Nos adentramos en la recta final de la primera fase con esta tercera ronda de combates.
Por un lado tenemos a Lucius, el entrenador de tipo Acero que debido a las circunstancias no pudo presentarse en el combate de la ronda 2. Por el otro está Kitty, la entrenadora de tipo Lucha. Ambos entrenadores buscan lograr su primera victoria en esta fase. Permanezcan atentos al desarrollo de este combate!
Para agilizar esta ronda, podéis hacer presentación y ataque directamente
Kitty tenía claro cuál iba a ser el primer pokémon que iba a sacar. Realmente no tenía más opciones, pero se había preparado a conciencia para ese torneo y había elegido a su Conkeldurr con mucha determinación.
El comentarista presentó a Lucius como un entrenador de tipo acero, Kitty no pudo evitar sonreír. Sabía que en su pokémon no era precisamente rápido, pero que si era capaz de aguantar el primer golpe era muy probable que terminase derrotando a su rival de un solo impacto. Al fin y al cabo, tenía ventaja de tipos, lo cuál podía indicar que ella tenías las de ganar. Pero en esos combates no había que cantar victoria antes de tiempo, ya lo había podido comprobar en el anterior. Pues era muy probable que Lucius tuviera un pokémon muy ágil o as bajo la manga y le sorprendiera con alguna cosa.
¡Ha llegado la hora de la verdad, Conky! ¡Demuestra de qué pasta estás hecha! ¡Resiste el primer ataque y acaba con él en cuanto puedas!
En cualquier caso, Lucius no se había presentado en el combate anterior, y algo le decía a Kitty que sucedería lo mismo esta vez. Lo suyo habría sido descalificarle y dar paso a uno de los jugadores que se habían quedado en la reserva. En cualquier caso esperó un poco a ver si se presentaba y cuando sacó a tu rival no dudó en darle la orden y clara y sencilla.
No te confíes y apunta bien, aguanta el primer turno y acaba con él de un golpe.
Motivo: ¡Machada!
Tirada: 2d100
Resultado: 39, 13 (Suma: 52)
Lucius subio al podio de entrenador con una sonrisa otra vez, a pesar de haber sido descalificado de la pelea anterior. Envio nuevamente a Benny, su Klinklang, que parecia completamente recuperado de su lucha contra Cold, el Glalie de James.
-Benny, Helice Trepanadora! ordeno mientras activaba su pulsera.
Motivo: Tiradas
Tirada: 2d100
Resultado: 81, 45 (Suma: 126)
Lucius salió al campo de batalla, algo avergonzado por haber faltado a su cita del combate anterior, pero dispuesto a darlo todo en este tercer combate de la fase 1. El entrenador de tipo Acero volvió a depositar su confianza en Klinklang.
Por su parte Kitty, la entrenadora de tipo lucha, sacó de nuevo a su Conkeldurr. Ambos entrenadores acumulaban dos derrotas y éste combates sería importante para uno de ellos, pues les haría avanzar un paso en la clasificación y abandonar las últimas posiciones.
El primer pokémon en moverse fue Klinklang. Al movimiento de su entrenador le siguió un halo de Poder-Z y el pokémon de tipo acero ejecutó el movimiento exclusivo de su tipo, Hélice Trepanadora.
El ataque causa un daño masivo en Conkeldurr, pero no es suficiente como para debilitarlo de un solo golpe y el pokémon de tipo Lucha contraataca con una Machada. Por desgracia para Lucius, su Klinklang no estuvo tan rápido como el Glalie de James y fue incapaz de esquivar el ataque de Conkeldurr. Un movimiento devastador que dejó a Klinklang debilitado de un solo golpe.
La entrenadora Kitty se alzó con la victoria de este fugaz combate.
Turno 1
Klinklang usó Hélice Trepanadora.
(180*328*1.5)/289 = 306. PS Conkeldurr 351 - 306 = 45
Conkeldurr usó Machada. Es muy efectivo
(132*317*1.5)*2/266 = 471. PS Klinklang 262 - 471 = K.O.
Fin del combate
Hay trozos de engranajes dispersos por el público O_O