Partida Rol por web

Cube

13 (62 arriba, 13 abajo / 55, 57, 8, 13)

Cargando editor
15/06/2009, 12:09
John

Había captado algunas palabras de Woody, aunque tengo que decir que lo que más me llama la atención, es esa habilidad que tiene para encajar cada palabra que utiliza en el momento adecuado. Lo de los colores es algo que mi mente o no quiere entender, o no quiere dejar entrar tanta información seguida para no saturarme.

-El hijo de puta que ha montado todo esto, seguro que está pegado a una silla de ruedas y a un ordenador. Maldigo en voz alta al creador de todo este juego. Iba a decir algo, pero se queda en un simple amago y prefiero reservármelo, por el momento. Lo que está claro que aquí parados no vamos a conseguir nada-

Ahora sí, mis manos están cogidas a la manivela para abrir la trampilla. Antes de nada echo una mirada a todos, la última es en la profesora. -¿Estáis listos?. Veámos que nos tienen guardado aquí- Giro la muñeca y me hago a un lado, dejando que la presión haga su trabajo sola y abra la compuerta.

Notas de juego

Perdonad, no he tenido mucho tiempo para postear antes.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Abro la del suelo.
Cargando editor
15/06/2009, 16:45
Woody Fisherman

Esto es simplemente la cuadratura del círculo...

 Woody se había mantenido quieto, su mente estaba tan sumamente ocupada que no podía preocuparse por mover el cuerpo a pesar de que había expresado su ánimo de continuar avanzando. Las sucesiones era lo primero con lo que había contado, pero lo descarto de forma casi instantanea, otro tipo de aplicaciones sería extrañas, algo lógico en un lugar como este, cualquier posibilidad tenía que tomarse en cuenta.

  Bizarro.

 Ajustaba las gafas encima de su tabique nasal, empujandolas levemente...se deslizaban...

Cargando editor
15/06/2009, 20:37
Director

El mismo muro que en su momento vieron John y Jack está bajo la compuerta. Parece mineral, refleja la luz y está duro.

Cargando editor
15/06/2009, 21:59
Helena Meirás

Me acerco a la compuerta recién abierta. ¿Es este el mineral del que hablaban? Es tan extraño... Pienso, fascinada, mientras contemplo cómo refleja la luz de nuestra sala. Una idea absurda comienza a formarse en mi cabeza, tan "bizarra", como la nota que tenía Jack, por lo que antes de decir nada medito sobre ella unos instantes.

¿Y si bajáramos y nos intentáramos desplazar por ese suelo de mineral?

Cargando editor
15/06/2009, 22:42
Jack Hammer

Me agacho para mirar esa extraña pared de mineral, colocándo mi mano sobre ella para comprobar si está caliente o fría, después me agacho para pegar mi oido a ella, quizá se escuche algo. Algo tiene que significar...

-De esto es de lo que os hablaba, que cojones será... ¿Pizarra?.

Un profesor de filosofía, otra de história, y bueno, un polluelo al que se le da bien la gimnasia. ¿No podía haber un matématico? O mira... hasta un geólogo sería útil.

-¿Que pensais? ¿Será esté el último nivel de la estructura? En la sala que yo empecé no tenía puerta arriba, habré bajado cuatro niveles desde entonces, eso significaría que la estructura tiene 5 plantas.

Saco uno de los punzones que llevo clavado en el mono, y empiezo a rascar la superficie de mineral.

-Eh Woody... nombraste un cubo de rubik. ¿Será un cubo de 5x5?-Le digo sin girarme para mirarlo.

Notas de juego

Helena, por lo que tengo entendido la pared está a pocos centímetros de la compuerta, no creo que quepa un cuerpo humano.

Cargando editor
15/06/2009, 22:58
Director

En lugar de desgastarse la pared, el virote comienza a desgastarse por la punta.

Cargando editor
15/06/2009, 23:05
Helena Meirás

Notas de juego

Es la primera vez que veo la pared de mineral, y me había imaginado que la proporción de espacio entre esta y las salas era equivalente a la superficie de una sala...(qué fácil vemos las cosas los profesores de historia XD)En todo caso que me lo confirme la master.

Cargando editor
15/06/2009, 23:13
Director

Notas de juego

Es como te ha dicho Jack (mira que no creerle... :P), en cuanto termina el "pasillo" que comunica sala con sala, aparece el mineral, taponando la entrada.

Cargando editor
16/06/2009, 14:40
John

Me quedo quieto, esperando que esa compuerta se nos abra para brinadarnos algún espectaculo. Al ver de nuevo esa dichoso material color azabache mi ceño se frunce. -¡Pero que cojones!, ¿qué diablos quieren de nosotros?..-

De nuevo encerrado en esta ratonera, y empezaba a creer que todo esto iba en serio. Había que recargar las pilas para recordar los años en el instituto.

Jack se precipita y me hago a un lado para que pueda permitirse el lujo de pegar su oreja en ese metal, frío a mi parecer. -Quizá la sala en la que tú empezaste era una de las iniciales. Toda estructura tiene que tener un principio y un final ¿no?. Dejadme probar una cosa...-

Sin decir nada, al menos de momento me acerco a la puerta número 13 que está en un lateral. -Sumaba 208 esta sala ¿verdad?. Veamos si mi memoria no me falla..- Como si hubiera dado en el clavo abro la compuerta que tengo ante mí.

Cargando editor
16/06/2009, 16:31
Jack Hammer

Tiro el virote y niego con la cabeza. Joder... pues si que es dura esta mierda.

-Si, en la que estamos suma 208, la 13, en la que te encontramos, suma 172. ¿Crees que habría que ir bajándo de números hasta llegar al 0? No puede ser tan simple... ¿o si?

Jodido sitio de locos... Me quedo mirándo a John con los brazos cruzados, esperándo a que aporte alguna teoría.

Cargando editor
18/06/2009, 13:45
John

Notas de juego

¡Máster! dime que veo tras abrir la puerta!!! xD

Dijiste que te meteriamos caña en caso de que tardases ¿no? xp. Na, hablando en serio, pues eso, que espero a ver que veo para rolear el siguiente paso.

Cargando editor
18/06/2009, 13:47
Director

Notas de juego

Yaa, jobar, que hoy he tenido mi último examen xDDDDDDD

Es la sala donde te despertaste (la sala donde encontrastéis a John).

Si no te acuerdas de cómo era, te lo recuerdo xDD

Cargando editor
18/06/2009, 13:51
John

Claro, que estúpido esa compuerta daba lugar a la sala en lo que hace algunos minutos ya empecé a abrir los ojos, creo que empiezo a notar los primeros síntomas del lugar. Me desabrocho el mono y me bajo la parte superior hasta la cintura para sentirme mas aireado. También me subo la camisa blanca hasta la altura de los codos.

-No, como tú dices hasta un niño podría salir de aquí. Mi opinión es que cada sala forma un número de tres cifras si sumamos todos los numeros de las compuertas ¿cierto?. Creo que solo tenemos que sacar los numeros primos de esas tres cifras, bueno mas bien solo el primer numero primo que no es divisible. Para factorizarlo solo hace falta dividirlo entre dos el numero de tres cifras. En este caso es 208 entre 2 da 104, volvemos a repetir el proceso. 104 entre dos 52, entre dos otra vez 26, entre dos 13. Entoces digo. ¡Bingo! el trece está en esta sala, y esa sala en la que yo he despertado no tenía trampa alguna. Creo que hay que seguir esa secuencia hasta que una división no de como resto cero..- Llevo mi mano detrás de la nuca de nuevo, pues no tengo muy claro si dará resultado.

-Jack, dijiste que tú eras el primero en atravesar las cámaras ¿no?. Si eres tan amable de hacer los honores..- Me hago a un lado, dejándole espacio para que se interne por el agujero que conduce a la sala adyacente.

Notas de juego

Espero que te haya salido bien entonces. Así nos regalara´s comida y nos daras pistas de como salir de aquí ¿verdad? :p

Ok, ahora me pongo a rolear.

La siguiente sala deberiámos de tomar la ruta 43, si no me equivoco. De momento veamos que ocurre.

Cargando editor
18/06/2009, 20:22
Jack Hammer

Miro a chaval con los ojos abiertos como platos. La verdad es que eso tenía mucho sentido.

-Eh, joder, eso que dices suena muy bien.

Le sonrío, y le doy una palmadita amistosa en la espalda cuando paso junto a él, me asomo a la otra sala, y miro los números de nuevo. 25, 13, 32, 13, 46, 43... eso suma.... ummmm...

-¡172!-Digo como cantando un número de la jodida lotería-Si hacemos tu operación... entonces... la mitad sería 86, y la mitad de 86... ¡43! Y este ya no puede volver a dividirse entre dos sin que nos salga un número exacto.

Vuelvo a reparsar los números. ¡Siiii! El 43 está en esa sala.

-¡Genial! Eres un puto genio, chaval. Entonces la 43 tampoco tendrá trampa. ¿verdad?.

Sonrío nuevamente, y lanzo la maltrecha bota hacia la sala 13, era donde habíamos encontrado a John, era evidente que no tendría trampa, pero ya era algo rutinario... además con estos cabrones nunca se sabe.

Notas de juego

Lanzo la bota y paso a la 13.

Bienvenida de nueva mastercita !

Cargando editor
18/06/2009, 20:34
Woody Fisherman

Demasiado fácil.

 Sin encogerse de hombros, pero tampoco reconociendo el aporte de "John" la paranoia invade la mente de Woody. Que...casualidad....

 No cometería el error de mirar de forma desconfiada al chico, pero seguiría jugando a su juego, si es lo que todos querían. Estaba jodidamente claro que no había deducido eso el sólo. Aquí había gato encerrado. Tres gatos, no cuatro.

 Seguro que pronto sabe donde debemos de dirigirnos...¿Qué es lo que quiere realmente...?

Acabé mirandole, buscando sus ojos y le sonreí con tranquilidad, con una afable sonrisa de adulto confiado que reconoce el acierto a una dificil pregunta de exámen.

Cargando editor
18/06/2009, 21:34
Helena Meirás

Mientras sigo mirando el verdadero suelo del lugar, completamente negro, aparto mi descabellada idea ¿Salir por ahí? ¡Ni que fuéramos gusanos! y continúo escuchando la conversación, casi asombrada cuando escucho una palabra que consigo traducir a mi idioma.

Números primos

Durante todo este tiempo, apenas había dado en pensar, con gran esfuerzo, si la clave para salir podrían ser los números impares, algo de una simpleza casi estúpida. Lo miro brevemente con una sonrisa, sorprendida de encontrar a alguien tan joven con una capacidad que a mi me resulta poco menos que brujería. Comienzo a hablar con Woody, un poco por decir algo ya que me doy cuenta que mi aportación como especialista en letras no puede servir de mucho.

- Extraño..Al final estaba todo en los números. Malo si no sabes, pero al menos es lógica...-

Cargando editor
18/06/2009, 21:42
Woody Fisherman

- No. Puede que no. No podemos desdeñar los colores y la nota. Nisiquiera las gafas. No nos confiemos. Puede que sólo funcione por algún tiempo..

 Estaba muy tranquilo y su tono de voz así lo reflejaba, además no le deseaba ningún mal a aquella mujer, todo lo contrario, le haría un favor o un par si la situación se prestase a ello y no a un laberinto que debía resolverse para no morir de sed o de hambre, en el peor de los casos achicharrado o congelado. Pero era una casualidad que "John" habiendo despertado hace muy poco tiempo, ya supiese más que nosotros. Acrobata...¿eh? ...¿Y nosotros somos monos de circo?

 - Es una buena noticia que nuestro amigo John haya tenido esa gran idea. - Sonrio a Helena - Pero agradecería tenerte cerca hasta que salgamos realmente de aquí.

 Quiso que aquello sirviese como un reconocimiento a su labor en el grupo y porqué no, como una especie de piropo.

Cargando editor
18/06/2009, 22:03
Helena Meirás

Sonrío, un poco azorada por lo que me parece que es un cumplido de Woody, y respondo.

- A lo mejor te dejan aquí con algo que sirva. Eran gafas para leer, ¿no? Para no tener desventaja contra nadie. - Aquello comenzaba a cobrar sentido. No tengo ningún problema que pudiera afectar a mi percepción, John, con su matemática y su acrobacia parecía un fuera de serie comparado con nosotros, y Jack..- Pero...¿por qué la nota? "Bizarro" no nos sirve, en ningún idioma ¿Algo de superman? Es retorcido - Termino con frases más cortas, pensando en la curiosa nota que nos enseñó hace..¿horas?

Comienzo a pensar en lo que Jack nos contó acerca del nombre del superhéroe ¿Querría decir que él, aún con intención de salvarnos como un héroe, podría dañarnos sin quererlo?

Aparto la idea de un plumazo. Tebeos estúpidos...Alguien capaz de desarrollar esta monstruosidad no se entretendría leyendo comics.

Cargando editor
18/06/2009, 22:52
Director

Notas de juego

La sala 13 continúa siendo segura. ¿Pasáis todos a esa sala?

Cargando editor
19/06/2009, 12:58
John

Espero a que Jack de el visto bueno para continuar, pero al mismo tiempo siento como una mirada penetrante se fija en mi, es Woody, desde que he despertado en este sitio no me ha gustado nada ese tipo y mucho menos esa mirada. De fondo escucho como Jack me elogía, pero sigo pensando en ese tal Woody. -Lo de los colores quizá solo sea para despistar, al igual que esa nota, ¿Bizarro habéis dicho? digo quitándome a Woody de la cabeza para dar paso a pensar que podría ser eso de los colores o esa extrañ nota, no se a que se podría referir exactamente-

Me quedo quieto en el umbral unos instantes más, intentando averiguar a que se debe todo eso, pero desisto y me cuelo por el agujero para encontrarme con Jack. -No soy ningún genio tio, creo que fué lo único que aprendí en el instituto y aún no se porqué he dado con esa lógica, quizá estos cabrones me dejaron con la mente despierta y fué lo último que pensé antes de permanecer inconsciente aquí. ¿Sabes que mucha veces sueñas lo último que piensas y luego al despertar es lo primero que recuerdas?- Le devuevlo la palmada a la espalda y le incito con un gesto de cabeza a que abra él la compuerta número 43.