Espero que así esté un poco mejor.
Está perfecto. Sólo voy a completarlo con un anuncio en público...
Señoras y señores: su compañero el señor Dwight aguarda su respuesta.
Que pena, me perdí unos días, pero ya de nuevo al tema xD
El grupo ha quedado dividido. Se abren dos escenas nuevas a las que todos tenéis acceso de lectura pero sólo los presentes físicamente en el lugar podrán intervenir. A pesar de que muchos Directores de Juego prefieren que, tras la división de un grupo, unos Jugadores no sepan lo que hacen los otros (y tiene toda la lógica del mundo), yo prefiero que podáis seguir la trama si así os apetece. La historia es interesante y merece ser leída por quien tenga tiempo y ganas.
¿Habéis podido acceder a las dos escenas nuevas?
Sí, yo sí. Es que aún no he podido postear. A ver si hoy me voy poniendo al día.
Ah, me quedo más tranquilo.
Como he tenido problemas con las escenas, partida abierta... en fin, que no estaba seguro de si ya sabía manejar un poquito esto de las partidas de rol por web.
Mastes, me gustaría poder lanzar intimidación o algo parecido para que Lewis se sienta un poco más presionado, cómo podría hacerlo? Si se puede, claro.
Por supuesto que puedes hacerlo. Tienes que tirar un 1d20, sumar tu bonificación de Carisma (tienes un +1) y de Intimidar (tienes un +2) contra una una Clase de Dificultad 15 (una dificultad Media). Si obtienes 15 o más, has conseguido intimidarlo de alguna manera. En caso contrario...
Jajaja, lanzé oculta porque pensé que yo la podía ver jajaja...
Cuando he ejercido de jugador siempre he hecho las tiradas ocultas por si acaso el máster quería ser benévolo conmigo. Tengo que decir que no ha sido una tirada nada buena, pero me gusta que hayas tenido la iniciativa de intentarlo. Tanto es así que en este mismo foro voy a comentar el hecho de que los demás hagan tiradas no solo cuando el director de juego lo solicite, sino cuando vosotros lo estiméis oportuno.
xD muchas gracias.
En ese post casi que me dejo llevar por lo que dijo Lewis y pensaba darle un puñetazo en la cara a ese... jajaja
Me gustó mucho esa escena.
Sé que es probable que este aviso sea una innecesario por su obviedad, especialmente porque ya veo que todos sois buenos Jugadores de rol y muy experimentados, pero me veo en la obligación de hacerlo por si acaso:
Si en algún momento no os he solicitado hacer una tirada, pero deseáis hacerla, sólo tenéis que decirlo. Podéis indicarme o bien directamente la Característica + Habilidad que empleáis o bien lo que tratáis de hacer y os digo qué es preciso tirar para conseguirlo. Generalmente la Clase de Dificultad será por defecto 15, pero dependiendo de las circunstancias esta cifra puede variar hacia arriba o hacia abajo (con modificadores).
Un ejemplo sencillo de esto podría ser que paséis al lado de un mueble y decidáis que queréis registrarlo por si pudiera contener algo de interés. O bien me lo decís de esa forma, «quiero registrar ese mueble a ver qué contiene», o bien decir que «registráis el mueble usando la Característica de Sabiduría y la Habilidad de Buscar» (u otra que pudiera ser adecuada en ese contexto). Cualquiera de los dos métodos es correcto, salvo que en el primero realizo yo la tirada y en el segundo la podéis hacer vosotros mismos.
Muchas gracias por la buena partida que lleváis hasta el momento.
Disculpad la tardanza, estoy teniendo unos días complicados y apenas tengo tiempo para postear.
De paso aviso que hasta el martes, casi con toda seguridad, no podré postear.
Muchas gracias por avisar.
Creo que hablo en nombre de todos diciendo que no hay problema, te esperaremos.
Una duda que tengo. Mi personaje se supone que sabe/tiene datos del caso anterior, pero yo como jugadora voy dando palos de ciego. Aparte de lo que va saliendo, de la información que vas dando, ¿debería saber más?
Por otra parte. Tengo dudas si estaré llevando bien al personaje... Si consideras que lo estoy enfocando de manera errónea me lo comentas ¿vale? :)
El módulo no contiene más información sobre el caso anterior que lo que sabes: Lewis mató a 32 personas y, en todas ellas, dejó una foto de su víctima cuando estaba vivo. Sus muertes fueron completamente arbitrarias, no había nada en común entre ellas salvo el modus operandi y su extrema crueldad. En la operación en la que fue capturado, varios agentes murieron y otros fueron mutilados. Cargas con un sentimiento de culpa que, en su momento, te hizo estar apartado del FBI algún tiempo. No hay nada más que necesites saber para la misión actual.
Creo que tu actuación es más que correcta. Dwight es una persona pesimista, torturada y con un complejo de culpabilidad que ni siquiera le permite dormir bien. Se culpa de la muerte de las víctimas del asesino de la Polaroid, de las muertes de sus compañeros del cuerpo, de los que están imposibilitados... básicamente es un complejo de culpabilidad andante. Odia a muerte a Arthur D. Lewis y le encantaría vaciarle un cargador en la cabeza, pero sabe que no puede hacerlo. Si lo ves necesario, puedes improvisar lo que quieras del caso anterior (siempre dentro de la normalidad), acerca de las víctimas encontradas, cosas que hizo, etc, mientras respetes esos pocos principios de su actuación en la cadena de crímenes.
Le ayuda la amistad que le muestra Johnson por el agradecimiento que siente el chico ante la captura del asesino, ya que una de las víctimas fue su novia. Pero nada de eso es suficiente: sólo volverá un poco a la tranquilidad anterior (que no era mucha) cuando ese asqueroso imitador asesino de inocentes esté entre rejas de por vida. Y si puede matarlo, mejor para el mundo... aunque Dwight tiene la costumbre de seguir las reglas a rajatabla, aunque la ley le haya fallado.
Yo leo eso en tus turnos, por lo que creo que tu enfoque del Personaje cuando escribes sus posts es el correcto. De hecho, confiaba en que lo harías bien y así ha sido. Estoy muy orgulloso de teneros a tod@s como Jugadores, pero yo tengo mi favorita, por supuesto...
Tengo que comentaros, aunque es posible que lo veáis más que obvio debido al año en el que transcurre la acción (2005), que tenéis teléfonos móviles y posibilidad de comunicaros con cualquiera de vuestros compañeros. Creo que es importante resaltarlo porque, generalmente, las aventuras de rol suelen situarse en momentos de la historia en las que los medios de comunicación no estaban tan avanzados como hoy a fin de dificultar un poco las cosas (los que jueguen la partida de «Nazarene's Lot» o «Nueva Galería de Almas» sabrán a qué me refiero).
No existe esa limitación aquí y todos, además, tenéis el número de vuestros compañeros y de la Central del FBI, donde os tendrían que pasar la llamada al Director adjunto Skinner si quisierais hablar con él.
Hola máster. Yo hice lo de escribir el correo porque pensaba que teniendo en cuenta la hora que yo estimaba en ese momento que tenía en mi escena, era lo más apropiado. Igual que no llamar por teléfono por la agilidad que eso pueda suponer al escribir y todo. Si he hecho algo mal, dimelo por favor y lo corrijo como bien me reomiendes.
Me parece absolutamente adecuado y fundamental el envío de documentación a través del correo electrónico. En 2005 no estaba lo de recibir correos tan desarrollado como ahora. Fue, precisamente, pensando en tu buena idea de enviarlo por email cuando caí en la cuenta de que no os he avisado de que tenéis teléfonos móviles plenamente operativos. Lógicamente no tienen las pantallas táctiles de hoy en día, pero eso es pecata minuta.
La actuación de tu Personaje, PabloBen, es más que correcta. Es lo mejor que Sullivan podía hacer.