Esta escena está diseñada para acoger las conversaciones privadas entre Arcadia y Eli af Lac, aunque también está incluida por defecto Laer Ohub ya que esta parte del tejado ha sido siempre su rincón de la casa preferido.
Claro que puntualmente podría entrar algien más si fuese invitado...
Uno de los dias en los que estamos hablando del aprendizaje del dia, antes de acostarnos, y tras unos segundos de silencio, levanto la sempiterna mirada gacha y clavando los enormes ojos grises en los tuyos, te digo, comenzando con un susurro:
- Arcadia... Sabes? Esto esta siendo especialmente duro para mi. Aun sin lo que le paso a mi familia, dejar tu tierra, esquivar la persecucion por las acusaciones a mi maestro, el cambio de idioma... y creo que sin ti no lo hubiera conseguido. Ha sido muy importante tu apoyo en todo este tiempo. Queria darte las gracias.
E intento darte un abrazo.
- Nunca he tenido amigas - continuo - Siempre estaba encerrada en la mansion y ahora me siento un poco perdida entre tanta gente de nuestra edad. Poder contar con alguien siempre es importante. Y la verdad, me da mucha vergüenza hablar con los chicos, sobre todo con ese Mordecai, siempre tan sonriente y seguro, parece que sabe lo que estas pensando.
Le sonrío con cierta timidez y añado:
- En fin, que me alegro de haber coincidido contigo y de compartir esta habitacion. Y me gustaria poder devolverte tu apoyo. Si necesitas cualquier cosa, cuenta conmigo.
En alguno de los momentos de respiro que las primeras semanas le da Ort, Eli se acerca a Laer y sonriendole dulcemente, le saluda.
- Hola, Arcadia me ha dicho que te gusta pasar tiempo en la buhardilla. Se perfectamente que no eres un animal de compañia y el respeto que te mereces. Sabes, mi anterior maestro tambien tenia un ave como familiar. Era un pajaro exotico, traido de lugares lejanos. Hablaba con una voz extraña y tenia el plumaje de colores. En nuestros ratos libres hablabamos mucho - añade con una sonrisa, rememorando los tiempos de felicidad - Él siempre contaba chistes que oia por ahi, pero que no queria que nuestro adepto escuchara. Ya se que tu trabajo es, un poco, vigilarnos, pero si quieres dar una vuelta por los alrededores acompañada o hablar o solo que seamos amigas, sera un placer. Y hara que me sienta algo mejor - hace un gesto desenfadado con la mano y termina - Si necesitas cualquier cosa, no dudes en pedirmela.
Con otra dulce sonrisa y una pequeña reverencia, se despide y se reincorpora a sus estudios.
Arcadia estaba pensativa en su cama tras una charla con Eli. De pronto, la muchacha de mirada triste a la que ya creía dormida, comenzó a hablarle y por primera vez, le abrió su corazón. Por un momento, sus pensamientos negativos se esfumaron y las palabras de Eli la reconfortaron. Era una suerte contar con una amiga en la casa. De inmediato, Arcadia se incorporó y abrazó a Eli – Yo…yo también me alegro mucho de contar contigo – le susurró al oído mientras le abrazaba durante unos instantes. Tenía los ojos iluminados. Luego le cogió las manos, y comprendió que sus problemas no eran nada comparados con los de la joven que tenía delante – Debe haber sido muy duro para ti enfrentarte a tantos cambios, pero eres una chica lista, guapa y seguro que te comerás el mundo dentro de un tiempo cuando cierres todas las heridas que te hacen daño – le dice apretando sus manos levemente para dar más énfasis a sus palabras – Este es tu momento, Eli Af Lac. Eres libre y nadie tiene poder sobre ti para someterte. Créeme, eso es muy importante - Arcadia parecía que hablaba con el corazón en la mano. Sus ojos estaban cada vez más mojados e intentando que no fuera a más, hizo un giro en el tema de conversación – En cuanto a los chicos, es normal que te sientas un poco rara entre ellos. El primer día que llegué aquí parecía que no habían visto una mujer en su vida – reía. Ahora, Arcadia se limpiaba las lágrimas de angustia que se habían acumulado en sus ojos, junto a las de felicidad que sentía en estos momentos – Traje conmigo un baúl y Mirkan lo llevó hasta la buhardilla. Luego resulta que era para el Adepto y de nuevo tuvo que bajarlo, jaja – se reía ahora a carcajadas – Por cierto, ándate con cuidado cuando subas la escalerilla – dice señalando hacia la puerta de su habitación, indicándole que se trata de la escalera que tienen que tomar hasta llegar a la buhardilla – Los muy truhanes se pasean por debajo cuando subimos, a ver si consiguen ver algo – Arcadia baja el tono de voz un poco - ¿Te gusta alguno de ellos? – le pregunta con picardía.
Muchachas... no puedo negar que siento por vosotras una vinculación algo más especial que con los muchachos... imagino que es por nuestra condición femenina que nos une.
Es por ello que no me incomoda que os alojéis en la zona que antes era mi... digamos mi agujero del árbol...
Esos muchachos... son polluelos que muchas veces serán difíciles de comprender... pero sin duda son buena gente a pesar de sus palabras, a veces groseras o sus actos... recuerdo como uno de ellos al principio me intentó arrancar una pluma... o como alguno me pone insectos en la comida... o... bueno cosas que hacen los machos que no hay quien entienda...
Espero que como dice Eli seamos amigas y tengamos gran confianza... pero... no puedo engañaros, como una madre os corregiré si así lo creo necesario, pues será por vuestro bien... como lo haría el mismo Ort. Bueno, con más cariño y con más sensibilidad... eso seguro. Pareciera que aquí ha sonreído.
Pero efectivamente creo que muchos temas podemos hablarlos y resolverlos nosotras solas en clave femenina... lo entenderá. Laer es una Buho Real con cierta edad ya... y, a veces, echa de menos su vena maternal... así da la impresión de que ha acogido a las chicas bajo su ala...
Y, por supuesto, también estoy a vuestro lado para cualquier duda o consejo que consideréis, yo pueda daros...
Aquí a habido un cruce de conversaciones del copón... Eli me llama a mí, pero como me llama Arcadia ésta le responde :):):)
Bueno la intención es lo que cuenta. :D
Como es intemporal, paso de lanzar por si me sale el conjuro de hablar...
EDITO: No, más bien es que Eli mantenía dos conversaciones en distintos momentos, una a solas con Laer y otra con Arcadia en la que he considerado que Laer estaría también presente... ;D
Fijaos siempre en los remitentes del mensaje (las foticos que aparecen arriba) ;)
cierto, el lio ha sido de la pájara... o sea yo...
Eli sonrie alegremente ante los comentarios de Arcadia. Le hubiera gustado ver a Mirkan arrastrando el baul para hacerse el caballero que rescata a la dama, para luego ver que la "dama" era el anciano maestro.
- Realmente no se si me gusta ninguno, todos tienen algo interesante, pero tendre que conocerles mas, Mordecai es guapo, pero se comporta como un macarra, hay veces que me ha dado un poco de miedo, la verdad. Espero que no sea rencoroso y no haya problemas. Fue muy divertido coserle la boca, hiciste grande el dicho de "Estas mas guapo con la boca cerrada. ja, ja, ja."
- Respecto a la magia, estoy muy contenta, quede tercera en la competicion. Y solo llevo un puñado de dias, no esta mal. Aunque tu lo hiciste muy bien. Para las proximas debere estar mas concentrada, creo que fue lo que me fallo.
- Por cierto, sabes ya que ritual vas a hacer? Yo aun no conozco ninguno, asi que no puedo participar, pero si me dices que necesitas, puedo aprovechar el tiempo libre y buscarte algunas hierbas, de eso entiendo un poco.
- Yo tampoco conozco ningún ritual, así que podremos ir juntas al campo -le dijo con una gran sonrisa - Por cierto, ¿tienes idea de cocinar? Tengo la receta del bizcocho de moras de mi abuela Ofelia, pero digamos...que la vez que intenté hacerla...parecía todo menos un bizcocho - se rió - Respecto al examen, creo que lo hemos hecho genial para acabar de empezar.
Con el abandono de Eli af Lac de la Escuela Cinetista, la buhardilla pasó a ser la estancia privada de la joven Arcadia, que ha podido permitirse incluso empezar a almacenar algunos libros, pues gracias a la generosa asignación económica que le pasa su adinerada familia está empezando a coleccionar en una biblioteca privada.
Muchos son novelas de caballerías loskálmicas, tan de su gusto, pero también hay algunos tratados de herboristería y otras ciencias... y bueno, ahora nadie va a quejarse de que no le permiten dormir si permanece leyendo hasta altas horas de la madrugada a la luz de un candil.
Continúa dejándole algunos bocados selectos a Laer Ohub de vez en cuando, y la hembra de búho real no tiene motivo alguno de queja al ver a una joven tan aplicada...
A partir de ahora, a falta de conversaciones con tu compañera de cuarto, utiliza esta escena para comentarios privados al Director si lo consideras conveniente...
Por cierto, puedes estudiar de tus libros Con. Vegetal hasta 40% como si recibieses entrenamiento.