Nos adentramos en la recta final de la primera fase con esta tercera ronda de combates.
En este combate se enfrentarán Touka, la entrenadora del tipo Normal, contra Riku, el entrenador del tipo Tierra...
Para agilizar esta ronda, podéis hacer presentación y ataque directamente
Hasta entonces todo había salido bien, había conseguido dos victorias con su Porygon-Z y estaba a la cabeza de la clasificación. Salió al estadio confiada de sí misma, esta vez serían Riku y su Dugtrio, un pokémon peligroso por su velocidad y ataque físico, además sabía que llevaba la banda focus por lo que no sería posible tumbarlo de un solo golpe.
- DuckDead, una vez más, es tu momento.- Realmente este era el combate que más difícil se presentaba, sus otros dos rivales tenían pokémon lentos, lo que permitía que les derrotaran con el segundo ataque antes que ellos. Pero la confianza en Porygon-Z era inquebrantable.
- Ya sabes lo que tienes que hacer, Rayo Hielo.
Motivo: Rayo hielo
Tirada: 2d100
Resultado: 18, 17 (Suma: 35)
Una victoria y una derrota... Todo lo decidirá este combate, que es además contra la líder de su grupo. Si gana, tendrá dos victorias y una derrota al igual que su oponente y, a falta del resultado del otro combate que se está celebrando en estos mismos momentos entre Miguel Ángel y Hakuro, habrá un doble empate a dos victorias y una derrota. La verdad es que Riku no quiere volver a casa con el rabo entre las piernas a las primeras de cambio, así que no tiene otra cosa que hacer que ganar a Touka si quiere, al menos, tener la oportunidad de avanzar de ronda. La moral está alta, pues confía ciegamente en Rogue, que además tiene una ventaja clave contra el Porygon-Z.
— ¡Adelante, Rogue! ¡Usa Inversión! — una ventaja que puede explotar desde el minuto cero... Suponiendo que el Rayo Hielo de su Porygon-Z no congele a Dugtrio, lo cual sería un contratiempo bastante poco afortunado. Desde luego que sí.
Dugtrio usa Inversión
Si Dugtrio ataca primero, tendrá 20 de potencia
Si PorygonZ ataca primero y usa Bola Sombra, tendrá 100 de potencia
Si PorygonZ ataca primero y usa Rayo Hielo, tendrá 200 de potencia
Motivo: Inversión
Tirada: 2d100
Resultado: 25, 88 (Suma: 113)
Touka confió una vez más en su Porygon-Z. El pokémon de tipo Normal había demostrado ser muy veloz a la par que potente con sus ataques especiales. Por su parte, Riku también tenía confianza plena en su Dugtrio y sabía que al menos un golpe sería capaz de aguantar.
Touka ordenó a su Porygon-Z que utilizara Rayo Hielo. El ataque habría sido mortal de no ser por la Banda Focus, que permitió a Dugtrio aguantar con 1 PS. Cabía la remota posibilidad de que el pokémon de tipo Tierra se quedase congelado, pero la suerte sonrió a Riku y eso no ocurrió.
Dugtrio contraatacó entonces con Inversión, un movimiento de tipo lucha que hacía más daño cuanta menos salud tuviera el usuario. Y puesto que Dugtrio estaba a las puertas de debilitarse, el golpe fue demoledor contra Porygon-Z, porque además golpeaba con efectividad.
El pokémon de tipo Normal no pudo aguantar semejante ataque y cayó debilitado, otorgándole por tanto la victoria a Riku y su Dugtrio.
Turno 2
Porygon-Z usó Rayo Hielo. Es muy efectivo.
(90*405)*2/176 = 414 PS Dugtrio 211 - 414 = 1.
Se activa la Banda Focus.
Dugtrio usó Inversión. Es muy efectivo.
(200*291)*2/176 = 661 PS Porygon-Z 311 - 661 = K.O.
Fin del combate.
Riku, esos comentarios procura hacerlos en el apartado de Notas del post