Corría hacia la bodega de carga cuando noté un fuerte impacto en la nuca, caí de bruces al suelo, y todo se tornó en oscuridad.
Motivo: tabla 4
Tirada: 1d20
Resultado: 2
Motivo: ataq
Tirada: 3d20
Dificultad: 15+
Resultado: 18(+7)=25, 9(+7)=16, 3(+7)=10 (Suma: 51)
Exitos: 2
Motivo: daños
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 2 (Suma: 8)
turno 4
3 ataques (0 px)
recibe 8
turno 5
inconsciente
Una imponente arpía cortó el vuelo de Nickar interponiéndose en su camino, al tiempo que observó como ésta embadurnaba su estoque con un liquido viscoso de color verdoso. A pesar de ello, batió las alas para intimidar a su pequeña presa, y a lo que se acercaba tras de ella.
Pronto llegó a los oídos de Nickar el tintineo y siseo de unas serpientes abriendo sus fauces, y enroscándose unas con otras. Yzlin se colocó junto a la tiflin, ambas dispuestas a enfrentar a su oponente.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+6)=19
Ambas habéis entablado duelo con la misma arpía, debéis tirar iniciativa para ver quién da el primer golpe.
Arpía 19
Nickar ¿?
Yzlin ¿?
Secuencia del turno | Turno 1º | Turno 2º | Turno 3º | Turno 4º | Turno 5º |
---|---|---|---|---|---|
Yzlin (18) | 2 ataques (20 px) OPORTUNIDAD | 2 ataques (20 px) | 3 ataques (10 px) | 3 ataques (0 px) | Duelo |
Elvurith (15) | 2 atques (20 px) | 2 ataques (20 px) OPORTUNIDAD | Fin oportunidad | 2 ataques (10 px) DUELO | Duelo |
Lisa (10) | 1 ataque (30 px) | 3 ataques (10 px) | 2 ataques (20 px) OPORTUNIDAD | 2 ataques (10 px) DUELO | Duelo |
Nickar (9) | 2 ataques (10 px) OPORTUNIDAD | OPORTUNIDAD | Fin oportunidad | 2 Ataques (10 px) Duelo | Duelo |
Cisco (9) | 2 atques (20 px) | 2 ataques (20 px) | esconderse | 3 ataques (0 px) | Inconsciente |
Arpías (0) | 1 ataques | 1 ataques |
2 ataques |
3 ataques | 2 ataques |
Yzlin, me he tomado la libertad de introducirte en un duelo junto a Nickar, para que puedas participar de forma activa en el combate en lugar de limitarte solo ha hacer unas tiradas cada turno y narrarme un post final. Quiero que participes de forma activa, que aprendas del sistema, y tus compañeros, y que puedas llegar a disfrutar de esta partida, tanto o más que en la otra.
En primer lugar tiramos iniciativa (aqui nos olvidamos de la tabla de combate ¡Estamos en un DUELO!).
Cuando comience tu turno puedes elegir hacer una de entre varias acciones, por ejemplo:
- si empieza la arpía y consigue acertar con unas de sus flechas a Nickar, podrías curarla.
-Si empiezas tú, podrías utilizar la varita de proyectiles mágicos. Los conjuros actúan de forma distinta a las armas, solo tienes que declarar que vas a usar una carga (en notas) y desencadenas el efecto del conjuro, en este caso los proyectiles mágicos nunca fallan, por tanto solo tendrías que deleitarte narrando como la arpía se los traga todos, sin tener que realizar ninguna tirada.
- Podrías curarte a ti misma
- Flanquear al enemigo colocándote a su espalda para dar a Nickar un bonificador a sus ataques, y hacer que la arpia provoque ataque de oportunidad cuando intente atacaros a alguna.
- Cualquier cosa que se te ocurra, pero te pediría que no abandones el combate e intentes participar.
Como la mayoría de reserva estáis en duelo, he adelantado publicando el turno 4 y 5.
Nickar escuchó la llegada de la medusa, y no quería faltarle al respeto a tan hermosa criatura, por ello mantuvo su posición defensiva, con su estoque situado ante su rostro, utilizando una guardia alta, creyó que ceder el primer ataque a Yzlin era el modo correcto de mostrarle respeto, aunque estaba dudosa de sus costumbres, y si tardaba demasiado, sería la propia Tiflin quien jugara con su presa.
Por otro lado procuró que la arpía quedara rodeada por ambas, Nickar arriba, e Yzlin abajo. No escapó a su mirada la caída del pequeño kobold, que no supo mantenerse a su lado y cubrirle y ser cubierto por ella misma - no caigas pequeño, me pareces gracioso y sería una lástima perder a un buen sirviente - no contenta con que dañaran al sirviente que estaba cuidando por tal de crear un lazo de devoción, preparó su filo apuntando a su rival - no me gusta perder el tiempo por culpa de terceros, harás bien en morir por mi estoque ipso facto.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+5)=8
Motivo: punzada de colmillo
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 8(+1)=9 (Fracaso)
Pericia en combate (hasta mi turno debería contar puesto que la he usado el turno anterior) y la mantengo +3 CA/-3 AB
No se si puedo colocarme a modo de flanqueo vertical moviendo mis 5' arriba, o si requeriré otro movimiento de 5 pies más para ponerme sobre ella literalmente. Has jugado D&D En 3D alguna vez? XD (y si, se que ese 5' de colocación le daría un AdO en mi contra). no añado flanqueo por si acaso (aunque igual no le doy).
Si mi iniciativa va después de Yzlin, el flanqueo seria mío antes, o de Yzlin si va después, o de ambas si me empata y nos mostramos como dúo temiblemente compaginado XP
De pronto, vi a Nickar entre la multitud. Bastó una mirada para comprobar que no necesita ser sanada, por lo que desenvainé la varita y di un paso al frente para que la tiflin advirtiera que estoy con ella.
Apunto al ser sin saber muy bien cómo funciona el objeto y libero la energía en su interior. -¡Proyetiarcanum!- Sentí la fuera irradiar a través de aquel fragmento de madera y quedé soprendida al ver el restultado. Pero no tanto como para bajar la guardia.
Después del estruendo, maravillada por el resultado, me fijé en la arpía -Ese estruendo debe haberla dejado malherida o, incluso fuera de combate- y, tras comprobar que mis temores no se hacían realidad (que la arpía siguiera con vida y atentando contra Nickar) miré hacia mi compañera pensando en uno de mis conjuros sanadores.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+3)=8
Motivo: Daño de varita
Tirada: 9d4
Resultado: 4(+1)=5, 4(+1)=5, 3(+1)=4, 4(+1)=5, 2(+1)=3, 4(+1)=5, 3(+1)=4, 1(+1)=2, 2(+1)=3 (Suma: 36)
Jaja, Nickar, hemos sacado la misma iniciativa.
Entiendo que si la arpía corta el vuelo de Nickar la ataca a ella y no a mí, por lo tanto, ataco.
Mi intención es ofensiva, creo que Nickar está bien por lo que reservo los conjuros de curar.
Uso tres cargas. Como cada carga son (1d4+1)x3, tiro 9d4+9. Corrígeme si me equivoco. He sacado un 36.
Tras ello, me fijo en la situación. Si la arpía sigue insisitiendo en acabar con mi compañera, volveré a atacar. Si me ataca a mí igual, pero si huye o cae me acercaré a Nickar con la intención de lanzarle un conjuro de curar si lo necesita.
No se si hoy me dará tiempo a escribiros sino mañana por la tarde, pero quería aclararos las dudas.
1.- Los hechiceros son competentes con los objetos mágicos, la habilidad de usar objeto mágico, para éste objeto en concreto no hace falta. Así que puedes usarla perfectamente.
2.- Proyectil mágico nunca falla, y no hay que realizar tirada alguna. Así que, la acción es correcta y el daño hecho a la arpía es 36 pg.
3.- La arpía sigue viva XD
4.- El +2 por flanqueo se obtiene cuando se ocupa espacios adyacentes opuestos frente a un enemigo, es decir, por ejemplo, ocupar la casilla de delante y la de atrás. Para ello, ambas debéis situaros en esas casillas, pero si Yzlin lanza los proyectiles desde la casilla inicial del duelo, no habría tal flanqueo.
Para los proyectiles no son necesarios, pero a Nickar le podría beneficiar para su estocada, es más la varita no provoca ataque de oportunidad asi que , Yzlin podría usarla sin problema si se coloca delante de la arpía.
5.- Nickar me preguntaste si habia jugado en 3d en el foro, la respuesta es no, pero estoy abierto a sugerencias, y a aprender cosas nuevas ;)
6.- Si os ha servido para algo esta nota y queréis modificar los post antes de que yo os publique (probablemente mañana) podeis hacerlo. Como por ejemplo.
Yzlin: me coloco justo en frente y lanzo los proyectiles.
Nickar: aprovecho el flanqueo y lanzo mi estocada.
(Eso sería off-roll, vosotras lo ponéis narrado jajaj, es para que se entienda XD)
Pd.: Si queréis modificar el post, y no podéis por que no os deja modificarlo, me escribis una nota.
Nickar y su firme creencia de que obtener una ventaja posicional era clave no lo dudó a la hora de cruzarse con aquel ser de baja talla para sus ojos, como buen ser inferior debía atacarla desde una situación más elevada.
Mi idea era posicionarme en vertical y provocar un flanqueo tridimensional XD obvio que tampoco he jugado en 3d pero considero que si la arpía vuela y yo igual, si me coloco por encima opuesto a Yzlin, sería un flanqueo igual
aire | viento | Nickar |
vacío | Arpía | hueco |
Yzlin | suelo | navío |
Por colocarme así es que dije darle un AdO a la arpía :P aclaro pizca el movimiento, por si no se me entendió en el otro mensaje.
Fin del turno 5
Ambas se miraron, no se conocían de antaño, no había una estrategia programada a seguir, tan sólo improvisación e instinto de lucha y supervivencia.
La arpía que se encontraba pisando el suelo de la cubierta quiso tomar ventaja en el duelo, creando una brecha entre ellas. Tomó una posición elevada, tensó el arco con el impulso hacia arriba, y disparó el proyectil.
Éste iba dirigido a Nickar que representaba una amenaza por sus alas, sin embargo, el proyectil no llegó a alcanzarla. La tiflin batió sus alas y realizo un movimiento ascendente formando un arco hasta colocarse en en una posición ventajosa.
Al tiempo, Yzlin aprovechó la distracción para flanquear a su oponente, -¡Proyetiarcanum!-, la varita iluminó su punta, y de ella surgieron varios haces de luz, pura energía mágica que impactó en la arpía. Nickar quiso ensartarla con su estocada, pero falló debido a los espasmos que producía la arpía con cada impacto del conjuro.
Turno 6
Las arpías se alejan del navío, sobrevuelan la cubierta a una distancia prudencial cuando, de pronto, emiten una canción bella y atrayente. El combate se detiene tan repentinamente que parece como una sacudida, como si el tiempo mismo se hubiera detenido.
La melodía llena de melancolía vuestros corazones. Una pesadumbre atrayente por una falsa promesa de salvación tan ficticia como letal.
El duelo se detiene, la arpía ha escapado para reunirse con sus hermanas, en cubierta solo quedáis la tripulación, veis como algunos de los marineros que aun se sostienen en pie, comienzan a caminar hacia la baranda del barco.
Vuestros ánimos por combatir desaparecen, os relajáis y os evadís en vuestros recuerdos más felices y nostálgicos, familia, amigos, y sueños que deseáis alcanzar, os llaman, os están reclamando y lo único que debéis hacer es caminar alegremente hacia la borda.
Canción cautivadora (Sb): la aptitud más insidiosa de la arpía es su canción. Cuando este ser canta, todas las criaturas (que no sean de su raza) en una expansión de 300' deben tener éxito en una salvación de Voluntad o se quedarán completamente cautivadas. Se trata de un efecto de hechizo sónico enajenador. Una ciratura que tenga éxito en la salvación no volverá a resultar afectada durante 24 horas por la canción de esa misma arpía.
Toda víctima cautivada caminará hacia la arpía, tomando la ruta más directa. Las arpías saldrán volando de la superficie del navío por lo que los cautivados tendrán derecho a un segundo TS antes de caer por la borda. Las criaturas cautivadas no pueden realizar otra acción que no sea defenderse. Así pues, un guerrero no podrá huir ni atacar, pero tampoco sufrirá penalizadores defensivos a la Ca. Toda víctima que se encuentre a 5' o menos de la arpía se quedará quieta y no ofrecerá resistencia a sus ataques. El efecto continuará mientras la criatura siga cantando y hasta 1 asalto después de que lo deje de hacer.
/----------/
Debéis realizar un TS Vol CD (17), de lo contrario seguiréis sumidas en los recuerdos felices y nostálgicos , precipitándoos al borde del barco.
- Si lo superáis, volveréis en sí, y no os veréis afectadas.
- Si no lo superáis, tendréis un segundo TS en la baranda del barco. Si este segundo fracasa, ......caeréis al vacío.
El duelo se detuvo, y los ánimos de lucha cesaron. Ambas comenzaron a caminar, pero pronto Elvurith volvió en si, llevándose una mano a la cabeza, sin embargo, la pequeña Lisa continuó su camino hacia la borda.
La elfa miró a su alrededor, muchos marineros imitaron a la gnoma, comenzaron a caminar hacie el borde, mientras que otros miraban atónitos al resto de la tripulación al tiempo que aprovechaban el respiro para recuperar el aliento.
Un marinero fue el primero en precipitarse al vacío, Ugeus lo siguió, luego Alona, y otro marinero más. Elvurith miró hacia donde se dirigía Lisa, pero ésta ya no se encontraba en cubierta...
Motivo: TS vol Elvurith
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 8(+11)=19 (Exito)
Motivo: TS vol lisa
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 12(+3)=15 (Fracaso)
Motivo: TS vol lisa (2º)
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 12(+3)=15 (Fracaso)
De repente su rival ¿se atreve a huir? ¿osaba mofarse de su duelo de ese modo? Tal vez fuera por la ira, o por la tenue semejanza de su clase, pero lo que para muchos fue cautivador, para ella fue un insulto hacia la música, el sonido de un ogro cantando bajo una cascada sería más gratificante.
Furiosa por tal aberración tomó su flauta y tras un grito intentó distorsionar ese aberrante cántico
Una sola nota, tan molesta como capaz fue de tocarla, no iba a permitir que destruyeran ellas algo que amaba, y puestos a dañar la música, nada de juegos hipnóticos. Cogió su piedra trueno, y la lanzó al lugar que más daño podía causar cerca de la borda a la vez que gritaba a la medusa que tampoco parecía afectada.
- ¡maldias arpías! ¡Yzlin tapate los oídos! - cogió aire tapándose los oídos y tomando su flauta con las pezuñitasde sus alas, esto le iba a doler a más de uno.
Motivo: ts voluntad
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 19(+2)=21 (Exito)
Motivo: piedra trueno cerca de la borda
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+8)=14
Si puedo aprovechar el segundo para salvar a alguien, priorizo jugadores, si todos pasan,... (chungo ^^U) pues se admiten recomendaciones de todos los jugadores.
Ahora sigo (...)
Hecho, no encontraba la nota XDDD sry a los ensordecidos. A lo mejor salvo a la gnoma y todo XP
En algún momento del combate perdí el contacto con la realidad. Era contradictoria la apariencia de aquellos seres con la canción que ahora, todas a una, entonaban para el fin de nuestros días. Aterrador pero hermoso, logré escapar de ese influjo quizá más por el sentimiento de ira que me inundaba que por los escasos recuerdos que evocaban. Melancolía, ese estado anímico, vago y sosegado, de tristeza y desinterés contrastaba demasiado con los acontecimientos como para dejarme llevar y, en el fondo de mi corazón, lo agradecí.
Por una vez, las penurias servían para mantenerme cuerda, con vida.
Libre del efecto enajenador, fingí que me acercaba a cubierta mientras mis ojos se clavaban en Nickar a la espera de alguna señal, algún gesto que me avisara de que también ha logrado romper el encantamiento. -Nickar- le susurré dando un paso levemente más largo que los demás para situarme bajo ella. -Sé fuerte- al mismo tiempo flexionaba las rodillas para agarrarla de un salto.
De pronto veo que ella me mira -¡Está libre!- pienso aliviada y le dedico una sonrisa. -¿Puedes elevarte y ver algo?¿Alguien nos necesita?¿Puedes ver a Lisa, Lythrai o alguno de los demás?- quizás nos necesiten.
Motivo: Canción Cautivadora. TS de Voluntad
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 17(+2)=19 (Exito)
¡Ay! Mi varita causa espasmos... ¿pero la he matado?¿ha quedado inconsciente al menos? Aunque no afecte a las consecuencias del combate, es por pura satisfacción personal. Sería el primer enemigo que mato con este sistema.
Vale, y ahora hago la tirada.
¡Bien! Pues, continuando con la intención del turno anterior, me fijo en mi compañera Nickar y, si le afecta, la cojo para que no nos abandone volando... porque ella no se despeñará ¿no? ¿o la canción hará que pliegue las alas y caiga? que miedo...
¡¡¡AAah!!! ¡¿Y Lisa?! No me lo puedo creer...
Vale, nada... hemos publicado a la vez. xDDD
Pregunta: Quizá un poco tonta pero me da igual. Viendo lo visto no me voy a quedar con la duda.
Tengo el conjuro: hechizar persona. ¿Eso podría usarse de alguna forma para romper o contrarrestar la canción cautivadora y salvar a Nickar cualquiera en caso de necesitarlo?
Resolviendo dudas
Los jugadores están todos a salvo.
La arpía del duelo, no murió, ni quedó inconsciente (le quitaste más de la mitad de la vida, pero como no fue de un solo golpe sino de varios proyectiles, no queda inconsciente)
Hechizar persona podría interferir con alguno de los afectados por la canción.
El sonido de la flauta persé, no haría nada, (a menos que fueras barda, y utilizaras la habilidad contraoda), la piedra del trueno si ayuda,......de hecho es una gran idea, y puede acabar con el cantico entero.
vamos a esperar que terminen de publicarse todos los post de este turno en todos los temas y ya publico de nuevo ;)
La flauta es más moral que otra cosa XP cosa del ego tiflin XDDD
El cántico era la última medida en caso de que su ataque fallara, algunos tripulantes cayeron por la borda y rápidamente fueron capturados por las arpías para tomarlos prisioneros. De pronto, un crepitar de trueno estalló en la aleta de estribor pero despertó a los enajenados de todo el navío además de distorsionar el cántico. Las arpías comenzaron a revolotear y acabaron huyendo revelando que todo había sido una treta para llevarse un grupo de rehenes.
Todos volvieron en sí, recobrando la cordura. Algunos se despertaron al borde del navío, otros estaban siendo sujetados o golpeados por sus camaradas para que despertaran del encantamiento y no cayeran.
El combate había terminado con la misma rapidez que como empezó.
Tras ello, continuaremos en El Despeñapresos y procederemos a la concesión de los PX pues al finalizar el combate, damos por concluido el preludio.
Debíamos terminar ya para no extenderlo demasiado (alguno compañeros no soportarían muchos turnos más)