Segundo combate de la fase 1 para los entrenadores del grupo 2.
Miguel Angel, el entrenador de tipo Dragón se enfrentará a Riku, el entrenador de tipo Tierra. Ambos entrenadores buscan lograr su primera victoria en el torneo puesto que en la ronda 1 perdieron.
Que comience el combate!
Miguel Angel tras haber abandonado el anterior combate llega a este con la obligación de ganar.
Sin pensarlo mucho tenía el pokemon ideal para este tipo de problemas.
Tras llegar a la arena de combate hace una leve reverencia a su oponente y dice sin hacerse esperar.
Flygon, Veeeeee!!
Seguimos en la Fase 1. Tienes que utilizar al unitario (Goodra)
Miguel Angel tras haber abandonado el anterior combate llega a este con la obligación de ganar.
Sin pensarlo mucho tenía el pokemon ideal para este tipo de problemas.
Tras llegar a la arena de combate hace una leve reverencia a su oponente y dice sin hacerse esperar.
Goodra, Veeeeee!!
Estamos a la espera de tu elección
Pese a haber perdido su primer combate, Riku sabe perfectamente que aún no hay nada perdido. No en vano, la cosa no es cómo empieza sino cómo acaba, y el optimismo es una tónica natural en el joven entrenador especialista en tipo Tierra. Aun así, sabe perfectamente que tiene frente a él a un rival, que aunque también haya perdido su primer combate, es especialista en un tipo que puede llegar a ser un rival formidablemente problemático, por lo tanto deberá andar con ojo.
— Confío en ti, Rogue — susurra el entrenador hacia la Pokéball que ha sacado, soltándola acto seguido para liberar a la hembra de Dugtrio. El combate puede empezar.
Riku elige a Dugtrio
Riku elige de nuevo a Dugtrio para este combate, un pokémon veloz y que no pega precisamente flojo. Mientras que Miguel Angel saca a Goodra. Dos pokémon que no tienen ventajas ni desventajas el uno frente al otro. Quedamos atentos al desarrollo de este combate.
Miguel Angel ya venía de una batalla perdida y si quería tener al menos una oportunidad debía hacer bien las cosas esta vez.
Sin dudar inicio su ofensiva, Goodra Bomba Lodo empecemos la fiesta de una vez!!!
Con un poco de suerte Goodra sería más rápido que Dugtrio y quizás ello le daría cierta ventaja!!!
Motivo: Bomba lodo
Tirada: 2d100
Resultado: 88, 14 (Suma: 102)
Cuando ve salir a Goodra, Riku sonríe. Es probablemente uno de los Pokémon tipo dragón que más problemas puede llegar a dar a Rogue, pero sabe perfectamente de qué pasta está hecho su Dugtrio, y que no se va a arredrar ante las dificultades, tal como no se arredró frente a aquél Cofagrigus al que estuvo a un golpe de ganar pese a tener toda la desventaja.
— ¡Rogue, usa Terremoto! — ordena Riku, apuntando con su diestra hacia el Goodra de su oponente.
Dugtrio usa Terremoto
Motivo: Terremoto
Tirada: 2d100
Resultado: 1, 5 (Suma: 6)
Dugtrio se movió más rápido que su rival Goodra y ejecutó un potente Terremoto. El ataque de tipo tierra causó daños severos en el pokémon dragón pero éste pudo soportar el dolor y, obedeciendo las órdenes de su entrenador, lanzó un Bomba Lodo que resultó poco eficaz contra el tipo tierra de Dugtrio.
Al menos ese Bomba Lodo logró dejar Envenenado a Dugtrio, que comenzó a sentir los efectos nocivos del veneno residual instantes después de sufrir el ataque.
Turno 1
Dugtrio usó Terremoto.
(100*297*1.5)/177 = 251 PS Goodra 321 - 70
Goodra usó Bomba Lodo. Es poco efectivo. Dugtrio queda Envenenado
(219*90)*0.5/176=55 PS Dugtrio 211 - 55 = 156
Dugtrio está Envenenado.
PS Dugtrio 156 - 26 = 130
Siguiente turno
Ese Bomba Lodo, a pesar de ser muy poco efectivo en lo que a daño directo se refiere, sí lo ha sido en cuanto a emponzoñar a Rogue, por lo tanto tanto Riku como su Pokémon tienen un reloj en la espalda para terminar el combate lo antes posible. Por suerte, el ataque de Rogue ha sido lo suficientemente potente como para causar un daño masivo en el corpulento Pokémon dragón, así que, salvo sorpresa, Riku tiene la victoria en el bolsillo.
— ¡Rogue, termina la faena! ¡Usa Terremoto! — ordena Riku, esperando dar por finalizado el combate.
Dugtrio usa Terremoto
Motivo: Terremoto
Tirada: 2d100
Resultado: 24, 13 (Suma: 37)
Sabía que no tenía ya oportunidad, Goodra era demasiado lento y no contaba con la velocidad de sus enemigos, grave error.
Sin embargo, esta vez no se retiraría.
Goodra relampago
Motivo: Trueno
Tirada: 2d100
Resultado: 78, 83 (Suma: 161)
Dugtrio, envenenado y bastante débil, pudo sentenciar el combate con otro Terremoto que derribó al Goodra de Miguel Angel antes de que éste pudiera volver a atacar.
La victoria se la llevó Riku.
Turno 2
Dugtrio usó Terremoto.
(100*297*1.5)/177 = 251 PS Goodra 70 - 251 = K.O.
Fin del combate