No soy nadie Eva, nadie,dice bajandose de la silla, ni soy mas ni menos que ninguno, ni del jefe ,ni del crio ni de ti, simplemente,con toda la buena intencion del mundo, comienza a caminar hacia ella,un poco molesto por sus palabras, simplemente queria mediar un poco,para que esto no sea un descontrol,ya que de lo contrario lanzariamos dagas sin mirar a quien y en rio revuelto ganancia de pescadores, si esto lo hacemos sin sentido ni logica los unicos que ganaran serian los infiltrados, siento y te lo digo de corazon, se pone la camisa y se pega a la pared junto a Eva, intenta hablar pausado y con voz serena,para tranquilizar a la chicha,bien sabe el el mal genio de una española,tres costillas rotas y una cicatriz se lo recuerdan a diario cuando se ducha,su madre le lanzo una babucha y el rodo por las escaleras casi hasta la calle,cuando vivia en Rota.
Si quieres hazlo tu o quien se decida, solo buscaba algo de armonia entre este subrealismo,dulce subrealismo, ahora no hablare,me encendere un porrico que tengo y vere como hablais todos y exponeis vuestras dudas ademas tendras que explicar lo del papel por el cual que han tirado a Vladimir, creo que necesita una explicacion y... de verdad que lo siento Eva si te he molestado, dice con verdadero arrepentimiento y melancolia, acto seguido de su paquete de Lucky saca un porrete liado, lo enciende y se sienta en el suelo junto a la barbacoa,muestra el Mai al resto de los presente a modo de ofrecer la pipa de la paz.
Gai-san, sabes bailar el asereje? paquito el chocolatero? sarandonga?
Por cierto... aun me van dos neuronas,una esta pensando una cosa,por que el crio ha dicho Lidl,cuando desde un primer momento hemos dicho DIA, a ver si va a ser invencion del el o que estaba medio adormilao y vamos a culpar a un inocente,antes de decidir que se enseñen dichos documentos.
Aicha obserevó la escenita de Eva alucinada. "Uaah, ¿Y todo esto?" Luego observó como Manuel sacó de su paquete de tabaco lo que podría ser un peta y se acerca a él con su cara de niña buena y mimada.
-Andaa...pero si estás por aqui-Lo coge por el brazo-Mira por donde, yo también fumo Lucky y estoy segura que esos encima son de los que me gustan,¿A qué si? ¿Y a qué me vas a invitar?-Aicha empieza a sonreír dulcemente mientras le suelta el brazo lentamente incorporandose.
Me levanto del sielo y avanzo hasta la guardia civil de las tinieblas.
Señalo la libretita levanto un dedo indicando un uno, me señalo a mi mismo y por último señalo la urna en lo que considero que es una clara petición de si me puede regalar una hoja.
A lo largo de todo el día he visto como muchos de los presentes metían el papelito en la urna y yo también quiero participar en el sorteo.
Si Eva me da un papel le sonrío y cojo un bolígrafo, si no me lo da, me voy en busca de la sección de papelería y cuando consiga volver (contando con un + equis temporal), relleno la papeleta con mi nombre y la meto en la urna.
¡He visto como el muñeco gritón señalaba la urna del sorteo y yo no quiero perder la oportunidad de ganar! Que ya me conozco yo a los españoles, ¡¡no explican nada y luego el premio les toca a ellos!!¡Qué yo soy muy avispado como para que me engañen con esas!
Le digo a Miriam en confidencia después de haber votado.
Sara se quedó boquiabierta al ver como Eva se acercaba a la caja y al sacar un papel aparecía el Bulldog.
- Tía, ¿cómo coño lo has hecho? ¿Cómo has conseguido ese papel? - Se rascó la cabeza, sin entender nada. - Mierda... Joder... Si alguno más tiene papeles de esos, procurad no mostrarlos tan en público o los traidores irán a por vosotros - . Dijo en voz alta y se levantó, colocándose con los brazos cruzados.
- Ellos no quieren ser descubiertos y si ven que alguno puede joderles, se vengarán. Fueron a por Pascual porque era el único que de verdad quería hacer algo. Pero, acostumbrados a sus mierdas, le ignoramos. No sé si habríamos conseguido algo si hubiéramos hecho lo que él decía, pero puede ser que los infiltrados así lo creyeran y por eso lo han echado - . Bajó los brazos, con gesto derrotado. Llevaban ya un día allí metidos y estaba perdida y con la cabeza hecha un embrollo.
Vio a Manuel que encendía un peta y ponía en duda las palabras del crío. Dirigió su mirada hacia Paquito y, en ese momento, sintió lástima por él. Estaban allí metidos, ella se sentía mal porque su Raúl no había dado señales de vida, pero... ¿Dónde estaban los padres de ese niño?
Se le acercó, de buen rollo. Nunca se habían llevado bien, pero Sara sabía que no era culpa de él. - ¿Tus padres no se han puesto en contacto contigo? - Le preguntó, mirándole directamente a los ojos. - Si necesitas llamarles o lo que sea, pídeme el móvil, ¿okey? -
Paquito comenzó a hablar con un cabreo mas que visible -No,no estoy equivocado ni adormilado.Hay mas de un infiltrado y SI hay como mínimo uno del LIDL y es Alberto.Si no te lo quieres creer no te lo creas pero luego no digáis que no os avise- hizo un pequeño gesto que delataba su ira mientras susurraba -Haber que coño se creen estos,encima que me arriesgo-.
Miro a Sara extrañado y se le vino a la mente su padre,no,seguro que no se había dado cuenta.Los mas probable es que estuviera tirado en el sillón durmiendo y con una lata de cerveza a medio beber en el suelo,negó con la cabeza -No hace falta,ni se habra dado cuenta- y se alejo un par de pasos de ella.
Ante la expulsión del ruso la Sholi miró a Eva con la boca abierta, tan asomada que dejó caer el chicle y por inercia se colocó otro en la boca y empezó a mascar recuperando el norte.
Se miró las tetas comprobando que no le hubiesen mangado ninguna de sus provisiones. No solo seguía allí su tanga y su dinero sino que, además, encontró el chicle que volvió a meterse en la boca.
Arrugó la nariz ante el comentario de Manuel.
Oh claroooooo, como el Paquito es pequeño es tonto ¿no? Si dice que en esos papelotes ponía Lidel, ponía Lidel, ¡jombre ya!
Asintió a Paquito indicándole que lo había hecho muy bien.
móvil, perdonad cutradas.
- ¡El ruso no está! ¡El ruso se fue! ¡El ruso ses-ca-pa-de-mi-vidaaa! ¡Y el vodka no está, me pregunto porqué! Arde cuando te lo echas en las he-ridas!! - cantó Shakiro con la música de Laura no está.
- Ah, ¡confusión, caos, capitalismo neoleninista! ¿Es posible que hayamos apartado de nosotros al valiente superviviente del gulag? ¡Oh cruel destino! -se puso de rodillas mirando al techo y alzando la mano como si sujetara una calavera hamletiana- ¡LIDL, mezquino proveedor de batamantas, de semana oriental, de quesos exóticos! ¿Es posible que tus hijos proliferen entre nosotros, parásitos corruptos pudriendo nuestra unidad? Y Paquito, inocente, dulce infante, ¡solo la mirada límpida de tus ojos es capaz de ver a través de la oscuridad!
Después de toda la chapa se volvió a poner de pie, se inclinó hacia la Sholi y le dijo:
- El peligro es excitante, hermosa choni poligonera. Ardo en deseos de arrancarte el chicle con los dedos de los pies.
-¡Al marisco no se acerca ni Dios, me cago en la Virgen!-ruge Arsenio blandiendo una barra de pan amenazadoramente-No pienso permitir que un marisco prácticamente recién pescado (sólo lleva una semana en el mostrador) acabe engullido por una panda de drogadizos! Además, ¿qué es esto? ¿El saqueo de Roma? Porque menuda publicidad nos estamos montando nosotros solitos y aquí, el amiguete-añadió tocando con la barra de pan a Shakiro- retransmitiendo en cinemascope...
Asunción se acerca a Eva cuando ve que ella le entrega la carta a Vladimir y la mira con la boca abierta. Con esa chica apenas y hablaba, pero parecía ser una chica lista.
Sacaron a Vladimir y Asunción sonrió. Luego, tomó a Eva y la levantó, abrazándola tan fuerte que por poco le saca el aire de los pulmones - ¡Eres increíble! ¿De dónde sacaste eso? ¿Los hiciste? ¿Tu padre es abogado? ¿Falsificas documentos? ¡Debes darme tu secreto! - ya estaba pensando que no le caería nada mal un diploma de una universidad. Tal vez así podría conseguir un trabajo mejor pago.
Me sentí un poco cohibida al ver entrar al Bulldog, y más cuando uno de los de seguridad empezó a llevarse a Vladimir a empujones. A punto estuve de decir llevada por la pena que daba igual, que lo dejara, pero el pensamiento de que era lo mejor para todos me frenó.
Al ver cómo acto seguido Manuel empezaba a disculparse una sensación de frío empezó a llenar mi pecho, y empecé a preguntarme si lo hacía con sinceridad o por miedo de seguir el camino del ruso. Entonces bajé la mirada, avergonzada, y sólo conseguí articular un par de palabras llenas de nerviosismo e inseguridad. - E-está bien. - Le dije. - Yo... - Traté de empezar después, pero ni siquiera sabía lo que quería decir. Además, para rematar el cuadro, vi cómo el chino empezaba a señalarme una y otra vez pero yo, avergonzada a más no poder, sólo pude buscar con la mirada a Aicha y a Sara. La primera parecía ocupada con Manuel, pero la segunda se dirigía a mí. Menos mal. Salvada por la campana.
- Lo... Lo conseguí ayer. - Expliqué a mi amiga, antes de que Asunción empezase a menearme como loca. No pude evitar que una risa escapara entonces de mi garganta, sintiéndome bien por lo que había hecho. - Yo... Al ver cómo se ponían ayer las cosas me preparé ese papel y una carta de readmisión. - Comenté brevemente. - Quizá habría sido mejor guardarlo... Pero ahora ya está hecho. - Reflexioné, dándome cuenta de que quizá me había precipitado. Pero lo hecho hecho estaba y no podía arrepentirme. Después de todo no sabíamos cuántos infiltrados de esos había.
- Perdona que no te dijera nada. - Dije entonces a Sara. - Pero con todo el lío de la borrachera y demás tampoco encontré el momento.
Carmen se pasa todo el día sentada en el mostrador de la carnicería, tras haber limpiado las cacas falsas de la carne, jugando con su Nokia antiguo al juego de la serpiente. Desde ahí puede escuchar tranquilamente los gritos de todos los demás encerrados ahí por culpa de Enrique, y como van acusandose entre ellos. Cuando escucha la voz de Enrique, decide acercarse rápidamente hasta el grupo, pasando por el pasillo de patatas y coger unas doritos. Allí ve como Eva tenía una orden de alejamiento y poder echar a alguien del super, y lo había decidido usar con el ruso. Ve como los gorilas de Enrique se llevan a este y vuelven sin él. Como en silencio las patatas cuando escucha a Paquito decir lo del Lidl y Alberto.
-Pera pera, niño. ¿¿Tas disiendo que no solo hay del Día, si no que tamien hay del Lidl?? La poxima veh no me voy a la caniseria, que allí no me entero de nah!
En principio, la china intuición de Miriam… le ofrecía la ligera versión de que la primera frase de Paquito no se trataba si no, de un fracasado intento de desviar la atención hacia el Seta… pero sus consiguientes y acuso-ejecutoras frases referentes a la empresa de origen aleman, hacen que la china dirija también su mirada hacia el hongo – LidL? Y pol pasillo entelo? de veldad?! vendido! – le sale del alma… decían que Alberto era un Merkelboy, no le parecía suficiente su puesto de Setas?! Otros ella tenían que esforzarse en que terceros hiciesen su trabajo el de ella día a día para poder hacer el trabajo que Rigoberto no hacía… en fin. Maldito Toad!
Tras un instante de discordia de todo tipo… la emo entra en acción y dicta sentencia con la entrega de unos categóricos y todopoderosos papeles que expulsan al ruso pedigüeño de una `patá´ - luso ladlon!! Cablon!!... Infiltlado!! – berreaba Miriam mientras se lo llevaban los armarios. Estaba demostrado que los pedigüeños europeos podían ganar hasta 80 €uros diarios libres de impuestos, pero ese no era el tema… ¿tendria Eva mas papeles de esos? decía que no ¿lo habria hecho para estar rodeada de gente y no tener que cortarse las venas? puede... pero fuese como fuese, coincidía con Kanaka, Miriam da palmitas sonriendo como un mono titi, que eso si que se le daba bien.
También se le volvía a acercar Kanaka, esta vez quiere votar y le dedica unas sabias palabras antes de marcharse hacia la urna. Era cierto, los españoles son muy listos, sobretodo para hacerse los tontos, y viceversa. La china deja marchar al chino, cual niño adentrándose en un ToysRus con su intencion de ganar el concurso, pero acaba echándose las manos a la cabeza y corriendo a pasitos cortos tras el – peeeela, pelaaa!! No tan laaaaapidoo!! Solplesaa malaaaaa – le berrea, a ver si lo pilla.... escuchando por el camino tanto a Shakiro canturrear paridas, como al pescadero defender su marisco a ton y son, mientras recrimina a la horda de rebeldes todo el cachondeo entramado en su particular secuestro laboral. Pero... ¿De verdad estaría la tele fuera?
Tenia la cabeza hecha un lío. Kanaka me había dejado en trance llevándome a Marte. Tenia que utilizar las pocas neuronas que me quedaban después de ese viaje sin psicotrópicos. Escuché a todos atentamente, en especial a Asun, Justina e Hipólito cuyos testimonios parecían cuadrar con la idea de que el ruso era un infiltrado. Me sorprendí cuando Paquito dijo que el Seta era un infiltrado del LIDL, entonces no teníamos que desenmascarar a todo un grupo sino a dos. ¿Se suponía que competian entre ellos?. Todo era una locura, cada vez veía mi despido mas inminente. Aluciné del todo cuando Eva usó una orden de alejamiento contra el ex-espia. Al verla preocupada me acerqué para darle una palmadita en la espalda. No te preocupes lo has hecho pensando por el bien de todos.
Desde el móvil.
Sholi que no digo que el crio mienta,solo digo que deberiamos ver esos papeles antes de acusar a un compañero, que vemos al seta a diario y es un buen tio,no me creo que fuera capaz de hacer algo asi,por eso quiero estar muy muy seguro antes de acusar a nadie.
Dice con voz calmada,no fuera que la Sholi se ponga en plan Chuk Norris dando yoyas .
Ten pesadilla de chicle ,fuma como si fuera tuyo Le dice ha Aicha mientras se estira y bosteza.
Nota como un ruido sale de su estomago y mira al Lejia.
Lejia, vas a dejar que tus compañeros mueran de hambre? Leji.... no son perdidas,decimos que se puso mala la comida y lo anotamos en las mermas de la semana,no te van a quitar el dinero ni a decirte nada,que me dices,hago gambitas y te abres una litroncilla?
Joel contempló la escena con asombro, el bulldog había echado a Vladimir del supermercado. ¿Y qué? ¿Hacía falta documentación para eso? Pero si el ruso ese ni siquiera era un empleado del Mercadona, que le hubieran dado la patada desde un principio joder. Todo esto es de locos.
Todavía boquiabierto se giró hacia el resto cuando Enrique se volvió a encerrar en su despacho. -No me esperaba esto la verdad. Se pasó la mano por la cabeza y miró a Eva y Sara. -Ha sido rápido. ¿Que vamos a hacer? Yo tengo bastante claro a quien votaré esta noche... - Miró a Alberto con reproche. - Por muy mal que me sepa, la verdad. Prefiero conservar mi curro y pedir disculpas más tarde.
-Además, no creo que Paquito nos dijera esto de no ser cierto. - Se encogió de hombros - Somos hermanos de armas, siempre me cura cuando me queda poca vida y nunca me ha fallado en una misión. Es de fiar.
Sara frunció el ceño al ver que Paquito desechaba su ofrecimiento y le decía que en su casa ni siquiera se habrían dado cuenta de su falta. Siempre estaba jodiendo por allí, pero si pasaban de él, era normal que quisiera estar en otro sitio. Pobre crío. Se dijo apartando la mirada e intentando hacer como si no le importara.
Caminaba de vuelta a la zona de las cajas, cuando vio a Asun cogiendo en volandas a Eva, toda emocionada. Se detuvo y la miró con los ojos como platos y una carcajada a punto de estallar. Aquella mujer era toda una bomba.
- Tranqui, Asun, que la vas a desmontar - Soltó entre risas y miró de nuevo a su amiga, encogiéndose suavemente de hombros. - No te preocupes. Has hecho bien. Pero vigila, no me haría ni puta gracia que los joios estos la tomaran contigo - . Le dijo, arrugando la nariz, como si de repente le hubiera venido un mal olor. - Y encima ahora dicen que también hay infiltrados del lidl. Joder, esto es una puta mierda - . Se volvió a mirar a Joel y negó suavemente con la cabeza, dirigiendo su mirada hacia el Seta. - Me cuesta creer que de verdad... No sé, joer, no digo que el crío mienta, pero, ¿y si alguien le ha tendio una trampa y puso los papeles para que otro los encontrara? - Encima a Alberto parecía habérsele tragado la lengua y no decía nada en su defensa.
Aicha cogió el porro y tras guiñarle el ojo seguido de un gracias, se dio la vuelta sacando de su bolsillo un mechero para encenderlo. Mientras andaba por ahí, se encontró con el chino congelao y se acerco a el por detrás para asustarlo enganchandole por encima de las caderas con las manos haciendole cosquillas.
-Ey chino Juan,¿Quieres?-Se cogió con una mano el porro de la boca y se lo ofreció-¿Sabes como se llama esto? CA-RA-ME-LO, CA-RA-ME-LO de fresa, ¡anda toma un par de caladas!
El niño mentía, o en su defecto era una trampa como decía Sara.
-Bueno, veo que en cuanto señalan a alguien uno lo hacéis los demás. No sé si el niño miente o me han estafado esta noche, pero es mentira lo de que yo despache gente. Joer, si hasta pido permiso al jefe para ir a mear.
Además decía que lo hacía por un puesto de setas en el supermercado rival.
-Me gustan las setas, pero no estoy tan obsesionado con ellas- decidió omitir que dormía con un peluche con forma de seta, llamada "mister Níscalo"*, desde pequeño. Sin duda ese dato ahora no ayudaría- para mí que el pequeño se ha inventado esa chorrada para defender al ruso, que era el que tenía las papeletas antes de que le dieran el pasaporte.
No es como si supiera si el ruso estaba en nómina del Dia o no, pero el pequeño no había dicho nada hasta que acusaron al ruso y ahora quería desviar la atención de los que le habían defendido.
*
Imagen del peluche con el que duerme el Seta.
Miriam vuelve hacia la muchedumbre dándose ligeros golpecitos en la sien, intentando sacarse ese molesto pony rosa que gritaba Wiii en su cabeza de vez en cuando, para prestar atención a lo que iba diciendo el resto de la gente – ui ui! no se yo, no se yo… - dice tras escuchar algo parecido a sus primeras impresiones, pero Joel ponía su nick en el fuego por Paquito y este se había puesto a si mismo - Si pollo con almendlas miente, pues que lo legistlen, o algo ¿no? – Aunque era medio evidente que Miriam tose repentinamente – coño, me tlagué mosquito o algo, espela… - tose de nuevo, … y tal... bueno… se hace de noche!!- dice dando toquecitos en su reloj - ¿se cena malisco o no se cena malisco? – ella no sabia como se comían esas cosas, pero preguntaba igual. Tampoco tarda mucho en escaquearse hacia los servicios a hacer cosas de chicas, llevaba un día entero aguantando el pipi. A ver si Akinlabi le abría la puerta, o algo.
-¡El marisco no se toca!-rugió el Lejía mientras se mordía la lengua intentando mandar un sms con el móvil-Momento... mierda de predictor... joder, he puesto "barrabasada" las dos con "B"... hale, arreglado: ya he votado. Y me lo habéis puesto fácil, ¿eh? ¡Y tú para quieto con la camarita de los huevos!
Lo del marisco, como queráis. Mejor si lo arregláis por las malas, yo me dejo arrollar.
¿Dan las directoras permiso para una intoxicación masiva?