Tras el encuentro en el comedor en el que muchos aprovechan para socializar y distenderse con una cerveza en la mano, cada uno de los participantes se retira para pensar o para dedicar tiempo a su trabajo.
Es entonces cuando Nadine busca un momento apartado con el que poder hablar con Shannon, esta vez sí, sin cámaras u otros invitados presentes... lo que no sospechaba es que Shannon se encuentra "Casualmente" con ella, buscándola desde la dirección contraria.
Un encuentro mutuamente buscado
Aunque habitualmente estas escenas están disponibles durante una semana, en este caso podrán hablar entre ambas libremente durante dos. La primera en escribir puede decidir en qué escenario y circunstancias ocurre el encuentro (o la sucesión de encuentros más cortos entre esta noche y los dos días siguientes), o lo pactan entre ambas.
Hacía tiempo que Nadine se había ido a cambiar.
Los demás ya estaban en el comedor pidiendo bebidas ya acomodándose entre grandes carcajadas de algunos, y me pareció perfecto ir a buscarla a su cuarto. A lo mejor era un poco indecorosa por ir a molestarla mientras se cambiando. De hecho, era mas que posible que cuando llegase a su cuarto ya no estuviera.
De hecho, tras un minuto de silencio frente a su puerta, cuando cogí valor para llamar a su puerta descubrí que estába vacía. Tonta eres, Shany. ¿Que creías que iba a pasar? ¿Que te invitaría a que la abrocharas el vestido? Con un suspiro profundo, decepcionada de mi misma, me di la vuelta y me encontré con que ella venía de la dirección opuesta.
-Oh, Vaya!- Dije sorprendida- Venía de.. venía a.. bueno a... buscarte.- dije bajando el tono de la voz gradualmente -No me gustaría que te perdieras la fiesta- ¿ Fiesta?- bueno o lo que sea esto en lo que estamos metidos.- Sonrei algo confundida.
Por el camino me puse a su lado algo avergonzada pero no podíoa dejar de mirarle de reojo. - Vaya! Estas muy...elegante. ¿Es que quieres ganarte a alguno como socio?jejejej- Pregunté pensando en lo primero que me vino a la cabeza.- Q-quiero decir... Osea, supongo que cualquiera le gustaría tenerte entre sus... no se ¿ aliados? No se como llamarlos. Esto me parece un juego sin sentido- Bufé sinceramente.- De hecho... no se ni a lo que te dedicas.- La miré de medio lado, inquisitivamente para ver si así, aunque fuera que me contase a lo que se dedicaba, se me pasaba un poco la verguenza y la conocía... algo mas. Profesionalmente hablando, claro.
Claro.
Había ido a cambiarse de ropa por el tema de la falda entubada, pero había tenido tiempo de sobra de elegir con qué reemplazarla. Quizás demasiado, porque no le gustaba desconjuntar su vestuario y una de sus blusas se había quedado viuda. Primero había decidido que reemplazaría la falda por otra, pero intentando elegir una acorde acabo decidiendo cambiarse entera y se puso el vestido de cuero rojo, uno de sus favoritos. A su juicio combinaba perfectamente el estilo femenino con su faceta motera.
Cuando terminó de cambiarse de ropa, pocas cosas le apetecían más que un seven 'n' seven, aunque por lo que alcanzó a oir antes de alejarse del grupo, era poco probable que tuviesen whiskey allí. En cualquier caso, cuando ya estaba saliendo de su habitación al exterior, recibió una llamada al móvil de trabajo. Suspiró y se alejó en la vegetación para hablar tranquila.
La llamada se dilató más de lo deseado y le empeoró el humor, así que, cuando estaba de regreso a la zona de las habitaciones del campamento, ya no quería alcohol, todo lo que le apetecía era un baño refrescante.
Si tan siquiera alguno se apuntase a un baño nocturno... aunque seguro que luego empezaban los rumores desagradables. Mejor no... bueno, o sí. Si voy con Shannon nadie lo vería como carne de rumor. ¡A ver si ella se quiere apuntar a un bañito nocturno!
Fue precisamente cuando regresaba al área de las habitaciones cuando se encontró de frente con Shannon que estaba en su puerta.
¡Eih, Shinny! Debemos tener telepatía porque justo estaba pensando en ti. - Respondió a su primera declaración.
¿Sabes? Era la primera que quería ir, pero me han asaltado con una llamada de trabajo y ahora no tengo ninguna gana de fiesta. - Dijo con un tono alegre que desentonaba un poco con la declaración de intenciones.
¿Qué te parece si en lugar de ir a beber algo, vamos a esa famosa cascada a refrescarnos?
La miró algo sorprendida cuando admiró su vestido.
¿Te parece? Siempre ha sido de mis preferidos aunque el hecho de que sea cuero rojo no sé si entra dentro de la categoría de elegante. Pero aquí todos somos aliados, ¿no?.
Se quedó pensativa un momento.
Bueno, supongo que algo de razón tienes. ¿Sabes que decía Churchil? En cierta ocasión le preguntaron que cómo se las arreglaba tan bien contra sus enemigos de los partidos políticos enfrentados y él contestó "Adversarios. Los que tengo enfrente son adversarios. Los enemigos los tengo detrás." Así que sí. Hay gente que sí ve a sus colegas como enemigos. Yo prefiero pensar en ellos como aliados potenciales, aliados o si alguna acepta irse a dar un baño a la cascada, incluso amigas. - Dijo lanzando la puyita para terminar de convencerla.
¿Que me dices? ¿Te vienes?
Por lo pronto caminaban en la misma dirección y Shannon aprovechó para preguntarle por su puesto en la empresa.
Soy la Directora de Imagen y Marca de la compañía y también Directora Ejecutiva en la firma de Fashion & Design. ¿Y tú? Confieso que no he hecho mis deberes y no he estudiado con quienes comparto desafíos y tampoco me suena tu nombre de haber cruzado correos aún.
- Buena frase- Opino sobre la de Churchill- Y mejor vestido... guau!
-Todos tenemos días malos, supongo. Mi día a día normalmente empieza con una llamada a destiempo de alguien que ha metido la pata. Es increible la de veces que se puede meter la pata en el mismo sitio. Así que... cuando me levanto, lo primero que hago es salir un poco a correr. ¡Miento! Es ir al baño y después ir a correr- bromeé.
Tan solo mencionó de ir a la cascada me subió un escalofrío por la espalda, desde la rabadilla hasta la nuca. Uff!
- Esqueeee...- me espanté un poco.- N-no he traído bañador y... no sabía que íbamos a tener que...- el rubor subió hasta mis mejillas y casi me pongo tan roja como su vestido.-Bueno, p-podría meter los pies.- Y si me quedo en ropa interior? Ufff, nose...que corte!
Pero al parecer ella necesitaba ese pequeño descanso y no podía decirla que no. No a alguien con ese magnetismo de rubia sensual. Lo malo es que esperaba no perder la cabeza.
- Que demonios, vamos! Que nos llamen locas...- dije encogiéndome de hombros y levantando una mano en señal de victoria. Si era algo ridículo pero era lo que tienen los nervios.
Por el camino la oi hablar de ella y me tocó el turno a mi.
- Vaya, puede que necesite de tu trabajo - y de ti a poder ser.- para mi departamento. Me dedico al tratamiento legal de los resíduos de Hydra. Cuando dicen que una fábrica a nuestro cargo ha contaminado un rio, soy yo la que me encargo de ver si es cierto o no, así como de posibles indemnizaciones a terceros. También soy la que desarrolla un método efectivo cuando ocurre algún desastre, pongamos una marea negra, y se encarga de hacerla desaparecer y que las consecuencias no sean perjudiciales para el medio ambiente. Legalmente, también acuden a mi departamento aquellos terceros que desean, jurídicamente, que se les represente frente a un desastre ecológico.-
La sonreí.
-Básicamente soy la cabrona que le dice donde debe tirar el papel de culo, y como hacerlo. Ya que si no lo hace así, le quitaré hasta los empastes de oro. Aun así, no me confundas con GreenPeace... esos solo gritan y hacen ruido. Intento creer que hago, moralmente lo correcto.
-A lo mejor necesitamos un lavado de cara en la empresa para que no suene como.." Hey, Hydra contamina" Puede que un Nuevo Slogan o algo asi...- Bromeé
Mientras caminaban hacia la zona de la cascada, meditó sobre el problema de la imagen de marca de Hydra. Era algo que requería una campaña concienzuda.
Mmmm... no es un problema menor. En nuestra era una percepción de empresa dañina para el medio ambiente te puede arruinar. Por eso un gran número de energéticas han empezado a incluir "green concepts" hasta en su logo. Petroleras con color corporativo verde, energéticas con símbolos de mariposas o gotas de agua... ciertamente es un problema serio.
Yo intentaría darle una vuelta a una campaña bajo el concepto de "Los cambios más efectivos son los que se hacen desde dentro". Es decir, el público necesita escuchar que oponerse al progreso porque contamina no funciona, pero ser el progreso y cuidar reducir tu contaminación sí. Ya sabes. Una campaña de pequeños mensajes dispersos del tipo "Ecología se escribe con Hydra", "Sostenibilidad se escribe con Hydra", "Medioambiente se escribe con Hydra"...
Nadine se da cuenta de que está trabajando en lugar de distraerse como pretendía.
¡Pero que me pasa! ¡Otra vez trabajando! Anda... vamos a esa cascada. Yo tampoco traje bañador, pero podemos bañarnos vestidas.
Y eso precisamente pensaba hacer.
Mientras caminaban y cuando ya estaban llegando volvió a tomar la palabra.
¿Cómo ves al resto? La verdad que hay alguno que parece que se haya tomado esto como una guerra interna, pero por lo demás, el resto yo los veo bastante en su sitio. ¿No?
La cascada estaba frente a nosotras y hacía un pequeño ruido al caer sobre una pequeña charca que, pese no ser profunda ni muy grande invitaba realmente a meterse dentro.
Me quité los zapatos y los dejé en la orilla mientras me sentaba y metía los pies...Uff...fría...pero agradable. Miré a Nadine mientras ella, mas valiente que yo, decidía empezar a entrar allí. Desde luego, meterse con ese traje rojo haría que se le pegara todo al cuerpo y... mejor pensar en otras cosas.
- Eso creo.- Respondí a la pregunta de Nadine intentando coger yo misma fuerzas para entrar o no en el agua.- Veo que hay gente que está dispuesta a todo. Supongo que el puesto este es... demasiado goloso.- Miré mi reflejo en el agua y suspiré.- Yo... realmente no se si quiero ese cargo. Quiero decir, ¡claro que lo quiero! Pero no a cualquier precio. No me gusta pisar a la gente, ¿sabes? Pero tampoco quiero que me pisen.
Alcé la vista y con un chasquido de la lengua, me metí de lleno al agua.
- Uyff , que fría!!- Alcé la voz y rei de forma distendida. Hacía tiempo que no lo hacía, y menos en compañía de nadie. Pero con ella se podía hablar...- Supongo que ser Directora en desechos empresariales no es que sea muy prometedor. Y eso me gustaría cambiarlo. Que realmente me vieran útil ¿Sabes? No como alguien a quien temer, alguien que pone pleitos y multas si no tirar el plástico al cubo amarillo.
Al llegar a la cascada, Nadine se sumergió en el agua vestida como estaba. Asomó la cabeza con el pelo totalmente mojado para mirar a Shannon mientras esta hablaba. El vestido de cuero rojo pesaba mojado, pero en esa parte de la laguna se podía hacer pie y sabía por experiencias previas, que un poco de agua a ese vestido no le iba a dañar.
El frío del agua y el ambiente nocturno era revitalizante y esa primera noche Nadine necesitaba un poco de energía. No había salido especialmente bien la prueba con los caballos y le parecía detectar cierta incompatibilidad con parte de los allí reunidos que aun no sabía como enfocar.
Creo que sé a qué te refieres. - Le dijo justo antes de que ella decidiese también sumergirse. Cuando Shannon volvió a sacar la cabeza a la superficie prosiguió.
Una cosa es optar a un puesto relevante en la empresa y otra tener que llevarte de por medio a otras personas. Estoy de acuerdo contigo. Yo, personalmente, no tengo prisa en ascender. Todo acaba llegando a quien persevera, y no me importaría que otro se me adelantase si creo que esa persona es valiosa. - Emitió una risita - Incluso si asciende un aliado puede ser beneficioso para mi en el futuro... O una aliada - Añadió al final guiñando un ojo.
Es un puesto con mala reputación interna. - Concedió a Shannon cuando explicó sus preocupaciones respecto a su propia visibilidad - Creo que te vendría bien ese cambio. Quien sabe, quizás podamos "mejorar tu imagen de marca". Te echaré un cable con eso. Seguro que colaborando las dos conseguimos más que por separado. No sé qué reto nos espera mañana*, pero cuenta conmigo. Seguro que mañana después de la prueba, con un par de correos conseguimos mejorar tu posición en esa tabla.
* Esta reunión tuvo lugar el primer día ¿no?
Shannon no reaccionó.
Nadine pensó que quizás se había sentido molesta así que replanteó la conversación.
Perdona. A veces soy muy directa y no entiendo muy bien por qué eso no gusta. Hablando se entiende la gente, ¿no? Para que andar con rodeos o medias tintas. Si hay algo que decir lo que hay que hacer es decirlo... Pero bueno. Dejemos el tema del tablón. ¿Qué haces en tu tiempo libre?
Me quede pensativa, dándole vueltas a sus palabras.
Rea
Realmente si necesitaba un cambio, pero significaba salir de mi zona de confort Una zona largamente trabajada desde pequeña en un internado femenino. El problema era que necesitaba valor y para hacerlo y... No se. Algo más? Un buen motivo, al menos. No sólo la x promesa de un buen v puesto odiado y querido a la vez por todos.
No te preocupes. Yo... A veces soy muy seca. Nunca he tenido demasiados amigos y... Bueno, el trabajo o es todo para mi. Puede que un cambio .. No se. Da miedo cambiar a veces..
Reí un poco de forma distendida. Era agradable estar allí con ella.
-En mi tienpo libre... - -la salpique a pata con el agua en broma - Salpico a la chicas guapas con agua - Reí mordiendo el labio. - SuenaSuena triste pero esto es lo más parecido a tiempo libre que tengo
Nadine suelta un griito cuando Shannon le salpica y le deuelve riendo la salpicadura.
me parece que comprendo. Puede que incluso mejor de lo que crees. Pero a veces cambiar, incluso drásticamente, para salir de la zona de confort es lo mejor que nos puede ocurrir. Por ejemplo yo en mi tiempo libre... bueno, cambio de aires. Tengo un pequeño negocio y hago lo que puedo por él, ¿sabes? La verdad es que creo que podría ser un buen lugar en el que trabajar en los tiempos libres y así te ayudaría a desconectar del trabajo real ¿entiendes? Me lo tomo como un hobby. Si quieres puedo buscarte un hueco en la plantilla. Bueno, no sé. Solo era una idea. Igual te sirve de inspiración y decides montar algo tú misma. La verdad que siempre es ilusionante contar con un proyecto propio.
He pensado que conseguir una empleada no es mi objetivo secundario, pero sería un gran objetivo xD.
¿A que no te lo esperabas? XD
Sontei divertida ante el agua.
-No se, un cambio radical... No creo que te refieras solo a cambiar de peinado. A mi me valdría con ser menos... Vergonzosa-Dicho así, me daba más vergüenza, incluso. Me sumergi lo justo para dejar los ojos al descubierto y respire por la nariz, haciendo burbujas.
-De que es el negocio? Una tienda de moda O una cafetería quizás? - Dije al salí del agua - No se si podría verte como jefa ahora que estás mojada - Reí un poco entrecerrando los ojos. - Pero... Si, claro. O puede que me acerque por allí siempre que seas tu la que me atienda-afirme picara mente mientras la guiñaba un ojo.
Definitivamente el Martini me estaba soltando...
Nadine salió también del agua, o al menos sacó medio cuerpo y empezó a escurrirse el pelo mientras asentía con la cabeza.
Es de cara al público. Quizás suene un poco sexista pero no hay nada como una mujer hermosa para mejorar las ventas. Con tus ojos en un mes cuadriplicaríamos los ingresos.
Salió del todo y se sacudió la falda que tenía pegada al cuerpo.
Hagamos una cosa, cuando esto acabe te doy la dirección y vienes un día de prueba. La caja que hagas ese día te la quedas y en función de eso, decides si te unes o no. Mientras tanto, cuenta con mi apoyo y el de mi equipo en los desafíos de este campamento. Vamos a mejorar tu imagen de marca con los de arriba. Ya verás. La marca es fundamental.
Terminó de escurrirse la falda y el pelo y se puso en camino hacia las habitaciones.
¡Aah! ¡Qué bien me ha sentado! Mañana a darlo todo. Buenas noches, Shinny.
Y acompañó las palabras de un beso en la mejilla (quizás un poco cerca de la comisura de la boca) antes de irse.
Mi cara formó una fina sonrisa cuando mencionó lo de las chicas guapas.
- G-gracias- Agradecí. Tierra trágame. - No te preocupes por el dinero.- Respondí algo rápido. - Si voy no será para ganar dinero. Quiero decir, a lo mejor solo voy a verte a ti o... poner en práctica la terapia.- Reí mientras escurría el agua del pelo.
Asentí a su ofrecimiento, aunque por dentro me moría de vergüenza. ¿Tanto se notaba que necesitaba un cambio? Seguramente lo estaba pidiendo a gritos. Puede que antes de hacer anda necesite...coger aire. -Si, bueno. -Me encogí de un hombro - Todo es probar...- Así empece yo, claro.
Pero me quedé un poco volando en las nubes, con una sonrisa de idiota, cuando se despidió con ese beso. Respira Shinny, respira! No imagines cosas donde no las hay... aun. Porque aún no había bebido lo suficiente y era un entorno distinto si no, no te salva ni Dios, querida. Pensé para mi misma
- B-buenas noches.- respondí de forma automática mientras la veía marcharse, con el vestido mojado y pegado al cuerpo.
Creo que voy a tener que volver a meterme en el agua. ¿Hace mucho calor aquí o me lo parece a mi?