Michelle escuchó las palabras de Monica y reflexionó durante unos instantes. Sin duda estas votaciones decidirían mucho.
- Yo todavía no encuentro motivos reales para desconfiar de Zarina. - Respondió. - Lo más cercano fueron las palabras de Charles, que decía que no se fiaba porque no la vio acudir al baño, pero tampoco había visto ninguno de los asesinatos esa noche. - Argumentó, llevando durante un instante los ojos hacia el hombre.
- En cualquier caso la cosa está clara: escojamos el que escojamos, si nos equivocamos mañana será el momento del otro, si nadie se encarga durante la noche. - Reflexionó luego. - Tú eres la que más tiene que perder, Monica: si sólo quedase un infiltrado y acertamos no tendrás que preocuparte por lo que pase esta noche.
- Todo lo que dices es cierto, pero yo añadiría algo más: no sabemos cuántos quedan. Si dividimos nuestros votos entre los dos existe la posibilidad de que ellos sean los que elijan quién muere. Por eso creo que lo mejor es que nos pongamos de acuerdo, esta vez más que nunca. Por mi parte estoy dispuesta a subordinar mi voto al tuyo, pues después de lo de Arthur tengo muy pocas dudas sobre tu inocencia.
- Aunque una cosa es cierta. - Añadió tras hacer un repaso rápido de los días anteriores. - Aquí sólo hubo una persona convencida de que lo mejor era que cada uno revelase todo lo que pudiera hacer, y ese fue Phil. Creo que eso es algo que buscarían más los infiltrados que los inocentes, y eso es lo que más me hace sospechar. Por otro lado la mayoría de nosotros sólo habíamos sentido inquietud antes de venir aquí. En cambio él desde el principio ha dejado claro que quería cambiar todo el sistema. ¿Cómo ha sobrevivido alguien así hasta ahora sin ser detectado e interceptado? ¿No es ese el mejor disfraz para reunirse con los que están empezando a pensar por su cuenta? - Preguntó de manera retórica.
- Todo esto son planteamientos que yo misma he valorado, pero no he llegado a ninguna conclusión, de modo que lo dejo a vuestro juicio.
-He sobrevivido ocultándolo, como todos vosotros, supongo -contestó tajante a Michelle. Zarina había conseguido sembrar la semilla de la duda de nuevo, a pesar de que Phil no sabía cómo la gente podía seguir dejándose manipular por la pelirroja tras las absurdas acusaciones que ya había lanzado en otras ocasiones-. Pero está bien, quizá sea el momento de dejar de ocultarlo, de ocultarlo todo. Como todos sabéis, soy mecánico. Arreglo cosas. Y por algún motivo, tengo la capacidad de "arreglar" los errores de otras personas... Sean cuales sean*.
*Ver nota en el offtopic, por favor (para no "ensuciar" esta escena).
Las palabras de Phil hicieron que Michelle alzara una ceja, escéptica.
- Pues ya podrías haber arreglado los que hemos cometido en las votaciones. - Comentó, sin tener muy claro a qué tipo de errores podría estar refiriéndose el hombre.
-Ya que todos nos estamos sincerando, voy a pedir perdón por lo que hoy va a pasar y que podamos arreglarlo antes de que se convierta en algo malo. Yo tengo dedos finos y gracias a ello cada día he podido meter la mano en la urna y coger un voto para tacharlo. Lo que pasa que dolía mucho y solo lo hacía con un voto. Pero no es solo eso, sino que además cada 2 días si tenía el valor suficiente y nadie me veía podía no solo tacharlo sino que también podía escribir el nombre del dueño del voto y volver contra él/ella su propio voto. Ésto no lo podía decidir sobre la marcha sino que cada noche lo tenía que planificar y como hasta hoy siempre he sospechado de Michelle "voy a coger su voto lo voy a tachar y voy a escribir su nombre". Debemos planificarnos para que todos sepamos a quien votamos. A mi todavía me queda mi propio voto.- Al fin suspira Dolores y espera que cada uno muestre toda la información de la que dispone.
Lo que está escrito entre comillas es porque no sé como escribirlo para que quede bien. El hecho de coger un voto y tacharlo es algo que se puede decidir en el momento pero yo lo tenía que decir cada noche anterior así que es muy raro de rolearlo.
Tras escuchar la confesión de Dolores, Monica miró a su alrededor y se mordió el labio preocupada. - Nos jugamos mucho en las votaciones ahora que somos tan pocos. Uno o dos votos cuentan mucho a estas alturas... Tendríamos que hacer todo lo posible por acertar esta vez, pero al menos si fallamos podré arreglarlo después. Yo hoy voy a votar a Phil. - Miró a Michelle, Charles, Sasha y Dolores uno a uno. - Tratemos de no dispersar nuestros votos esta vez. Lo del voto de Michelle parece que ya no tiene arreglo, pero tratemos de votar todos lo más unidos que podamos. - Dicho esto se acercó a la urna, escribió un nombre en un papel y lo metió dentro.
Charles vuelve de la urna y escucha el comentario de Monica con preocupación. Yo he votado por Zarina... Su actitud me parece muy sospechosa y nunca he confiado en ella por lo que ya he dicho. Que señale a alguien y todos votemos a esa persona me parece incorrecto, sobre todo cuando no ha dado pruebas de nada. Hasta que se demuestre lo contrario Phil cuenta con mi confianza.
-Creo que debemos apoyarnos entre nosotros y decir que habilidades tenemos cada uno, sobre todo si como en mi caso, hay evidencias claras de mi habilidad y podemos descartar rapidamente algunos inocentes. Por mi parte Zarina, sigue teniendo mi confianza que se ganó anoche. Yo voto junto con Monica por Phil aunque tengo dudas de que sea inocente y de los demas sigo dudando tanto de Michelle como de Charles.- Entonces me acerqué a la urna y voté por Phil.
Yo voy a votar a Phil -. dijo Sasha dirigiéndose a la urna y antes de echar el papel dejo ver claramente que en el estaba escrito Phil Darrell .- para que no haya lugar a confusiones.- acto seguido introdujo el papel y se alejó.
La mujer arrugó el ceño con preocupación al escuchar a Charles. De nuevo parecía que los votos iban a dividirse y eso cada vez era más peligroso. - Zarina debería explicar muchas cosas y ha demostrado ser una niñata malcriada. Hasta ahí estoy de acuerdo contigo. Pero hasta ahora ha señalado siempre a las personas de las que yo sospechaba más, así que personalmente, voy a hacer caso de sus palabras una vez más. La actitud de Phil, intentando averiguar de qué éramos capaces cada uno desde el principio encaja con lo que dice Zarina. Y el hecho de que él dejara de confiar en ella de golpe cuando empezó a señalar a Jim, también me parece revelador. Además, ¿qué es eso de reparar los errores de otros? No le veo sentido por ningún sitio. Veo más razones para votarlo a él que a ella.
Monica se encogió de hombros antes de seguir hablando. - Zarina me parece estúpida, pero no una infiltrada. Phil parece un tipo listo y últimamente está muy callado. ¿Dónde quedó su fuerza inicial? Ahora parece tratar de pasar desapercibido todo el rato... No sé, quizá me equivoco como con Charlotte, pero él me resulta mucho más sospechoso.
Michelle no evitó una afilada mirada hacia Dolores. Aquella mujer había manipulado sus votos una vez, y ahora anunciaba que lo haría otra. Sin embargo decidió no decir nada al respecto todavía: lo primero era centrarse en los infiltrados.
- Phil entonces. - Repuso mientras se acercaba a tomar un papel para votar. Una vez hubo hecho esto se encaminó a la mujer que había estado jugando con los votos de los demás.
- Una cosa clara. - Le dijo con voz firme. - Que desconfiases de mí me parece perfecto, lógico y comprensible. Pero que me votes de forma anónima o que anules mis votos no arregla nada ni aunque yo fuera una infiltrada. No has argumentado, ni has hecho nada por averiguar si tus sospechas eran ciertas. Tus votos falsos han caído en saco roto y ni siquiera tú misma los has apoyado. Si vas a seguir haciéndolo al menos trata de que sirva para algo.
Luego observó durante unos segundos a Joyce, aún en el suelo, antes de dirigirse a los demás.
- Si no se despierta tendremos que hacerlo nosotros. - Informó.
-Es lo que he sufrido durante todos estos días que por la noche puedo pensar una cosa y a la mañana siguiente con nuevas muertes pensar otra cosa totalmente diferente. Lo siento.-
Ante la respuesta de Dolores la ceja de Michelle se enarcó más de lo que lo había hecho en todos los días de encierro. Si le hubieran dicho antes que aquí encontraría Alfas siguiendo esa clase de razonamientos no habría dado crédito.
- Eso te puede pasar una vez. - Dijo entonces, ocultando la molestia bajo una total corrección. - Pero en cuanto ya te ha sucedido y sabes que se puede repetir, si no estás segura, ¿por qué no dejas las manos quietas? Podrías haber causado mucho daño. Y no lo digo sólo por mí. - Argumentó, antes de llevar la mirada una vez más a la puerta. Empezaba a sentirse estúpida por esperar de esa manera.
Sin decir nada abandonó el pasillo donde se encontraban y se dirigió al comedor para comer algo.
- Phil. - Dijo desde allí. - Me parece que cada vez tienes más complicado no salir elegido. Si hay algo que quieras decir deberías darte prisa. O, si no vas a aportar nada nuevo y realmente eres uno de ellos, podrías decirnos al menos cuántos sois. No nos engañemos: una vez muerto poco te importará que localicemos a todos o no.