Si que hay defensa, es una puntuación pasiva como en D&D y muchos otros juegos.
La “media vida de instrucción “ se refleja en el nivel de tus habilidades, cuanto mas alto más difícil es acertar.
La armadura no aumenta la defensa (de hecho como pesa la reduce pues eres mas lento y te cuesta esquivar) pero absorbe parte del daño.
En un combate real, no en un torneo. Si no usara un arma letal tu adversario podrías escoger tener una herida grave que compensaría todo el daño. De una letal sólo puede salvarte un punto de destino, siempre que tu adversario aceptara tu rendición y lo que imploraras por tu vida.
Los combates son letales como es la ambientación para la que se usa.
La contienda es un combate a primera sangre para que sea BREVE, por lo general se lleva el gato al agua quien gane la iniciativa.
Un combate "real" aceptando heridas dura más.
Vale, mientras no me peguen en la cara todo esta bien.
Jaja! Habías tardado mucho en usar esa referencia...me gusta!