Segundo combate de la fase 1 para los entrenadores del grupo 2.
En este combate tenemos a Touka, la entrenadora de pokémon de tipo Normal. Contra Hakuro, el entrenador de tipo Fantasma. Se plantea un combate muy interesante puesto que ambos tipos son inmunes el uno contra el otro.
Que comience el combate!
Mi entrada en el estadio tiene que ser grande y épica, porque la que me espera es una batalla muy complicada. Me lo juego todo a unos pocos turnos, así que la pelea psicológica es imprescindible ganarla.
Cuando anuncian mi nombre, espero unos segundos. Y entonces, cuando el público (espero) esté preguntándose "dónde está Hakuro", entro. Despacio. Muy lento, no tienen que notarme nervioso. No aparto los ojos de Touka. Tengo que intimidarla. Tengo que parecer durísimo. Soy su adversario. Soy un tipo Fantasma, puedo con ella. Claro que puedo.
En cuanto me coloco en el sitio, la señalo con el dedo y luego señalo con el pulgar hacia abajo. "Soy un máquina, la gente tiene que estar pensando que soy el mejor" y pensamientos similares cruzan mi cerebro cuando sonrío con mi mejor sonrisa de capullo arrogante.
- Todavía estás a tiempo de pedir disculpas y retirarte, Touka. ¡Venga! ¡Adelante, Kool Herc!
Saco mi bola y envío a Cofagrigus para destrozarla.
Tras ganar el primer combate Touka llegaba con plena confianza en sí misma a su segundo enfrentamiento, pero su rival, al igual que ella había ganado su primer combate. Eso sería interesante.
Mientras caminaba hacia su puesto repasó mentalmente el combate de Hakuro, un potente movimiento z seguramente basado en bola sombra, no tendría ningún efecto sobre sus pokémon. ¿Tendría algún otro pokémon unitario? - DuckHead, vamos de nuevo.- Si en la primera batalla lo había hecho bien no veía motivos para cambiar de pokémon.
Hakuro y Touka volvían a confiar en sus pokémon unitarios, aquellos que les habían dado la victoria en la primera ronda. Cofagrigus defendería a su equipo fantasma y Porygon-Z, con una tonalidad variocolor muy característica, haría lo mismo por el tipo Normal.
Ahí estaba su contrincante, desde luego el juego psicológico era importante, pero no iba a dejarse intimidar. Había reproducido este combate en su cabeza muchas veces y no podía imaginar la manera en la que su pokémon cayera derrotado.
- Buen intento, pero esas palabras solo van a hacer que sea más satisfactorio derrotarte.- Respondió con confianza a las provocaciones de Hakuro.
- DuckHead, demuéstrale que no nos asusta. Bola Sombra.- Porygon era un pokémon extremadamente polivalente, la sorpresa que podía causar había decidido muchos combates durante su viaje.
Miró con algo de curiosidad a su rival, parecía demasiado seguro de sí mismo ¿Acaso realmente tenía algún plan preparado?
Motivo: Bola Sombra
Tirada: 2d100
Resultado: 84, 63 (Suma: 147)
"Esto va a ser difícil"
- ¡Kool Herc! ¡Espacio Raro!
Motivo: Espacio raro
Tirada: 2d100
Resultado: 93, 61 (Suma: 154)
Touka tenía preparado un regalito para los pokémon que su Porygon-Z no podía tocar con movimientos normales. El movimiento Bola Sombra fue dirigido directamente a Cofagrigus y el daño que le hace al pokémon momia es muy potente.
Por su parte, y tras esperar pacientemente y aguantar el ataque de su rival, Cofagrigus envuelve el campo de batalla con el extraño poder de Espacio Raro, un movimiento que altera las dimensiones del espacio-tiempo e invierte la velocidad de todos los que se encuentran dentro. Por tanto ahora los pokémon lentos ahora se moverán antes que los rápidos.
Turno 1
Proygon-Z usó Bola Sombra. Es muy efectivo.
(80*405)*2/248 = 261. PS Cofagrigus 319 - 261 = 58
Cofagrigus usó Espacio Raro.
Se alteran las dimensiones.
Siguiente turno.
Una vez más el rival de Touka se decantaba por poner a su favor el campo en lugar de atacar. - Esto no te va a servir de nada, Duckhead, un último bola sombra.- Confiaba plenamente en que su pokémon aguantase un golpe de Cofagrigus y acabase con él de un segundo bola sombra.
- ¿O aún te queda algún truco?.- Fanfarroneó muy segura de si misma, intentando poner nervioso a su rival. El combate aún no estaba decidido.
Motivo: Bola Sombra
Tirada: 2d100
Resultado: 98, 8 (Suma: 106)
- ¡Nooooo!- Grito cuando PorygonZ saca su Bola Sombra. ¡No me lo he visto venir!
Cualquier rastro de tipo duro se borra. Mi cara es un rictus de preocupación, y saco la pokeball. "¡Tengo que retirarlo!". Pero Kool Herc me dirige una fiera mirada. Esto no ha acabado aquí. Tenemos que seguir con el plan, funcione o no.
- ¡Kool Herc! ¡Usa Poder oculto!
Con el campo a favor, ahora Cofagrigus se movió más rápido que su rival y consiguió golpear primero con un Poder Oculto que resultó ser muy eficaz contra Porygon-Z, debido a la cantidad de daño que sufrió el pokémon de tipo Normal.
Pero aún así fue insuficiente para asegurarse la victoria y Porygon-Z contraatacó con un segundo Bola Sombra que el pokémon Fantasma fue incapaz de soportar. Por lo que Touka se alzó con la victoria en este combate.
Turno 2
Cofagrigus usó Poder Oculto. Es muy efectivo.
(60*317)*2/187 = 203. PS Porygon-Z 311 - 203 = 108
Porygon-Z usó Bola Sombra. Es muy efectivo.
(80*405)*2/248 = 261. PS Cofagrigus 58 - 261 = K.O.
Fin del combate