La tercera fase continuaba su curso para el grupo 2. En esta ocasión Riku, el entrenador de tipo Tierra, tendrá que verse las caras con Lucius, el entrenador del tipo Acero.
A simple vista podría decirse que Riku parte con ventaja al tener un tipo fuerte contra el Acero. Pero Lucius ya ha logrado alzarse con alguna que otra victoria donde el tipo iba en su contra. ¿Qué entrenador logrará vencer en este combate?
Ahora haréis dos posts. En el primero decidiréis cuales serán los 4 pokémon que participarán en este combate. En el segundo haréis el post normal de inicio, eligiendo a los dos primeros pokémon. Ambos posts irán "Solo para el director" como ya es habitual.
Participan los 4 de mi anterior combate, Scizor, Aegilash, Metagross y Empoleon.
Otra vez en desventaja, aún así no importaba menos, Lucius sabía abstenerse a las adversidades y esta vez no sería la excepción. Con un movimiento de suma gracia señalo a su rival. -Espero que sepas divertirme. - y así saco sus dos primeros pokemón. Su querida Realeza y a su fiel amigo Metagross, esperaba grandes cosas de ambos.
Elijo a Hippowdon
Landorus
Excadrill
Garchomp
El siguiente combate empezaba para Riku. La otra victoria no había sido facil pero había llegado.
¿Estas listo Lucius? Yo empiezo con Hippowdon y Landorus veamos de que eres capáz Dijo Riku con más confianza de la que traía en su combate anterior.
Hippowdon desata una tormenta de arena y comencemos el combate! Concluyó Riku
Lucius volvió a confiar en dos de los pokémon que le ayudaron en su combate anterior. Empoleon y Metagross fueron los enviados al combate para defender al tipo Acero.
Riku por su parte volvió a empezar con Hippowdon, el cual nada más salir de la pokéball provocó una violenta tormenta de arena. Aunque en esta situación la arena tan solo estorbaría la visión de los participantes pero no lograría herir a ningún pokémon del equipo rival, ya que todos eran del tipo Acero.
Y como sorpresa inicial, Riku liberó a Landorus. Uno de los pokémon considerados como deidad de la cosecha en la región de Teselia, y que forma parte del trío de genios de las nubes.
Se activa Chorro Arena de Hippowdon
Podéis hacer el primer turno.
En el ultimo combate Lucius había decidido tener un enfoque más defensivo, esta vez no estaba seguro de como proseguir, por ahora se encargaría de sus dos amenazas en frente. ¡Metagross Puño de hielo! - Era el movimiento más obvio, aunque esperaba que no fuera tan obvio para ser predecible, sí todo salía bien habría un pokémon menos para Riku. -Empoleom, Usa escaldar contra Hippodown! - aún no estaba seguro de su elección, podría haber usado acua aro, pero...
Motivo: Metagross Puño hielo - Landorus
Tirada: 2d100
Resultado: 51, 76 (Suma: 127)
Motivo: Empoleom Escaldar - Hippowdon
Tirada: 2d100
Resultado: 77, 35 (Suma: 112)
Hippowdon usa trampa rocas, evitemos que cambien a otros pokemon, Dijo Riku, evitando a propósito la pregunta retórica de su contrincante,
Landorus, tu encargate de Empoleon, hay que acabar rápido con su tipo agua, Continuó a su segundo pokemon, la premisa de estrategias cortas le había funcionado en el último combate, aunque esta vez no cometería el error de cambiar a otro pokemon, aquello fue un turno crucial. ¡Usa tierra viva!
Motivo: Tramparrocas de Hippowdon
Tirada: 2d100
Resultado: 63, 52 (Suma: 115)
Motivo: Tierra viva de Landorus a Empoleon
Tirada: 2d100
Resultado: 73, 70 (Suma: 143)
La velocidad con la que se movió el genio Landorus fue mayo a la del resto de contrincantes, y con todo el poder que podía ejercer sobre su elemento Tierra, abrió un agujero bajo los pies de Empoleon y un estallido de Tierra Viva sacudió al pokémon acuático de Lucius. La erupción fue tan violenta que Empoleon calló debilitado antes de poder reaccionar. Eso si, la vidasfera que llevaba Landorus comenzó a pasarle factura.
Con Empoleon fuera de juego, Metagross era el único pokémon de Lucius que quedaba en pie en ese momento. Así que, acatando las ordenes de su entrenador, se acercó hasta Landorus y, tras recubrir uno de sus puños metálicos con una capa de hielo, atizó un Puño Hielo. Landorus era de esos pokémon cuya combinación de tipos le hacía extremadamente vulnerable al Hielo, por lo que también calló debilitado.
Hippowdon, moviendose a su ritmo lento pero seguro, preparó el terreno. Nada más salir cambiando el clima y ahora llenando el campo de Lucius con Trampa Rocas, que dañarían a cualquier pokémon que saliese al campo a partir de ahora.
Turno 1
Landorus usó Tierra Viva. Es muy efecivo
PS Empoleon 372 - ((90*329*1.5)*1.3*1.3*2/311) = K.O.
Landorus pierde PS 319 - (32) = 287
Metagross usó Puño Hielo. Es muy efectivo
PS Landorus 287 - ((75*553)*4/197) = K.O.
Hippowdon usó Trampa Rocas.
Ahora Riku y Lucius postearán eligiendo a su siguiente pokémon. Harán ese post SOLO PARA EL DIRECTOR. Cuando hayan posteado, haré público ambos mensajes y podréis hacer el siguiente turno con normalidad.
Clima:
Tormenta arena (1 turno)
Trampa Rocas (campo de Lucius)
Vuelve Landorus, dijo Riku has hecho bien.
Riku no contaba con el ohK.O de su Landorus, parte clave en la estrategia del entrenador de tierra.
Excadrill te toca! A por todas.
Riku, comenzaba a valorar al entrenador de acero, había hecho una buena jugada. Veamos de que eres capaz, Lucius.
Vuelve Realeza, resististe bien, en otra ocasión. - Lucius saco su pokeball y devolvió a Empoleom antes de que se hiciera más daño, ahora sería turno de su fiel espada. -Frostmourne, por favor, haz el honor de acabar esto. - Invito este al campo de batalla.
¡No pares Metagross! Acaba con ese horrible hipopotamo. - Ladra Lucius al potente metagross que ya había acabado con uno de sus rivales. -Baila conmigo. - Estiro mi mano a mi valiosa espada en su forma escudo, es hora de un baile de espadas.
Motivo: Puño hielo contra el horrible hipopotamo
Tirada: 2d100
Resultado: 49, 7 (Suma: 56)
Motivo: Fancy Dance Sword
Tirada: 2d100
Resultado: 37, 19 (Suma: 56)
Riku sabía que Excadrill era el pokemon más rápido del campo ahora mismo, para eso estaba la tormenta de arena pese a que no hacía daño a los enemigos del entrenador de tierra.
Excadrill, Usa Terremoto!, Decía mientras pensaba Lo siento Hippowdon, espero que aguantes.
Hippowdon!, usa relajo y curate!, Veamos de que son capaces los pokemon de acero.
Motivo: Terremoto en Aegislash
Tirada: 2d100
Resultado: 56, 29 (Suma: 85)
Motivo: Terremoto en Metagross
Tirada: 2d100
Resultado: 46, 2 (Suma: 48)
Motivo: Terremoto en Hippowdon
Tirada: 2d100
Resultado: 95, 18 (Suma: 113)
Motivo: Relajo
Tirada: 2d100
Resultado: 41, 83 (Suma: 124)
Nada más salir al campo de batalla, Aegislash sufrió daño por culpa de las rocas que había en su terreno.
Debido a la Tormenta de arena que había en el campo, Excadrill se movía como pez en el agua gracias a su habilidad Ímpetu Arena, la cual lo volvía el pokémon más rápido en ese momento. Y aprovechando la debilidad que tenían sus rivales a la Tierra, Riku ordenó que golpease con un Terremoto. Incluso sabiendo que el golpe podría dañar seriamente a su Hippowdon.
Y así fue como Excadrill, tras golpear el suelo y generar un temblor que hizo vibrar el estadio entero, logró tumbar a sus dos rivales a la vez y dejó mal herido a su compañero.
Pero para eso ya había preparado Riku a su Hippowdon, no solo equipando el objeto Restos que le permitía recuperar salud cada turno, sino también enseñándole el movimiento Relajo, con el cual el pokémon recuperaba la mitad de su salud. Así que tras el devastador Terremoto de su compañero, Hippowdon se dejó caer sobre el suelo para recuperar toda su salud.
Turno 2
Trampa rocas por entrar al campo. PS Aegislash 324 - (18) = 306
Excadrill usó Terremoto.
PS Metagross 302 - ((100*553*1.5)*2/269) = K.O.
PS Aegislash 306 - ((100*553*1.5)*2/337) = K.O.
PS Hippowdon 420 - ((100*553*1.5)/368) = 195
Hippowdon usó Relajo.
PS Hippowdon 195 + 210 = 405 + Restos (26) = 420
Ahora Lucius posteará eligiendo a su último pokémon. Hará ese post público directamente. Cuando haya posteado podréis hacer el siguiente turno con normalidad.
Clima:
Tormenta arena (2 turno)
Trampa Rocas (campo de Lucius)
Jajaja, entiendo... - Río Lucius al ver a sus dos pokemón debilitados, el terremoto había sido muy poderoso y por desgracia ninguno de los dos pudo aguantar. -Has sido muy fuerte, solo me queda un compañero y no lo haré pelear. - Dicho eso Lucius se inclina ante Riku como señal de respeto, Lucius se rinde.
Has luchado bien, pero el tipo me ha acompañado a mi esta vez. Espero volver a luchar en un futuro. Dijo Riku con respeto, si hubiera sacado al pokemon habría sido un 3 contra uno y habría sido una masacre, Riku habría hecho lo mismo.