¡Saludos!
Bien, lo primero es orientarte un poco. De primeras verás sólo algunos temas de reglas y el off-rol donde puedes darte a conocer al resto de jugadores.
Hay muy buen rollo en la partida y eso se ve en el off-rol, ya lo verás.
Por otro lado, Creación pjs es el tema con el que todos se guiaron para la creación del personaje. Si tienes alguna duda házmela saber por aquí.
Así mismo, con posterioridad podrás usar los temas de reglas: Referencias y Combate en los que encontrarás un resumen de algunas reglas importantes y algunas notas sobre el combate respectivamente.
También puedes elegir una imagen para tu avatar y un nombre del personaje.
Hola, antes que nada, para la creacion de mi personaje, lo inicio desde nivel 1, 4, 5 o de algun nivel diferente, por que según yo los drow son de ajuste de nivel
Creo que ya está mi personaje, solo falta el familiar que en lo personal me gusta conseguirlo más conforme la trama que en la creación
Genial.
Te comento: Tu padre es Nyderrad Eimonim. Una importante casa drow de las profundidades. Hace ya casi cien años, la diosa Lolth dejó de hablar a las sacerdotisas (este hecho ocurrió con varios dioses, no sólo con el panteón drow). Como sabrás, la sociedad drow es matriarcal donde las hembras dominan a los hombres. Tu madre es una sacerdotisa de Lolth, tu padre era un diplomático y político con mucha ambición.
Aprovechó el evento para hacerse con el control de la casa Eimonim y subir a la superficie donde adquirió cargos políticos junto a su primogénito Tarlin Eimonim que por aquel entonces contaba con la mayoría de edad recién cumplida (los 110 años). Años después, Lolth volvió. El poder de las sacerdotisas fue grande y tu madre no se tomó muy bien la traición. Buscó a tu padre que fue acogido por la superficie (y parcialmente protegido) pero para firmar la "paz" con la sociedad drow (lo más parecido a la paz) hicieron un pacto.
Tu padre fue encarcelado en Arkham, la prisión que hay en las profundidades. Con esto la matrona Vierenya se contentó (por el momento) pero aún manda asesinos en busca de su primogénito Tarlin Eimonim. Por eso, Tarlin cambió de vida y de nombre pasándose a llamar Lyssdar Lakkan (constituyendo una nueva casa independiente, la casa Lakkan) y fue acogido por La Orden Roja que preparó un escenario en el que te "reclutaron" del exterior de Arkhania borrando todas las huellas de Tarlyn y fingiendo su muerte.
En cuanto al familiar ¿alguna sugerencia?
Algunas ideas, por principio, no creo que mi madre se deje convencer por una muerte de escenario, pero posiblemente para que bajara la guardia dejo que sigamos en lo nuestro un rato, para después mandar a alguien que me conozca, posiblemente un hermano o hermana, que pueda tener cerca de nuestro padre, esperando que yo intente liberarle.
Sí, los hijos de Neyderrad y Vierenya son tres. Bergen, Tarlyn (tú) y la joven Irae. Pero no es a eso a lo que me refería.
Una de las aptitudes de tu personaje es un familiar tal y como se describe en la página 44 del Manual del Jugador. No un hermano surgido durante la trama sino un animal vinculado mágicamente a ti y más inteligente que los animales de su raza. Es importante escogerlo antes (aunque pueda surgir después) porque da bonificadores en la creación del Pj tal y como se muestra en la tabla de la misma página.
Por otro lado, tus idiomas automáticos son el común y el drow que lo he añadido a tu lista.
Así, tras la elección del familiar sólo faltaría asignar el equipo y ya podrías empezar.
En cuanto el familiar me gustaría algo que pueda servirme de combate y sea "de bolsillo" como una serpiente o un huron.
ya me anoté espada y armadura de equipo, no sé si quieran algo más específico con lo demás, en cuyo caso quisiera saber si tiro dados para el oro inicial o con una cantidad fija.
Ya hay otros jugadores que tienen una serpiente como familiar. Por ello, me decanto a recomendarte el hurón tomando el beneficio como el de una comadreja se tratase (según la tabla de la página 44 del MdJ). Sin embargo, los drow son famosos por sus monturas: lagartos. Éstos poseen patas con ventosas, es decir, pueden trepar paredes proporcionando una gran ventaja en el combate con monturas al oponerse a simples caballos.
Puedes elegir. Un hurón (te da un +2 en los TS de Reflejos) o un lagarto (te da un +3 en las pruebas de trepar).
Al elegir el lagarto, éste empezaría con un tamaño pequeño. Pero no tengo inconveniente en que crezca hasta alcanzar el tamaño apropiado para que te sirva como montura.
En cuanto al equipo, armadura y espada está bien. Me tomaré la libertad de darte algunos "juguetes" más pero eso lo haremos on-rol dentro de la partida.
En definitiva, crea un apartado en tu ficha con los datos (y la ficha del familiar) y en uno o dos días tendrás tu primer turno de juego.
Pues decidí por el lagarto, ya está su ficha
¡Genial!
Durante el fin de semana te publicaré el primer turno.
¡Esto ya comienza!
Ya tienes el primer turno en El Salón de Mármol Blanco. Si tienes alguna duda usa el off-rol. Este tema (que es de creación de personaje) lo trasladaré al final de la lista de temas y sólo lo usaremos si necesitamos modificar algo de la ficha.