Partida Rol por web

Aprendiz de Brujo

Laboratorio de Alquimia

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13/11/2013, 10:30
Director

RECETAS de POCIONES:

- Volar: Pluma de búho real, Sabina negral, raíz de mandrágora (que crece al pie de los ahorcados), alcohol destilado, limaduras de polvo de oro (una Rueda de Oro da para cuatro preparados)

- Resistencia al Daño: Sangre de un guerrero muerto, bilis de toro, una cabeza de ajo, arena arcillosa (un puñado) y ocho babosas-toro de la cebada (comunes en la zona).

- Resistencia al Calor: Sangre de oso, seis hojas de gordolobo, una cabeza de ajo, arena arcillosa (un puñado) y ocho babosas-toro de la cebada (comunes en la zona).

- Resistencia al Frío: Escamas de salmón, una pizca de onagra, una cabeza de ajo, arena arcillosa (un puñado) y ocho babosas-toro de la cebada (comunes en la zona).

- Incrementar DES: Agua de lago, raíz de cardamomo, la clara de tres huevos de alondra cogidos al amanecer, una flor de nenúfar silvestre y un pedazo de hielo que se disuelve en la poción hirviendo mientras se lanza el hechizo.

- Incrementar CON: Agua inmaculada de lluvia, criadillas de buey, corteza de roble macerada en alcohol, tres gotas de sangre de caballo, cerveza de cebada.

- Neutralizar Magia: Agua de deshielo, Cardamomo, Nenúfar, Alcohol tres veces destilado, Incienso.

- Visión Mística: Orina (de cualquier especie vertebrada) después de consumir hongos muscarínicos, hoja de cáñamo, belladona, raíz de mandrágora, pluma de búho real.

Notas de juego

Cualquier practicante del Arte de la Hechicería aprende habitualmente la receta de una poción cada 5 años.

Este es el listado de todo lo que conoce el maestro (y se supone que tiene existencias de todos los ingredientes) así que en el caso de que conozcáis alguno de los hechizos implicados, podéis anotaros la receta correspondiente a la tasa habitual (quinquenal).

Eso quiere decir que los tres veteranos podrían conoder hasta dos (suponiendo que tengan el hechizo) y los novatos como máximo una... hasta el próximo salto temporal, al menos.

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13/11/2013, 15:58
Director

LISTADOS DE INGREDIENTES:

Arbrótano hembra, Acai, Acebo, Acerola, Achicoria, Adormidera, Adormidera marina, Agrimonia, Ajenjo, Albahaca, Alcarabea, Amaranto, Arañuela, Armuelle, Árnica, Aronia, Boj, Boldo, Cada, Caléndula, Candilera, Cardamomo, Cardo, Cardo mariano, Cardo corredor, Cártamo, Casia, Centaurea, Cardencha, Celidonia, Clavo, Consuelda, Coriandro, Correhuela, Coronilla de fraile, Coscoja, Cúrcuma, Digital, Drosera, Edelweiss, Endrino, Enebro, Equinácea, Eríngeo, Espino blanco, Espirulina, Espliego, Eucalipto, Fárfara, Fenogreco, Fucus, Fumaria, Galanga, Gayuba, Genciana, Ginkgo biloba, Ginseng, Goji, Gordolobo, Hamamelis, Hibisco, Hinojo, Hinojo marino, Hipérico, Jengibre, Kamut, Kava, Kumquat, Llantén, Lentisco, Lichi, Linaza, Lúpulo, Maca, Madreselva, Malva, Malvavisco, Mandrágora, Majuelo, Matricaria, Melisa, Menta pipelita, Menta poleo, Mentastro, Milamores, Milenrama, Muérdago, Noni, Nopal, Nuez moscada, Nuez pecana, Ñame, Okra, Onagra, Orégano, Ortiga, Parietaria, Pensamiento, Poleo, Quinoa, Reishi, Rooibos, Rúcula, Ruibarbo, Rusco, Sabal, Sabina albar, Sabina negral, Salicaria, Salvia, Salvia de los prados, Salvia verbenaca, Saúco, Sauzgatillo, Sello de oro, Sen, Serenoa, Sésamo, Shiitake, Soja, Tamarindo, Te blanco, Te negro, Te rojo, Te verde, Tila, Tomillo, Toronjil, Trébol, Tupinambo, Tusílago, Ulmaría, Uña de gato, Valeriana, Verbena, Verdolaga, Viborera, Vulneraria, Yuca, Zaragatona, Zarzaparrilla…

Notas de juego

¿Cual es la utilidad de este interminable listado de ingredientes botánicos de nombres más o menos exóticos?

Sencillo, proporcionar ideas (por puro regusto musical al leer la lista) para vuestros preparados de herboristería.

Cuando hacéis una tirada bajo Con. Vegetal se supone que acudis al Laboratorio Común y mezcláis ingredientes guiados por vuestro teórico conocimiento avanzado de las plantas, intentando dar con una fórmula que mejore vuestras habilidades rituales. Y se supone también que anotáis los ingredientes cuidadosamente para poder repetirlo. Pues ahora como mínimo dispondreis de un extenso listado de nombres "sugerentes" para combinar... ;)

Si Alandrel hubiera seguido ese riguroso procedimiento cuando fabricó su irrepetible receta +20% antes del Incidente...

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22/11/2013, 18:06
Director

He decidido abrir esta escena para que podáis anotar aquí esas recetas personales de "preparados de hierbas" obtenidos mediante la pertinente tirada de Con. Vegetal que os permiten conseguir un impagable bono +1D20% a los hechizos rituales, facilitando el siempre peliagudo acceso a la Magia Superior.

Recordad que la lista de ingredientes de herboristería es un simple adorno de ambientación... pero no me discutiréis que queda espectacular para darle saborcillo a la receta...

Y aprovecho para insistir, una vez más, que si el Incienso (y su +15%) funciona como una especie de comodín universal, el resto de preparados sirven para un sólo ritual específico. Y además se degradan relativamente rápido, aunque si conoces la receta y tienes ingredientes puedes fabricar más.

Es elección vuestra mantener vuestros logros personales en privado o compartirlos con vuestros compañeros, en ese caso poned el mensaje en abierto y podrán copiaros la receta... ¡puede que hasta den las gracias! ;)

Notas de juego

Y como muestra, un botón:

El Pequeño Alivio de Adler.

Composición: Lentisco mezclado con polvo de Caléndula y luego macerado durante tres días en agua con Hinojo...

Beneficio: +3% a Encantamieto de Ligadura

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22/11/2013, 19:47
Adler

Éste es el otro que saqué, más flojito.

Notas de juego

Esencia de Desmemoria

+ 5% Invocación Espíritu de INT

Molienda de huesos de gorrión mezclado con hierbabuena, menta y acónito. Se empasta con mirra y se enrolla alrededor de un palito para quemarlo como si fuera incienso.

 

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22/11/2013, 23:13
Adler

Aunque me gusta más éste:

Notas de juego

Atracción Sublime

+ 18% Invocación Espíritu de PER

Se desmenuza una onza de pétalos de crisantemo que ha sido depositado dos noches sobre una lápida. Se le añaden una gota de esencia de azahar, otra de rosa y otra mimosa.

Se convierte en aguardiente destilado y se mezcla con esencia de adormidera y mirra hasta crear una sustancia cremosa. Se deja descansar una noche bajo la luz de la luna llena con unos granitos de sal.

En el momento del ritual se untan las partes más olorosas del mago con la crema (sí, axilas, pies, cuello y genitales).

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25/11/2013, 09:05
Alandrel Myrkot

Finalmente, tras probarlo en sus invocaciones con éxito y ver como Adler pone en conocimiento sus preparados, Alandrel decide compartir el descubrimiento más relevante que ha podido registrar sin olvidar anotar la mezcla.

Notas de juego

Vapor Atrapa Mentes

+ 13% Invocación Espíritu de INT

Se mezclan dos ungüentos diferentes, el creado a base de Ceniza pura de corteza de Enebro y Savia de Eucalipto con la Pasta de hojas de Albahaca maceradas en licor de Ajenjo.
Se añaden hojas de Menta pipelita y Rúcula secas con Muérdago y Tomillo recientes, todo troceado y revuelto. Arde lentamente y va expulsando unos efluvios muy olorosos y penetrantes.

Alandrel está convencido de que, para obtener el efecto óptimo, quién lo inhale debe de haber bebido un vaso de vino tinto, emulando así, en lo posible, las circunstancias de su primer ritual.

Está adaptada para atraer en las invocaciones Espíritus de Memoria. Es perecedera, cuanto más tiempo pase desde el preparado, menos efecto.

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26/11/2013, 18:02
Adler

Una versión mejorada para el Encantamiento de Ligadura.

Notas de juego

El Tremendo Alivio de Adler

Composición: Lentisco mezclado con polvo de Caléndula y luego macerado durante tres días en agua con Hinojo. Se le añade diente de león e hibisco y se hace coincidir esos tres días de reposo con la luna llena.

Beneficio: +15% a Encantamiento de Ligadura

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26/11/2013, 18:06
Adler

Y la joya de la corona, para invocar los Espíritus de Memoria.

Notas de juego

Poción del Recuerdo Inmanente

Composición: Tuétano de tibia humana desecado y pulverizado. Se macera en alcohol y se le prende fuego hasta que se apaga por sí mismo. Se le añade esencia de azahar, moras y tomillo y se bebe de un trago antes de comenzar la invocación. Provoca fuertes náuseas por lo que el vómito no es raro. Afortunadamente basta una cantidad mínima para que surta efecto, así que el vomitar no perjudica a la potencia de la poción.

Beneficio: + 19% a Invocar Espíritu de INT.

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26/11/2013, 18:18
Director

Queda claro que Adler es un crak jugando con las hierbecitas... ;P