Así que era Gengar el tercer pokémon de Hakuro, y no solo eso, por lo que había podido ver en su combate contra Kitty portaba la megapiedra para aumentar aún más su poder; pero de esa manera al menos sabía el objeto que llevaba equipado y se ahorraba de sorpresas. Si todo iba como esperaba tenía el combate bastante controlado.
- No pares BlackHawk, golpea con todo.- Ordenó a su Staraptor, quizá con demasiada emoción viendo la ventaja que llevaba.
Motivo: Pájaro osado
Tirada: 2d100
Resultado: 78, 68 (Suma: 146)
Hakuro decidió sacar la artillería pesada y liberó el poder latente de Gengar gracias a la megaevolución. El pokémon fantasma cambió de forma y su sombra se extendió hasta tocar la de Staraptor. Hakuro quizá confiaba en la velocidad de su recién megaevolucionado Gengar, pero Staraptor fue más rápido una vez más y realizó otro Pájaro Osado.
El impacto contra Gengar fue brutal y ambos pokémon sufrieron daño. Pero fue el mega Gengar de Hakuro el que se llevó la peor parte y calló debilitado sin poder hacer nada en este combate.
A Hakuro tan solo le restaba un pokémon, aquél con el que abrió el combate, Decidueye...
Turno 5
Staraptor usó Pájaro Osado.
(120*339*1.5)/196 = 311 PS M-Gengar 297 - 311 = K.O.
Staraptor sufre daño de retroceso 126 - 99 = 27
A Hakuro solo le queda 1 pokémon, que es Decidueye, así que podéis hacer el turno normalmente. No hace falta que Hakuro haga el post previo de selección.
Solo quedaba el Decidueye que Hakuro había escogido como primer pokémon, un solo golpe de BlackHawk debería bastar para poner fin a este combate, pero la experiencia le decía que podría tener una manera de adelantarse y derrotar a su Staraptor. Aún no estaba todo dicho y sería un error pensar que el combate estaba ganado.
- No tenemos otra compañero, sigue atacando.- Ordenó a BlackHawk, pasase lo que pasase era su último turno.
Motivo: Pájaro Osado
Tirada: 2d100
Resultado: 92, 97 (Suma: 189)
- Agh...
"Es la segunda vez que limpia el suelo conmigo."
- Adelante, Zénit. Terminemos con esto.
- Zénit, a ver si hay suerte... ¡Usa Hoja aguda!
Motivo: Hoja Aguda
Tirada: 2d100
Resultado: 7, 9 (Suma: 16)
Decidueye, el último pokémon que le quedaba a Hakuro, era además de tipo Planta por lo que cuando el Staraptor de Touka repitió una vez más Pájaro Osado, el impacto fue brutal.
Decidueye calló debilitado sin poder hacer nada, pues su rival lo superaba en velocidad. Y Staraptor también calló debilitado, pues el efecto secundario de pájaro osado hacía que sufriera daño con cada golpe que lograba asestar.
Pero como a Touka todavía le quedaba Smeargle y un tercer pokémon en la recámara, la entrenadora del tipo Normal se alzó con la victoria.
Turno 6
Staraptor usó Pájaro Osado.
(120*339*1.5)*2/186 = 656 PS Decidueye 297 - 656 = K.O.
Staraptor sufre daño de retroceso 27 - 99= K.O.
Fin del combate
- ¡Genial!.- Exclamó mentalmente al ver al último pokémon de su rival debilitado; era una inyección de moral después de sus últimas derrotas.
Devolvió a su Staraptor igualmente debilitado a su pokeball mientras caía. - Siempre lo das todo, ahora descansa.
Se acercó entonces hacia el lado de Hakuro para tenderle la mano. - Ha sido un buen combate.- Por lo que había visto no esperaba que su gesto se viese correspondido, pero le habían enseñado a siempre mantener la deportividad.
Regreso a Zenit a su pokeball. Ha sido una paliza, y encima Touka viene a darme la mano y a decirme que ha sido un "buen combate".
- Buen combate, dice. De buen combate nada. Has barrido el suelo con mi cara.- Le digo, muy mosqueado. Pero miro su mano, y la estrecho.- Esto no va a quedar así. Tú y yo no hemos terminado aún. Espero verte en la final. Ese es el combate que cuenta.
Dicho lo cual, me doy la vuelta y me voy. "Me ha abierto en canal".