Señoras y señores, bienvenidos a esta ronda inaugural del torneo El Maestro de los Tipos, donde entrenadores experimentados medirán sus habilidades a la hora de manejar a sus equipos pokémon.
En el día de hoy veremos 4 combates, dos por cada grupo.
Para ser concretos, en el terreno de juego ya tenemos preparados a dos entrenadores del Grupo 2.
Por un lado está Riku, maestro del tipo Tierra. Su contrincante será Hakuro, experto en pokémon de tipo Fantasma.
Que comience el combate!
Entro en el estadio agarrándome el cinturón y sonriendo con mi mejor sonrisa de arrogancia posible. El combate siempre empieza antes de sacar una Pokeball.
- ¡Eh, Yamamoto! ¡Puedes ir retirándote ya, si quieres! Así te ahorras el mal trago.
Cojo a mi colega Cofagrigus y lo lanzo al aire.
- ¡Adelante, Kool Herc! ¡Dale en los morros!
Riku sin decir absolutamente nada se plantó en el campo de batalla y sacó a un dugtrio.
Su rival eligió para este combate a Cofagrigus.
Os han faltado las imágenes a los dos. Fijaos en vuestros compañeros
- ¡Herc! ¡Reviéntale, vamos!
Levanto mi brazo y brilla mi pulsera. Cofagrigus eleva sus manos, que adquieren un tamaño sobrenatural y se dirigen hacia Dugtrio.
- ¡Presa espectral!
Juro por dios que había puesto una foto. ¡Hasta le edité el tamaño!
Cuando ve salir al Cofagrigus de la Ball, Riku se queda pensativo. De su experiencia en Teselia se ha enfrentado a muchos entrenadores de la zona, y sabe de buena tinta que Cofagrigus es un Pokémon eminentemente defensivo, aunque con un poder de ataque suficiente como para hacérselo pasar bastante mal su querida Rogue. Riku sabe que probablemente tenga las de perder, pero es un muchacho con arrojo que jamás dice que no a un reto. No se ganó la aprobación de Harvester retrocediendo ante las adversidades.
También sabe perfectamente que Dugtrio es un Pokémon bastante rápido y que, aunque no se caracteriza por golpear demasiado fuerte -tampoco es su función en el equipo de Riku-, no es un Pokémon que se pueda tomar a la ligera. De hecho, le ha dado bastantes alegrías a lo largo de su andadura como entrenador.
— Bien, Rogue. Usa Terremoto. Vamos a ver de qué está hecho ese sarcófago... — ordena Riku, señalando hacia el propio Cofagrigus.
Dugtrio usa Terremoto
Motivo: Terremoto
Tirada: 2d100
Resultado: 69, 53 (Suma: 122)
Soy idiota y no hice la tirada...
El combate empieza con Dugtrio adelantándose a su rival gracias a su mayor velocidad. El pokémon de Rikku usa el movimiento Terremoto y hace vibrar todo el campo de batalla. El golpe sísmico afecta a Cofagrigus que se resiente del ataque pero permanece en pie tras la envestida y contraataca.
El pokémon fantasma se envuelve en un halo de poder Z y desata el movimiento característico de los fantasmas, Presa Espectral. Cientos de manos sombrías abrazan a Dugtrio y lo revientan contra el suelo.
Todo parece perdido para el pokémon de tipo tierra tras el movimiento tan devastador. Pero Dugtrio aguanta con un soplido de vida gracias a la banda focus, dispuesto a luchar un turno más.
Turno 1
Dugtrio usó Terremoto.
(100*297)*1.5 / 326 = 136. PS Cofagrigus 319 - 136 = 183
Cofagrigus usó Presa Espectral.
(160*317)*1.5 / 176 = 432. PS Dugtrio 211 - 432 = 1
Se activó la Banda Focus
Siguiente turno.
Hakuro te faltó la tirada.
- ¡Vamos, Kool Herc! ¡Es nuestro! ¡Reviéntale con una Bola Sombra!
Motivo: Bola Sombra
Tirada: 2d100
Resultado: 64, 31 (Suma: 95)
Riku no esperaba para nada que ese Cofagrigus tuviese equipado un cristal Z, y mucho menos cuando su entrenador no ha hecho la danza correspondiente a la liberación del poder Z de dicho cristal... Al menos, cuando Riku consiguió los suyos, le dijeron que la danza era totalmente necesaria. ¿Bromearían con él? ¿Y qué caso tiene que varios de los mejores entrenadores de Alola bromeen con él?
Bueno, el combate sigue. La Banda focus de Dugtrio ha absorbido la mayor parte del devastador ataque del sarcófago, por lo tanto Dugtrio sigue en pie. De no haber estado contra un Pokémon de tipo Fantasma, Inversión sería una opción de lo más viable para atacar, pero al ser un Pokémon del tipo fantasma... No tiene mucho más que hacer.
— Bien, Rogue. De nuevo Terremoto... — sabiéndose con la batalla perdida, Riku ordena a su Pokémon al menos morir con las botas puestas.
Rogue usa Terremoto
Motivo: Terremoto
Tirada: 2d100
Resultado: 62, 15 (Suma: 77)
Dugtrio vuelve a ejecutar un Terremoto que si bien resulta bastante dañino, no es suficiente para lograr vencer a su rival. Cofagrigus obedece a su entrenador y pone punto final al combate con un Bola Sombra que logra alcanzar con facilidad a Dugtrio.
El combate termina obteniendo Hakuro la victoria.
Turno 2
Dugtrio usó Terremoto.
(100*297)*1.5 / 326 = 136. PS Cofagrigus 183 - 136 = 47
Cofagrigus usó Bola Sombra.
K.O.
Fin del combate