Partida Rol por web

Crónica de los Secretos (1): Tiempos de Sangre Tenue

Preludio (Araziel): El principio del fin

Cargando editor
08/09/2010, 20:28
Director
Cargando pj

En comentarte tus dudas sobre que Miquel pudiera ayudar ésta noche, viste cómo Zacarías miraba el reloj, percatandose que pese y ser algo tarde aún quedaban casi 4 horas para que amaneciera, todo murmurandote: tiempo al tiempo, aún así, en comentarle que sería importante, tal y cómo ya te había dicho antes Miquel, que te presentarás al Primogénito Nosferatu, y que por ello quizá el joven que habías conocido antes podría serte de ayuda, viste cómo asentía con la cabeza, todo diciendote: ve, aquí te espero.

Saliste de la sala, percatandote de un telefono basante antiguo que había cerca de la barra, comprobando por los tonos de marcación que por lo menos aún funcionaba.

El sitio en si, estaba aún más vacío que cuando llegasteis. No había rastro del Primogénito Gangrel en ningún lado, cómo si se hubiera esfumado, y pese a unos rezagados que había en la terraza no parecía haber nadie más. na vez marcado el numero de Nicolau, esmpezaste a oír los tonos, llegandote a sorprender quizá por lo rápido en que contesto: Buenas noches señor mo... -se apresuró en decir, pero en oír tu voz quedó algo sorprendido-, ah, hola padre... no esperaba tan rápida su llamada -dijo con algo de ironía en su voz-, ¿en que puedo ayudarle?

Mientras le comentabas que querías saber la forma para verte con el Primogénito, pudiste comprobar que escuchaba atentamente, murmurando algun lebe aham, en el final de cada una de tus frases, cómo denotando que aún seguía al telefono, para una vez terminaste de contarle tus dudas decir: realmente Francesc es un hombre difícil de poder ver -empezó, notando en su voz que ciertamente sabía algo más pero que parecía que no quisiera decirlo, o estubiera con alguien más cerca suyo-, ¿mañana a que hora empieza el oficio? -te pregunto, cambiando rádicalmente de tema, algo que denotaba lo precavido que era Nicolau a la hora de tratar según que temas-. Si lo desea, le vengo a ver media hora antes de que de inicio y así podemos hablarlo, y yo asísto posteriormente a Misa, que quizá lleve demasiado tiempo sin mostrar mis respetos al Señor.

 

Una vez terminada la conversación y ya todo aclarado con Nicolau, colgaste el telefono, pudiendo ver cómo entraba una mujer joven en el local, vestida con ropas de cuero negro, y con una larga melena del mismo color, y unos intensos ojos azul verdosos. Aún así, te extrañó el hecho de verla entrar en la sala con una ballesta de unos veinte centimetros aun cargada en la mano derecha y una bolsa deportiva en la otra mano, recolzada en la espalda. Se dirigió directamente hacia las escaleras que llevaban al piso superior, mientras tu ya volvías al reservado junto a Zacarías, no sin antes ver cómo, por un momento, dirigió su mirada directamente a ti, frunciendo algo el ceño, y postrando intensamente sus ojos verde-azulados encima tuyo, desde la distancia.

Ya dentro del reservado, tu mentor seguía sentado comodamente en el sillón, zarandeando algo la copa ya medio vacía para, en verte cerrar la puerta decirte: y bien... ¿alguna buena noticia?

Cargando editor
10/09/2010, 14:54
Araziel
Cargando pj

La actitud de Nicolau resultaba algo extraña, al fin y al cabo, lo unico que le había era que le pusiese en contacto con el primogénito del clan para hacerle la visita de cortesía que dictaban las normas de la sociedad cainita, pero por otra parte, acababan de conocerse, asi que tampoco podía reprocharle que se mostrase cauteloso. Quiza simplemente necesita darle algo más de tiempo.

- La misa nocturna empieza a media noche, y como ya te he dicho esta tarde, eres bienvenido. Puedes pasarte por ahi cuando quieras desde el anochecer. Supongo que yo andare por ahí, pero si no me encuentras, siempre puedes preguntarle al sacristán, él sabrá decirte donde estoy.

Ya estaba volviendose hacia el reservado donde le esperaba Zacarias cuando aquella mujer entró por la puerta. Había algo en ella que llamaba la atención, y no era tanto el hecho de que llevase una ballesta en cargada en un lugar lleno de vampiros, sino más bien la sensacion de que había algo salvaje en ella.

Sus ojos se clavaron en Araziel, y éste sintió como si su mirada le traspasase y pudiese ver en su interior. Hacía ya tiempo que el celibato no le resultaba una molestia, pero en sus años jóvenese, podría haberse enamorado de unos ojos como aquellos.

Araziel siguió a la mujer con la mirada mientras se iba escaleras arriba y despues volvió al reservado y se sentó de nuevo en la mesa.

-y bien... ¿alguna buena noticia?

- La verdad es que poca cosa. Se le notaba reacio a ponerme en contacto con el Primogénito, que por cierto se llama Francesc, pero hemos quedado para vernos mañana antes de la misa nocturna y discutir más el tema.

Araziel se recostó de nuevo en el sillón y volvió a coger su copa, que ya se había quedado fria.

- Por el momento, parece que solo podemos esperar, asi que, salvo que tengas alguna idea mejor, sugiero disfrutemos tranquilamente de la bebida y luego volvamos a casa.

- Por cierto, me he fijado que este local tiene más de un piso. ¿Sabes por casualidad qué hay arriba?

Cargando editor
12/09/2010, 14:31
Director
Cargando pj

En decirle nuevamente que era bienvenido a la basílica a escuchar tus oficios Nicolau te lo agradeció de nuevo, diciendote que si no había nada sobre allá las diez y media, once de mañana se pasaría por allí y así podríais hablar las cosas con más calma, despidiendose después de ti, momento en que aprovechaste para volver al reservado con Zacarías.

No había oído hablar de él -comentó tu mentor en decirle el nombre del Primogénito de tu clan-, pero tampoco es muy extraño -añadió posteriormente-. Si por algo os caracterizais los de tu clan es por mantener bastante el anonimato, a ver mañana que te cuenta ése chico. En ése momento, Zacarías bebio un poco de su copa, asintiendo con la cabeza a tu propuesta de ir a casa después de beber tranquilamente en el local, todo comentandote sobre tu pregunta sobre el piso superior: Pues la verdad, es la primera vez que vengo a éste Elíseo. En mi última visita se encontraba en otro lugar, en el edificio del teatro Liceo, pero tras el incendio que provocaron supuestamente o el Sabbat o los Anarquistas decidieron cambiar de sitio. Habías oído hablar de ello en Santiago, había sido noticia en todo el país, pero lo que nunca hubieras pensado es que entre ésas paredes estuviera el antiguo Eliseo barcelonés. Por los periodicos y la televisión se comentó que había sido provocado por el soplete de un trabajador, pero por lo vísto, no era más que otra de las muchas leyendas urbanas que la estirpe había propagado para justificar sus luchas y trifulcas a ojos de los mortales. Supongo -siguió diciendo en ése momento- que en el piso de arriba deben haber los despachos para las reuniones y la toma de decisiones. Por lo que he oído, éste es uno de los pocos lugares dónde a veces se puede ver al Príncipe de la ciudad, por lo que debe haber algun típo de camara al respeto.

En parte, lo mejor de éstar en Barcelona, pese a los problemas que pudiera llegar a traer la forma en cómo tuviste que marchar de Santiago era poder volver a recuperar ésas charlas con tu mentor. Cómo muchos Gangrel, su existencia era bastante nomada, y él había sido la única figura "paterna" que tubiste trás tu Abrazo. Si éso Miquel debe saber perfectamente para que se usa ése piso. Por lo demás, yo de ti iría preparando algun sermón para el día en que venga a verte el Príncipe. Se le vió muy convencido a Miquel que por tu trabajo podrías llamar la atención de Montoya, y éso que si por algo se caracteriza Capdevila -dijo en alusión al Primogénito de su clan- es porqué el tema religioso siempre le ha dado un poco de alergia -bromeó Zacarías-.

 

Notas de juego

Perdón por la tardanza en responder. Es que éstos días he estado algo liado preparando los horarios de la universidad porqué en principio ayer tenían de abrir las matriculas a las 7 de la mañana, pero lo único que pusieron es el día de matriculaciones xD

Cargando editor
13/09/2010, 11:42
Araziel
Cargando pj

- Supongo que tienes razon, para variar. Suponiendo que el Principe acceda a una misa en la iglesia, el sermon puede ser un buen momento para llamar su atencion, asi que convendria ir preparando algo por si acaso. Además, conseguir un sermon que tenga sentido tanto para los clanes de la Camarilla como para los del Sabbatt no va a ser facil.

Volvio a llevar la copa a sus labios mientras su mente empezaba a dar vueltas al contenido del sermon

No, no va a ser nada facil. De hecho, va a ser muy complicado. Es probable que muchos de los que vayan tengan muy poco sentimiento religioso, o incluso que sean completamente ateos. Hay que buscar un tema más o menos neutro, lo que descartaria todos los milagros. ¿Tal vez alguna de las parábolas?

- Creo que me espera una larga sesión de lectura de la Biblia, a ver si encuentro algun tema apropiado, pero antes, voy a tomarme esta copa con calma.

Se reclinó de nuevo en el asiento dispuesto a relajarse al máximo.

- Con tanto ajetreo, apenas hemos tenido tiempo para charlar. ¿Qué has estado haciendo desde la ultima vez que nos viniste de visita?

Notas de juego

No hay ninguna necesidad de disculparse. Todos tenemos asuntos fuera de Umbria que nos impiden postear de cuando en cuando.