No nos precipitemos. Aquí está pasando algo muy raro y los infiltrados son los primeros que se aprovechan de nuestro desconcierto. Asun y Manuel, decid todo lo que sepais porque yo tengo información, no solo de lo que rebusco entre los despedidos. Hay otras cosas que no me cuadran, gente que dice a, y luego parece ser b. Por que? porque hay gente que miente. Están jugando con nosotros.
Asun dices que Joel podria saber si Paquito ha robado el contrato del LIDL. ¿El te dijo si pudo averiguar algo de alguien antes de ser despedido?. Es importante saberlo. Parece ser que hay personas que tienen llaves secretas o pueden robarlas, y entrar y salir de cuartos, vigilar de noche, rebuscar entre objetos ...etc. Esto puede dar lugar a confusiones entre nosotros mismos.
Crei las palabras de la Sholi. Asun te dije a traves de una nota que gracias a mi y a otra persona te habian readmitido. No podia ser gracias a Pascual, porque estaba despedido, solo podia utilizar sus cartas de readmisión si alguien no se las robaba... Eva tampoco pudo utilizar su carta de readmisión para traerte de vuelta. Fue la Sholi, pongo la mano en el fuego por ella. Quien se meta con ella se mete conmigo. Manuel preguntale a Joel que sabe de ella, que guardaba en la pechera, dile de mi parte que te lo he dicho yo. Y dejame decirte una cosa, estás aquí gracias a mi. La carta de readmisión que te ha traido de vuelta la he colocado casi literalmente sobre las manos de Eva.
Asunción se sonroja ante el cumplido de Manuel y le da un golpe suave en el hombro. Luego, escucha la respuesta de Paquito y no puede creerlo, aunque una persona con tanto maquillaje como esa, pues... Todo se podría esperar.
- A ver... Esta noche hubo dos despidos, aunque el de Justina fue frustrado como bien ella dijo... - seguía rascando su barbilla.
- Pero ella no fue la expulsada sino Manuel y aunque Iker es un asesino confeso, pues... Ha dicho que fuiste tú quien expulsó a Manuel y también es cierto que no lo has negado. ¿A qué juegas, niño? Si el traidor que habla sami está en lo cierto, entonces podría ser que tú hagas más que solo hurgar en las cosas de la gente. Todos sabíamos que Manuel era inocente y los únicos que querrían dañarle son los traidores. Creo que debes ir cantando rancheras - como Asunción no entendía euskera, para ella era lo mismo una lengua de la península que de las tierras heladas del norte. Era extraño que no hubiera dicho que era árabe.
Las palabras de Lourdes la hacían recapacitar un poco pero eso no quitaba que era mentira lo del walky - Bueno, bueno. Disculpa, Sholi. Pero donde te metas con Eva... - hace el gesto con sus manos de "Te estaré vigilando".
- Ahora, doy fe de lo que dice Manuel. Él era quien hablaba con nosotros cuando estábamos afuera y él decía que podía saber si eran infiltrados o no, pero más allá de lo que dijo cuando seguía adentro, no dijo nada más. Todo lo que hacía era llorar por su Subaru... -.
Editado por el post de Lourdes XD.
Cuando Lourdes interrumpió la escena para argumentar La Mirada se afiló más todavía. Tanto, tanto, que tuve que dejar de hacerla porque ya no veía más que una linea fina que cuadraba en sus pechos, y eso no molaba nada.
- A no. - Le dije con seguridad tras abrir los ojos de verdad y pestañear algunas veces. - Nonono, tu no me la va a da con queso. - Aseguré antes de tomar aire. - ¿Quiés sabé po que no me via fiá de ti? - Pregunté de manera retórica antes de coger aire de nuevo. - Poque sé que tais namorás. Claro que te parese que tenia un buen motivo, comoque tais compinchás. - Insistí. - Como la china y er chino. - Dije antes de coger aire una vez más. Y esta vez cogí mucho, mucho aire. Tanto como le cabría a Mauricio en el pecho.
- Y aora me venis a desí cabía un buen motivo. - Incidí molesta. - Pos no. Nay buen motivo pa deharno mal a los questamos asiendo cosas pa salí adelante. Y mira que te dihe: Quilla, que sé que no es infiltrá, que qué tas asiendo... Y tú na. Na de na. ¿Pues saes que te digo? Que ya sé cuar era tu plan. - Aseguré.
- Tu cohes las cosas de los despedíos, como hiciste con Pascuá. Un montón de cartas de radmisión, y sólo vuerve la Asun. Ahora nos querias aser creer que habias cohido las cosas del Manu. ¿Y pa qué? - Pregunté de manera retórica. - Pa que cuando cohieras las del Iker to er mundo se fiara de ti y no sospechara naie, y pudieras infiltrarte sin que te pilláramos. Buena pájara estás tú echa. Pero yo me dao cuenta, porque yo cogí las cosas der Manu antes y tú nostabas hablando con él.
- Y que Lourdes ara diga que tenias buen motivo sin que tu ayas dixo na solo me lo deja mas claro. ¿Así que sabes que te digo? - Pregunté. - Cuna mierda pa ti, Sholi. Que yo queriayudarte y mas mentío, tía, y mas intentao dejar mal delante de tos. Y eso no lo hace la hente buena.
- No ce que lo que tramáis, peruna cosa tengo clara: no e na bueno. Y ci cigue con nozotro coherá la cozah del Iker cuando le votemo, y usaras sus ojas de despío. Anda, ci no lo zabré yo, que tevisto bien con estos ojitoh que Dioh madao. - Argumenté señalando mis propios ojos. - Y lo via demostrá cuando al echaro o vayai la doh.
- ¿Zabe lúnico que me da pena, tía? - Pregunté al final, mientras empezaba a notar ya mis pulmones casi vacíos. - Er Xekspir. - Enuncié, antes de sacar otra carta. La de despido de Sholi.
Acto seguido, cuando escuché el veredicto de Manuel me sentí satisfecha, con el honor limpio y el duelo ganado. Toma ya, bola de paja.
- ¡Ja! - Exclamé en cuanto acabó, señalándolo primero a él y luego a las otras dos. - ¡Ja! - Grité otra vez, poniendo la carta de despido delante de ellas con una pose dramática.
Y en cuanto Eva saca otro papel y se lo pone delante de las narices a La Sholi, la puerta de "Privado" se abre de nuevo y por ella sale el Bulldog y os mira con aire de hastío. - Ya podrías hacerlo todo a la vez, niña. Que tengo cosas mejores que hacer que venir cada dos minutos a ver qué se te antoja. - Espeta a la cajera de malos modos mientras le arranca el el documento de la mano para estudiarlo minuciosamente.
- Está en orden. - Dice al levantar la mirada y hace un gesto con la cabeza al armario que lo acompaña hacia La Sholi. El armario se dirige a ella y por el camino coge también a Xekspir que está todavía en el carrito.
Pero mientras se lleva a la chica hacia la zona de los almacenes Lourdes parece ponerse muy nerviosa y finalmente sale corriendo tras ellos gritando que si se llevan a La Sholi tendrán que llevarla a ella también. El Bulldog la mira y enarca una ceja. - ¡Pues ala, que se vaya esa también si quiere! Una menos. - Dice mientras se da la vuelta para entrar de nuevo por la puerta de "Privado". El armario tras llevarse a las dos y al niño vuelve y se mete tras él.
No me deja editar, así que dejo aquí la claridad de este pedazo:
... y él decía que podía saber si eran infiltrados o no, pero más allá de lo que dijo cuando seguía adentro, no dijo nada más. Todo lo que hacía era llorar por su Subaru... -.
Me refiero a Joel en esta oración XD.
-Haber haber que no os enteráis,que yo no eche al Manuel.Estuve mirando las cosas de la furby y me encontré lo que me encontré.Yo ni me acerque al tres piernas,si hubiera sido yo no lo hubiera echado a el si no al Shakiro o a la Sara-
El bulldog salio y echo a la Sholi.Su mundo se paro y vio todo a cámara lenta,La sholi su Sholi ¿que era esto? ¿porque la Lourdes corría tras ella? ¿pero que coño estaba pasando? -¿Estaban liadas como los chinos?- se llevo la mano a la boca y balbuceo -liadas,estaban liadas- el corazón de Paquito se rompió en mil pedazos y rompió en llanto -¿Porque todas me abondonan?-y salio corriendo hacia el interior del mercadona.Ya nunca volvería a ser el mismo.
Sara seguía sentada en el suelo, metiendo el dedo en la tarrina de helado de huevo de chocolate y llevándoselo a la boca, mientras escuchaba las diferentes discusiones que se estaban llevando a cabo. Sus ojos se habían abierto como platos y estaba flipando. Al final, cuando el Bulldog apareció y se llevó a la Sholi y a la Lourdes, Sara aplaudió y vitoreó a Eva.
- ¡Bravo tía! ¡Has estado cojonuda! - Se terminó de relamer el dedo y se levantó, dirigiéndose al pasillo donde estaba el alcohol. Desde la primera noche que no había vuelto a emborracharse y tenía muchas ganas de ello.
Cogió una botella de whisky, del más caro que vio, y regresó donde se encontraba la Eva. En el suelo permanecían olvidados el bolígrafo y el papel todavía en blanco.
Abrió la botella y tras darle un buen lingotazo se lo pasó a su compañera. - Jooooder... ¡Hostia puta, está que te cagas! - Sacó un porro de la cajetilla de tabaco y se lo llevó a los labios. Tras encenderlo y darle un par de caladas también se lo pasó a la Eva. - Fúmate esto tía, verás como te relaja, que te veo mu tensa - Tras eso, se volvió a mirar al Manu y alargó las manos para darle un fuerte abrazo. - Tío, que no te dije nada, pero es que estaba flipando con la Sholi - Le dijo tras darle un beso en la mejilla. Entonces se dio cuenta de que Paquito se iba sollozando y una mueca se formó en sus labios. - Pobre crío - Murmuró, pero prefirió no seguirle ni decirle nada. Sabía lo que era cuando tu "primer" amor te rompía el corazón y eso era una puta mierda.
Tras el encendido debate y la repentina expulsión de la Sholi y la marcha de Lurdes tras ella, habiéndome mantenido al margen al no disponer de más información para apoyar a unos u otros decido intervenir:
-Bueno caballeros, señoras y señoritas; Pronto sabremos si la acción que ha tomado la señorita Eva, ha sido productiva o no.
Hipólito la verdad que no había sospechado aun de la Sholi y cada día le sorprendía más Eva con la ristra de cartas de despido, readmisión y el poder comunicarse con el exterior; esta chica es una caja de sorpresas.
– Cuando echemos a Iker esta noche, si las decisiones han sido las apropiadas esas puertas deberían abrirse, si no. Nos equivocamos con la señorita Miriam o con la señorita Sholi, si es que eso es un nombre.
Cuando la Sholi abandona el lugar, Shakiro cae de rodillas.
- ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
¡Nos abandonas
poligonera mía!
Frío invierno.
¡Pompas de chicle
arrebatadas sin más
olor a fritanga
evaporándose
en la noche oscura
del Mercadona.
Y con eso empezó a autograbarse cómo una lágrima con purpurina caía de su mejilla. Sorprendentemente se encaró a Eva, y señalándola con un dedo -de manicura ideal- le espetó:
- ¡Tú! -le temblaba la gomina- ¡Tú, arpía malévola, zorratriz impenitente, impía bellaca, actriz de tres al cuarto, pérfida ramera, despreciable criatura! ¡Tú, tú me has arrebatado a la única persona genuina de este antro con glutamato, de este almacén sobrevalorado de productos de sabor tan mezquino como tu persona! ¡Ahhh, malvada! ¡Que los hados dupliquen tu ingesta de calorías y la desvíen toda a las cartucheras!
Evidentemenete, a Shakiro el rollo de la Sholi con Lourdes le daba igual. Él creía en el amor libre igual que creía en el tofu.
-Productiva o no, la cajera de luto esa tiene un fajo de papeles escondidos vete tú a saber dónde. Y se enrolla más que una persiana y está venga a echar gente que parece que la urna esa la han puesto para que caguemos dentro (empieza a recordarme esto a la Madre Patria, mira)-murmuró el Lejía bajando los dos botes de spray-Y las otras dos que resultan que eran lesbiónicas. Hay que joderse: en mi pueblo las llaman podadoras por aquello de que les gustan los matojos y las tijeras, ¿lo coges? ¿eh? ¡Podadoras!-le dio un codazo a Shakiro hasta que reparó en que era él y se echó Cucal en el codo-Bueno, ¿qué? ¿Se vota o no se vota?
Y con gesto teatral, dio dos pasos hasta la urna y echó dentro su papeleta.
Manuel miro al Lejia de mala gana, en su cara se podia ver el desagrado por sus comentarios.
Estoy hablando con ellas,no las veo ni malas ni infiltradas,creo que alguien sin corazon las ha utilizado para joder al resto,deberiamos ver quien es el poseedor del otro walkie,eso quitaria todas las dudas, lo de Iker es muy evidente,yo voy a votar por Paquito, se enciende un pitillo y mira al suelo, se lo que es criarse sin padre y querer llamar la antencion, aunque sea haciendo maldades, el nos a ayudado con el primer infiltrado, pero despues decis que a dicho cosas contradictorias, lo mas logico es que simplemente este llamando la atencion y que lo del el Seta fuera una casualidad.
Mauricio estaba con los brazos cruzados y los ojos como platos, literalmente flipando, porque no cabía en su gorda cabeza lo que acababa de pasar y porque estaba cerca de los productos de limpieza de la Asun.
-Mae mia... viste como una jonki, pero habla putamadre, ¿eh Lejia?-Pero tras la entrada de Manuel y la salida de Sholi y Lourdes nego con la cabeza.-¡Me cago en la mar mediterranea! La frutera era bue persona, no tendria que haberse ido, quie le mana a ella liarse con una pita de tetas perfectas.-Negó con la cabeza sin salir de su asombro.
Pero ahí que fue el con todo su cuerpo y la barriga adelantada para defender a su cajera favorita cuando el loco de las lechugas se encaro con ella.
-¡¡TU!! ¡Zarrapastrozo del panpringao!-Gritaba a pleno pulmón mientras se acercaba al Shakiro.
-Coo muevas a levata un dedo aqui a la EVA te enteras.-El pijo levanto un dedo, pero el levanto todo el puño.-¿Estamos? TE calles ya y te pongas al telefono de ruedas ese, que no has ¡ehcounamierda! desde que estas aqui, asin que si vas a gritarle a alguien que sea a tu politono, ¡Cazurro!-Se le hincho la vena del cuello que daba miedo.
Pero no se olvidaba del crio que no le gustaba un pelo
-A ve si alguien tie un papelajo de esos para el crio y nos libramos tambien de este molestia
Shakiro está más allá del bien y del mal. Para él, la violencia es una excusa para hacer un documental -el estado de vida perfecto, el Documental- así que el agresivo acercamiento de Mauricio sólo le provoca el espanto de tener cerca a alguien con tan poco gusto. ¡Su corte de pelo ni siquiera era retro!
- ¡Ah, sí, así ha de ser! ¡Las vulgares hordas de la vulgaridad acechan, con su olor a desodorante rancio, con algo verde entre los dientes, con camisas de mercadillo, con vocabulario de Diversificación! -le espetó sin achantarse-. ¡Oh cruel sino! -levantó los ojos hacia el foco del techo como tenía por costumbre- ¿No sólo me encierras en un infierno sin soja, sino además me rodeas de vulgaridad? ¡Violencia! ¡Ah, si ha de ser ejercida, que así sea! -cual Hamlet, cogió un melón pequeño y lo sujetó entre los dedos como la calavera de un Yorick vegetal- ¡A esto me veo reducido, al trato con bestias inmundas que por la súplica de unas bragas aflojadas caen en la degradación personal! -miró de nuevo a Mauricio, asegurándose de ponerse bajo el foco de luz- No encontrarás en mí resistencia, animal, vil séquito de la vil perversa que arrebató al mundo su joya más preciada, su diamante engarzado en PVP, su rosa de plástico entre orquídeas, su diosa de chándal fosforito entre deidades moribundas - se encaró a él, sin entenderle muy bien debido al acento-. No, no cederé a tu actitud, bestia inmunda, pues el Respetable Sensei Po, Maestro de krav maga calagurritano, me enseñó los preceptos de la paciencia. Y ojalá alguien te hubiera enseñado a ti -lo dijo como si fuera la ofensa más absoluta- a cepillarte los dientes después de comer. Que te canta el pozo.
Dicho esto le dio la espalda, cogió una bolsa de snacks variados y distribuyó el contenido por la caja de la Sholi, como si fueran pétalos de rosa de bajo presupuesto, mientras los miraba con pena. Le hubiera hecho falta un ventilador
- La Sholi, La Sholi... -continuó gimoteándole al foco-. ¡Hermosa y joven cuando te fuiste, oh bella de brackets de segunda mano, oh doncella de bragas 3x2! ¿Qué será ahora de nosotros sin tu mirada ácida, sin tus churretones de rímel, sin tus chicles de sabor a petróleo?
Y se echó a llorar por la cajera perdida, limpiándose las lágrimas con una bolsa de las baratas:
- ¡Aún conservan tu olor! -dijo con profunda pena, sujetándola.
Después de seguir sin hablar, pasando de todo, Aicha, al ver como Sara se animaba con el whiskey y los porros, se hunió a la fiesta sácandose ella otro.
-Bueno, bueno, si nos ponemos, aunque no se si esto a ha sido para bien o para mal, yo me apunto a la fiesta, ya era hora de que volviesemos a liarla! Voy a por unos cacahuetes y unos pistachos para picar.
Aicha se va a por los frutos secos en su respectivo pasillo y vuelve con eun monton de ellos en una cestita de esas con ruedas tipical mercadonil y le va tirando un paquetito a todo el que quíera. Por último, saca del fondo de la cesta una botella de JacK Daniels bien fría.
-Suerte que metí un par en el congelador el otro día, sabía que terminaríamos usándolas...
Me sentí avergonzada al escuchar los aplausos y vítores de Sara. Inmediatamente mi seguridad pareció esfumarse y mis mejillas comenzaron a ponerse coloradas. Al ver cómo ella cogía el whiskey y me lo tendía di un pequeño trago con cierta timidez. Y cuando acto seguido me pasó también un porro me sentí un poco apabullada. Negué suavemente con la cabeza, sin saber qué pensarían todos los que nos estaban viendo.
- Gracias. - Le dije por lo bajo. Y cuando acto seguido Hipólito habló me acerqué a él, intentando que me oyera. Con los viejos nunca se sabía. Bastante que a ninguno le había dado todavía un soponcio, un ictus, o algo así.
- La Sholi no era una infiltrada, pero iba a serlo después de las votaciones. - Aseguré. - Iba a coger las hojas de despido de Iker y liarse a echarnos por las noches como una infiltrada más. - Expliqué antes de colocarme el pelo detrás de la oreja. - Había que hacerlo para prevenir.
Luego, al ver a Shakiro tan emocionado me quedé mirándole. Tenía compañeros en Arte Dramático que podrían aprender maravillas de él. Aunque sobreactuaba un poco. Bastante. Demasiado. Al ver que de repente se ponía a insultarme simplemente me aparté unos pasos, sin saber qué haría después, y mis ojos se abrieron con sorpresa al ver que Mauricio salía a defenderme. No recordaba la última vez que alguien había hecho algo así por mí. No recordaba siquiera si había llegado a suceder nunca. Le miré, queriendo darle las gracias pero sin atreverme a hacerlo con todos mirando, y mi boca simplemente silabeó la palabra, esperando que me entendiera.
Finalmente tras escuchar a Manuel negué con la cabeza.
- Que no te líen. - Le dije. - La Sholi no hablaba con nadie por walkie, todo eso era un paripé que había montado. No estaban engañadas, ni nada de eso, puedo apostar una mano. Pero desde luego no van a decirte abiertamente lo que tramaban, ¿o es que los infiltrados fuera lo han admitido?
Puedo ? digo mirando el Jacks fresquito, despues miro a Eva con cara de pena y cansancio, estoy triste, nos conocemos de todos los dias,hemos sudado juntos,trabajado y llorado juntos mas de una vez, era una gran familia disfuncional,pero nos queriamos a nuestra manera,esto me cansa mucho, se enciede un porrete y se sienta al lado de las chicas,estira las piernas y suelta despacio el humo, Joel dice que podria decir a dos... pero aun no me ha dicho ni un nombre, el Seta solo hace marear y la union asiatica solo se entienden ellos,es mas la china ahora dice que esta preñada....
Espero que esta noche termine todo esto
Sara se había sentado de nuevo en el suelo y se estaba fumando el peta mientras iba dándole pequeños tragos a la botella de whisky. Levantó la mirada cuando la Aicha ofreció pistachos y alzó una mano - Aquí, tía, pásame una bolsa - La cogió al vuelo y la abrió. Estaban que te cagas de buenos y servían para llenar su estómago de algo que no fuera helado o whisky.
Miró al Manu y una mueca se formó en sus labios. - Tío, no te agobies - . Le dijo mientras le ofrecía la botella. - No creo que salgamos esta noche, pero poco a poco estamos descubriendo a los putos infiltrados - . Al decir aquellas palabras sus ojos se cruzaron con los del Iker y una sonrisa triste se perfiló en sus labios. Suspiró y volvió a mirar al Manuel. - Cuando salgamos de aquí le diré al Raúl de montar una fiesta en casa y así joder a los viejos de abajo - Le dijo y le guiñó un ojo. - Por cierto, tío, ¿A ti te ha llamado el Raúl? Todavía no sé nada de él - .
Ante la pregunta de Manuel sobre si puede tomar un trago de Jacks a Aicha no le queda más remedio que contestar con un...
-Pues claro Manué, faltaría más. Esta bebida de dioses no se le puede negar a nadie, anda anda, toma un buen trago-le pasa la botella y un paquete de pistachos- Y eso pa picar, ¿Te parece?
¬_¬.... ¬_O..o_O...Ò_o... Estas caras y mas tenia el Mauricio mientras el chalado hablaba y hablaba hasta que se alejo de su lado y empezó a manchar el mostrador de la Sholi.
-Buah, te vas a ganar una oxtia...-Que no entendiese nada de lo que decía el Shakiro no quería decir que eso le calmara, al contrario, Malaleche no tenia ese apellido por adorno.
Todo estaba ocurriendo muy deprisa: En un momento había un despedido en el súper y dos trabajadoras eran despedidas.
Lo peor es que el infiltrado (o inflitrados; a estas alturas todo era posible) seguía campando a sus anchas y riéndose en nuestra cara.
— Madre del amor hermoso. Vaya bailecito de papeles... ¿Los regalan en la tómbola o algo?
Suelto una leve sonrisa, aunque inmediatamente mi rostro vuelve a tener una expresión algo más seria.
— Entre las contradicciones del niño, el multi-kill de Eva, las mentiras de la choni, la exaltación al día de Iker y los tejemenejes de los abuelos, ya no sé quién es bueno y quién es malo...