Angus se ruborizó ante la pregunta de Ax.
—Bueno, trabajo para un banco. Estoy acostumbrado a ver este tipo de cosas. Es cómo si yo os preguntase como podéis atravesar a alguien con una espada, ¿no? Y Van Haal fue bastante honesto con todo este tema, así que me resulta más fácil hacerme una idea de lo que puede pasar.
—Vale, entiendo. Aunque no sé si ese ha sido un buen ejemplo, creo que Rabi no es capaz de coger una espada y manejarla con facilidad—le respondió la Norteña con una risita en los labios.
-Bueno, bueno, que tampoco es para tanto- dijo el gnomo serio... por un brevísimo momento, porque soltó una carcajada mirando a Ax.
-Claro, entiendo- dijo de nuevo acariciando su barba -Tiene sentido...- miró a los demás -Ya es más de lo que esperábamos... pero creo que podríamos intentar negociar al menos un poco, ni siquiera tiene que ser tanto, lo suficiente como para que no nos tengamos que preocupar por la comida, la bebida y elementos básicos... como vendas- y sonrió -Mi objetivo no es hacerme rico por la cadena de tabernas que pondré-
En la aventura más reciente, y primera para ellos, les hubieran venido bien más vendas de calidad.
-¿Qué opinan?- preguntó, esperando la respuesta de Lia en especial, que solía ser avispada para esas cosas.
Lia se giró hacia Rabi y Lav.
- Yo no tensaría el cabo. Con la oferta que nos hace, a día de hoy como resultado final, obtenemos una casa por una misión de rescate. No sé cómo es el pago habitual en el círculo de aventureros, pero no creo que nadie salga con una casa reformada después de un único trabajo.
Cruzó los brazos.
- Yo no lo veo como un timo, pues ambas partes nos beneficiamos del trato. ¿El rico sale ganando más que nosotros? Vale, al fin y al cabo él está en la posición favorecida y nosotros en desventaja. Es negociación básica. Nosotros necesitamos algo y él no. Si rechazamos la oferta o si contra-ofertamos y Van Haal la rechaza, nosotros seguimos jodidos y él bien tranquilo. Si aceptamos, todos ganamos algo.
Encogió los hombros dirigiéndose hacia Rabi.
- ¿Quieres sacarle más partido a la taberna, o evitar preocupaciones? Cuando esté operativa, podemos ofrecer labores de promoción a cambio de descuentos, comida o vendas. Ya no es solo el dinero de la transacción, sino todo lo que envuelve a una taberna. ¿Que en un futuro el negocio se va a pique? No nos afecta. ¿Que en un futuro nos vamos de viaje? No tenemos que estar pendientes. ¿Que en un futuro la taberna es un negocio fructífero y a Van Haal le interesa comprar el edificio entero para ampliarlo en una posada como El Portal Bostezante? Se lo cobramos a doblón, porque ahí nosotros estaremos en la posición ventajosa.
Miró a Lav.
- Entiendo que quieras el escenario ideal donde el rico hace un pago justo al pobre, o incluso el escenario utópico donde nosotros salimos ganando más que Van Haal. Pero seamos sinceros, esto nos soluciona más cosas que solamente el dinero de la reforma. Y hay cosas que no se pueden cuantificar con oro, como la tranquilidad.
Lav iba pasando por todo tipo de caras, desde frustración e ira, a desconcierto y aceptación. Al final tras los puntos arriba y abajo tomo una determinación.
- Bah, como sea, decidle al sapo de agua dulce ese que vale. Yo con tal de no verle en persona tengo pago suficiente. Bastante perca podrida he visto en esta decana.-
De aquella manera tan gruñona Vladislav había dado consentimiento. Y la verdad es que le interesaba mas hablar con Angus sobre los barcos atracados en el puerto que sobre el papeleo restante, así que se echo hacía atrás en la silla dejando que los demás terminaran aquel asunto cuanto antes.
-Sí, es cierto...- respondió Rabi -Me gusta la idea que propone Lia-
El gnomo estaba alegre, porque se solucionaban un montón de problemas de un plumazo, y hasta tendrían una taberna debajo de su casa. Podía ser un problema para descansar en algún momento, pero no era necesariamente así.
-Yo también voto como Lav, o sea, por un sí- dijo siguiendo las palabras de Lav, pero soltando una risilla, cuando le dio gracia que el marinero fuera tan reacio a dar una palabra tan simple.
—Bueno pues parece que estamos todos de acuerdo, ¿no?—dijo Ax reconstándose sobre su silla—. La verdad es que me hubiera gustado tener una taberna, pero no voy a liarla yo. Eso se lo dejamos a Lav que es un especialista.
Tenía sentido que para Ax fuera importante hacerse con la taberna, a fin de cuentas sus padres ya habían regentado una. Hasta que esta quebró y la familia Jürgendottir se vio obligada a volver a su Hormunskrr natal. Pero el PNJ del Amo del Calabozo no iba a ser el que montara un conflicto. Pero estaba claro que con tantas discusiones alrededor de la casa, lo mejor que podía hacer por todos era zanjar el tema.
—Una vivienda de tres pisos reformada a cambio de salvar a un noble y al amigo de Kernie. Si miras el cuadro en su conjunto, no queda nada mal.
Angus miró con decepción a sus compañeros cuando todos se mostraron de acuerdo en aceptar la oferta de traspasarle la taberna a Renaer Noitmeer. Estaba claro que todo el trabajo de recabar presupuestos se había ido por la basura y también era trabajo futuro que perdía, pues no le necesitarían para la gestión del negocio.
—Organizaré una sesión con Van Haal y un magistrado para la firma del contrato—dijo intentando ocultar el casco que se había llevado—. ¿Os parece bien hacerlo para cuando acabéis vuestro trabajo con el gremio de barrenderos?
Rabi notó la reacción de Ax y Angus, y sintió una punzadita en el pecho. ¿Estaban siendo egoístas o era lo apropiado? ¿Se estaban tirando a menos cuando tal vez era la oportunidad de crecer, no sólo como aventureros si no también como personas responsables de una casa y una taberna? ¿Acaso no podían hacer ambas cosas? Angus parecía más que a la altura de la circunstancias, y parecía realmente entusiasmado con la posibilidad
Miró a los demás por si habían notado lo mismo que él, y se le vio en la cara del gnomo la duda de lo que estaban votando.
-¿Y si le decimos que lo pensaremos, y evaluamos si hay otra posibilidad?- preguntó el gnomo -Porque siendo totalmente sincero, no me gusta la idea de darle la recompensa que generosamente Kernie nos dio, a quien nos tendría que estar recompensando también porque le salvamos la vida- levantó las manos como excusándose -Sí, lo sé, al hacer toda la reforma, nos estaría pagando con creces... pero hay algo en todo esto que me hace ruido. Él lo ve como inversión, no valorando lo que hicimos por él-
Miró a Lia.
-Me gusta la idea que propusiste, y hasta la veo como la más lógica, y es raro para mí decirlo, pero algo no me cierra aún con esto considerado- le puso la mano sobre el gran antebrazo de Ax, y otra sobre el hombro de Angus -Claramente había quienes estaban dispuestos a hacer crecer esto, y seguramente no nos obstaculizaría nuestro deseo de aventuras y mayores riquezas, ¿no es cierto?- miró a Angus -Estoy seguro de que somos capaces de encontrar los fondos necesarios para reparar todo, y poner en funcionamiento la taberna, con Angus a la cabeza y las historias de Ax en el salón, haciéndonos aún más conocidos gracias a no ser el típico aventurero-
Sí, se estaba metiendo en un problema, pero eran aventureros, ¿no?
-Con unos días bastaría, podemos decir que estamos trabajando mucho, y lo decidimos en base a lo que logremos generar como vías para hacerlo por nosotros mismos- miró a Lav, luego a Rogen, que estaba seguro serían quienes más reticentes estarían -Nunca necesitamos de otros, ¿ahora sería distinto?-
¡Pobres Angus y Ax!
Lía, yo también tendría que haberme puesto más Carisma XD jajaja De todas formas, por los efectos que han tenido mis alocuciones, está bien roleado... ¡genero más conflicto que otra cosa! XD jajjjaj
Sé que la idea de todos (o al menos fue la mía) era que cerráramos el tema de la casa ahora, pero creo que puede ser una re buena fuente de aventuras con un foco común.
Rogen estaba bastante contento porque al final parecía que iban a sacar en verdad algo de provecho de aquella jugarreta en que les metió aquel escritor sobrevalorado. Una casa de tres plantas sin tener que poner nada de dinero ya sí que era una recompensa más que adecuada. Incluso salían ganando.
Por eso cuando Rabi se echó atrás de repente el guerrero casi se atraganta y escupió parte de la cerveza que estaba bebiendo.
-¿En serio? ¿Ahora que habiamos llegado a un acuerdo en el que estábamos todos de acuerdo? ¿Por qué?-
Se limpió con la manga.
En serio. Con este trabajo de los basureros, que está muy bien pagado, no tenemos ni para lo más barato de lo que hay que hacer. Y dudo mucho que los siguientes que consigamos sean mucho mejores en ese aspecto. ¿Por qué queréis arruinaros?-
Really? XDD
Lia alzó una ceja.
- Pues claro que lo está viendo como una inversión. Pero recuerda una cosa Rabi, nosotros fuimos a pedirle dinero a él. La gente no son Hermanitas de la Caridad para ir regalando cosas. Le salvamos la vida, sí, y por ese contacto tenemos esta oferta. Si Renaer no hubiera hablado con Van Haal no existiría esta posibilidad.
Señaló la carpeta de Angus.
- La diferencia es que ellos pueden asumir el gasto de la reforma, el gasto de la licencia, el gasto del abastecimiento, de inmediato; y con suerte en 2 meses empezarán recuperar lo invertido con las ganancias del negocio -hizo una pausa- 1000 dragones para reformar más lo necesario para abrir una taberna, ¿Cuánto tardaríamos nosotros en conseguir todo ese dinero, cuándo empezaríamos a recuperarlo, cuándo empezaríamos a obtener beneficio? A día de hoy nosotros ya estamos en números rojos.
- ¿Queréis formar un negocio? Con una casa de 3 plantas y torreón podríamos abrir una agencia, o una sociedad de aventureros -miró a Ax y Angus- o una empresa de seguridad, o un taller, yo qué sé. Si nos libramos de reformar, podríamos ahorrar desde ya para ese futuro negocio, y conseguir rápidamente la base de operaciones de los caracolas.
Realmente Lia entendía las motivaciones de sus amigos, y como elfa no tenía problema en invertir a futuro, pues 10 años para un humano para ella era como 1 año.
- Yo he estado mostrando interés en el tema desde que Kernie nos lo ofreció, y lo sabes, pero el golpe de realidad que supone todo ese oro no es algo para tomárselo a la ligera. Obvio que es posible, obvio que podemos asumir el esfuerzo con tiempo y paciencia, obvio que podríamos sacrificar el corto y el medio plazo buscando el largo plazo... pero, ¿queremos?
- Aahhhh, dolor de cabeza como si estuviera en una marejada es lo que me dais, haced lo que os venga en gana. Pero pasemos a otras aguas.-
Lav estaba claramente confundido, no sabía qué les pasaba por la cabeza, ahora resulta que querían casa y local comercial. No había quien los entendiera. Nada les satisfacía.
No podría importarle menos si la pagaban poco a poco, o de golpe, o si lo hacía un noble, o si montaban un burdel luego. Esos eran problemas para el mañana. Lo que quedaba claro es que buscaban complicarse la vida con cada decisión a tomar.
Me da super igual.
—La decisión está tomada Angus, vendemos—dijo Ax agarrando la jarra—. No es el mejor trato y seguro que para tu cabecita pensante no es un buen trato, pero es lo que mejor nos viene ahora mismo. Y prefiero tener a un noble como vecino y amigo en lugar de echarle en cara que nos pague por salvarle la vida y estropear la relación. Estos contactos funcionan a largo plazo.
—Pues no hay más que decir—respondió Angus empezando a recoger los papeles y guardarlos en su carpeta—. Lo pondré todo en marcha entonces si os parece bien.
Rogen suspiró aliviado cuando finalmente se llegó a un acuerdo con el tema de vender la taberna. Para él era la mejor opción, se quedaban con un hogar y no pagaban nada de gastos y reformas.
-Además. Seguro que cuando esté la taberna en marcha podremos presentarnos y conseguir que nos haga buenos precios. O eso o espantamos a la clientela. Ya veréis.-
—Perfecto—asintió Angus—¿Con qué magistrado hicisteis la transferencia de la propiedad la última vez? Lo ideal sería hacer la venta con el mismo. Ya conocerá el expediente y será todo más rápido.
—Era una magistrada—le indicó Ax—. Se llama Kylynne Stellerhel y es una tiefling, no sé si la conoces. Tiene su despacho aquí en el Distrito del Castillo.
—No, no. Pero no te preocupes, no tendré problemas en encontrarla—replicó el muchacho mientras se levantaba de la mesa—. Yo os voy a dejar que tengo que acostarme pronto, mañana tengo que recuperar horas en el banco. Buenas noches.
Angus se despidió de sus viejos amigos amigos y abandonó el Portal Bostezante. Por una vez no tuvo ningún altercado en la despedida pero, ¿llegaría intacto a su casa?
El grupo continúa aquí.