Sois los infiltrados del DIA que os ha prometido un empleo con un sueldo en condiciones, además de una paga extra por este trabajo. Os reunís en el almacén del supermercado, donde a nadie nunca se le ocurriría ir a buscaros. Vuestra misión es crear el caos en el supermercado. Despedir a los buenos empleados, boicotear todo lo que se pueda, poner gluten en los productos sin gluten... Lo típico, vaya.
Para que podáis hacer vuestra labor os hemos proporcionado un montón de cartas de despido para los trabajadores y órdenes de alejamiento para los clientes. Cada noche podréis elegir echar del supermercado a uno de los personajes. En esta escena podréis poneros de acuerdo y elegir a quién echar cada noche. Debéis darnos un nombre antes de las 22.00h del Domingo. Si no os habéis puesto de acuerdo de forma clara antes de esa hora, tiraremos un dado para ver quién recibe la carta de despido, pudiendo ser uno de vosotros.
Cada noche debéis decirnos cuál de vosotros se encargará de llevar la carta de despido, y cuál se quedará vigilando. Este último deberá tirar 1d20 y sacar 10 o más para vigilar correctamente.
* Los Infiltrados del DIA recibirán un poder secundario en cada noche impar. Esta característica es desconocida por ellos hasta la noche 1.
Noche 1:
Sabemos que habéis tenido algunas dificultades, pero no desesperéis. Todavía tenemos algunos ases en la manga. Por ahora vamos a nombrar a Miriam vuestra líder. Si la despiden, podrá decirnos un nombre y nos encargaremos de que esa persona se una a vosotros. Volveréis a tener noticias nuestras. ¡Ánimo, chicos!
Noche 3:
A partir de ahora cada noche podréis meter el nombre de alguien en este sobre y a la mañana siguiente tendréis información sobre esa persona. Sin embargo, a cambio tendréis que prescindir de vigilar durante la noche.
Noche 5:
A partir de ahora podéis elegir echar a uno de vosotros durante la noche a cambio de poder expulsar a dos de los demás.
Cuando oyes que hay infiltrados te tiemblan las piernas... ¿Han descubierto que te han mandado los del LIDL para boicotear a Mercadona? Pero enseguida respiras aliviado al darte cuenta de que no, que lo que pasa es que los del DIA de la plaza han elegido la misma estrategia y el mismo supermercado para intentar eliminar competencia. Por suerte nadie sabe de tu existencia y podrás seguir boicoteando tranquilo, aunque ahora se te ha multiplicado el trabajo, porque también tendrás que librarte de los otros infiltrados. La esperanza de trabajar en un supermercado en el que tus queridas setas sean las protagonistas de un pasillo entero te da la motivación suficiente para seguir adelante.
Tus superiores te han proporcionado un montón de cartas de despido y órdenes de alejamiento para vaciar ese Mercadona de gente. Cada noche podrás elegir echar del supermercado a uno de los personajes. Debes darnos un nombre antes de las 22.00h del Domingo o esa noche no echarás a nadie. Si quieres vigilar durante tu excursión puedes tirar 1d20 y sacar 10 o más para vigilar correctamente.
* El infiltrado del LIDL puede nombrar un sucesor si cae antes de la noche 2. Cada noche par a partir de la noche 2 podrá unir a alguien a su bando cambiando su alineación, pero no su rol. Estas características son desconocidas hasta ese momento.
No lo puedes evitar, eres una casamentera. Has tenido una vida difícil y has aprendido a valorar los sentimientos por encima de todo. Te encanta que la gente se enamore, y que sean amigos para siempre. Lo tuyo son los finales felices. Sobretodo si has tenido algo que ver en ellos.
Tienes cuatro llaves que dan acceso a los dos cuartos de mantenimiento, dos llaves por cada cuarto. Durante el prólogo podrás elegir a quién le metes cada una de estas llaves en el bolsillo. Podrás elegir cada día espiar las conversaciones privadas que se mantengan en uno de los dos cuartos.
En el cuarto A hay un ambientador que desprende unas feromonas del amor. Las personas con esas llaves se sentirán irremediablemente atraídos el uno por el otro. Tanto que si uno de ellos es despedido o expulsado, el otro lo seguirá de inmediato. Y si readmiten a uno, tendrán que hacerlo con los dos.
En el cuarto B el ambientador desprende un olor a marihuana triposa que provoca un colocón lleno de exaltación de la amistad. Las personas con estas llaves se apoyarán entre sí de manera que la primera vez que uno de ellos sea despedido o traten de expulsarlo, la fuerza conjunta hará que se mantenga en el supermercado. A cambio si esto se repite una segunda vez, ambos serán despedidos o expulsados.
* Poder secundario obtenido en la noche 1:
Mientras te diriges a espiar desde el pequeño aseo vas dándole vueltas a una idea. ¿Por qué no llevar a alguien allí para hablar en privado? Claro que sería arriesgado y alguien podría veros, pero... Tal vez en algún momento puntual podrías intentarlo.
Una vez en la partida puedes elegir a otro de los personajes para hablar en privado con esa persona durante un turno.
Te conoces el supermercado al dedillo. No en vano te pasas las horas limpiando cada rincón. Podrías recorrerlo incluso con los ojos cerrados. Y ahora tienes una oportunidad única, ¡podrás seguir limpiando el supermercado incluso mientras está cerrado!
Durante la noche puedes pasear para tratar de descubrir quiénes son los infiltrados del DIA. Pero la curiosidad es peligrosa y al igual que tú puedes descubrirlos, ellos podrían descubrirte a ti.
Cada noche que salgas de paseo tendrás que hacer una tirada 1d20 oculta y sacar 10 o más, para ver si descubres a alguno de los Infiltrados.
* Poder secundario obtenido en la noche 1:
Después de haber visto las sombras dos noches, en tu subconsciente tienes una facilidad para reconocerlas de la que tu mente no se da cuenta. Una vez por partida podrás averiguar cuántos infiltrados quedan dentro del Mercadona, aunque para eso tendrás que estar dentro tú misma.
Ya hace tiempo que te venías oliendo que algo raro se cocía en el supermercado. Y con tanta costumbre de cambiar de puesto y encargarte de las tareas de otros has cogido mucha facilidad para falsificar las firmas ajenas. No sería la primera vez que toca firmar como el encargado para poder recoger los pedidos de los proveedores.
Por si acaso siempre llevas encima un contrato de readmisión y una carta de despido. Podrás usar cualquiera de estos documentos en cualquier momento sobre cualquier personaje, incluso usar las dos en el mismo turno o contigo mismo.
* Poder secundario obtenido en la noche 1:
Miras a tu alrededor y el Mercadona se ha convertido en una locura. Empieza a darte la impresión de que la gente está perdiendo la poca cabeza que tenían, así que mientras ellos se dedican a hacerte dudar de tu cordura, tú le das vueltas al coco. No puedes permitirte que te despidan, eso es algo que tienes muy claro. Y por otra parte, conoces a Enrique desde hace muchos años y después de hacerte pasar de un puesto a otro te debe una. Y bien gorda. Estás segura de que si fuera tu nombre el que saliera elegido en esa urna podrías convencerlo para que despidiera a otro en tu lugar. Al menos una vez.
Ya hace tiempo que te venías oliendo que algo raro se cocía en el supermercado. Después de trabajar allí 15 años conoces a todos como si los hubieras parido, claro que sí. Y de siempre has tenido facilidad para falsificar las firmas ajenas. Ya en el instituto siempre falsificabas las de tus padres para hacerte justificantes y poder hacer novillos.
Por si acaso siempre llevas encima un contrato de readmisión y una carta de despido. Podrás usar cualquiera de estos documentos en cualquier momento, incluso usar las dos en el mismo turno o contigo mismo.
* Poder secundario obtenido en la noche 1:
La gente encerrada en el Mercadona parece estar perdiendo la chaveta. Si lo sabrás tú, que los conoces a todos bien ya. Después de darle algunas vueltas terminas por coger un papel y falsificarte un nuevo documento. Una carta de despido temporal, con la readmisión fechada dos días después del momento en que se valide el despido. Tú eres un tipo preparado, claro que sí.
Siempre has tenido facilidad para calmar los ánimos y mediar en los conflictos. Nadie se explica cómo has podido entrar en el supermercado a pesar de que las puertas estaban cerradas y desde luego no tienes intención de desvelar tu secreto, pero eres capaz de entrar y salir sin que nadie se dé cuenta para hablar con la gente de fuera.
Podrás mantener contacto permanente con los despedidos y el resto de indignados de la manifa que se está montando en la puerta y ser el intermediario entre ellos y los que aún permanecen dentro.
* Poder secundario obtenido en la noche 1:
Tras compartir tu tiempo en la manifa con los que son despedidos has empezado a conocerlos un poco. Crees que serías capaz de averiguar sus intenciones, aunque todavía en ocasiones te cuesta recordar quién es quién.
Una vez por partida puedes tirar 1d4 y averiguar los roles de algunos de los despedidos. Pero no sabrás a quién pertenecen.
Siempre has tenido claro que tu propio bienestar está por encima de todo. Tener algas bajas en sodio no es un capricho. Es una necesidad. Y este supermercado es el único de todo el barrio donde puedes encontrarlas. No dudarás en unirte a quien sea necesario para poder seguir entrando en él a buscar tus delicatessen exóticas y poder seguir siendo el más hipster de la plaza. ¿Quién es el bueno y quién el malo? A ti te da igual, la pregunta clave es "¿De qué lado debes ponerte para que no te echen de este supermercado?".
Te unirás a cualquiera que trate de echarte, adoptando la misma función que ese personaje. Salvo si se te escoge para ser expulsado por votación popular, en ese caso, te irás fuera.
* Poder secundario obtenido en la noche 1:
La gente parece estar cayendo en una extraña locura con la que llenar tu twitter. Incluso se te pasa por la cabeza rodar un corto con todo lo que está sucediendo en este supermercado. Cine de autor, por supuesto. La sola idea te provoca un pequeño trance, un éxtasis oriental, un nirvana provocado por la ausencia de tu tofu bajo en sal, o tal vez por un exceso de gluten en los últimos dos días... No estás seguro de cuál ha sido la causa, pero crees que podrías saber cuántos infiltrados han abandonado ya el supermercado. Claro que no podrías repetirlo, así que ese conocimiento permanecerá guardado en tu prodigiosa mente hasta que llegue el momento de sacarlo.
Llevas toda la vida siendo el adalid de las causas perdidas. No te has llevado más que palos por este motivo, pero no lo puedes evitar, sigues ayudando a los demás. Tienes en tu poder cuatro cartas de readmisión, que podrás utilizar en algún momento del día para que uno de los expulsados sea admitido de nuevo en el supermercado.
Una de ellas lleva tu nombre y sólo puede ser usada contigo mismo. Las otras tres están en blanco y puedes completarlas con los nombres que a ti se te antojen.
* Poder secundario obtenido en la noche 1:
Vaya follón hay montado en la manifa. De los buenos, de los que a ti te gustan. Eso te sube los ánimos y te da ganas de seguir adelante, de ser el mejor delegao sindical de la city. Ahora tu cara va a salir en la tele y vendrán sindicalistas de toa España a apoyarte...
Tan fuerte te sientes que crees que serías capaz de convencer al Bulldog para que en un momento determinado concediera inmunidad al despido de alguien durante la noche. Aunque claro, el tipo se las trae, así que no funcionaría más de una vez. Y para poder hacerlo tendrías que estar dentro del supermercado.
En el fondo de tu corazón escondes mucho rencor. Nunca has sido de los que perdonan y olvidan y no tienes ninguna intención de dejar que nadie te despida tan fácilmente.
Tienes una carta de despido escondida para el momento en que alguien decida despedirte a ti. En ese momento la sacarás y te encargarás de no irte solo del supermercado. Pero... ¿Acertarás al elegir quién se merece acompañarte?
* Poder secundario obtenido en la noche 1:
Todo lo que está sucediendo te está poniendo de mal humor. Tú estás ahí, preocupado por tu trabajo, y mientras los otros se portan como si el supermercado fuese un parque infantil. Por lo menos no se han acercado a la charcutería. Todavía.
Al ver la urna del Bulldog una idea te da vueltas a la cabeza. De siempre has tenido mucha flexibilidad en las manos, lo cual te viene de lujo para cortar las lonchas de chopped. Y lo cual tal vez te permitiría eliminar alguno de los votos que la gente meta en la urna.
Una vez por partida puedes prohibir votar a dos personajes. Deben ser ambos en el mismo turno.
Demasiado tiempo pasado en el pasillo del frío ha terminado por alterarte la mente. Tal vez no deberías haberte comido esos palitos de merluza con moho, ni aceptar cualquier cosa con forma de cigarro que te ofrezcan... La meditación oriental en el fondo del congelador está muy bien, pero en ocasiones las hierbas que utilizas para concentrarte pueden hacerte ver visiones.
Parece que tu cerebro ya se ha quedado colgado por defecto y cada noche soñarás con tres de los encerrados en el supermercado. Dos de ellos serán inocentes y el otro un infiltrado del DIA. ¿Qué cómo lo sabes? Pues no tienes ni idea, pero en tu mente confundida por el Feng Shui toda esta ida de olla parece tener sentido.
* Poder secundario obtenido en la noche 1:
Sin embargo, cuando despiertas, se te ocurre algo. Tal vez algún día, en lugar de dormir, podrías intentar salir por la noche a ver qué sucede realmente en el supermercado. Quizá sea más sencillo encontrar la salida mientras todos duermen.
Una vez en la partida puedes prescindir de tus sueños para salir a espiar por la noche. Tendrás que tirar 1d10 y sacar 10 o más para ver a alguien. Pero la curiosidad es peligrosa y al igual que tú puedes descubrirlos, ellos podrían descubrirte a ti.
Siempre te ha gustado enterarte de todo, no puedes dejar un marujeo correr sin pegar la oreja y fuiste el primero en enterarte de que la vecina del sexto se lo montaba con el tipo del primero. Y también con el frutero. Ser pequeño te permite colarte en conversaciones ajenas sin que te presten atención. Y saber las intimidades de otros siempre viene bien para poder chantajearlos.
Con el tiempo y después de espiar a los que te rodean has aprendido a conocer bien a la gente. Cada noche puedes vigilar a alguien y seguir sus pasos hasta averiguar qué intenciones esconde.
* Poder secundario obtenido en la noche 1:
En el fondo no eres tan mal niño como tratas de hacer que piensen. No te gusta ver a nadie triste o desanimado. Una vez en la partida podrás dar ánimos a alguien y restablecer así su habilidad, haya sido gastada o anulada. En algunos casos podrías provocar que se vuelva al estado original, perdiendo lo que se haya usurpado.
Hace un par de días que te encontraste en secreto con el gerente del DIA de la plaza y te ofreció un puesto de trabajo allí, ¡y muy bien pagado! No como lo que cobras ahora, nada de eso. Tampoco es que necesites el dinero, pero el puesto que te ofrecían era de encargada, mucho más interesante que ser panadera. Podrías mirar a tu padre de igual a igual y esa idea te saca una sonrisilla maliciosa.
Claro que para poder obtener el trabajo pusieron algunas condiciones, como que ayudases a los infiltrados. Lo malo es que no te dijeron quiénes eran y a ti con la emoción ni se te ocurrió preguntar. Por suerte siempre te ha gustado enterarte de todo y con el tiempo has aprendido a conocer bien a la gente. Cada noche puedes vigilar a alguien y seguir sus pasos hasta averiguar qué intenciones esconde. Y si se trata de uno de los infiltrados, podrás establecer contacto con ellos.
* Poder secundario obtenido en la noche 1:
Cuando te despiertas sigues dándole vueltas a todo lo sucedido y a tu misión. La verdad es que si la gente sigue durmiendo así de despreocupada no te costaría mucho cambiar las cosas de unos por otros. Y decides que si en algún momento te expulsan del Mercadona, te encargarás de volverlos un poco locos a todos. Si eres expulsada podrás intercambiar los roles de dos personajes entre sí.
No es que tengas demasiados escrúpulos o respeto por las posesiones ajenas. Tu madre te enseñó que leer el diario de los demás no es cotillear, sino tomar medidas preventivas. Y una madre siempre tiene razón, ¿no? Claro que no lo veías así entonces, pero che... con el tiempo te has dado cuenta de que cada vez te pareces más a ella.
Cada día puedes rebuscar entre las cosas de uno de los despedidos para tratar de averiguar qué intenciones escondía.
* Poder secundario obtenido en la noche 1:
Mientras das vueltas a quién será tu elección te quedas pensando en algo más. Nunca te ha gustado ver a nadie triste o desanimado. Una vez en la partida podrás dar ánimos a alguien y restablecer así su habilidad, haya sido gastada o anulada. En algunos casos podrías provocar que se vuelva al estado original, perdiendo lo que se haya usurpado.
Justina, Maricarmen y Maripili. Consejo de arpías. Así es como os llamaban a las tres algunos de los jóvenes de vuestro club de petanca. Fueron muchos años compartiendo ratos juntas, en el supermercado, en la plaza, en la Asociaciación de la Tercera Edad... Erais amigas inseparables, de esas que se ponen buena cara y se insultan por la espalda. Pero ay del que intentase hacer lo propio y meterse con alguna de vosotras. Ese sufriría vuestro escarnio eterno. Cuando finalmente Maripili falleció os sentisteis vacías. Como si os faltase uno de vuestros mosqueteros.
Pero por suerte había alguien a quien podríais adoptar como vuestro D'Artagnan. El marido de Maripili se quedó viudo y solo. Vosotras necesitabais llenar su hueco y no había nadie mejor que la persona que mejor la conocía después de vosotras. Así fue como Hipólito empezó a formar parte del Consejo. Aunque desde su llegada os habéis planteado cambiarle el nombre. ¿Consejo de la tercera edad? ¿Consejo de sabios? Es una difícil decisión.
Finalmente os habéis hecho amigos inseparables, aunque probablemente nunca lo reconoceríais en voz alta. Las horas compartiendo marujeos detrás de la zona de los carritos del Mercadona son inolvidables y a día de hoy estáis unidos contra cualquiera que intente meterse con uno de vosotros. Y por supuesto que os defenderéis si cualquiera trata de echaros de algún sitio.
Entre los tres os protegéis de las órdenes de alejamiento y si los infiltrados tratan de acercarse a vosotros por la noche, los espantaréis. Pero si uno de vosotros es elegido para ser expulsado por votación popular no podréis hacer nada y os iréis fuera los tres. Así es la amistad: estáis juntos en esto, para lo bueno y para lo malo.
* Poderes secundarios obtenidos en la noche 1:
Habéis pasado una noche tranquila, pero después de la anterior habéis estado dando vueltas a cómo prepararos mejor.
Maricarmen en el fondo es una buena mujer. No le gusta ver a nadie triste o desanimado. Una vez en la partida podrá dar ánimos a alguien y restablecer así su habilidad, haya sido gastada o anulada. En algunos casos podría provocar que se vuelva al estado original, perdiendo lo que se haya usurpado. Maricarmen puede recargar el rol de alguien una vez por partida.
En cambio Hipólito es un hombre un poco terco. Ha estado hablando con el encargado, asegurándole que si él despidiera a alguien no se equivocaría. Así que el Bulldog le ha dado una carta de despido y una advertencia. Si la usa con alguien que no sea uno de los infiltrados, él se irá detrás. Y claro, sus amigas del Consejo no estarían dispuestas a dejarlo solo. Hipólito puede expulsar a alguien, pero si ese alguien es inocente, seréis expulsados los tres.
Por su parte Justina siempre ha sabido cómo imponerse. Después de criar hijos y nietos es única para hacer confesar a la gente sus más oscuros secretos. Justina puede obligar a alguien a confesar su rol una vez por partida. Si no lo confiesa en ese turno, será expulsado.
Tú siempre has sabido que ibas a ser una gran actriz. Una de esas que miran intensamente a cámara y que realmente son capaces de sentir cómo sus personajes sentirían. Llevas toda la vida estudiando los comportamientos ajenos y tratando de imitarlos, ya desde antes de entrar en Arte Dramático. Y aunque por algún motivo a la gente parecía molestarle que los sigas e imites, tú nunca has desistido. Nadie dijo que el camino hacia la fama fuera sencillo, ¿no?
Algunos te llaman pesada y la verdad es que siempre te ha costado hacer amigos. Tal vez te esfuerzas demasiado por parecerte a ellos cuando quieres conseguirlos. Cuando eliges a alguien como futuro amigo le copias el peinado, la forma de vestir y hasta los gustos musicales. Así matas dos pájaros de un tiro, haces amigos y a la vez practicas tu interpretación. Aunque algunos dicen que lo que pasa es que no tienes personalidad. Pero tú sabes que no se trata de eso, lo que sucede es que tienes demasiadas.
Cada noche puedes elegir a otro de los personajes para copiar sus habilidades. Esto durará hasta la noche siguiente, en que deberás elegir si seguir copiando a la misma persona o buscarte otro futuro posible amigo. Pero si insistes y copias dos días seguidos el mismo poder, perderás la capacidad de elegir y te quedarás con esas habilidades para siempre.
* Poder secundario obtenido en la noche 1:
Te sientes genial con todo lo que estás aprendiendo en este encierro. Tan bien te sientes que crees que serías capaz de convencer al Bulldog para que en un momento determinado concediera inmunidad al despido de alguien durante la noche. Aunque claro, el tipo se las trae, así que no funcionaría más de una vez. Y para poder hacerlo tienes que estar dentro del supermercado.
Vives de las sobras. Nunca cocinas, te comes los restos de sus compañeros de piso. Te quedas con los novios de tus amigas cuando ellas los dejan. Y nunca has sabido hacer nada por ti misma, pero se te da muy bien hurgar entre las cosas de los que se van y aprovechar todo lo que se pueda. Incluso podrías usurpar sus puestos de trabajo. Eres la eterna sustituta, vaya.
Cuando alguien es expulsado del supermercado puedes usurpar su habilidad. Deberás mantenerte con ella durante al menos dos días. Tras este tiempo podrás volver a robar a otro despedido. Sólo puedes usurpar al último que haya salido del Mercadona. Si la persona a la que robaste es readmitida, perderás su habilidad, volviendo a tu estado inicial, pero sin poder robar a otro hasta que se cumpla el plazo.
* Poder secundario obtenido en la noche 1:
Te sientes bien desde que tienes a Lourdes a tu lado. Tan bien te sientes que crees que serías capaz de convencer al Bulldog para que en un momento determinado concediera inmunidad al despido de alguien durante la noche. Aunque claro, el tipo se las trae, así que no funcionaría más de una vez. Y para poder hacerlo tienes que estar dentro del supermercado.
Toda la vida robando. La comida a tus hermanos, las vueltas de la compra a tus padres... Por eso terminaste trabajando en el supermercado, es más fácil sisar cosas desde dentro que desde fuera. Tampoco es que lo hagas con mala intención, pero si nadie va a notar la ausencia de algo... Bien puedes quedártelo tú, ¿no?
Durante la partida puedes robar las habilidades de dos de los personajes vivos. Una vez elegidos sólo podrás cambiarlos si eres reseteado de alguna manera. Cada amanecer podrás elegir qué habilidad usarás entre esas dos. Tienes que informarnos sobre cuál tratarás de usar antes de las 22h del Domingo. Si eres reseteado tendrás que dejar pasar un día entero entre cada uno de los nuevos elegidos.
Mientras el personaje cuya habilidad tratas de usurpar siga dentro del supermercado tendrás que hacer una tirada de 1d20 al usarlo y sacar por lo menos un 10. Si pasas la tirada el personaje dueño de esta habilidad no podrá usarlo durante ese día. Sólo podrás usar la habilidad activa si es que la persona a la que robas puede tener más de una. Si el personaje al que has robado es despedido, podrás seguir usando su habilidad sin necesidad de hacer la tirada.
* Poder secundario obtenido en la noche 1:
Cuando despiertas y te das cuenta de que te han puesto de patitas en la calle no puedes evitar enfadarte un poco. ¿Quién se cree esa gente para tener derecho a despedirte? Empiezas a rumiar en silencio y tomas una decisión. Si vuelves a entrar al supermercado te encargarás de esconder las cosas de alguien para que se quede un rato sin hacer nada. A ver qué pasa entonces.
Una vez en la partida puedes incapacitar a alguien durante un turno (dependiendo de si su rol es diurno o nocturno). Pero para eso tendrías que estar dentro.
A ti que nadie te lleve la contraria. Si tú dices que algo es blanco, es que es blanco. Y punto. Tu personalidad es tan fuerte que podrías arrollar muros como si de un ariete se tratase. En cuanto oyes eso de las votaciones tienes claro que tú tienes que meter mano en ello. No vaya a ser que no elijan a quien tú quieras.
Una vez al día puedes elegir a alguien y cambiar su voto para que vote a quien tú quieras... Lo cual no tiene por qué ser lo mismo que votes tú.
* Poder secundario obtenido en la noche 1:
Después de haber hecho la prueba el día anterior cambiando el voto de Aicha te das cuenta de que no se te dio nada mal. Seguro que en un momento dado podrías colar dos votos en lugar de uno.
Una vez por partida puedes hacer que tu voto valga doble.
Añadidos los poderes secundarios de los infiltrados del DIA.
El día comienza con normalidad en el Mercadona de la calle Prosperidad. La música resuena en la megafonía como cada mañana, junto a las ofertas del día. Trabajadores y clientes hacen sus compras y sustracciones particulares tranquilamente hasta que el encargado, Enrique Muñoz, aparece hecho una furia y cierra a cal y canto el supermercado, alegando que el DIA ha metido infiltrados en Mercadona, queriendo arruinar la empresa, obligando a quienes se encuentran en el supermercado a escoger entre ellos a quien debe ser despedido o alejado de él bajo acusaciones de infiltrado. El encargado se va, no antes de señalar la primera de muchas fechorías viles que realizarían los infiltrados de la competencia entre los productos Hacendado.
Mientras, los Infiltrados del DIA, que no son otros que Iker, Miriam, Saray "la Pokemon" y Vladimir, se empiezan a poner manos a la obra para comenzar con sus fechorías. Por otro lado, un Infiltrado del LIDL, del cual no se tiene noticia y que no es otro que Alberto "Seta" Cifuentes, prepara su propia campaña de desprestigio.
Sara (Celestina) por su parte, también se pone manos a la obra y utiliza sus ambientadores, entregando llaves de los cuartos a los que tiene acceso a La Sholi (Carroñera) y Lourdes (Rapiñadora), enamorándolas, y a Iker (Infiltrado del DIA) y a si misma, fortaleciendo su amistad con el vasco.
Comienza el encierro mercadonil, y en ese momento, Marcos Serrano, el empleado motorizado que ocupa la plaza de minusválidos, escapa, riéndose de sus pobres compañeros antes de largarse felizmente, dejándolos a su suerte.
Sara (Celestina) decide que intentar provocar que salte la alarma de incendios es buena idea, y apoyada por algunos compañeros acerca un mechero encendido a los detectores de humo, consiguiendo que se accione el mecanismo de las tuberías antincendios, haciendo que llueva dentro del Mercadona. Sin embargo, su plan de poner sobreaviso a las autoridades, falla cuando comienza a salir humo negro de los detectores, que se escacharran. Al parecer nadie los había revisado desde hacía varios años.
Con los ánimos algo caldeados, los jóvenes y algunos no tan jóvenes, deciden hacer un botellón con material del supermercado en la zona de cajas. Todos acaban durmiendo la mona mientras los Infiltrados del DIA van a por Justina (Consejo de Arpías), siendo Miriam la vigilante y Vladimir el que entregue el papel a la mujer, que se defiende a cebollazos, junto a sus compañeros de la tercera edad Hipólito y Maricarmen (Consejo de Arpías), evitando ser desalojada del supermercado. Esta acción es descubierta por Asunción (Curiosa) que ve a Vladimir (Infiltrado del DIA) intentando colarle la orden de alejamiento a Justina.
El "Seta" (Infiltrado del LIDL) por su parte, aprovecha la indefensión de Pascual (El del Sindicato) en medio de su sueño para colarle una hoja de despido, con éxito. Mientras tanto Paquito (Cotilla) aprovecha para cotillear en las cosas del "Seta" (Infiltrado del LIDL) descubriendo qué es lo que hace exactamente en el Mercadona.
Joel (Ladronzuelo) se pone también manos a la obra, poniendo en su mira como referentes a Kanaka (Fumeta) y a Sara (Celestina) decidiendo robar a ésta última para el día siguiente. Kanaka (Fumeta) por su parte, sueña con Lourdes (Rapiñadora), Joel (Ladronzuelo) y Vladimir (Infiltrado del DIA).
Aicha (Cotilla infiltrada) decide espiar a Sara (Celestina) y cotillea en su mochila, descubriendo los ambientadores vacíos y averiguando a qué se dedica. Mientras tanto Eva (La Brasas) decide empezar a tomar nota de todo lo que hace Mauricio (Falsificador) dispuesta a comportarse exactamente igual que él.
Amanece de nuevo en el supermercado, y nadie es capaz de encontrar a Rigoberto que al parecer, se ha fugado por la salida de almacenes. En su lugar, hacen aparición Pepe, el reponedor y Manuel (Mediador), de los cuales hasta ese momento no se había tenido noticia.
Una nueva fechoría de los infiltrados sale a la luz en cuanto todos se fijan y el Encargado llega con cara de pocos amigos a advertir que todos tendrán que votar a sus compañeros si no quieren ser despedidos.
Joel (Ladronzuelo) habiéndole robado las llaves de los almacenes a Sara (Celestina) decide espiar a las enamoradas Lourdes (Rapiñadora) y La Sholi (Carroñera). Akinlabi (Buena Gente) recarga a Sara (Celestina) y le da otras llaves, pudiendo esta espiar también a las susodichas.
Durante el transcurso del día, Lourdes (Rapiñadora) investiga a Pascual (El del Sindicato) y La Sholi (Carroñera) le roba las hojas de readmisión rebuscando entre las cosas que ha dejado atrás, escondiéndoselas en el escote. Paquito (Cotilla) acusa a el "Seta" (Infiltrado del LIDL) y Asunción (Curiosa) a Vladimir (Infiltrado del DIA). Kanaka (Fumeta) intenta contar sus sueños, pero hacerse entender en su particular idioma resulta difícil.
Eva (La Brasas/Falsificadora) habiendo tomado nota del proceder de Mauricio (Falsificador) utiliza una hoja de despido para echar a Vladimir (Infiltrado del DIA) dolida por saberse engañada por él.
Llega la hora de las votaciones, y el "Lejía" (Cabezota) decide cambiar el voto de Aicha (Cotilla Infiltrada) para que vote a Manuel (Mediador).
Tras interrumpor al encargado durante el recuento de votos, Akinlabi y Pepe son despedidos. El resultado de las votaciones indica que el "Seta" (Infiltrado del LILD) debe ser despedido.
Día 1:
[color=#FF0000]Alberto (7):[/color] Paquito, Joel, Justina, Maricarmen, Carmen, Miriam, Manuel
Kanaka (3): Kanaka, Arsenio, Damián
Maricarmen (2): Sara, Iker
Paquito (2): Asunción, Alberto
En blanco (2): Lourdes, Eva
Shakiro (1): Akinlabi
Aicha (1): La Sholi
Sara (1): Shakiro
Asunción (1): Hipólito
Mauricio (1): Saray
Manuel (1): Aicha
Saray (1): Mauricio
Pepe (1): Pepe*
*Autovoto por no votar.
Tras la expulsión del encargado del puesto de champiñones, los clientes y trabajadores del supermercado parecen ser poseidos en su mayoría por una serie de impulsos freudianos que los llevan a hacer todo tipo de cosas escatológicas propias de la fase anal del psicoanálisis.
Mientras, Iker, Miriam y Saray (Infiltrados del DIA) deciden ir a por Joel (Ladronzuelo), siendo Miriam quien le entrega la carta de despido e Iker quien vigila. El vasco descubre a Asunción (Curiosa) espiando, y la echan junto a Joel (Ladronzuelo). Asunción (Curiosa) llega a ver a Miriam (Infiltrada del DIA) intentando despedir a Joel (Ladronzuelo) pero es expulsada.
Joel (Ladronzuelo) que se había propuesto quedarse de nuevo con las llaves de Sara (Celestina) para el día siguiente, falla en su intento y además es expulsado.
Kanaka (Fumeta) sueña en esta ocasión con Iker (Infiltrado del DIA), Mauricio (Falsificador) y el Lejía (Cabezota) mientras Paquito (Cotilla) rebusca entre las cosas de Asunción (Curiosa) intentando averigüar sus intenciones y Aicha (Cotilla infiltrada) investiga a La Sholi (Carroñera/El del Sindicato), descubriendo que tiene hojas de readmisión en el canalillo.
Eva (La Brasas/Falsificadora) decide tomar nota esta vez de Sara (Celestina) para agenciarse unas llaves iguales a las que tiene y hacer lo mismo que ella.
El encargado se presenta ante todos quejándose de un terrible dolor de cabeza, y amenaza con despedir a todo aquel que suba la voz. Enfadado por la nueva fechoría de los infiltrados, deja una urna en la que votar de nuevo y blocks de notas y lápices, para que la gente pueda comunicarse sin hablar alto (Evento Día 2: Migraña del encargado. Cada uno tiene la posibilidad de enviar tres mensajes privados a otra persona del supermercado)
Sara (Celestina) espía a las enamoradas La Sholi (Carroñera) y Lourdes (Rapiñadora), y Eva (La Brasas/Celestina) decide hacer uso de los ambientadores que ha conseguido, enamorando a Kanaka (Fumeta) y Miriam (Infiltrada del DIA) y haciendo amigos a Sara (Celestina) y a ella misma, y decide espiar a la enamorada pareja asiática.
Lourdes (Rapiñadora) investiga a Vladimir (Infiltrado del DIA) buscando entre sus cosas y La Sholi (Carroñera/El del Sindicato) usa una de las hojas de entre su canalillo para readmitir a Asunción (Curiosa) que al entrar de nuevo al supermercado acusa a Miriam (Infiltrada del DIA)
Miriam (Infiltrada del DIA) por su parte se confiesa en el almacén ante su enamorado, Kanaka (Fumeta) que tras descubrir a qué se dedica su amorcito decide tergiversar sus sueños al contarlos.
Justina (Consejo de arpías) utiliza su gran poder de intimidación para obligar a Iker (Infiltrado del DIA) a confesar a qué se dedica en el supermercado. El vasco confiesa, a pesar de que podía optar por guardar silencio confiando en que su amistad con Sara (Celestina) lo protegiese de su despido inminente, gritando en euskera "Gora Euskadi! Gora Eroski eta gora DIA! " confundiendo a los miembros más sensibles de la tercera edad, que parecen estar indecisos entre si finalmente es un infiltrado del DIA o un ETArra.
Hipólito (Consejo de arpías) intenta expulsar a Iker (Infiltrado del DIA) del supermercado, usando una hoja de despido que el encargado le había dado, aún arriesgándose a irse fuera con el consejo al completo si se equivoca con él, pero Sara (Celestina) lo defiende, rompiéndola antes de que el encargado pueda verificar que está todo en orden para echarlo.
Arsenio, alias "Lejía" (Cabezota) cambia el voto de Kanaka (Fumeta) para que vote a Hipólito (Consejo de arpías) mientras Eva (La Brasas/Celestina) acusa a Miriam (Infiltrada del DIA) a quien ha estado espiando en el almacén en el que habla con Kanaka (Fumeta). Aicha (Cotilla Infiltrada) intenta ponerse en contacto con los infiltrados enviando un mensaje privado a Miriam (Infiltrada del DIA). La asiática pone este hecho en conocimiento de sus compañeros infiltrados, convencida de que tendrá que irse del supermercado muy pronto.
Día 2:
[color=#FF0000]Miriam (11):[/color] Maricarmen, La Sholi, Carmen, Damián, Lourdes, Asunción, Hipólito, Arsenio, Mauricio, Sara, Eva
En blanco (3): Paquito, Miriam, Aicha
Kanaka (2): Shakiro, Manuel
Iker (2): Justina, Saray
Hipólito (2): Iker, Kanaka
Miriam (Infiltrada del DIA) es expulsada y Kanaka (Fumeta) se va con ella. Tanto ella como el Seta (Infiltrado del LIDL) dejan claro a sus empleadores subterfugios a quién quieren de sustituto en el supermercado, siendo Asunción (Curiosa pasa a Infiltrada del DIA) convencida por el DIA con un buen sueldo y una flamante máquina de limpiar para pasarse a la competencia, y Paquito (Cotilla pasa a Infiltrado del LIDL) por el LIDL a cambio de dinero y un vale para todos los petardos que quiera en la tienda de su barrio.
Paquito (Infiltrado del LIDL) decide echar del supermercado a Manuel (Mediador) y Saray, Asunción e Iker (Infiltrados del DIA) van a por Justina (Consejo de arpías), siendo Iker quien va a darle la orden de alejamiento y Saray quien vigila, pero ésta es de nuevo defendida a cebollazos por sus compañeros. Por el camino, los Infiltrados del DIA ven a Paquito (Infiltrado del LIDL) intentando echar a Manuel (Mediador).
Aicha (Cotilla infiltrada) investiga a Arsenio (Cabezota) y Eva (La Brasas/Celestina) empieza a fijarse en La Sholi (Carroñera/El del Sindicato), pudiendo sólo quedarse con su faceta de apropiarse de cosas ajenas, porque las hojas de readmisión se le caducaban a la cajera al amanecer del siguiente día.
Amanece y una nueva fechoría de los infiltrados sale a la luz, haciendo rabiar al encargado, que de nuevo deja una urna en el supermercado.
Paquito (Infiltrado del LIDL) habla con sus empleadores para que le ofrezcan una oferta a Eva (La Brasas/Carroñera) y ésta acepta, convencida por una invitación a un cásting de la tele, para una serie de adolescente, y una gratificación económica.
Sara (Celestina) vuelve a decidir espiar a las enamoradas de su almacén, y Eva (La Brasas del LIDL/Carroñera) utiliza las habilidades de La Sholi (Carroñera) para robarle a Manuel (Mediador) las llaves que utiliza para entrar y salir del supermercado. Durante un rato puede hablar con los expulsados.
Lourdes (Rapiñadora) investiga al Seta (Infiltrado del LIDL) y La Sholi (Carroñera) pierde las hojas de readmisión de Pascual (El del Sindicato), decidiendo fingir que cuenta con la habilidad de Manuel (Mediador) fingiendo poder hablar con los que se encuentran ahora fuera del supermercado a través de un walkie-talkie.
Lourdes (Rapiñadora) inspira a Eva (La Brasas del LIDL/Carroñera/Mediadora), haciendo que pierda todo lo robado y que se fija ahora en Mauricio (Falsificador), adquiriendo sus capacidades y utilizando una hoja de readmisión para Manuel (Mediador) para que éste demuestre que La Sholi (Carroñera) miente. Acto seguido, despide a La Sholi (Carroñera) y Lourdes (Rapiñadora) se va con ella.
Mientras, Paquito (Infiltrado del LIDL) acusa a Saray (Infiltrada del DIA) y ésta finge tener extrañas habilidades pokemoniles para acusar al Lejía (Cabezota). Iker (Infiltrado del DIA) acusa a Paquito (Infiltrado del LIDL) y Arsenio (Cabezota) le cambia el voto a Shakiro (Chaquetero) para que vote a Paquito (Infiltrado del LIDL)
Día 3:
[color=#FF0000]Iker (9):[/color] Shakiro, Asunción, Maricarmen, Hipólito, Justina, Paquito, Carmen, Mauricio, Eva
Paquito (6): Iker, Damián, Arsenio, Manuel, Sara, Aicha
Arsenio (1): Saray
Iker (Infiltrado del DIA) es expulsado en las votaciones, y Sara (Celestina) intenta irse con él, pero Eva (La Brasas del LIDL/Falsificadora) lo impide gracias a la amistad que la une a Sara (Almas Gemelas). Asunción y Saray (Infiltradas del DIA) descubren que a partir de esta noche pueden ver a qué se dedica alguien en concreto si prescinden de vigilar durante la noche. Sin embargo, prefieren seguir vigilando.
Paquito (Infiltrado del LIDL) inspira a Eva (La Brasas del LIDL/Falsificadora), haciendo que pierda todo lo robado y de nuevo se fija en Sara (Celestina) y crea dos nuevas parejas: Justina (Consejo de arpías) y Asunción (Infiltrada del DIA) pasan a estar enamoradas. Por su parte deja las llaves del otro cuarto en los bolsillos de Sara (Celestina) y Mauricio (Falsificador), haciendo que se den cuenta de que son almas gemelas.
Eva (La Brasas del LIDL/Celestina), temiendo que esa noche los del DIA vayan a por ella, apela al Bulldog para que le conceda inmunidad durante esa noche. Él le cede la llave de un vestuario para que pueda dormir allí.
Paquito (Infiltrado del LIDL) intenta echar a Shakiro (Chaquetero) pero éste se despierta y se une a él, dispuesto a hacer lo mismo que hace el pequeño. Por el camino, ve a Saray (Infiltrada del DIA), buscando a Eva (La Brasas del LIDL/Celestina).
Asun y Saray (Infiltradas del DIA) deciden echar a Eva (La Brasas del LIDL/Celestina) esta noche, siendo Saray la que lleve la carta de despido y Asunción la que vigila. Mientras Saray busca a Eva infructuosamente, Asunción ve a Paquito (Infiltrado del LIDL) acercarse a Shakiro (Chaquetero que pasa a ser Infiltrado del LIDL).
Aicha (Cotilla ilfintrada) por su parte, decide investigar a Saray (Infiltrada del DIA), consiguiendo por fin contactar con una de sus compañeros. A partir de la mañana siguiente se reúnen en el cuarto de escobas.
Mientras está escondida, Eva (La Brasas del LIDL/Celestina) elige fijarse en Mauricio (Falsificador) de nuevo para el día siguiente.
Amanece y esta noche no ha sido expulsado nadie, pero el boicot ha continuado, por lo que siguen quedando infiltrados. El Bulldog trae la urna como cada día y a los que están fuera del supermercado les llevan otra para que voten ellos también, para intercambiar a uno de dentro por uno de fuera. (Evento Día 4: Intercambio. Cada uno de los expulsados puede votar por uno de los de fuera para que entre y uno de los de dentro para que salga).
Aicha (Cotilla infiltrada) y Saray (Infiltrada del DIA) empiezan a encontrarse en el cuarto de escobas y a compartir lo que han descubierto hasta ahora.
Mientras tanto, Shakiro (Infiltrado del LIDL) se reúne con sus nuevos compañeros en el almacén del LIDL.
Eva (La Brasas del LIDL/Falsificadora) usa su carta de despido de forma anónima para echar a Justina (Consejo de arpías), junto a ella se va también Asunción (Infiltrada DIA), su enamorada, y sus compañeros del Consejo, Hipólito y Maricarmen.
Carmen (Falsificadora) decide usar de forma anónima su carta de readmisión para que vuelva a entrar Asunción (Infiltrada del DIA). Con ella entra también Justina (Consejo de arpías) debido al amor que hay entre las dos mujeres.
Después Carmen (Falsificadora) usa también su carta de despido para expulsar a Aicha (Cotilla infiltrada). Ésta al verse fuera se encarga de que sean intercambiados los objetos de dos personas, elige para ello a Saray (Infiltrada del DIA) y a Eva (La Brasas del LIDL/Falsificadora). El cambio tendrá efecto en el cambio de turno.
Arsenio (Cabezota) decide cambiar esta vez el voto de Manuel (Mediador) para que vote a Saray (Infiltrada del DIA) pues ella ha estado usando sus supuestos poderes pokemoniles para acusarlo. Asunción (Infiltrada del DIA) acusa a Paquito (Infiltrado del LIDL) y él a Saray (Infiltrada del DIA).
Sara (Celestina) decide invitar a Manuel (Mediador) a encontrarse con ella en el pequeño aseo hasta que termine el turno. Allí le pide ayuda para proteger a sus amigos y él le declara su amor, que sellan con un beso.
Mauricio (Falsificador) usa de forma anónima su orden de alejamiento temporal con Paquito (Infiltrado del LIDL), expulsándolo durante dos días. Mientras tanto, Eva (La Brasas del LIDL/Falsificadora), al escuchar de Manuel (Mediador) que fuera hay quien quiere que sea expulsada, decide usar de forma anónima su carta de readmisión con Alberto "Seta" (Infiltrado LIDL) con la esperanza de que lo expulsen a él en su lugar.
El cambio propiciado por Aicha (Cotilla infiltrada) tiene lugar y dado que Saray y Eva tienen ambas alineaciones distintas al Mercadona, mantienen su fidelidad anterior y sólo cambia su rol. Saray pasa a ser La Brasas del DIA y Eva se convierte en Infiltrada independiente simpatizante del LIDL.
Día 4:
[color=#FF0000]Saray (8): [/color]Carmen, Mauricio, Arsenio, Manuel, Sara, Justina, Alberto, Eva.
En blanco (2): Damián, Saray.
Alberto (1): Asunción.
Arsenio (1): Shakiro.
En el interior del supermercado se decide que Saray (La Brasas del DIA) es la que debe ser expulsada. Mientras tanto, en el exterior han elegido a Eva (Infiltrada independiente del LIDL) para que abandone el Mercadona. Sara (Celestina) intenta irse con ella por la amistad que las une, pero Mauricio (Falsificador), que también aprecia la amistad de Sara (Celestina) lo impide, haciendo que permanezca en el interior. En cambio es La Sholi (Carroñera) la escogida para entrar, y su amada Lourdes (Rapiñadora) la acompaña hacia el interior.
Evento día 4:
Para entrar:
[color=#FF0000]Sholi (3):[/color] Sholi, Pascual, Joel.
Kanaka (2): Kanaka, Miriam.
Maricarmen (1): Maricarmen.
Lourdes (1): Lourdes.
Hipólito (1): Paquito.
Miriam (1): Iker.
Para salir:
[color=#FF0000]Eva (5):[/color] Kanaka, Miriam, Lourdes, Sholi, Joel.
En blanco (1): Maricarmen.
Arsenio (1): Pascual.
Saray (1): Paquito.
Justina (1): Iker.
La Sholi (Carroñera) decide robar los objetos de Saray (La Brasas del DIA) y usurpa su lugar durante dos días. A continuación elige copiar a Asunción (Infiltrada del DIA) para el día siguiente, en el que se convertirá en Infiltrada independiente ya que su fidelidad es para el Mercadona y su amada Lourdes.
Los Infiltrados del LIDL deciden que Asunción (Infiltrada del DIA) se unirá a ellos a partir del día siguiente y el elegido para ser expulsado es Manuel (Mediador), siendo Shakiro el que vigila y el "Seta" el que lleva la carta de despido.
Por su parte, Asunción (Infiltrada del DIA) decide expulsar a Alberto "Seta" (Infiltrado del LIDL) y prescinde de vigilar para averiguar qué esconde Carmen (Falsificadora). Shakiro (Infiltrado del LIDL) la ve expulsar a su compañero.
Asunción recibe una oferta del LIDL que no puede rechazar y se une a ellos como simpatizante. Continúa siendo Infiltrada del DIA, pero ahora trabaja para el LIDL. En cualquier caso, su máxima prioridad sigue siendo su amada Justina (Consejo de arpías) y todos deben ser expulsados para que ambas puedan ganar juntas. Al amanecer descubre también los secretos que esconde Carmen (Falsificadora), pero desconoce si ya ha usado sus documentos o todavía no.
Sara (Celestina) vuelve a espiar a La Sholi (Carroñera/La Brasas/Infiltrada independiente) y a Lourdes (Rapiñadora), que se reúnen en su cuarto de mantenimiento.
El "Seta" (Infiltrado del LIDL) y Manuel (Mediador) han sido los expulsados durante la noche. Y el boicot ha continuado, para rabia y enfado del Bulldog.
Y enseguida se oye un gran jaleo y aparece Pascual (El del sindicato), colándose en el supermercado subido en un carrito y con una carta de readmisión a su nombre.
Pascual (El del sindicato) gestiona la readmisión de Joel (Ladronzuelo). Mientras tanto, Lourdes (Rapiñadora) investiga las cosas de Eva (Infiltrada independiente del LIDL) y la acusa en público. La Sholi (Carroñera/La Brasas/Infiltrada independiente) acusa a Asunción (Infiltrada del DIA del LIDL) y Joel (Ladronzuelo) y Sara (Celestina) acusan a La Sholi y Lourdes.
Damián (Rencoroso) está a punto de retirar los votos de La Sholi (Carroñera/La Brasas/Infiltrada independiente) y Lourdes (Rapiñadora), pero finalmente se arrepiente y les permite votar.
Pascual (El del sindicato) duda si traer de vuelta a Manuel (Mediador) o Eva (Infiltrada independiente del LIDL) y finalmente decide posponerlo y poner en marcha un plan.
Joel (Ladronzuelo) elige a Arsenio (Cabezota) como su primer referente ahora que ha vuelto. Mientras tanto el "Lejía" (Cabezota) decide cambiar el voto de Asunción (Infiltrada del DIA del LIDL) para hacer que vote a Sara (Celestina).
Día 5:
[color=#FF0000]Lourdes (7): [/color]Joel, Carmen, Justina, Damián, Mauricio, Sara, Pascual
Sara (2): Lourdes, Asunción
La Sholi (1): Arsenio
Asunción (1): La Sholi
Mauricio (1): Shakiro
Lourdes (Rapiñadora) es la elegida para ser expulsada en las votaciones y La Sholi (Carroñera/La Brasas/Infiltrada independiente) se va con ella, debido al amor que las une.
Asunción (Infiltrada del DIA del LIDL) descubre, como única Infiltrada del DIA que queda, que a partir de esa noche podrían elegir echar a uno de ellos para poder expulsar a dos personas del supermercado, pero estando ella sola no le resulta demasiado útil.
Joel (Ladronzuelo) decide esconder las cosas de Damián (Rencoroso), incapacitándolo durante la noche y el día siguiente. Pascual (El del sindicato), por su parte, tras haber anunciado que al día siguiente gestionará la readmisión de Manuel (Mediador) o Eva (Infiltrada independiente del LIDL), poniéndose así como cebo, decide apelar al Bulldog para que le conceda inmunidad durante esa noche. El hombre le da la llave de los vestuarios para que duerma allí a salvo.
Joel (Ladronzuelo) intenta usurpar el lugar de Arsenio (Cabezota) para el día siguiente, pero no tiene éxito y además es expulsado durante la noche.
Asunción (Infiltrada del DIA del LIDL) decide expulsar a Carmen (Falsificadora) y prescinde de vigilar para poder averiguar qué esconde Damián (Rencoroso). Por otra parte Shakiro (Infiltrado del LIDL) decide expulsar a Joel (Ladronzuelo) y mientras vigila, ve a Asunción (Infiltrada del DIA del LIDL) echar a Carmen (Falsificadora).
Al amanecer Carmen (Falsificadora) y Joel (Ladronzuelo) han sido expulsados. El Bulldog vuelve a traer la urna, pues el boicot continúa. Y proporciona un megáfono a los del exterior, pues los de los sindicatos se quejan de que están pisoteando sus derechos a la libertad de expresión. (Evento día 6: La voz de la manifa. Los del exterior pueden enviar un mensaje cada uno al interior a través del megáfono).
Al despertarse Pascual (El del sindicato) gestiona la readmisión de Eva (Infiltrada independiente del LIDL), que se reúne de nuevo con sus compañeros en el almacén del LIDL.
Casi todos los mensajes que provienen del exterior acusan a Damián (Rencoroso) o a Shakiro (Infiltrado del LIDL), aunque también hay quien utiliza el megáfono para dedicar una canción a los encerrados o para torturarlos con el llanto de un bebé.
Las votaciones parecen dividirse entre los dos señalados por los que se encuentran en la manifa y Arsenio (Cabezota) por su parte decide cambiar el voto de Sara (Celestina) para que vote a su amiga Eva (Infiltrada independiente del LIDL).
Día 6:
[color=#FF0000]Shakiro (5):[/color] Damián, Arsenio, Mauricio, Pascual, Eva
Damián (3): Asunción, Justina, Shakiro
Eva (1): Sara
Shakiro (Infiltrado del LIDL) es el elegido para ser expulsado en las votaciones, lo que dejaría al LIDL sin Infiltrados -aunque sí quedan simpatizantes- si no fuese porque la expulsión temporal de Paquito (Infiltrado del LIDL) termina y el niño vuelve a entrar, reuniéndose con sus compañeras en el almacén del LIDL. Al ser noche par pueden unir a otro a su causa y el elegido esta vez es Mauricio (Falsificador).
Sin embargo, la desconfianza anida en el almacén del LIDL. Eva (Infiltrada independiente del LIDL) decide no contar a sus compañeros el cambio que ha sufrido a manos de Aicha (Cotilla infiltrada), ya que no se fía de que Asunción (Infiltrada del DIA del LIDL) no ponga a su enamorada por delante de ellos. La susodicha tampoco confía en ella, pero finalmente parece ceder ante la promesa futura de que Justina (Consejo de arpías) será invitada a formar parte del LIDL en la siguiente noche par.
Asunción (Infiltrada del DIA del LIDL), como última representante del DIA decide expulsar al "Lejía" (Cabezota) esta noche y prescindir de vigilar para averiguar qué se trae Pascual (El del sindicato) entre manos.
Paquito (Infiltrado del LIDL) decide expulsar a Damián (Rencoroso) y éste, demostrando una vez más su puntería, se lleva a su atacante con él, quedando ambos fuera.
Eva (Infiltrada independiente del LIDL) en su primera noche como Infiltrada, decide expulsar a Asunción (Infiltrada del DIA del LIDL) y Justina (Consejo de arpías) se va irremediablemente con ella debido al amor que las une.
Al amanecer Mauricio (Falsificador) recibe una oferta irrechazable para empezar a formar parte del LIDL como simpatizante. El número de encerrados ha disminuido mucho durante la noche. Asunción (Infiltrada del DIA del LIDL), Justina (Consejo de arpías), Damián (Rencoroso), Paquito (Infiltrado del LIDL) y el "Lejía" (Cabezota) han sido expulsados, dejando tan sólo en el interior a Sara (Celestina), Eva (Infiltrada independiente del LIDL), Pascual (El del sindicato) y Mauricio (Falsificador del LIDL).
Además durante la noche se ha preparado un corazón formado por los pescados de Arsenio (Cabezota), con los haikus de Shakiro (Infiltrado del LIDL) escritos en hojas de despido en el centro y rodeado de botellas de cola Hacendado y Mentos que empiezan a explotar cuando todos se levantan. El Bulldog deja la urna y se larga.
Sin embargo, Mauricio (Falsificador del LIDL) decide que no quiere esperar a las votaciones para salir del Mercadona y expulsa a Pascual (El del sindicato). De esta forma quedan dentro sólo los tres amigos, unidos entre ellos por lazos de amistad a través de Sara (Celestina) que ha manifestado en varias ocasiones su intención y deseo de unirse al LIDL. Mauricio (Falsificador del LIDL) manifiesta no tener intención de usar su carta de readmisión. No queda nadie más que pueda readmitir a nadie, así que la partida termina.
El Bulldog aparece con su propia carta de despido y los armarios lo sacan del supermercado que ha sido vendido al LIDL. Pronto los operarios empiezan las obras para poder inaugurar el nuevo local el lunes siguiente. Sara (Celestina), Mauricio (Falsificador del LIDL) y Eva (Infiltrada independiente del LIDL) ganan la partida en nombre de la amistad.