Cita:
No, repito yo Horacio NO LO PIENSO LEER, asi que defino algunas cosas de las reglas para no hacerlo eterno.
El fantasma no puedo viajar por los planos donde no limiten con el plano etéreo, en el caso de hacerlo debe hacerlo por supuesto manifestado imposibilitandole la posibilidad de viajar al plano etéreo.
El fantasma puede tomar objetos materiales cuando esté manifestado, pero no puede llevarlo al plano etéreo, cuando se hace etéreo los objetos caen al piso.
Desde el plano etéreo no puede hacer nada al plano material, DE NINGUNA MANERA, ni con armas fantasmales ni con efectos de fuerza ni con nada. Se usa la regla de que del plano material al etéreo se lo pueda afectar con las cosas que dice que se puede hacerlo, ej, armas fantasmales, efectos de fuerza.
Cita:
Excepto malevolencia, supongo, que precisamente funciona solo cuando está en forma etérea.
Cita:
Esto no arregla el problema del que hablábamos: sigue sin saberse qué pasa con un objeto que ya es etéreo ()por haberlo llevado antes otro PJ, por ejemplo, con cambio de plano) cuando el fantasma se manifiesta
Por otro lado me deja agarrar objetos materiales en forma incorpórea, que es algo que me alegro de poder hacer a partir de ahora.
En un principio pense lo de que el objeto recupere la solidez una vez que el fantasma manifestado lo suelte. En su momento me habia parecido una desventaja ante un desarmar, porque el arma caeria y se haria solida, si que este pudiera recuperarla. Pero como no encontre mas desventajas que esa, que se maneje asi el tema de los objetos pondria una solucion definitiva.
Cuando el fantasma esté manifestado, la capacidad de atravesar solidos será como se describe en el conjuro Ghostform del spell compendium.
Pero che, me voy de camping y se arma un lio etereo :D
Voy a pasar esta escena a modo FORO asi nos vemos las caras :D (sino, los 3 dms firmamos como DM y es un lio...)
Ejemplo: "No voy a leer la regla" :D jajaja
Ahora está mejor....ufff
Hola, soy seba :D
1) Respecto a todo el choclo que me lei recien...me parece que lo de "Arma fantasmal" es lo unico (ademas de malevolencia), que afecta desde el etereo al material. (en cambio, efectos de fuerza o Abjuraciones no...)
2) Me gusta esa opcion de que si un fantasma se manifiesta(se hace incorporeo) pueda cambiar de plano....y si cambia a un plano que no tenga "etereo", simplemente no pueda volverse etereo y listo...
3) Respecto a equipo, me gusta esa opción de que si alguien cambia de plano a una silla (la vuelve eterea), luego un fantasma puede interactuar con ésta...sentándose por ejemplo jeje...
4) Luego...si el fantasma toma la silla por el respaldo, y se manifiesta (incorporeo) para partirle el lomo al nuevo inquilino de su mansión...la silla pasa a ser incorporea igual que todo su equipo.
La unica duda es: Que ocurre si el fantasma la suelta?...Y si luego se vuelve al plano etereo?...
A mi me gusta que la silla "Vuelva" al etereo tambien, en caso de que el fantasma la suelte. (Si llegó a ese plano con planeshift...que salga con planeshift carajo :D
Cita:
Ya definí que no se puede pegar con arma fantasmal desde el plano etéreo, la aptitud malevolencia no la he leído pero supongo que es correcto y se usa desde ese lugar.
Cita:
Sí, así está definido para simplificar.
Cita:
No, el fantasma no sirve para llevar cosas de un plano al otro, desde el material al etereo ni del etereo al primario, podrá mover cosas de un plano a otro mediante otros medios.
Cita:
Sigo sin entender lo que quiere decir esto. A ver: un fantasma se vuelve incorpóreo y lleva pongamos un vestido de payaso etéreo:
a) El vestido se vuelve incorpóreo con él, dado que lo lleva puesto
b) El vestido se queda en el etéreo pero el fantasma aún lo lleva, dado que aún existe parcialmente en el etéreo (saltándose el habitual funcionamiento de objetos portados sometidos a un efecto)
Entonces el fantasma cambia de plano al Hades (por ejemplo):
a) El objeto se queda en el etéreo saltándose todas las reglas de D&D 3.5
b) El objeto cambia de plano con el fantasma y se vuelve sólido en la nueva localización.
c) El objeto es incorpóreo, dado que el fantasma lo está sujetando; en aras de la simplicidad, se volvería sólido si el fantasma lo soltara.
c) El objeto es incorpóreo y seguirá siendo incorpóreo hasta que se lo devuelva a un plano que toque con el etéreo, momento en que se volverá etéreo.
Ya que así lo quieres usaremos la regla a rajatabla y listo, pareciera ser que el que más te interesa.
Ejemplo, claramente imposibilitante para tu personaje.
Compras una collar de Armadura Natural +5
Supongamos y siendo muy buenos que puedes llevar el objeto al plano etéreo.
Ahora bien: El objeto tiene una copia etérea en el plano etéreo, pero queda el collar original en el plano primario.
Luego alguien encuentra tu collar en un baúl, supongamos un orco, se lo pone, y tu collar desaparece del plano etéreo.
Esto vale decir viene a ser un caso en que el fantasma adquiere objetos luego de ser fantasma, COSA QUE NO PUEDE HACER, lo dice claramente el manual de monstruos sin necesidad de leer ningún FAQ ni nada por el estilo.
Cita:
Nunca dice eso ni el FAQ ni el manual ni en ningún lado.
Leo y leo y no veo en que parte has entendido eso, casualmente dice que no es así, que pasa a través de los objetos y demás.
Cita:
Supongo te referirás al Manual de Monstruos.
Creo que mi regla era mucho más beneficiosa ya que te permitía jugar.
Usando lo que dice el manual poco creo que puedas hacerlo.
Este es tu caso, cuando eres nivel 5 te haces fantasma.
Allí murió y se fue con todo lo que tenía encima al plano etéreo pero... Conservó 2d4 objetos cuando esto sucedió, que podría ser, la sábana de cuando te encontraron o algo por el estilo.
Luego vivís tu vida de fantasma, "ganas" oro que no puedes usar ya que primero, nadie le vende a un fantasma y además el fantasma no puede llevarlo al mercado salvo moviéndolo con telequinesis o cosas similares, pero no puede tocarlo.
Luego compra su primer collar, a uno que le vendía a fantasmas porque el mundo es así, si alguien compra no importa que sea un fantasma.
Ahí Ohrin está muy contento con su collar, así que hace lo posible y lo lleva al plano etéreo para moverlo mientras lo tiene puesto, pero se da cuenta que ha quedado el collar en el plano primario, lo vigila por mucho años, hasta que un día se aburre y va a hacer otra cosa, Zaz! se lo roban...
Bueno, no sigo ya se entiende la idea.
La verdad, me parece una visión muy limitada del asunto, además de no ser cierta:
Cuando un clérigo humano usa un "cambiar de plano" para uirse al etéreo y suelta allí su maza, es la primera vez que veo que esa maza cree una "copia etérea" y siga existiendo en el mundo real. Eso ocurre única y exclusivamente con los 2d4 objetos que un fantasma conserva de su vida anterior; nunca con ninguno nuevo.
En cualquier caso, página 295 de la DMG I:
Cita:
¿Que consideras que no lo dice estrictamente? Puede ser... tal vez debieran de haber puesto pancartas. Supongo que hablar del espíritu de la norma solo es válido en una dirección.
De todos modos, decidí que no iba a discutir más, y la discusión me parece tan forzadilla y me cansa tanto, y veo que se va a repetir durante la partida con tantas cosas que, la verdad, veo que va a ser más fácil para todos que la deje.
Es una decisión terminante; no es para que me convenzáis de lo contrario. Ya de por sí el hecho de que seamos 7 PJs en una patida de D&D, más aún cuando somos épicos, me parece un poco demasiado. Si encima voy a tener que discutir cada situación dudosa, con el grado en que fuerzan las reglas las partidas épicas, no me merece la pena. Para ir más lejos, este PJ me ha consumido mucho tiempo, tras los diversios retoques habidos. No voy a consumir ni un minuto más en él.
De paso, la partida ya no me hace ninguna ilusión. Es lo que tienen estos asuntos tan tediosos: que acaban quemando.
En aras de que el resto del mundo se divierta cuanto pueda y de que no tengáis que retrasar más el comienzo de ella, pido que se me desapunte de la partida en cuanto sea posible; yo no voy a participar.
Un placer haber coincidido una vez más. Siento que haya sido en estos términos.
Je...era obvio...le estaban rompiendo las bolas en exceso :)
de todos modos Etrius, yo ya he pasado por esto...y solo ocurre al principio este "Analisis exhaustivo de reglas y PJs"...una vez comenzada la partida, no se discute más, excepto excepciones...
Pero bue...
Saludos
PD: Estoy de acuerdo en que solo los 2d4 objetos "con cariño" del fantasma...son los que tienen la maldicion de "Desaparecer" si alguien los "toma" en el material...pero bue. Ya es tarde :)
A mí la verdad que me jode bastante que hayas dejado la partida ya que he orienta a tres personas a juntarse justamente contigo he incluso he basado parte de la historia en tu historial.
Ahora bien, con respecto a las reglas entiendo eso, lamentablemente no has entendido el tema de la discusión de reglas que era más que nada para determinar una pauta a seguir que para cortar cosas a un personaje.
Como he dicho, me quería mantener al margen de la discusión pero bueno, para que no se prolongue más quería definir como iba a ser, no te gusto y seguiste queriendo discutirlo, bueno, allí ya empiezo a leer, a mí me lleva mucho más tiempo que a ti leer la regla tuya y la de 6 pjs más, más tiempo aún enganchar la gran mezcla de personajes que hay.
Y como ha dicho Seba, casualmente es para definir las reglas, la partida ni siquiera empezó.
Por eso mismo mejor dejarlo ahora que aúnno empezó que cuando la situación sea más irremediable.
Por lo pronto el que los PJs se junten conmigo no debería de ser ningún problema: Ohrin es un PNJ perfecto en cualquier partida (de hecho, yo mismo lo usaré, sin duda, en alguna mía).
La decisión no es revocable, desgraciadamente. Es una cuestión de coherencia conmigo mismo.
Ok, veré como redactar el voto negativo sobre ti correctamente.
Haz lo que consideres oportuno (pero asegurate de redactarlo muy correctamente).