Partida Rol por web

Haunted House: Círculo Íntimo [+18]

Ambientación

Cargando editor
10/04/2023, 01:42
Anfitriona

Introducción

Es diciembre de 1926. Hace unas semanas, los canadienses desti­naron a Washington D.C. a un tal Vincent Massey, general con­decorado, como su primer embajador para una potencia extranjera, que no podía ser otra que Estados Unidos. Algunos albanos en Europa y algunos hispanoamericanos aquí en el nuevo continente, se siguen matando. La Liga de Naciones se sigue reuniendo en Ginebra y no se tiene claro claro para qué. Filipinas va a seguir bajo mandato de Estados Unidos un poco más, en un nuevo esfuerzo, suponemos, de su país por civilizar a esa gente. En el maravilloso estado de Massachusetts, al que pertenecen, ha habido hace un mes elecciones al Senado que han ganado los demócratas. Ese David Walsh es duro de pelar; está a favor de que los EE. UU. se queden en EE. UU. y no se metan en asuntos de extranjeros que no harían más que empantanarnos. Salvar a Europa de una guerra ha sido suficiente, gracias.

En un día como hoy, quizá preferirían estar pasando la tarde en sus casa ocupados con los preparativos de las cercanas navidades en lugar de en una mansión en medio de un terreno húmedo, oscuro y mal comunicado rodeado de los bosques sombríos que acotan los ríos lpswich y Miskatonic. Lo que les trae aquí a todos recién pasado el mediodía es el Sr. Seamus LaCroix. Difunto. Según les explicó su abogado y albacea, murió rápida y plácidamente a la edad de 48 años. Bien por él, que estará más tranquilo que ustedes ahora.

LaCroix siempre fue un hombre discreto y tranquilo, sin muchas amistades conocidas, encerrado en su soltería. No es de extrañar, por tanto, que quisiera donar sus bienes a aquellos que como ustedes le conocieron, aunque de una manera breve o poco profunda. Pero, ¿tenía que hacerse el reparto de sus bienes de esta manera? 

Según Robert Warhus, el abogado a cargo del testamento, en este que les leerá en breve se especifica que todas las posesiones de Seamus, consistentes además de la mansión de su propiedad en un suculento pedazo de terreno y algunos ahorros, así como su colec­ción de objetos artísticos, les serán donados en la manera en que decidan compartirlos, siempre y cuando cumplan una condición: habrán de ponerse de acuerdo en el reparto antes del plazo de un mes a partir de la muerte de LaCroix. Ya que el cuerpo de su "amigo" tardó unos días en ser encontrado, otros tantos el abogado en ser informado y una semana más en ser ustedes localizados, el plazo expira en pocos días y el abogado ha sugerido que se reúnan en la casa para solucionar todo en una tarde o, de ser necesario, incluso pasar allí un par de días. Caso de que no logréis poneros de acuerdo, todos los bienes serán heredados por la lejana Universidad de Berkeley (California), según les ha adelantado. 
Esto es lo que ha obligado al abogado a convocarlos de urgencia desde sus diversos sitios de residencia para organizar el reparto de los bienes. Robert Warhus es conocido en toda la región por ser un hombre, pese a su juventud, muy serio y competitivo, capaz de aguar la fiesta a quien haga falta si llega la fecha establecida sin un acuerdo. Afirma que se presentará con una "consultora externa" que ha calificado como una experta en antigüedades contratada para ayudarles con la valoración de los objetos artísticos del señor LaCroix para su mejor reparto.

Cargando editor
10/04/2023, 03:25
Anfitriona

Algunos Apuntes sobre Estados Unidos en los Años 20

Los años veinte, también conocidos como los "locos años veinte", fueron una década de grandes cambios sociales, culturales y económicos en Estados Unidos. Tras el final de la Primera Guerra Mundial, el país vivió un periodo de prosperidad y optimismo, así como cambios significativos en las normas y valores sociales. El auge de la cultura "flapper", en la que las jóvenes adoptaban nuevos estilos de vestir y comportarse, fue una de las tendencias sociales más notables de la década.

La economía experimentó un auge y se generalizó el uso de nuevas tecnologías, como los automóviles y la radio. Sin embargo, la prosperidad de la década de 1920 no fue compartida por todos los estadounidenses, ya que muchas personas, en particular afroamericanos e inmigrantes, continuaron enfrentándose a la discriminación y la desigualdad. Además, el crack bursátil de 1929 marcó el final de la prosperidad de la década y dio paso a la Gran Depresión.

A finales del siglo XIX, Estados Unidos pasó de anexionarse territorios para colonizarlos a ocupar regiones para controlarlas política y económicamente. La Guerra Hispano-Norteamericana de 1898 marcó un importante punto de inflexión en el imperialismo norteamericano en las Américas. Estados Unidos salió victorioso y se hizo con el control de Puerto Rico, Guam y Filipinas y ganó influencia sobre Cuba. La posterior construcción del Canal de Panamá consolidó el control estadounidense sobre la región y facilitó el acceso a América Central y del Sur. Estados Unidos empezó entonces a considerar el Caribe y Centroamérica como su propia esfera de influencia. Comenzó a ejercer un control político y económico sobre estas regiones a través de diversos medios como la intervención militar, la ayuda económica y la presión diplomática.

La Primera Guerra Mundial provocó una destrucción y ruina significativas en Europa, e impactó profundamente en el equilibrio de poder global. La guerra marcó el fin del dominio europeo y el ascenso de Estados Unidos como gran potencia mundial. Estados Unidos entró en la guerra en 1917 y su participación fue decisiva para cambiar las tornas en contra de las Potencias Centrales. La guerra también puso fin a la hegemonía del Imperio Británico y Estados Unidos se convirtió en la primera potencia económica y militar del mundo. Con el fin de la guerra, Estados Unidos asumió un papel más importante en los asuntos internacionales, y su poderío económico y militar le permitió ejercer una influencia significativa en los asuntos mundiales. La idea de la carga del hombre blanco, término utilizado para describir la creencia de que era deber de las potencias europeas y de Estados Unidos "civilizar" al resto del mundo, también prevaleció en la política exterior estadounidense durante el periodo.

En Estados Unidos, los "locos años veinte" vieron el auge de la música jazz, el Renacimiento de Harlem y la aparición de una nueva generación de escritores, artistas e intelectuales que buscaban crear una cultura americana distinta.

Consumo Masivo y Consumismo

Durante la década de 1920, la élite y la clase media fueron las principales beneficiarias del auge del consumo. Con unos ingresos crecientes y acceso a nuevas formas de crédito, pudieron adquirir una amplia gama de bienes de consumo, como automóviles, electrodomésticos y viviendas en los suburbios. Estos nuevos bienes de consumo mejoraron su nivel de vida y contribuyeron a impulsar el crecimiento económico. Sin embargo, una vez que estos grupos habían adquirido la mayoría de los bienes duraderos que necesitaban, su demanda de bienes de consumo empezó a disminuir, contribuyendo a la eventual recesión económica.

Además, el consumo masivo también provocó un aumento significativo de la deuda de los consumidores, ya que muchos estadounidenses compraban bienes a crédito, un fenómeno nuevo en aquella época. Esto también contribuyó a la recesión económica y a la caída de la bolsa.

La creciente desigualdad de la riqueza en la década de 1920, combinada con la saturación del mercado de consumo, fue un factor importante que contribuyó al Gran Crac de 1929 y a la subsiguiente Gran Depresión. Como ha mencionado, el auge del consumo de los años veinte estuvo impulsado en gran medida por el poder adquisitivo de la élite y la clase media, que podían comprar una amplia gama de bienes de consumo. Sin embargo, a medida que el mercado de bienes de consumo se fue saturando, estos grupos ya no pudieron mantener sus elevados niveles de consumo, lo que a su vez provocó una disminución de la demanda de bienes y un declive de la actividad económica.

Cambios Políticos y Sociales

En 1920 se ratificó la 19ª Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, que otorgaba a las mujeres el derecho al voto. Fue un logro importante para el movimiento sufragista femenino, que llevaba décadas luchando por el derecho al voto. Sin embargo, como usted ha señalado, la obtención del sufragio por parte de las mujeres no cambió mucho la política del país en general, especialmente para las mujeres negras, ya que seguían estando excluidas del voto debido a los Códigos Negros y a las prácticas discriminatorias de los estados del Sur.

Además, aunque ahora las mujeres tenían derecho al voto, su papel en la sociedad no cambió mucho, ya que los hombres seguían siendo el principal sostén económico de la familia. Se seguía esperando que las mujeres desempeñaran los papeles tradicionales de amas de casa y cuidadoras, y no se las animaba a participar en la vida laboral o política del mismo modo que a los hombres. Tuvieron que pasar muchos años y otra oleada de movimientos feministas para que las mujeres influyeran en el panorama político y social de Estados Unidos.

El cambio hacia la emancipación de la mujer durante la década de 1920 se vio facilitado por una serie de factores, entre ellos el descenso de las tasas de natalidad y la aparición de nuevas tecnologías domésticas. El descenso de la natalidad durante este periodo significó que las mujeres tenían menos hijos que cuidar, lo que les daba más tiempo y energía para perseguir otros intereses y objetivos. Esto fue especialmente cierto en el caso de las mujeres de clase media, que tenían más probabilidades de acceder a métodos anticonceptivos y de poder permitirse limitar el tamaño de sus familias. Además, la aparición de nuevas tecnologías domésticas, como lavadoras, aspiradoras y frigoríficos, también contribuyó a facilitar la emancipación de la mujer. Estas tecnologías redujeron el tiempo y el esfuerzo que las mujeres necesitaban dedicar a las tareas domésticas, lo que les permitió dedicarse a otras actividades e intereses.

Discriminación y Marginación de los Estadounidenses e Inmigrantes no Pertenecientes al WASP (White Anglo-Saxon Protestant)

Los presidentes de la década de 1920 aplicaron políticas de "liberalismo absoluto", también conocidas como laissez-faire, que hacían hincapié en una intervención mínima del gobierno en la economía. Como parte de este enfoque, redujeron drásticamente los impuestos de las empresas y los ricos, lo que contribuyó a la prosperidad económica de la década. Sin embargo, esto también provocó un aumento de la desigualdad de ingresos y una concentración de la riqueza en la clase alta. Estas políticas económicas también tuvieron repercusiones negativas en los sectores agrícola y laboral, así como en la población afroamericana.

Durante la década de 1920, el número de pequeños agricultores en Estados Unidos disminuyó drásticamente, y se calcula que 6 millones de agricultores abandonaron sus tierras para buscar trabajo en las ciudades. Esto fue el resultado de una combinación de factores, como la mecanización de la agricultura, la sobreproducción y la caída de los precios de los productos agrícolas. Las políticas de "liberalismo absoluto" y recortes fiscales para los ricos, aplicadas por los presidentes republicanos de la década, no abordaron estos problemas y ofrecieron poco apoyo a los agricultores que luchaban por ganarse la vida. Esta tendencia aumentó la pobreza y la desigualdad, sobre todo en las zonas rurales, donde los índices de pobreza eran más elevados que en las zonas urbanas.

Durante la década de 1920, el Ku Klux Klan (KKK) experimentó un resurgimiento de su popularidad. La organización, que se había formado originalmente tras la Guerra Civil para intimidar y aterrorizar a los afroamericanos, había desaparecido en gran medida a finales del siglo XIX. Sin embargo, en 1915, el estreno de la película "El nacimiento de una nación" contribuyó a reavivar el interés por la organización. La película, que presentaba al Ku Klux Klan como heroicos defensores del Sur durante la Guerra Civil, fue muy vista y elogiada, y ayudó a promover un programa racista y de supremacía blanca. La película se utilizó como herramienta de reclutamiento, y el Ku Klux Klan comenzó a crecer rápidamente y, en la década de 1920, la organización contaba con millones de miembros y estaba activa en muchas partes del país. El Klan utilizó la violencia y la intimidación para afirmar el dominio blanco y oponerse a los derechos civiles de los negros estadounidenses, los inmigrantes y otros grupos minoritarios.

La Ley Seca

La Ley Seca comenzó en 1920 y duró hasta 1933. Fue una prohibición nacional de la producción, importación, transporte y venta de bebidas alcohólicas en Estados Unidos. El movimiento para prohibir el alcohol había ido ganando impulso desde finales del siglo XIX, impulsado principalmente por grupos religiosos y el movimiento antialcohólico, que creían que el alcohol era la raíz de muchos problemas sociales, como la pobreza, la delincuencia y la violencia doméstica.

La prohibición se aprobó en 1919 con la ratificación de la 18ª Enmienda a la Constitución de EE.UU., que prohibía la fabricación, venta o transporte de licores embriagantes con fines de bebida. Sin embargo, la ley fue ampliamente ignorada y burlada, y el mercado negro de alcohol surgió rápidamente, con grupos de crimen organizado tomando el control del comercio ilegal. La Prohibición también tuvo un impacto negativo en la economía, ya que muchos negocios que dependían de la producción y venta de alcohol se vieron obligados a cerrar, y el gobierno perdió importantes ingresos fiscales. Además, provocó un aumento de la delincuencia y la corrupción, ya que el mercado negro de alcohol impulsó el auge del crimen organizado.

El Fundamentalismo Cristiano

El fundamentalismo cristiano también desempeñó un papel en las reacciones de la América anglosajona durante la década de 1920. Los fundamentalistas cristianos creían en una interpretación literal de la Biblia y rechazaban ideas científicas modernas como la evolución. Se veían a sí mismos como guardianes de los valores y la moral tradicionales y a menudo criticaban el secularismo, el ateísmo y otros grupos religiosos. El ejemplo más famoso es el Juicio del Mono de Scopes de 1925, en el que un profesor de biología, John Scopes, fue juzgado por violar una ley de Tennessee que prohibía la enseñanza de la evolución en las escuelas públicas. El juicio, que atrajo la atención de los medios de comunicación, enfrentó a fundamentalistas cristianos con laicos y científicos. Aunque finalmente Scopes fue declarado culpable y multado con 100 dólares, el juicio atrajo la atención sobre la cuestión de la evolución y el papel de la religión en la educación, y contribuyó a espolear un debate cultural más amplio sobre la relación entre ciencia y religión en Estados Unidos.

Los Testigos de Jehová, también conocidos como Sociedad Watchtower, surgieron como movimiento religioso en Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX. Eran conocidos por su agresivo evangelismo y su predicación puerta a puerta, que a menudo les enfrentaba al gobierno y a la sociedad en general. Sin embargo, también tenían una fuerte presencia en zonas rurales y pueblos pequeños, donde mucha gente se sentía atraída por su mensaje de libertad religiosa y justicia social. A pesar de la persecución, los Testigos de Jehová crecieron en número durante las décadas de 1920 y 1930.

Notas de juego

Si quieren leer más, aquí les dejo el enlace

Cargando editor
10/04/2023, 04:14
Anfitriona

Sobre la Partida y Reglas

1) Haunted House es un juego de terror que busca emular la atmósfera de las películas de terror de los años 80. Por esto, los personajes tienen tantas posibilidades de salir heridos, enloquecer y morir.

2) Esta es una historia prediseñada que decidí aplicar con algunas variaciones para darle un toque personal. Solo pido que no la lean con antelación para darse la posibilidad de descubrir los misterios de esta mansión embrujada.

3) La partida es de terror lovecraftiano, así que contará con elementos místicos y oscuros, además de posibles escenas gráficas. Por esto la partida tiene el +18.

4) Es importante tener un nivel de escritura bueno para amenizar la experiencia, pues la creación de la atmósfera adecuada depende mucho de todos los participantes.

5) El ritmo será bajo/medio, con actualizaciones una vez a la semana. Podría ser más si los jugadores postean antes del tiempo, pero no siempre podría comprometerme a ello.

6) El buen rollo es fundamental. Se aceptan sugerencias y observaciones, pero todo en buena tónica y sin juzgamientos.

7) Es importante saber aceptar los sucesos funestos que un personaje sufra, pues de eso se tratará la partida.

8) La muerte de un personaje puede no ser su desaparición, ya que existe la opción de jugar como fantasma. Después de todo, no es descabellado pensar que un fantasma aparezca en una casa embrujada, ¿verdad?

 

No siendo más, ¡A jugar!

Cargando editor
24/09/2023, 06:35
Anfitriona

La Masacre de Branshaw Manor

Un caso que en la región aún causa es­panto. La policía había recibido el chivatazo anónimo de que el acau­dalado y respetado terrateniente solterón Randolph Branshaw, veci­no de lpswich pero propietario de numerosas tierras rurales en la región, incluyendo la citada mansión, era el líder de una secta criminal.

En efecto, Branshaw había logrado integrar en ella a otros hombres poderosos de la región y a los más humildes y retorcidos hijos de la endogamia granjera. La secta se dedicaba a la adoración de una versión especialmente refinada de Shub Niggurath, también llamada la Cabra del Millar de Retoños, una deidad de la fertilidad y la naturaleza que exige sacrificios humanos para los cuales raptaban a infelices vagabundos o gente de paso sin un penique en el bolsillo.

Las atrocidades se realizaban en Branshaw Manor con cada luna nueva y fue en una de esas noches sin luz cuando la policía vino asaltando la casa y acabando con la vida de la mayoría de sectarios en el subsiguiente tiroteo. Unos pocos fueron capturados con vida para ser después condenados y ejecutados. La policía aún creía que había algunos miembros de la secta escondidos en las sombras, pero debido a su falta de actividad, la búsqueda se puso en pausa.