Partida Rol por web

Haunted House: Círculo Íntimo [+18]

Portada

Datos de la partida

Haunted House: Círculo Íntimo [+18]

 

Director: Aranía Serigala
Reglamento: Haunted House
Sistema: Rol por web
Jugadores: 8
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 01/10/2023
Estado: En juego

Introducción

Seamus LaCroix, un coleccionista ermitaño, murió a sus 48 años mientras dormía. Sin embargo, tuvo la precaución de estipular un testamento en el cual heredaba todos sus bienes y posesiones a 6 conocidos con los cuales mantuvo una relación corta (o larga) y que les ha hecho acreedores de ser sus herederos. Sin esposa o hijos, sus bienes serán divididos entre estas personas.

Robert Warhus, abogado del difunto, es el encargado de dar a conocer la noticia a aquellos beneficiarios, dando a conocer las condiciones para heredar. ¿Por qué el difunto LaCroix dijo que debían ir específicamente a su casa y dividirse sus pertenencias?

Sinopsis

Es diciembre de 1926. Hace unas semanas, los canadienses desti­naron a Washington D.C. a un tal Vincent Massey, general con­decorado, como su primer embajador para una potencia extranjera, que no podía ser otra que Estados Unidos. Algunos albanos en Europa y algunos hispanoamericanos aquí en el nuevo continente, se siguen matando. La Liga de Naciones se sigue reuniendo en Ginebra y no se tiene claro claro para qué. Filipinas va a seguir bajo mandato de Estados Unidos un poco más, en un nuevo esfuerzo, suponemos, de su país por civilizar a esa gente. En el maravilloso estado de Massachusetts, al que pertenecen, ha habido hace un mes elecciones al Senado que han ganado los demócratas. Ese David Walsh es duro de pelar; está a favor de que los EE. UU. se queden en EE. UU. y no se metan en asuntos de extranjeros que no harían más que empantanarnos. Salvar a Europa de una guerra ha sido suficiente, gracias.

En un día como hoy, quizá preferirían estar pasando la tarde en sus casa ocupados con los preparativos de las cercanas navidades en lugar de en una mansión en medio de un terreno húmedo, oscuro y mal comunicado rodeado de los bosques sombríos que acotan los ríos lpswich y Miskatonic. Lo que les trae aquí a todos recién pasado el mediodía es el Sr. Seamus LaCroix. Difunto. Según les explicó su abogado y albacea, murió rápida y plácidamente a la edad de 48 años. Bien por él, que estará más tranquilo que ustedes ahora.

LaCroix siempre fue un hombre discreto y tranquilo, sin muchas amistades conocidas, encerrado en su soltería. No es de extrañar, por tanto, que quisiera donar sus bienes a aquellos que como ustedes le conocieron, aunque de una manera breve o poco profunda. Pero, ¿tenía que hacerse el reparto de sus bienes de esta manera? 

Según Robert Warhus, el abogado a cargo del testamento, en este que les leerá en breve se especifica que todas las posesiones de Seamus, consistentes además de la mansión de su propiedad en un suculento pedazo de terreno y algunos ahorros, así como su colec­ción de objetos artísticos, les serán donados en la manera en que decidan compartirlos, siempre y cuando cumplan una condición: habrán de ponerse de acuerdo en el reparto antes del plazo de un mes a partir de la muerte de LaCroix. Ya que el cuerpo de su "amigo" tardó unos días en ser encontrado, otros tantos el abogado en ser informado y una semana más en ser ustedes localizados, el plazo expira en pocos días y el abogado ha sugerido que se reúnan en la casa para solucionar todo en una tarde o, de ser necesario, incluso pasar allí un par de días. Caso de que no logréis poneros de acuerdo, todos los bienes serán heredados por la lejana Universidad de Berkeley (California), según les ha adelantado. 
Esto es lo que ha obligado al abogado a convocarlos de urgencia desde sus diversos sitios de residencia para organizar el reparto de los bienes. Robert Warhus es conocido en toda la región por ser un hombre, pese a su juventud, muy serio y competitivo, capaz de aguar la fiesta a quien haga falta si llega la fecha establecida sin un acuerdo. Afirma que se presentará con una "consultora externa" que ha calificado como una experta en antigüedades contratada para ayudarles con la valoración de los objetos artísticos del señor LaCroix para su mejor reparto.

Notas sobre la partida

Partida de terror lovecraftiano de Haunted House.

- Será +18 porque habrá escenas fuertes descritas con detalle.

- Esta es una aventura prediseñada que he decidido adaptar un poco. Se recomienda no leerla con antelación para garantizar el disfrute de la experiencia.

- Será una partida de ritmo bajo/medio, con al menos una actualización a la semana.

- Interesados, deben enviarme un MP con una muestra de post y el arquetipo de personaje que les gustaría jugar. Recuerden que aunque el arquetipo tenga un género por defecto, cualquier arquetipo puede ser hombre o mujer.

- Se pide calidad narrativa y ganas de pasarla bien.

- Los personajes pueden morir, sí, pero ese no es necesariamente el fin para los personajes en la aventura.

- Enlace al Hilo de reclutamiento.