobrevive trapicheando con su dosis de soma, la cual rechaza para consumo propio.
Javier Gonzales (Cuervo)
Parece que hubo algún tipo de alteración o modificación de las circunstancias en las que él y otros cuantos Alfas fueron creados. Esto le hizo ser una especie de super Alfa. En un principio se les consideró peligrosos, ya que tenían capacidad como para alzarse sobre las personas que gobernaban. Sin embargo, el castigo fue pasar inadvertido, ser uno más. Cosa que sometió profundamente a Javier, quien se pasa los días tomando soma para alejarse de la tortura en la que afirma vivir. Tiene un gran sentido de la justicia. Mejor dicho, de su justicia. No dudo en que, de alguna forma, intentará eliminar a aquellos que considere infiltrados. Sin poner en peligro, por supuesto, su vida.
John Connolly (-)
Acogió en su casa a una inadaptada, que de alguna forma que aún desconozco consiguió fugarse de la Isla. Al principio tuvo reticencias en aceptarla. Pensó incluso delatarla. Pero la información que ella le dio compensaba cualquier riesgo que tuviera que asumir. La joven terminó por morir, víctima de los padecimientos que le supuso su huida. Desde entonces, las cosas para John cambiaron.
Michelle Bourque (Sirvienta fiel)
Aunque parece que lleva bastante bien todo lo que implica ser un Alfa, la realidad dista bastante de lo que aparenta. No se siente cómoda en el mundo en el que vive, y su trabajo no la ayuda a sobrellevar la situación. No parece haber superado del todo el hecho de que la gente muera, algo que para la mayoría de los ciudadanos está totalmente asumido. Por eso, decide rendir una especie de tributo a aquellos cuya muerte le afecta.
Monica Gillian (Bruja)
Descubrió en su trabajo algunos documentos de John el Salvaje, y desde entonces no ha podido quitárselo de la cabeza. Su red de conocidos, además, hizo que se enterase de algo que no debía. Un trabajador de la fábrica de soma le dijo que habían creado pastillas adulteradas, con la capacidad de dar y quitar la vida. La tentación que sintió Monica hizo que aceptase las píldoras que este hombre le dio antes de perderse en un viaje sin retorno a causa del soma. Las guarda para una buena ocasión, no hay duda.
Nikolai Alapin (Cazador)
Boicoteó una tanda de producción de soma, haciendo que los efectos de esta droga fuesen totalmente contrarios a la sensación de bienestar que producían en un principio. Esto le costó perder todas sus amistades y ser rechazado de su círculo social casi de inmediato. Desde entonces parece haber sentido una aversión a ser señalado, sea cual sea el motivo. Quizás, de acusarlo como asesino, su reacción pueda resultar un tanto exagerada.
Sasha Hamby (Cupido)
La despidieron de su trabajo en la Central de Condicionamiento, y ahora ejerce una profesión propia de un Gamma. Sasha ya era una aficionada al sensorama, antes de que perdiera a todas sus amistades por culpa de su despido. Sin embargo, desde que tiene más tiempo libre, dedica las horas a experimentos de dudosa ética. Consiguió mezclar soma con sucedáneo de embarazo, provocando una reacción en aquellos que tomaran esta sustancia parecida a un enamoramiento obsesivo. Los últimos retoques que le ha dado a su creación aún no han sido probados en ningún sujeto humano.
Stefan Kafka (Médium)
Este ingeniero emocional dio rienda suelta a sus inquietudes demasiado tarde. Casi al final de su vida, podría decirse. A pesar de haber conocido mundo -es uno de los pocos que ha visitado la Reserva-, sus ansias de conocimiento van más allá. Además, me consta que en la Reserva tuvo una experiencia difícil de explicar, y mucho más de comprender. Los conocimientos del Viejo Mundo no deben ser revelados en esta sociedad. Su asistencia es casi obligatoria.
Vincent Marot (Barbero)
Siempre ha demostrado un deseo de querer tomarse la justicia por su mano. Parece seguir fielmente su instinto, y sea cual sea el objetivo que quiera cumplir, Vincent lo cumple. Pero en una reunión de tal magnitud, el peso que tenga que soportar en sus espaldas en el caso de equivocarse podría ser demasiado grande como para seguir adelante.
Zarina Wilson (Vidente/Lobo)
Casi muere en un accidente tiempo atrás. Desde entonces vive intensamente. Descubrió algunos documentos de John el Salvaje. A raíz del accidente, su paciencia se ha visto cada vez más menguada. Querrá respuestas. Las que no sean proporcionadas, seguro que las encontrará por su cuenta.
Martin Dawson (Joyce Garden)
Se dedicaba al Acomodamiento y Mantenimiento Técnico del Sensorama. Era un Alfa -, relegado de su puesto por inaptitud. Carecía de motivos para pensar de manera independiente, pero se encontró con la persona equivocada, quien puso en su mente todas estas ideas. De no haber sido por ese individuo, Martin ni siquiera sabría qué pinta en esta reunión. Será el sujeto que esté expuesto a más tensión durante todo el tiempo que dure la prueba.
Rebecca Layton (Directora del experimento)
Añado a la lista el pseudónimo que he adoptado para esta reunión. Es fundamental que supervise por mí misma que todo va según lo previsto, al menos durante las primeras horas. Tengo que asegurarme de que Martin asuma el rol de líder, de que todo marche en función de lo establecido.
Precedentes II
Tan fundamental era la correcta selección de los asistentes, como la de los infiltrados que se encargarían de llevar a cabo la misión original para la que fue creada esta reunión.
Tres será el número inicial, el cual podrá ir aumentando o disminuyendo conforme se sucedan los días. Y estoy completamente segura de que así será.
Ellos ya sabían la existencia de inadaptados sociales, y fueron entrenados para alejarlos de la sociedad con la máxima eficacia posible. Compaginan este trabajo secreto con otro, el que han de mostrar cara a los demás.
Sin embargo, soy consciente de que todos ellos saben más de lo que deberían. La duda y la tentación por saber qué más habrá, y las ganas de conocer todo lo que desconocen pueden desestabilizar la balanza.
Paradójicamente, son ellos los sujetos más peligrosos de este experimento.
Los seleccionados finales fueron los siguientes:
Arthur Glyver (Lobo Alfa)
Trabaja en el Centro de Investigación de Condicionamiento. Sus años de trabajo le dieron la experiencia necesaria como para saber que todos los individuos que nacen son libres por naturaleza. Sabe que algo falla en el sistema. Las cosas están siendo forzadas sin que haya necesidad de que sea así.
Además, a él se le encargó la misión de estabilizar el grupo de infiltrados, evitando que el número de éstos fuera superior a tres. Con su experiencia en la hipnopedia, por último, se le ha dado permiso para llamar a las filas a una única persona ajena al grupo inicial, en el caso de que la misión de los infiltrados pudiera verse en peligro.
James Donovan "Jim"
Un banquero sin escrúpulos. Me sorprendió encontrarlo. Supongo que su alejamiento del rebaño fue para el lado contrario. A él le movía una sed de dominación sobre el resto, más que cualquier otra cosa. Es capaz de alzarse sobre cualquiera, no lo dudo. Es por eso que vendrá a la reunión. Y también es seguro que será eliminado.
Phil Darrell
Es mecánico. Descubrió en uno de los automóviles que reparaba un CD de música, y desde entonces no puede dejar de pensar en todo lo que desconoce. Llevaba trabajando en paralelo para el Gobierno desde hacía unos años, pero a raíz de este descubrimiento intuyó, con excelsa puntería, que los Altos Cargos ocultaban información relevante incluso a ellos, de quienes dependían tanto para asegurar el bienestar general.
Prólogo
Cité concienzudamente a Martin (PNJ) una hora antes que al resto. Llegué más tarde que él a propósito. En cuanto pregunté si él era Joyce Garden, no dudó en decir que sí. El más inútil de todos los inadaptados asumió, tal y como tenía previsto, el rol de líder. Corrió a su apartamento, alegando que tenía unos asuntos que finalizar antes de dar comienzo a la reunión.
Aproveché el tiempo que faltaba antes de la llegada de los primeros invitados para revisar mi escondite durante los días que durase el experimento, y ver que todo estaba en orden. El cadáver falso que hice de mí se encontraba en perfecto estado -dentro de las circunstancias que lo permitían-, y la entrada estaba totalmente sellada. Nadie era consciente de aquel habitáculo.
Las cámaras estaban instaladas en el lugar correcto. Difícilmente podrían ser vistas.
Me aseguré de dejar bien claro que Martin (PNJ) era Joyce. Esto era fundamental. No creo que ese patán fuera capaz de llevar dudas sobre su supuesta autoridad.
Llegaron los demás sujetos, y tras las presentaciones y el discurso de Martin (PNJ), quien, por cierto, tuvo que mirar en alguna ocasión las anotaciones que encontró en su apartamento y que guardó en su bolsillo, se dio por concluido el día.
Aproveché que todos cayeron rendidos, en parte por una sustancia somnífera que instalé en el órgano de esencias, en parte por las tensiones acumuladas durante el día, para liberar el falso cadáver y dejarlo presentable en la habitación contigua a la de Martin (PNJ). Además, era fundamental que todos confiaran en la inocencia de éste, así que tomé unas cuantas fotografías y coloqué las instantáneas en su mesilla de noche.
Ningún infiltrado había recibido información, más que la de no reunirse durante aquella noche.
Además, durante esta primera noche, Sasha Hamby (Cupido) enamoró a Charles Houssay (Ladrón) y a Zarina Wilson (Vidente), los cuales podían reunirse cada noche desde que se hiciese efectivo el efecto de la droga suministrada por cupido.
Por último, Michelle Bourque (*Niño salvaje) eligió a Stefan Kafka (Médium) como persona a seguir.
* El jugador que llevó a Michelle Bourque durante los dos primeros días de partida tenía este rol, el cual, como ya sabéis, fue cambiado al ser Michelle roleada por un jugador diferente. Stefan recibió un aviso en el que se decía que estaba siendo "admirado" por alguien, pero no sabía su identidad, ni las consecuencias que tenía esto. Las características de este don están explicadas en el primer post de la escena Roles.
En cuanto a la introducción de los personajes, Michelle Bourque ha sido caracterizada siguiendo su don de Sirvienta Fiel, debido a que bajo este rol, el personaje de Michelle fue llevado a cabo durante más tiempo y, por tanto, considero que tuvo mayor relevancia.
El hecho de que este rol fuera cambiado, inclusive el resto de roles que se re-asignaron tras la incorporación de nuevos jugadores no afectó al transcurso normal de los acontecimientos que se llevaron a cabo en el juego.
Día 1
Al despertar del primer día, fue Martin (PNJ) el primero en descubrir el falso cadáver de mi persona. Desquiciado, irrumpió en el salón, incitándoos a entrar en la habitación y descubrir el primer muerto. Tras volver todos al salón, son testigos de la locura que empieza a asolar a Martin (PNJ), quien propone ir matándose uno a uno, mediante votaciones, para así descubrir al responsable/s del asesinato. Rompió el sistema electrónico que controlaba el apartamento, por lo que quedasteis atrapados. De igual manera, las puertas no podrían abrirse, hubieran funcionado o no los dispositivos electrónicos que controlaban la entrada y salida del apartamento.
Las reacciones fueron diversas. Phil Darrell (HL) fue de los pocos que se acercó a Rebecca, jurando vengarla. Otros, como Arthur de la Torre (Cometarros) o el propio Phil (HL) se mostraron reticentes en cuanto a los métodos propuestos por Martin (PNJ). Sin embargo, otros como Arthur Glyver (HL) o Vincent Marot (Barbero) aceptaron, con más o menos ganas, la solución que les fue brindada para encontrar así al asesino.
Fue curioso como James Donovan (HL) propuso la idea de que fueran más de uno, y no una persona sola, los responsables de la muerte de Rebecca.
También es reseñable como Arthur Glyver (HL) señala a Michelle Bourque (Niño salvaje) como inocente, intentando ganarse, a mi parecer, la confianza de uno de los asistentes. Sin embargo, el hecho de que Arthur Glyver (HL) confiara tan a la ligera en Michelle Bourque (Niño salvaje) fue advertido rápidamente por Charlotte Roux (Anciano), quien no dudó en apuntarlo. Esto dio lugar a una disputa entre ambos; Glyver (HL) se defendió, argumentando que se basaba en sus intuiciones. Este, además, lanzó una acusación en contra de Charlotte (Anciano), justificándose en el hecho de que no había dudado en acusar rápidamente a los demás. Esto fue secundado por Michelle (Niño salvaje). La confrontación no tardó mucho más en terminar.
Las acusaciones contra los más silenciosos no tardan en aparecer. Iniciadas por Charles Houssay (Ladrón) y secundadas por James Donovan (HL). Arthur de la Torre (Comecocos) se posiciona totalmente opuesto a la cruzada personal que parece llevar James (HL) contra los callados, convirtiéndose así de la Torre (Comecocos) en uno de los principales objetivos de los Hombres Lobos.
Recalco también la intervención de Akira Long (Buitre), quien tras una apasionada intervención en la que detalla punto por punto las dificultades que ha tenido en su vida, y posicionándose en contra de James (HL), decidió hacer acto de silencio durante el resto del tiempo que le quedó de vida.
Los votos de aquel día fueron para Nikolai Alapin (Cazador), argumentando sus votantes su falta de participación en la conversación para descubrir a los asesinos. Murió sin llevarse consigo a nadie. Quizás tardó más de la cuenta en reaccionar... durante todo el día.
Noche 1
Tras el asesinato de Nikolai (Cazador) varios fueron los que comprendieron que permanecer en silencio no ayudaba a salir cuanto antes de aquel apartamento. El desconcierto por haber matado a un hombre inocente la primera noche caló en los invitados. Ahora podría decirse que, verdaderamente, todos iban en el mismo barco. Y el destino de todos era el mismo.
En cuanto a lo que pasó en cada una de las habitaciones, los acontecimientos fueron diversos.
En primer lugar, Dolores Mentson (Institutriz) decidió que Arthur de la Torre (Comecocos) fuera el elegido al día siguiente para poder privar su voto.
Conall Bonny (Protector) no quiso proteger a nadie durante esa noche, por lo que no hubo actividad en lo que a él respecta.
Además, fue la primera noche en la que los Infiltrados pudieron reunirse para planificar su primera víctima. Tras algunos nombres propuestos, la idea de Arthur Glyver (HL) de asesinar a Charlotte Roux (Anciana) esa noche fue la secundada por el resto de Infiltrados, aunque parece que Jim Donovan (HL) tenía especial ensañamiento por Arthur de la Torre (Comecocos). Fue Jim (HL) quien se encargó de vigilar que nadie viera a Glyver (HL) acabando con la vida de Charlotte (Anciana). Phil Darrell (HL), al ser el que menos revuelo dentro del grupo de los Infiltrados, se mantuvo alejado de la escena, evitando así que su verdadera identidad fuese revelada. Lo que los Infiltrados no sabían es que Roux (HL) trajo consigo un medicamento en desarrollo, cuyos efectos simulaban la muerte (llevaba las funciones vitales a un mínimo). Así pues, al escuchar que alguien venía, en un intento por aferrarse a la vida, no dudó en meterse la pastilla en la boca. Para cuando Glyver (HL) la hubo asfixiado, ella ya había entrado en un coma del que despertaría horas después.
Por último, y mientras Arthur Glyver (HL) se encontraba en medio de la operación, Zarina Wilson (Vidente) decidió investigarlo, para averiguar sus verdaderas intenciones. Al no encontrarlo en su habitación, supo de inmediato que el motivo era que se hallaba en una aventura nocturna.