¿Qué similitudes hay en esta partida con un HLDCN en web?
Fundamentalmente, el ritmo de partida.
Cada "semana" de tiempo real avanzará un día de tiempo de partida.
En las escenas comunes no estará permitido susurrar (decir algo de tal forma que solo lo escuche una parte de los presentes) Para hablar a parte con algún otro de los presentes habrán otros métodos, con sus escenas correspondientes.
Fin de las similitudes.
Ritmo de partida:
Según comencemos la partida se desarrollará en una escena distendida de roleo libre. Aún nadie conocerá sus objetivos personales, pero sabrán que el jefe observa y toma nota de sus actitudes. Al anochecer los encargados del campamento les expondrán cómo se desarrollarán los retos de equipo y lo que el gran jefe busca en la persona que se convertirá en su consejero personal.
En el Amanecer del día 1 lo hará con la presentación de un problema que supondrá un reto Físico, Mental o Social. El primer post de ese día deberá describir cómo resuelve tu Pj el reto. Habrán premios por capacidad de decisión (ser capaz de resolver el problema con rapidez y de forma coherente con las puntuaciones en atributos de tu Pj + tirada)
El resto de la semana queda de roleo libre y cada uno podrá rolear y perseguir sus propias metas.
Mínimo de post a la semana: 3
Máximo de post al día: 3 (Si al final se suman muchos jugadores, el máximo bajará a 2)
Pecar por lo alto o por lo bajo de este mínimo o máximo restará puntos en la clasificación general.
¿Qué sistema usa?
Simple a más no poder.
Ficha de tres atributos: Físico, Social, Mental. 10 puntos a repartir entre los tres, mínimo 1
A primera hora de la mañana se describe el reto del día (relacionado a uno de estos atributos) y sumas Atributo + 1D6
Me gustaría que la descripción de qué tan bien te enfrentas al reto sea consecuente con lo que se le da bien y lo que se le da mal a tu Pj, además del pie con el que te hayas despertado ese día (la tirada).
Estos resultados irán a un tablón de resultados, y a lo largo del día los candidatos podrán hacer movimientos estratégicos desplazar arriba o abajo a algún otro de los candidatos usando sus MOVIMIENTOS.
Aquel que al anochecer tenga menos puntos saldrá del concurso por el puesto de asesor del gran jefe, por considerarse poco apto.
Según el número de jugadores finales que seamos habrá una segunda eliminación en el cambio del amanecer, por el mismo método.
¿Cómo se gana?
El objetivo es acabar primero en la clasificación al final del juego mientras sorteas las eliminaciones, por lo que el jefe te ascenderá al puesto de confianza que implicará trabajar un solo día al mes y cobrar un pastón.
Al margen de esto también obtienes victoria logrando tus objetivos secundarios.
Ser excluido de la competición por el puesto principal no te exime de seguir participando, ya que es importante ser constante para demostrar que mereces el puesto que ocupas actualmente. Si te rindes y no luchas por resolver los conflictos, es posible que seas despedido de la empresa.
Turnos
Cada ciclo de día y noche se divide a lo largo de la semana. En mi caso lo reparto como sigue:
Turno diurno: de Lunes a Jueves a las 21:00h
Turno nocturno: de Viernes a Domingo a las 21:00h
¿Y la ortografía?
Muy bonita ella, pero soy la primera a la que la dislexia le juega malas pasadas, por lo que además de pedir perdón y aclarar que no voy a ser muy nazi con el asunto, pido que al menos se tenga un poco de cuidado en consideración al resto de jugadores ¡Si les sangran los ojos no podrán postear, y eso no molaría nada!
Adicionalmente, me guardo la libertad de editar alguna cosa (negritas, ortografía, etc) si veo algo que llame mucho la atención.
Conflictos entre personajes.
En este tipo de partidas los conflictos son fundamentalmente dialécticos, y más e un entorno empresarial en la que el aparentar puede significar la diferencia entre conseguir o no firmar el siguiente contrato, pero pueden darse situaciones y escenas en las que dos jugadores quieran que las riñas lleguen a las manos.
No tiene por qué ocurrir, pero para esos casos:
Puedes narrar el principio de la acción (Ej: le lanzo un derechazo a X), pero no sus consecuencias. Si tu ataque afecta o no al contrario y el grado en el que lo haga quedará en las manos del otro (o un tercero, si algún jugador decidiese postear que lo intercepta o usa a su vez el poder, o lo que sea)
La única manera de saltarse esto es que ambos jugadores hablen en el Offtopic (oculto, para que sólo yo y el jugador contrario lo veamos) y negocien algo porque crean que puede quedar gracioso o bonito que pase X o Y entre los dos.
Sanciones:
Si lo anterior no se cumple, especialmente en lo referente a la educación y al mínimo de posteo, el gran jefe podría considerarlo desidia, y bajarán tus puntuaciones hasta el límite de que abandono de la partida podría entrañar expulsión del campamento y/o despido del puesto de trabajo, según el caso.
Si vas a estar ausente unos días por asuntos de VidaRealTM, se agradece que se comunique para alargar el tiempo de gracia, pero sigue sin ser un tiempo eterno.
Si algún jugador desaparece durante la primera semana de la partida aún será posible buscar sustitutos.
Algunas infracciones graves, como acoso por parte de un jugador a otro o faltas de respeto personales aún después de un aviso conllevan expulsión de la partida y negativo. Este punto lo dejo escrito más por protocolo que otra cosa, ya que afortunadamente nunca ha pasado en una de mis partidas (Caodin, no seas gafe).
Somos humanos
Todos, yo la primera, podemos cometer errores. Por favor, si me dejo algo sin actualizar en mitad de un cambio de día o cualquier cosa ¡Por favor, díganmelo! corregiré tan pronto como me sea posible.
10 puntos a repartir entre:
Fisicos (Coordinación, valentía, "Estar en forma" en general, etc)
Sociales (Quedar bien, persuación, compostura, regateo, inspiración etc)
Mentales (Puzles, memoria, matemáticas, ciencias, lógica, etc)
(Esta sección será pública para todos los jugadores. No más de 10 o 15 líneas en ningún apartado)
[foto] | |
Cargo que ocupas y tiempo en el puesto actual | |
Estudios | |
Algunos de tus éxitos profesionales más destacados | |
Aspecto | |
Personalidad | |
Tu mejor virtud |
(esta sección no será conocida por el resto de jugadores, pero ciertos tipos de malas prácticas podrían hacer que saliesen a la luz)
¿Qué es realmente lo que opinas de la empresa? | |
Tu peor defecto | |
Un secreto inconfesable que has tratado de ocultar | |
¿Qué es lo que no quieres que los demás sepan de tu vida personal? |
Da una propuesta de dinámica de grupo que pueda ser usada en la partida como reto diario.
No te olvides de indicar si es un reto social, mental o físico, y qué crees que el gran jefe espera de los participantes al proponerlo.