La estructura política
Barcelona está estructurada de forma diferente a la mayoría de las otras ciudades. En lo más alto está el Príncipe, que rara vez interviene en la política cotidiana. De este trabajo se encarga el Consejo, que suele tomar la mayoría de las decisiones. El Príncipe puede vetar cualquier decisión, aunque no acostumbra hacerlo, unas veces por ser temas triviales, y otras por estar los puntos a debatir previamente manipulados por él y ya conocer con antelación el resultado.
El Consejo está formado, y en esto radica la mayor diferencia con otras Ciudades, por cuatro toreador y tres ventrue encargados de vigilar al sabbat, a los lupinos, a los anarquistas y a cualquier otra amenaza, especialmente aquellas que comprometan las Tradiciones y la Mascarada. Aunque asumen estas tareas con eficacia, también es cierto que se enfrentan entre sí más de lo que sería deseable, llegando al punto de poner en peligro la estirpe de la ciudad como ya ocurriera durante la Semana Sànta. Esto es aprovechado por Montoya para fomentar las querellas desde las sombras, según su conveniencia.
Por debajo del Príncipe y del Consejo hay la Primogenitura.
Tan solo el primogénito Toreador y los candidatos a primogénito Ventrue detentan un puesto en el Consejo. Los restantes consideran esto injusto y quieren conseguir mayor posición buscando formar parte del Consejo. Hasta hoy no han logrado ponerse de acuerdo de como hacerlo y esto se debe en gran medida a Guerson Misrhaji que, bajo las órdenes de Montoya, enfrenta a sus iguales poniéndose del lado que más convenga, en cada momento, para dividírlos. Esto provoca que los primogénitos estén a malas entre sí, y especialmente con el Consejo, beneficiando al. Principe que mira la divertida escena de los antiguos divididos y calumniándose constantemente.
El tablero
Barcelona y sus zonas de influencia (Vallès i Baix Llobregat) conforman el tablero donde los Antiguos batallan. Las acciones directas suelen dar resultados efímeros y, en general, son estériles. El chantaje, la extorsión y el soborno son los medios más fructíferos y frecuentes, quedando el asesinato relegado a un último recurso, muy poco empleado.
Los vástagos poderosos emplean sus peones en el juego político, como en el ajedrez. Es sencillo mover las piezas, pero hacerlo en el momento adecuado de forma inteligente y correcta supone la diferencia entre la victoria y la derrota.
Las piezas
Hay diferentes fuerzas políticas en la ciudad. La principal la detenta el Príncipe, y aunque no sea visible para los cainitas, es muy real. Pocos de los que han afrentado a Montoya viven para contar el increíble poder que posee. Una de sus mayores preocupaciones es mantener en la mayor ignorancia posible a la Inquisición, por lo que no permite ningún tipo de acción que no sea estrictamente necesaria, restringiendo incluso la alimentación.
Aunque el Consejo tiene un poder limitado, debido a sus problemas internos, a ojos de los vástagos representa, sin duda, la mayor fuerza política de la ciudad.
Los clanes y sus respectivos primogénitos podrían llegar a ser facciones a tener en cuenta si resolvieran primero sus disputas internas.
Hay que también tener en cuenta al Sabbat y los lupinos que están esperando su oportunidad para acabar con la estirpe de la ciudad. Ambos grupos utilizaran los síntomas de confusión o debilidad de la Camarilla para incrementarlos y agravarlos con cualquier medio a su alcance.
La Inquisición es una fuerza real y poderosa ya que la Sociedad de Leopoldo y, sobretodo, la Orden de Sant Jordi tienen Sede en la ciudad. Cualquier suceso relacionado con vástagos será exhaustivamente investigado en busca de más información sobre la estirpe. Si los datos aportados se revelasen como ciertos, pocas oportunidades tendría la estirpe de parar la lenta pero inexorable marcha de los cazadores de brujas sobre la ciudad.
Jerarquía ciudad
Principe:
Javier Montoya (Tremere)
Regente:
Pedro Matamoros (gohul de Montoya).
Consejo:
Claudi Bonesvalls (Toreador),
Adolfo de Sanpedro (Toreador),
Bernat Amat (Toreador),
Roderic Moncunill(Toreador),
Eudald de Salisachs (Ventrue),
Claudi Bonesvalls (Ventrue),
Mercè Fontrubí (Ventrue).
Primogenitura:
Jaume Coll (Brujah)
Miquel Capdevila (Gangrel)
Jordi Canals (Malkavian)
Francesc Abascal (Nosferatu)
Claudi Bonesvalls (Toreador)
Javier Montoya (Tremere) Guerson Misrhaji (representante Tremere)
Eudald de Salisachs (Ventrue) Conrad Darnius (candidato Ventrue)
Arpías: Cuerpo de Seguridad:
Albert Sabaté (Toreador) Sheriff: Lucita (Tremere)
Pere Arnau (Malkavian) Alguacil: Miquel Capdevila (Gangrel)
Edgard Gonzalez (Malkavian) Jefe Seguridad: Josep Piqué (Brujah)
Regente de Capilla
Guerson Misrhaji
Guardian Elíseo
Andrés Herrero
Estamentos mortales
Los diferentes estamentos de la sociedad mortal son los peones preferidos por la mayoría de vástagos. No es extraño por ello que los cainitas tengan disputas para conseguir el control de estas organizaciones y centros de poder humano.
A veces, un vástago cree controlar un peón, cuando en realidad es posible que, el peón, sea manipulado por más de una facción. Esto lleva a graves confusiones y fomenta la paranoia entre los cainitas.
El gobierno autónomo, la Generalitat, y la Alcaldía están bajo la sombra de Montoya, aunque parezcan estar bajo la tutela directa de Conrad Darnius, la primera, y la de Eudald de Salisachs, la segunda.
En lo que a la policía respecta, suelen haber interferencias entre los distintos cuerpos. Este hecho se acentúa por ser cuatro vástagos distintos los que controlan los diferentes organismos policiales. Así, cuando un cainita utiliza el departamento que manipula, el resto suele utilizar a los suyos con la intención de bloquear las investigaciones no deseadas.
Montoya está a la cabeza de los Mossos d'Esquadra, el cuerpo policial autonómico; Claudi Bonesvalls ejerce una gran influencia sobre la Policía Urbana, que sólo tiene jurisdicción sobre la metrópoli; Eudald de Salisachs mantiene un férreo control sobre la Guardia Civil; y, por último, Conrad Darnius domina el departamento de la Policía Nacional.
La "Consellería d'Obres Públiques í Urbanisme" está controlado por Bernat Amat y es uno de los más codiciados por el resto de los vástagos: el que lo manipula puede destruir las moradas de los otros cainitas con la excusa de recalificar el terreno para otros fines como zonas verdes, ensanche de carreteras o argumentar que el edificio está en mal estado.
Incluso es posible derribar el edificio con el vástago dentro.
Mercè controla la Zona Franca, terminal de las mercancías transportadas por barco, tren o avión. El dominio de la zona portuaria le permite conocer y regular el crimen organizado con dos fines principales: en primer lugar incrementar sus cuentas con fabulosos beneficios y, en segundo lugar, evitar que estos caigan en manos de los anarquistas, puesto que si estos los consiguiesen tendrían ingresos para obtener armas y sobornar a altos funcionarios. Evidentemente, los anarcas han intentado desbancar a Mercè pero esta lo ha impedido. No está dispuesta a ceder parte de su poder y de sus ingresos.
Las Leyes de Montoya
"Es la ley de la vida; es la ley de la muerte.
Es la ley de la selva; es la ley del mas fuerte."
I. Aquel que se presentase ante mi y esperase mi hospitalidad, habrá de dejar un tributo de vitae en señal de vasallaje.
II . Aquel que osase ayudar un infractor de las tradiciones, se convertirá a su vez en infractor. Correrá la misma suerte y recibirá el mismo castigo que el inculpado.
III. Aquel que directa o indirectamente ponga en peligro a otro de su especie, será responsable de lo que a este le acontezca.
IV. Aquel que sobre el se haya declarado la Caza de Sangre podrá intentar acogerse al indulto de las Diez Tareas.
Las Díez Tareas
Javier Montoya ha rescatado y transformado una antigua Ordalía con la que se podía castigar a un infractor. Las diez tareas o Diez Mandamientos como se la conoce entre los vástagos mas jóvenes, es un castigo alternativo a la temida caza de sangre. Un vástago que haya sido declarado objetivo de una caza de sangre puede intentar apelar al príncipe para que se le castigue con las Diez Tareas, y retire la caza de sangre que tiene sobre él. Si el infractor es un antiguo, príncipe o miembro poderoso de la Estirpe,o lo es quien pide su indulto (ateniéndose a la segunda ley), suele ser aceptada su petición.
En otros casos todo depende del servicio que el sufrido cainita pueda ofrecer al principado. El castigo consiste en diez trabajos que el príncipe suele imputar al inculpado. Estas pueden ser desde lo mas triviales (realizar encargos como mensajero, hacer de guardaespaldas) hasta realmente titánicos (realizar en solitario una incursión en una ciudad Sabbat para asesinar a un Priscus).
Lo normal es que las tareas sean proporcionalmente peligrosas a las ya cumplidas. Por tanto de la primera a la tercera suelen ser sencillas, de la cuarta a sexta deberían de tener una dificultad media, de la séptima a novena una complejidad de importancia y para acabar, la décima suele ser de dificultad extrema. Todo esto depende de la voluntad del príncipe y de la posición e importancia del cainita acusado; aunque a ningún vástago le resulta sencillo acabar con las diez tareas asignadas.
Los pocos vástagos que consiguen acabar todos los trabajos suelen adquirir una gran fama y respeto entre la Estirpe de la ciudad, llegando hasta el punto de adquirir mayor posición de la que anteriormente poseía. Los que se niegan a realizar las tareas con que habrán de redimir su pecado son victimas de nuevo de la caza de sangre, y esta vez ésta es irrevocable.
Facciones de Barcelona:
-Clan Brujah:
¿Cómo son?: Los miembros de este clan normalmente se han distinguido por protagonizar los movimientos de rebeldía y de renovación social dentro del mundo de la Estirpe y, sobretodo, de los mortales. Por esto, se han visto vinculados a los movimientos del proletariado, a los intentos de abolir los privilegios de la aristocracia o, en algunos casos de la burguesía, según quienes detenten el poder. Su influencia se extiende por los barrios obreros, y en algunos sectores de la Iglesia (Teoría de la Liberación, curas obreros,...) Suelen escoger a sus miembros entre los que muestran mayor preocupación por la estructura social, y dentro de ellos, a los más críticos hacia la oligarquía.
Política: Jan Ibarz domina desde su refugio al clan. Quiere encaminar a todos los Brujah hacia su sueño utópico de una Nueva Cartago, sin escatimar esfuerzos y manipula a todo el clan mediante la influencia que posee sobre Jaume Coll. Su deseo de formar su sociedad cainita le ha convertido en lo mismo que desprecia de los Ventrue: un déspota que no duda en imponer su criterio con cualquier medio al alcance. Si se da cuenta de esto, se sumirá en una apatía que le llevará a la autodestrucción.
Jan mantiene un pacto con el Príncipe: Montoya se asegura mantener controlados a los anarquistas a través de Jan y a su vez el Príncipe atribuye a los lupinos las muertes de vástagos que ocurran cuando Jan se alimente de los cainitas.
Jaume Coll representa la cabeza visible del clan en la ciudad. Durante años ha sido el líder indiscutible de los Libertarios, el grupo de anarquistas más importante. A él se atribuyen numerosas acciones contra el Consejo, como la protagonizada durante la Setmana Tràgica, donde involucró a la Inquisición en su deseo de destruir a los Antiguos. Aunque esto no ha podido ser probado, es un secreto a voces.
Desde hace tiempo Jaume, y por ello los Libertarios, se muestra menos activo y rebelde. Esto se debe a la influencia de Jan Ibarz, que poco a poco ha ido suavizando los métodos que Jaume empleaba. Éste, ha decidido combatir al sistema desde dentro, y por ello ha fraguado una alianza con Claudi para que le consiga un asiento en el Consejo.
Alfons ha empezado a notar algo raro en Jaume. Si llegase a tener constancia de las verdaderas intenciones de éste,
espolearía a los Libertarios para destruirlo tachándolo de traidor. De esta forma Alfons conseguiría el liderato de la banda. Si esto tuviese lugar, es posible que Roc llegase a un acuerdo con los Libertaríos.
En pocas semanas Barcelona volvería a sentir de nuevo el azote de los anarquistas, que una vez unidos de nuevo, no dudarían en cuestionar y atacar al Consejo de forma abierta y descarada.
Miembros importantes:
-Clan Gangrel:
¿Cómo son?: Es un clan que no ha tenido excesivo peso en la ciudad. Aunque algunos han protagonizado hechos puntuales destacables desde sus territorios urbanos: Monjuic y Ciutadella, como la defensa contra las manadas de lupinos y Sabbat, o el servicio que alguno ejerce. El clan, dadas sus características, es un grupo cambiante, con una población de paso que se renueva constantemente. Los miembros, al cabo del tiempo, suelen desplazarse a nuevos territorios menos poblados. En algunos casos se les puede considerar responsables de algunos movimientos ecologistas, neorrurales, excursionistas y conservacionistas.
Política: El clan Gangrel no posee un objetivo común. Esto hace que el clan esté desorganizado y sea una suma de individualidades que tan solo se ponen de acuerdo en contadas ocasiones. Miquel Capdevila es el primogénito y sus intenciones en la política de la estirpe se centran en expulsar a los lupinos de Collserola.
Con todo Miquel no ha conseguido el apoyo del Consejo ni el de la Primogenitura. Ambos grupos creen que empezar una guerra contra los lupinos es una locura y un objetivo personal de Miquel.
Jordi Bosch es miembro de la Hermandad Oscura que Roc dirige desde las alcantarillas. Por ello, no secundará ninguna decisión del alguacil con el que tiene bastantes problemas personales. Sólo ayudará a Miquel cuando este se vea en la obligación de poner en su lugar a Los Libertarios.
Sergi y Lucía nunca intervienen en los asuntos de los vástagos por lo que será extraordinariamente difícil que sean convencidos para tomar partido en las rencillas. En lugar de esto se contentan de poder aliviar, mediante su agencia, los problemas de los humanos que llegan hasta ellos.
En lo único que todos los miembros del clan están de acuerdo es en preservar la red de información creada por Ibn Hassani que hoy en día se reduce a Barcelona y Bilbao, así como las rutas seguras establecidas tiempo ha por toda la Península.
Miembros importantes:
-Clan Malkavian:
¿Cómo son?: Aunque en principio, parece que el clan Malkavian no participa de la estructura de poder de la ciudad, nadie puede quedar impasible ante sus actuaciones excéntricas, que , en más de una ocasión, ponen en un compromiso a las actividades de toda la estirpe, como es el caso del Carnaval.
Los miembros actuales del clan son bastante jóvenes aunque esto no ha apartado al clan de ocupar cargos importantes como es el caso de las dos arpías Malkavian.
Algunos Malkavian se han visto involucrados, a través de la historia de la ciudad, en innovaciones científicas, médicas e incluso estéticas. Algunos genios de la pintura se han visto claramente inspirados por los Malkavian con la creación de la corriente surrealista en el arte.
Política: La política del clan Malkavian no es conocida por el resto de clanes. Según parece el clan apoya el poder establecido. Lo único que se sabe con certeza es que los malkavian trabajan todo el año para montar la fiesta de Carnaval. Aprovechando la intimidad que les ofrece los disfraces, se acercan a los demás vástagos que serán objeto de las más increíbles bromas. Se rumorea que incluso los vástagos más poderosos han sido víctimas de bromas, cayendo en el ridículo, por lo que evitan salir la noche de la fiesta de Carnaval.
Jordi Canals es el primogénito del clan. Su naturaleza solitaria ha hecho que no se tome partido en la política de la estirpe.
En cuanto a la Primogenitura, no confía en Francisco Abascal, pues tiene muchas posibilidades de ser un farsante.
Empieza a creer que Jaume pueda tener razón pues ha vislumbrado parte del poder de Montoya, tanto del visible como del oculto y tiene miedo. La imparcialidad del clan ha hecho que Edgar González y Pere Arnau consigan un puesto entre las Arpías. Los vástagos del Consejo confían en la neutralidad de los Malkavían, pues hasta la fecha no parecen tener un objetivo.
Miembros importantes:
-Clan Nosferatu:
¿Cómo son?: Con la desaparición del anterior Primogénito, el clan Nosferatu ha ido perdiendo importancia en la ciudad. Esto ha ocurrido, en parte, por la animosidad que siente el influyente clan Toreador hacia ellos, y que no se había manifestado de forma tan abierta por el prestigio que ostentaba el desaparecido. Son los que tienen un mayor conocimiento de cuanto ocurre en la ciudad velando desde el alcantarillado, la red del metro y las excavaciones arqueológicas.
Política: La presencia del clan Nosferatu en la ciudad es poco notable. Si ya de por sí, los Nosferatu se dejan ver poco, en Barcelona esta actitud se acentúa. para su propósito de ocultarse tienen a su disposición, además de las alcantarillas, los túneles de metro que perforan todo el subsuelo de la ciudad.
Francisco Abascal es el Nosferatu que ocupa en la actualidad la primogenitura. Su situación en la ciudad no es la ideal.
Diversos Antiguos, sobretodo Claudi, creen que la desaparición del anterior primogénito Nosferatu está muy relacionada con Francisco, incluso se rumorea que éste pudo haber asesinado a su antecesor. Francisco está francamente asustado, especialmente por la actitud mostrada por Claudi que le aborrece.
Francisco está intentando ganarse la confianza de Eudald y del clan Ventrue pues cree que si no consigue aliados frente a los Toreador será acusado y perseguido por estos hasta que la muerte definitiva le alcance. En su afán de protegerse ayuda a Miquel Capdevila proporcionándole información sobre las actividades de los anarquistas de la ciudad. Hacerse amigo del alguacil puede alejar a sus enemigos que se lo pensarán dos veces antes de atacarlo.
Francisco sabe que si se muestra débil puede ser su final así que hace ver que lo tiene todo bajo control cuando lo cierto es que está muerto de miedo.
La anarquía está representada en el clan Nosferatu por la figura de Roc "el Roig", creador de La Hermandad Oscura. Desde el varapalo que sufrió a manos de Jaume, Roc ha estado escondido ideando un sencillo plan; reunir una fuerza superior a la de Jaume y hacer un ataque rápido y contundente para borrarlo de los anales de la historia. Cuenta con la ventaja de la sorpresa ya que Jaume cree que ya acabó con él.
Roc sabe que el Consejo no mediará ni se interpondrá entre las facciones anarquistas, pero no tiene constancia del peligro que supone para él Jan Ibarz.
El Príncipe está muy bien informado de lo que ocurre en la ciudad ya que Nicolau Perelló es su confidente secreto. Nícolau idolatra a Montoya al que está vinculado, pero si dicho vínculo llegase a romperse Nicolau tendría cosas muy interesantes que contar del Príncipe. Nicolau mantiene su relación con Montoya en sumo secreto, pues es consciente que su no-vida valdría bien poco en las alcantarillas si llegase a extenderse que es el “chivato" del Príncipe.
Miembros importantes:
-Clan Toreador:
¿Cómo son?: El clan Toreador ha sido y es el más influyente de la ciudad, creciendo en poder e influencia a lo largo de los siglos.
Son los que tienen mayor representación del Consejo y a ellos se achaca el advenimiento de Montoya. Han estado siempre unidos a los cambios que se han producido entre los mortales de la burguesía y las clases medias, Sin obviar, por supuesto, los movimientos artísticos. Se jactan de haber dado a Barcelona importancia mundial y de ser el clan que ha sabido escoger a los mortales que, con su genialidad, le han proporcionado mayor gloria, como es el caso de Picasso, Dali, Gaudi,...
Política: El clan Toreador Siempre ha sido el más prestigioso e influyente. La disputa entre los Consejeros Ventrue han dado un amplio margen de poder político que los Toreador han sabido aprovechar. Bajo su tutela, Barcelona ha adquirido el gusto artístico que toda ciudad ha de tener para ser una gran metrópoli.
Parece que al clan le ha llegado su hora. Las envidias entre los Consejeros Toreador ya se han hecho evidentes si bien no son tan palpables como las mantenidas por los Ventrue, aunque no dejan de ser peligrosas para los intereses del clan.
El prímogénito es Claudi Bonesvalls que nunca ha visto contestada su posición pues es el vástago más influyente de la ciudad después, por supuesto, del Príncipe. Hasta la actualidad ha tenido la supremacía en el Consejo pero la deserción de Adolfo hace peligrar su posición tanto en el Consejo como en la Primogenitura.
En su afán de conservar su actual puesto, Claudi obliga prácticamente a los jóvenes cainitas a asistir a sus fiestas. Además cuenta con la baza de Jaume Coll; la jugada de introducirlo en el Consejo para que el clan y él mismo tenga un aliado contra los Ventrue puede reportarle un prestigio que aseguraría su posición.
Por su parte, Adolfo se las ha arreglado para seducir a Eudald y ponerlo a su servicio, ayudando así tambien, por amistad, a que Conrad se acerque más a la primogenitura de su clan. Ahora su objetivo primordial es conseguir el apoyo de Bernat Amat pero para ello deberá acabar primero con la influencia que sobre él poseen Mercè y Claudi. Si lo consigue, el poder Toreador estará dividido en el Consejo, pero él contará con la colaboración de Eudald. El hecho de ganar la mayoría de las decisiones en el Consejo hará que pronto Claudi quede relegado.
Montoya, enterado de los hechos acaecidos en el clan, desea mantener el estatu quo entre los Toreador. Por ello, ha ordenado a Guerson que brinde su favor de forma aparente a Claudi.
Miembros importantes:
-Clan Tremere:
¿Cómo son?: El clan Tremere estuvo muy limitado hasta la llegada de Montoya, que dio un nuevo impulso al clan y lo propulsó al gobierno. Los Tremere siempre se habían escudado entre los estamentos mortales más tradicionales como es el caso de la pequeña aristocracia terrateniente, los estamentos militares, sociedades secretas y discretas, y la jerarquía eclesiástica.
Mantienen una guerra soterrada con la Cábala de Magos, ubicada en Montjuic, que no les permite el acceso a dicha zona. La presencia en la ciudad de la Orden de Sant Jordi es uno de los principales temas de preocupación del clan.
Política: Es, sin duda, un clan compacto y organizado en Barcelona, a pesar de ser muy poco numeroso. Bajo la atenta mirada de Montoya, el clan ha ido adquiriendo mayor poder.
Guerson es el Regente de Capilla y representante del clan en la Primogenitura. Llegó a Barcelona a petición de Montoya, para regentar la Capilla y vigilar a los vástagos más jóvenes del clan, además de encargarse del Archivo del Principado. Lo que el Príncipe ignora es, que a su vez, Guerson vigila muy de cerca sus movimientos e informa puntualmente a Viena. El Regente de Capilla es el arma empleada por Montoya para crear confusión y malestar entre los primogénitos, pero podría ser un arma de doble filo si aquel optase definitivamente apoyar a una de las facciones.
Por otra parte, Andrés Herrero desea formar una nueva Capilla en la ciudad. Si lo consigue podría desunir a los miembros del clan por lo que Montoya le da largas. El odio que siente el Guardián del Eliseo por Guerson sería sin duda transmitido a sus acólitos por lo que la desconfianza entre miembros de las diferentes capillas acabaría por fraguarse.
También es posible que la creación de la nueva capilla atrajese más miembros del clan a la ciudad, confiriéndole mayor fuerza, pero probablemente, por el contrario, provocaría una confrontación entre sus miembros.
En este último caso, Montoya debería desviar su atención del Principado, momento que podrían aprovechar Eudald y Claudi para satisfacer sus ambiciones.
Por disciplina de clan, Andrés nunca manifiesta sus sentimientos ante nadie y tan sólo manifiesta su disgusto ante Montoya.
Alicia, por su parte, está dando más problemas que beneficios. Sí bien ha obtenido información valiosa, ha revelado datos que el clan deseaba mantener ocultos, Guerson ha pedido permiso al Príncipe para acabar con ella, pero ante la negativa de éste, esta ideando un plan para asesinarla sin inculparse a su vez.
Miembros importantes:
-Clan Ventrue:
¿Cómo son?: Este clan ha perdido gran parte de su poder en la ciudad por las luchas internas que mantienen sus principales líderes. Estas pugnas son las que facilitaron el acceso al principado de Montoya, y lo que ha permitido al clan Toreador dominar largamente en Consejo y mantener a los Ventrue en un segundo plano.
Los Ventrue han estado detrás de las esferas de poder mortal que ostentaba la alta burguesía.
El clan no está unido y mientras uno busca una apertura y modernización, para que todo cambie sin cambiar nada, otra facción continúa en el inmovilismo y anclados en las tradiciones del pasado.
Política: El clan Ventrue ha perdido parte de poder del que disfrutaba.
Las disputas entre Mercè y Eudald propiciaron los acontecimientos de la Setmana Tràgica y esto es algo que los vástagos aún no han olvidado. Con todo, los Ventrue siguen conformando el Consejo junto a los Toreador.
Eudald de Salisachs y Conrad Darnius se disputan la primogenitura del clan al ser los dos Abrazados por el antiguo primogénito, no llegando al consenso para elegir uno, pero el evidente anacronismo del primero le hace un líder menos eficaz día a día. Eudald y Mercè continúan con su guerra particular que, aunque soterrada, no es menos encarnizada que en épocas anteriores. Ninguno de los dos pierde la ocasión de dejar en evidencia al rival. Eudald está intentando reclutar a varios vástagos que le secunden. Con este propósito ha mantenido contactos con Francisco Abascal y Adolfo de Sanpedro. En el segundo caso, le ha salido el tiro por la culata ya que se ha enamorado de él y ahora es Adolfo el que le manipula a su antojo.
Por su parte, Mercè intenta utilizar a Bernat Amat pues cree que su inseguridad le convierte en un peón ideal y no puede permitirse que se pase a la facción de Adolfo, menos creiendole ahora ligado a Eudald. Es una incondicional de Montoya pues mientras el Tremere continúe siendo Príncipe, Eudald no tendrá acceso al puesto.
Conrad es el único de los Ventrue del Consejo que realmente representa a los intereses del clan. Conrad saca provecho de las rencillas entre Eudald y Mercè cambiando de bando según le interese. Antaño apoyaba a Eudald pero últimamente suele brindar su apoyo a Mercè ya que se percata que el tiempo de Eudald ya ha pasado.
Miembros importantes:
-El Sabbat
¿Cómo son?:El Sabbat no tiene demasiada información de lo que ocurre en Barcelona. Enric Viladomat es su infiltrado pero el hecho de estar con los anarquistas, le relega a una posición donde sólo tiene acceso a los rumores. El Sabbat sabe que la única forma de acabar con la estirpe de la ciudad es que los conflictos minen la resistencia de la única ciudad importante del país que no ha caído en sus garras. Conseguirlo es algo puramente personal para muchos Sabbat.
Política: Los Lasombra creen feacientemente que uno de sus antiguos se encuentra en Barcelona, por lo que son los que más interés demuestran y los que más insisten en la toma de la Ciudad Condal.
El resto de la Secta recomienda paciencia para esperar el momento oportuno, contentándose con lanzar esporádicos ataques contra las zonas más desprotegidas y alejadas del Principado. El ataque al aeropuerto del Prat fue un aviso de lo que el sabbat haría sí consiguiese el control de la ciudad.
El própio Monçada, Arzobispo de Madrid, tras enterarse de que su chiquilla es la Sheriff de la ciudad ha dado un encargo especial, prometiendo una suculenta recompensa a quien le entregue los colmillos de Lucita.
Miembros importantes:
-Anarquistas
¿Cómo son?:
Política:
Miembros importantes:
-La Mano Negra
¿Cómo son?:
Política:
Miembros importantes: Claudi Bonesvalls (Primogénito Toreador y Miembro del Consejo),
-Inconnu
¿Cómo son?:
Política:
Miembros importantes: Vincenso Giovanni,
-Los lupinos
¿Cómo son? Núria Roure "La bienaventurada" es la líder del clan que está ubicado en el Parc de l'Oreneta. Núria es un Hombre-lobo de la tribu de los Hijos de Gaia y es la más joven dirigente desde que el túmulo existe.
Núria se ha ganado la confianza del resto del clan pues posee valentía y sabiduría por un igual. Ella se ha dado cuenta que una guerra abierta con los "chupasangre“ de la ciudad atraería la atención de la Inquisición.
Política: Por ello piensa que una tregua con la estirpe de la ciudad le permitiría enfocar la atención y la rabia del clan hacia el Baix Llobregat, zona corrompida por la mano del Wyrm. El problema es que no sabe con quién contactar para conseguirlo.
Las manadas de Collserola empiezan a criticar la actitud de la joven líder y ya han empezado las presiones para que Núria dirija al clan para acabar con el control que los vástagos tienen sobre la ciudad. Incluso hay manadas que, no respetando el protectorado de Núria, han hecho incursiones en noches de luna llena, descargando toda su rabia.
Miembros importantes: Núria Roure,
-Inquisición y Arcannum
¿Cómo son?:
Política:
Miembros importantes:
-Inquisición y Arcannum
¿Cómo son?:
Política:
Miembros importantes: