Continuamos con los combates de la segunda fase del grupo 2.
En esta ocasión James, el entrenador de tipo Hielo, vuelve a enfrentarse contra otro maestro de dragones, Ryuusei. James parte con la ventaja del tipo pero todo entrenador de dragones que se precie guarda un par de sorpesitas en su equipo para el tipo Hielo. ¡Permanezcan atentos al siguiente combate!
Ahora haréis dos posts. En el primero decidiréis cuales serán los 3 pokémon que participarán en este combate. En el segundo haréis el post normal de inicio, eligiendo al primer pokémon. Ambos posts irán "Solo para el director".
Dragonite, Garchomp y Charizard.
Estaba molesto por mi mala suerte en el combate anterior, pero debía mantener la cabeza fría y estar listo para lo que venía a continuación. Esta vez me toca enfrentarme de nuevo contra James, entrenador de tipo hielo, sin duda un gran problema para los dragones. Cualquier Domadragones en su sano juicio no se enfrentaría a un rival así, pero a mí me emocionaba el desafío que presentaba. Al llegar a mi puesto en el estadio miré a mi rival con una ligera sonrisa.
-Es el momento de la estrella. ¡Adelante Blaze!- dije lanzando liberando de su pokeball a mi más confiable amigo, Charizard.
Los tres pokemon que James escogerá para esta batalla son:
Glorius(Ninetales) solo llego a hacer un movimiento en la ultima batalla, a ver si podría trabajar más esta vez.
Drill(Cloyster) aun no participaba en ninguna batalla, tal vez ya iba siendo hora.
Anivia(Articuno) No logro hacer nada cuando salio, tenía que demostrar que el pokemon legendario que había atrapado no era solo un adorno.
James entra al estadio mirando al suelo, estaba pensativo, algo decepcionado de si mismo, había tenido varios encuentros ya y aunque había ganado la mayoría, no había hecho gran cosa en ninguno, casi que parecía que solo había tenido suerte, por las ventajas de tipo y la esquivada de la machada.
Tal vez en esta batalla podría, mostrar algo más interesante, algo más emocionante, tenía la ventaja, pero sabía que eso no detendría a su adversario, seguro comenzaría con su mejor jugada así ganaría terrero. James no podía ser menos.
Levanto la mirada hacía su adversario y lanzo la ball. - ¡Sal Glorius!. - No iba a hacer un mal inicio solo para darle ventaja a su adversario, eso sería menospreciarlo, mejor tratarlo como si fuera el adversario más fuerte con el que luchara jamás y atacar con todo... esa era la forma en la que mostraría respeto hacía su adversario, sin importar el resultado de la batalla, lo haría lo mejor que podría, evitando dejar aperturas.
El maestro de dragones Ryuusei decidió empezar con Charizard, lo que dejaba claro que sería un potente y peligroso Mega Charizard en su versión X.
James eligió como primer pokémon a Ninetales, en su forma regional de Alola que lo convertía en Hielo/Hada y además, nada más salir al campo de batalla su habilidad Nevada atraía el clima frío, lo que hizo que empezase a granizar.
Se activa Nevada de Ninetales.
Bien, James había iniciado exactamente como pensé que lo haría. Sabía que mi buen amigo Charizard resistiría al menos un Ventisca, pero antes de pensar en eso...
-Blaze, ¡megaevoluciona!- dije alzando mi brazo izquierdo donde llevaba la megapulsera. Mi Pokémon adquirió un potente brillo multicolor y comenzó a mutar su forma hasta adquirir más rasgos de dragón y unos colores negros y azules.
-Ahora usa Danza dragón- di mi orden y esperé a ver que hacía James. Esperaba que el Ventisca no fuese demasiado dañino para mi Charizard, si conseguía aguantar lo suficiente este combate estaría bastante inclinado a mi favor.
Motivo: Danza dragón
Tirada: 2d100
Resultado: 46, 26 (Suma: 72)
Charizard no era el tipo de dragón que podría derribar de una ventisca y además tenía acceso a movimientos de fuego con STAB, era algo muy peligroso si no aprovechaba ahora a su pokemon de Hada.
- Glorius usa brillo mágico, no hay que dejar que haga algo peligroso. - Esperando que fuera suficiente para debilitar a ese charizard James da su orden.
Motivo: Brillomagico
Tirada: 2d100
Resultado: 81, 94 (Suma: 175)
Ryuusei hizo megaevolucionar a su Charizard, el cual adquirió el tipo Dragon y cambio de forma y color.
El pokémon de James aún así resultó ser más rápido y utilizó Brillo Mágico, un ataque de tipo Hada que resultaba neutro contra Mega Charizard gracias también a su tipo Fuego. Aún así el golpe fue muy doloroso y estaba claro que un segundo ataque no lo aguantaría.
Charizard por su parte ejecutó Danza Dragón tal y como su entrenador le había ordenado, ganando velocidad y ataque físico, preparándose para causar daños masivos con sus próximos ataques mientras el granizo comenzaba a golpearle.
Turno 1
Ninetales usó Brillo Mágico.
(80*261*1.5)/207 = 151 PS M-Charizard 297 - 151 = 146
M-Charizard usó Danza Dragón.
El Ataque y la Velocidad suben 1 nivel.
El granizo golpea a Charizard 146 - 18 = 128
Siguiente turno
Campo:
Granizo (turno 1)
¿No había realizado un Ventisca? Sin duda aquel ataque habría sido más efectivo, pero esto me favorecía. En estos momentos Blaze estaba listo para arrasar con su equipo gracias a su superior fuerza y velocidad.
-Blaze acaba con él con Terremoto- di mi orden. Un ataque ígneo sería más efectivo, pero sin duda el terremoto sería suficiente para acabar con su primer Pokémon.
Motivo: Terremoto
Tirada: 2d100
Resultado: 23, 83 (Suma: 106)
El Brillo mágico había hecho menos daño del que esperaba... a James se le había olvidado que el fuego resistía el hada, cuando lo recuerda se escucha un - ¡Tsk! - Eso le había pasado por los pocos combates que había tenido con su ninetales, aun no recordaba todo lo que le resistía, molesto por su propia decisión dice la siguiente. - Glorius, usa ventisca. - todo lo que le quedaba era esperar que su ninetales aun fuera más rápido que el mega charizard, cosa que dudaba mucho, pero en el estado actual era su mejor opción.
Motivo: Ventisca
Tirada: 2d100
Resultado: 50, 78 (Suma: 128)
Ahora el mega Charizard de Ryuusei era más rápido que su rival y se adelantó a Ninetales. Usó Terremoto, un golpe neutro, que no ganaba STAB, ni tan siquiera aprovechaba la habilidad de Charizard, pero fue lo suficientemente potente para tumbar a Ninetales, que no se caracterizaba por tener una defensa física especialmente alta.
James había perdido a su primer pokémon pero todavía tenía el clima de su parte y el granizo seguía azotando y desgastando a Charizard.
Turno 2
M-Charizard usó Terremoto.
(100*591)/189=312 PS Ninetales 287 - 312 = K.O.
El granizo golpea a Charizard 128 - 18 = 110
Ahora James postearán eligiendo a su siguiente pokémon. Hará ese post público directamente. Cuando haya posteado podréis hacer el siguiente turno con normalidad.
Campo:
Granizo (turno 2)
Había tomado una mala decisión y ahora tenía que ponerse de pie. - ¡Tu turno Drill! - Saca la pokeball y la lanza al campo.
Era todo o nada, Cloyster debía sobrevivir al ataque del charizard o no tendría ya oportunidad de ganar esta batalla, confiaba en que su cloyster podría, era muy seguro que ese mega charizard no tendría nada eficaz contra Cloyster, así que no sería un peligro. - ¡Drill usa Carámbano!.
Si podía acabar con el en este turno aun habían dos dragones más con los cual lidiar, pero ya pensaría en ello si esto salía bien.
Motivo: Carámbano
Tirada: 2d100
Resultado: 7, 48 (Suma: 55)
Como esperaba, ese Terremoto fue suficiente, pero Blaze estaba débil y probablemente no aguantaría un ataque. Encima no me esperaba que un Pokémon tan defensivo fuera a salir al campo para sustituir a Ninetales. Si era totalmente defensivo ningún ataque de mi Charizard sería suficiente, por lo que solo me quedaba atacar con todo. -Blaze, vamos al máximo, Envite Ígneo- ordené el poderoso movimiento de fuego.
Motivo: Envite ígneo
Tirada: 2d100
Resultado: 37, 32 (Suma: 69)
La elección de James para plantar cara al mega Charizard de Ryuusei fue Cloyster. Un pokémon Agua/Hielo que se caracterizaba por poseer una excelente defensa física gracias a su caparazón.
Ryuusei ordenó a su Charizard ir con todo. Así que su pokémon se envolvió en llamas y salió disparado como una bola de fuego a impactar de lleno contra Cloyster. El Envite Ígneo fue tan potente que ni la férrea defensa de Cloyster lo pudo aguantar. El pokémon de James calló debilitado sin poder ejecutar su movimiento Carámbano, y mega Charizard quedó muy mal herido después de semejante ataque, más aún cuando el granizo continuó azotándole.
Turno 3
M-Charizard usó Envite Ígneo.
(120*591*1.5)*1.3/397= 348 PS Cloyster 241 - 348 = K.O.
M-Charizard sufre daño de retroceso PS 110 - 80 = 20
El granizo golpea a Charizard 20 - 18 = 2
Ahora James postearán eligiendo a su último pokémon. Hará ese post público directamente. Cuando haya posteado podréis hacer el siguiente turno con normalidad.
A James solo le quedaba un pokémon, todavía podía seguir luchando. Pero el entrenador quedó paralizado ante el poder destructivo de ese Charizard y sin quererlo, agotó el tiempo establecido para elegir a su último pokémon.
Por tanto el entrenador de tipo Hielo quedó descalificado en este combate y la victoria fue para Ryuusei.
James llevas demasiado tiempo sin postear y tampoco has avisado de ausencia. Quedas descalificado de este combate.