Mario (hombre rudo, agresivo y fuerte) yace en el suelo, agarrándose la pierna derecha ensangrentada con ambas manos y gritando de dolor. De la caída se ha roto la tibia. Zoe (joven pelirroja atractiva que viste pija) mira desde arriba, impotente y paralizada. Thomas, un desconocido (hombre joven, rubio, atractivo y trajeado que porta un maletín), acaba de aparecer por una compuerta junto a Mario.
Mario se encuentra en el cubo 142, Zoe en el 242 y Thomas en el 141.
Me dirijo a Thomas buscando ayuda.
- Oye, por favor, necesito ayuda, me he roto la pierna. ¿Puedes ayudarme?
De pronto me encontré con otras dos personas, una atractiva y un hombre que parecía tener la pierna rota. ¿Que es lo que estaba pasando allí? No entendía nada
- ¿Yo? Eh... pero ¿Que es todo esto? Yo no soy médico pero por las caidas que he visto en la escalada lo que hay que hacer es colocar el hueso por la fuerza a falta de instrumentos y mantenerla en reposo. Aún así no tengo conocimientos de medicina.- Miré entonces a la chica - Oye ¿Puedes explicarme que está pasando? Acabo de despertar aquí
Aún asomada con mucho cuidado por la trampilla de arriba, veo aparecer al nuevo chico.
-¡Oh! ¡Hola!- Qué bien, a lo mejor él puede ayudar al cowboy, yo no me atrevo a bajar después de haber visto la caida- ¡No tengo ni idea de qué es todo esto, pero hay muchísima gente aquí dentro! Nosotros nos hemos despertado una habitación más allá. Él se ha resbalado al intentar bajar, iba a buscar a una chica que hemos visto antes, cuando se han movido los cubos.
Me muerdo el labio, a pesar de que el hombre me parece muy desagradable estoy preocupada. ¡Menudo golpe!
-Aquí arriba no tenemos tablillas ni nada para sujetarte la pierna. A lo mejor en otra sala encontramos algo.
Me veo acongojado por la situación y quiero ayuda a costa de todo.
- Por favor, chica, buscad donde sea algo para entablillar mi pierna. Me duele mucho, daos prisa, por favor.
Aún estaba asimilando la poca información que tenía y ordenándola en su cabeza. Había más personas allí, lo que quiera que fuesen esas habitaciones se movían, nadie parecía saber que estaba pasando y sobretodo era peligroso. - Tal vez podamos vendar la pierna con algo de ropa y así al menos limitar un poco el movimiento; no parece que podamos encontrar nada útil aquí.- Miré entonces a la chica. - Oye, deberías intentar bajar, si es verdad que los cubos se mueven en cualquier momento podríamos separarnos. No tengas miedo, estoy aquí para sujetarte si te caes.
-Nuestro cubículo es el punto de reunión, estamos dos aquí esperando a otros dos. Y... ¿Dónde está la de la cámara?- Pregunto a Zhi volviéndome hacia mi cubículo.
Lo cierto era que me daba un miedo terrible caerme y matarme. Yo no tenía nada de fuerza.
-Pero, si los cubos se mueven ¿Cómo conseguís encontrar el camino hacia ese cubo? ¿O es que sabéis como se mueven?.- Nada tenía sentido, ¿Que estaba pasando? ¿Por qué estaban allí?. - Por cierto ¿Os conocíais de antes de entrar aquí?
-Por el número, lo pone en las compuertas. Son como coordenadas.
Señalé en mi compuerta el lugar en el que se veían los números.
-Nosotros no nos conocíamos. ¿Tú te has despertado solo?
Lo cierto era que me daba miedo vagar sola en busca de unas tablillas que no sabía si iba a encontrar. Pero había que buscar algo para ayudar a Mario.
¿Y las solapas de la caja? serían lo suficientemente duras?
Zoe, Zhi está con Patricia en el cubo de al lado.
Cuando Zoe te habla de los números y de que pueden ser coordenadas, y habiendo visto que son de tres cifras, deduces que una cifra corresponde a la altura, otra a una dirección (derecha-izquierda) y otra a la otra dirección (delante-detrás): XYZ. Tembién piensas que debe haber un principio y un final, y te preguntas: ¿cómo será de grande este lugar? Tienes una idea, y es que el cubo debe estar limitado a 10x10x10, yendo cada cifra del 0 al 9 (no puede haber más, o los números serían de más de tres cifras. Haces el cálculo y te abruma el resultado: según tu deducción, hay 1000 cubos.
Motivo: números
Dificultad: 20
Habilidad: 14
Tirada: 4 6 8
Total: 6 +14 = 20 Éxito
se ha vuelto a mover? Pero no habia venido a mirar también?
Se asomó por la compuerta entre los dos cubos, pero luego volvió con Patricia.