Khorvin había caído. Fue rápido y súbito, lo suficiente como para que Serge se quedara en estado de shock unos instantes. Ya sabía el peligro al que se exponían, pero ver morir a uno de sus compañeros, con los que había estado viajando por ese plano, hizo que ese peligro se volviera físico, palpable.
Eso le hizo reaccionar. Moviéndose para flanquear al monstruo más cercano, el ladrón disparó su arco, acertando a la criatura con una de sus flechas. Serge vio con regocijo cómo la carne del monstruo se abría en una terrible herida. Que aprendieran que con ellos no se podía jugar.
Motivo: Ataque a D2
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 14(+8)=22 (Exito)
Motivo: Daño del arco
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Daño ataque furtivo
Tirada: 5d6
Resultado: 19(+7)=26
Daño total a D2: 31.
El batidor estaba fuera de sí, la caída de su amigo, el proceso de locura aguda y el ataque de demonios habían echo que explotara. Comenzó una carrera asesina contra el demonio que había dado la puntilla a su amigo intentando que cayera a sus pies.
- muere ser del averno!!! Dijo mientras corría, saltaba, esquivaba golpes y golpeaba con dureza al demonio, el cual hizo una mueca por el dolor del golpe recibido.
Tras esto el batidor regreso a su sitio, a fin de bloquear el paso a los engendros
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 14(+12)=26 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+3)=9
Motivo: Hostigar
Tirada: 2d6
Resultado: 4
Motivo: Piruetas
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 13(+14)=27 (Exito)
Paso a 18q
La huida hacia el torreón se saldó con un último demonio muerto. Todos sin excepción cargaron contra las dos últimas criaturas que todavía coleteaban en el interior del patio de la fortaleza. Fue en ese momento cuando el último de los monjes que defendían la brecha cayó bajo los filos demoniacos.
Al alzar la mirada, comprobaron que en los muros, todos los defensores también habían sucumbido y decenas de demonios se estaban colando en la parte superior del muro, tras escalarlo con cuerdas o escaleras de mano. Aquella marabunta de seres oscuros y sedientos de sangre comenzaba a descender hacia el patio mientras aullaban de forma pavorosa.
Las oscuras cuencas vacías, done deberían encontrarse los ojos de aquellos seres, parecían mirarles con odio y desprecio. Mientras, los afilados colmillos de aquella prole infernal, que sobresalían de sus deformadas bocas sin labios, rezumaban baba por el solo hecho de pensar en que muy pronto saborearían carne humana.
Al mirar hacia la puerta del torreón encontraron a dos monjes, uno anciano y uno terriblemente herido, quien les había ayudado allí afuera y había abandonado la lucha solo tras mandato de Loperick. Ambos les hacían señales para que corrieran hacia el interior del baluarte. El patio se estaba inundando de seres del abismo y se disponían a cerrar las puertas.
D1 (-55): paso lateral a 18P ataca a Lope 6pg y crítico 15pg
Serge: ataca a D2 y 31 pg
D2 –(91): muere
Mester: carga contra D2 y -9pg
Lope: ataca a D1 y 13 pg
Edzard: ataca a D2 y 11 y 13
Cleon: ataca a D2 y 5pg
Markku: carga contra D2 y 22 pg
Helga: carga contra D1 critico -18 pg
Solo queda un demonio y bastante herido. Podéis ignorarlo, él hará lo mismo si no le atacáis.
Os dejo tiempo para un último turno en éste capítulo antes de pasar al penúltimo.
Cleon iba cerrando la marcha, una vez más había puesto una flecha en el arco y había envainado su acero. Con un último vistazo hacia la puerta comprendió que la suerte estaba echada, como si fuera un líquido que va a llenar un recipiente, los demonios entraban al patio derramándose desde todas partes.
Helga ya había llegado a la puerta, tenían que meterse dentro y cerrar, entonces quedarían sitiados.
Una ratonera
Por muy dura que fuera la torre, no podrían salir, quedarían encerrados hasta su muerte.
Lope no podía tolerar que el demonio sobreviviera a la escaramuza, habían matado a su amigo y al menos debían pagarlo.
Volvió a rodear al demonio para confundirlo y le dio el que sería su último golpe fuera de los muros.
-Esta es por Khrovin Simiente del Averno!!!! dijo mientras descargaba un golpe con furia en la espalda del demonio quien aulló confuso.
Tras esto el batidor corrió sin dejar al demonio vengarse y se escondió en el baluarte... Y ahora que? pensó.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 18(+12)=30 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+3)=8
Motivo: hostigar
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 4 (Suma: 6)
Para cuando el ladrón quiso darse cuenta, los demonios del interior del patio habían sido diezmados y sus compañeros empezaban a retirarse hacia la torre. Rápidamente Serge echó a correr hacia el refugio para ponerse a cubierto con los demás.
Vio a Lope dar el último golpe al demonio que quedaba, pero cuando iba a decirle que no fuera estúpido y corriera, el guerrero se alejó del demonio con toda la velocidad que le permitían sus musculosas piernas. Ni siquiera él se iba a quedar al descubierto con aquel ejército a punto de invadir el patio. La situación no pintaba demasiado bien, pero al menos la primera oleada la habían superado como unos valientes. ¿Tendrían vino dentro de la torre para celebrarlo?