Segundo combate de la fase 1 para los entrenadores del grupo 1.
En esta ocasión se enfrentarán James, el entrenador de tipo Hielo que logró ganar "in extremis" el combate anterior, contra Kitty, la entrenadora de tipo Lucha que fue derrotada de un solo golpe en la primera ronda.
Que comience el combate!
Kitty tenía claro cuál iba a ser el primer pokémon que iba a sacar. Realmente no tenía más opciones, pero se había preparado a conciencia para ese torneo y había elegido a su Conkeldurr con mucha determinación.
El comentarista presentó a James como un entrenador de tipo hielo, Kitty no pudo evitar sonreír. Sabía que en su pokémon no era precisamente rápido, pero que si era capaz de aguantar el primer golpe era muy probable que terminase derrotando a su rival de un solo impacto. Al fin y al cabo, tenía ventaja de tipos, lo cuál podía indicar que ella tenías las de ganar. Pero en esos combates no había que cantar victoria antes de tiempo, era muy probable que James tuviera un as bajo la manga y le sorprendiera con alguna cosa.
¡Ha llegado la hora de la verdad, Conky! ¡Demuestra de qué pasta estás hecha! ¡Resiste el primer ataque y acaba con él en cuanto puedas!
Después del anterior combate James estaba motivado, intentaría entrar en racha, algo que vio algo difícil cuando escucho que su siguiente rival sería una entrenadora de tipo lucha, aun así no dejaría que eso lo detuviera, intentaría ganar, junto con Cold no veía nada imposible.
Entro al estadio, con paso firme, en su rostro se podía notar los nervios y la emoción que aquella situación le prestaba. - ¡Tengamos una buena batalla! - Dice antes de lanzar su pokeball. - ¡Demostremos de lo que estamos hechos Cold!
Kitty volvió a depositar su confianza en Conkeldurr, esperando poder aguantar la embestida de su rival el cual parecía ser más rápido. James sacó a su Glalie, el cual partía con desventaja por el tipo. Pero en este tipo de batallas, el tipo no siempre era lo más determinante...
James repasaba sus posibilidades mientras veía al conkeldurr, como poco tenía el primer turno asegurado, pero muy seguramente no podría llegar al segundo con vida, por ello sería un duelo rápido, al ser un duelo de un pokemon cambiar no era una opción, todo lo que podía hacer era intentar tumbar ese pokemon de un golpe, que sin tener movimientos eficaces contra el no sería sencillo.
- ¡Primero lo primero, Cold, ¡mega Evoluciona!. - James levanto su brazo con la mega pulsera.
No me queda de otra más que intentar matarlo de una habilidad. - ¡Cold, usa Doble Filo!. - Entre el daño de retroceso y su golpe es completamente seguro que Cold caerá, espero que el Doble Filo sea suficiente, la habilidad me da la posibilidad de que baste, de lo contrarío esto sería un suicidio.
¡Conky, no te confíes! Le gritó a su pokémon. Ya hemos visto antes en las gradas que James es capaz de hacer mega evolucionar a su pokémon, lo cuál puede suponer un problema. Así que, haz el favor de aguantar el primer ataque y acaba con él de un solo golpe. Le rogó a su pokémon, no tenía intención de caer de nuevo en el primer movimiento de su rival, quería aguantar al menos algo de tiempo o todos los espectadores se terminarían burlando de ella.
Motivo: ¡Mchada!
Tirada: 2d100
Resultado: 98, 45 (Suma: 143)
James vuelve a desatar el poder de la megaevolución y ordena a su Glalie ir con todo, utilizando un devastador movimiento como es Doble Filo. Que pese a ser un movimiento de tipo Normal, el poder congelante que desprende Mega Glalie lo transforma en un movimiento de tipo hielo.
El impacto es tremendo. Conkeldurr se lleva la mayor parte del daño pero logra permanecer en pie, aunque Glalie también ha sufrido daño. El pokémon de tipo lucha decide pasar a la acción y, manejando uno de los dos pilares que siempre lleva en sus manos, realiza una Machada que Glalie consigue esquivar en el último momento, librándose así de una K.O. más que seguro debido a su debilidad al tipo Lucha y el impresionante poder físico de Conkeldurr...
Turno 1
M-Glalie usó Doble Filo.
(120*339*1.5*1.3)/289 = 274. PS Conkeldurr 351 - 274 = 77
M-Glalie sufre daño de retroceso.
274*0.33 = PS M-Glalie 301 - 90 = 211.
Conkeldurr usó Machada. Fallo!
Siguiente turno.
No dejaré que acaben contigo de nuevo. Dijo recogiendo a su Conkeldurr y estirando la mano a su rival. ¡Otra vez he vuelto a perder! Le dijo a James. Tu pokémon es muy rápido y ágil, y eso es lo que te ha garantizado la victoria, si mi Conky te llega a alcanzar hubiera sido devastador para él. Me alegro de haberte conocido, y también a Cold. Dijo acercándose a él y acariciando su cabeza helada.
Más adelante nos volveremos a enfrentar y esta vez no te lo pondré tan fácil, te lo aseguro. Dijo con una amplia sonrisa y mirando a su pokéball.
Kitty se retira del combate.
James se asusta al ver que el Doble filo no basto para tumbar al Conkeldurr, ya había dado por perdido el combate cuando Cold, sobre pasando las expectativas de su entrenador esquiva en el ultimo momento la machada, los ojos de James brillan. - ¡Muy bien hecho Cold, nunca dejas de sorprenderme!.
Antes de que James hiciera su siguiente orden Kitty retira su pokemon y se rinde, James estrecha su mano, tenía razón, a menos que tuviera un movimiento de prioridad sus probabilidades de ganar eran cero. - Tienes razón, si esa machada alcanzaba a Cold no la hubiera contado, pero el es un grandioso pokemon y logro esquivarlo, aunque fuera a duras penas. - Se acerca al Glalie para acariciarlo también.
- También me alegro de haberte conocido, esperare la próxima batalla con ansias, estoy seguro que sera una buena batalla y tampoco esperes que te de una victoria fácil, tendrás que venir con todo lo que tienes para ganarme a mi y mi equipo. - Dice con una sonrisa al ver lo bien que se había tomado la derrota, ya era la segunda y en ninguna había tenido oportunidad de hacer nada, eso a James le hubiera frustrado mucho.