Esta es una partida (por cierto mi primera incursión en dirigir ROLxWEB) destinada a veteranos jugadores de RQ y auténticos expertos en Glorantha... que tengan ganas de probar mi versión de "cómo se juega BIEN un hechicero con el sistema RQ3". Aplicaré algunas Reglas de la Casa, pero podréis comprobar que son modificaciones casi anecdóticas.
Mi objetivo principal en esta partida, aparte por supuesto de que nos divirtamos jugando, es demostrar a los excépticos que la hechicería, con las reglas oficiales formuladas en RQ3 "casi sin tocar", es perfectamente jugable, divertida y muy satisfactoria (tema largamente debatido entre los friki-aficionados RQeros) sin necesidad de acudir a grandes modificaciones de todo el sistema, como el para mí opinión netamente inferior "sistema de Presencia" de Sandy Petersen.
Como comprendereis, y me disculpo por ello, será una partida cerrada, con acceso sólo mediante invitación personal. Aunque se aceptarán todos los VIP que muestren interés en ver cómo funciona esto, pues a fin de cuentas es para explicar la manera de sacarle partido a la hechicería a todos los jugadores potenciales que todavía le quedan al viejo RQ...
Todos los personajes jugadores serán Aprendices de Hechicero reclutados por un filantrópico maestro que busca grandes talentos. Se trata de un Adepto Hechicero malkionita de secta Galvosti (un erudito teólogo, pero no un religioso)
Recrearemos su educación desde el mismo principio, cuando fueron recogidos entre el vulgo… huérfano, pastorcillo, hijo de mercader o de granjero acaudalado, incluso un noble menor... todos han sido seleccionados por destacar en cuanto a talento mágico (INT>15 y Mod. Magia >10)
Ofreceré toda la libertad que pueda en cuanto a origen social, sexo del personaje, vivencias antes de ser admitido como aprendiz, personalidad y motivaciones... pero lógicamente todos deben ser jóvenes, de especie humana, cumplir los requisitos de talento mágico antes expuestos y compartir la filosofía y el credo de su maestro, o al menos no chocar manifiestamente con él... ;)
Lugar de referencia para charlar, discutir y resolver todo tipo de dudas...
Sección habilitada específicamente para discusión de teorías conspiranoicas...
(es decir, para que se os vaya la olla postulando vuestros sospechosos)
Resumen de las modificaciones a reglas RQ3 que emplearemos en la partida.
"Y Arachne Solara forjó con los dioses, vivos y muertos, un acuerdo con el que regirse para luchar juntos contra el Enemigo. De esas normas nació el Tiempo, y saltando del vientre de Arachne Solara, lanzó su red mística de realidad..."
Aquí nos encargaremos (en público o en privado) de la creación de vuestros entrañables PJ´s... todos ellos jóvenes y tiernos aprendices!!!
Escenario aparte en el que reflejaremos las relaciones interpersonales entre los miembros de la Escuela de Hechicería Cinetista del maestro Ort Seam.
Descripción geográfica y social del Safelster/Seguredo
Coged aire... y preparaos para los rollos filosóficos malkionitas... ;P
Descripción más o menos detallada del gran caserón en el que el sabio y erudito Adepto Ort Seam os ha acogido... convirtiéndolo así en vuestro nuevo hogar.
Listado de recursos disponibles en el Laboratorio Común de la vieja casona del Adepto Ort Seam
Escena principal de la partida (Episodio 1)
Escena principal de la partida (Episodio 2)
Escena principal de la partida (Episodio 3)
Tras todo lo sucedido, los discípulos de la Escuela Cinetista planean su respuesta...
Sede de la casa Skelirnen, feudataria del Conde de Galin.
Escena destinada a conversaciones "atemporales" de la partida, fuera del curso de la trama principal
Conversaciones privadas en el cuarto de las chicas...
En los dominios de la Escuela Mentalista
Escena introductoria para Laer Ohub
De como Mirkan Skelirnen acompañó a su maestro en un viaje a la ciudad de Galin que resultó singularmente instructivo...