Partida Rol por web

Encrucijada

Acto I: Inquilinos. Escena 1: El faro pródigo

Cargando editor
11/05/2015, 19:03
Lea Boulé

Nada más llegar Lea subió al apartamento a cambiarse. Iba a descansar un rato cuando escucha abajo los gritos de Anayansi y los demás vecinos cantando en el jardín. Al momento baja a ver como iba la celebración pero antes se para unos segundos en el rellano a ver si puede escuchar algún ruido. Se siente tentada de abrir el trastero y ver que encuentra pero en el fondo siente miedo. Ninguno de sus compañeros pertenece a esa planta o "casa", excepto los niños. Duda un instante si abrirlo o no pero enseguida vuelve a escuchar más voces de abajo y rechaza la idea. 

Al llegar abajo ve a todos bailando y cantando. En ese tipo de funerales si que se sentía a gusto. Coge una cerveza y se une a los demás. 

Cargando editor
11/05/2015, 20:09
Anayansi Méndez

"John ha vuelto..." me sonrojo al verle y canto con más énfasis mientras le doy la mano a mi amiga Lea.

Cargando editor
12/05/2015, 12:14
Rob McNulty

Muy en el fondo, escarbando mucho y rompiendo muchas barreras...las palabras y la celebración que ANAYANSI desata me parecen geniales. No tanto por el homenaje a Martin sino por traer algo de buen humor al ambiente. Aún sigo recuperándome del ataque de rabia que me dio en el bar de los piratas, así que una cervecita no me viene nada mal. 

Como todo el 'funeral' ha surgido de forma espontánea y precipitada, no me da tiempo de responder a OCHI, así que lo hago una vez abajo. 

- Ahora, cuando todo esto acabe, vamos juntos a descubrir nuestro trastero, ¿te parece? Ahora... - y levanto la cerveza mirando a este grupo de personajes extraños. 

Cargando editor
12/05/2015, 15:00
Nathan Navarro

Nathan pasó todo el funeral en silencio Cerca de Helena y Carmen, sujetando una vela. La única palabra que se le ocurría para definir el acto era “ecléctico”.

-Al menos sea cual sea el estilo que te guste alguien habrá acertado- Piensa, aunque en conjunto le da la sensación de que cada cual ha hecho su acto por su cuenta pero todos a la vez en el mismo sitio.

-Hoy despedimos al primero en saltar al agua cuando uno de los nuestros cayó al mar.- Era lo más que pudo pensar. No lo conocía en absoluto.  

Cargando editor
12/05/2015, 15:14
Anayansi Méndez

Me alegra ver que casi todos los vecinos han estado presentes en la ceremonia y que más de uno se ha animado a seguirme el rollo de alguna u otra forma. Es como tiene que ser, hay que conseguir una cierta unidad en la torre y más viendo las cosas que nos están pasando. Hay que ser sinceros los unos con los otros por lo menos en cuanto se refiere a la torre.

Cuando termino la canción aprovecho un descuido del resto para llevarme a un lado a John, cogiéndole de la mano me lo llevo cerca de los troncos entrelazados.

-John ven, debemos hablar.- le digo en voz baja y misteriosa.

Al parecer somos los investidos de la casa Altair y mi compañero parece que conoce un poco más de la historia. Mira, no es que me esté creyendo todo esto pero ME ENCANTAN estas cosas de fantasía, dragones y fantasmas, qué le voy a hacer. Quiero saber más y meterme más en todo esto. Quizá hasta hable mañana con los niños o vaya al trastero una segunda vez àra investigar más. Pero ahora debo preguntar a John.

-John... sé que me viste hablando con Manny. No le des importancia, nunca dejaría que uno de esos piratas abusara de mí. Soy una señorita- me rio bajando la mirada. -Además parece que nuestra casa no es muy amiga de la Corte ¿no crees? No tengo ni idea en que consistirá, ni que clase de personas pertenecerán a nustra casa pero tengo ganas de conocer más ¿puedes contarme todo lo que sepas? Yo prometo ser 100% sincera contigo, eres mi compañero de aventuras.

Converso con John sentado donde podemos, cogiendo sus manos y mirándole fíjamente a los ojos. Noto que le intimidan estas cosas pero también sé que le gusta y que debe romper ciertas barreras, por lo menos conmigo.

Cargando editor
12/05/2015, 16:01
John Smith

John asiente a la invitación de su compañera cuando ésta se la lleva a parte. El contacto físico lo hace sentir incómodo, rígido, pero no hace ademán de soltar su mano.

-N...no es asunto mío, pero lo sé. Sé...lo que haces...con los hombres. Y me parece bien...es cosa tuya. Lo haces muy bien...no quiero decir...bueno, ya me entiendes. Me pareces buena...gente y yo...no quiero juzgar...no juzgo a nadie.

La mirada de Anayasi a pesar de ser tranquila y conciliadora lo hizo sentirse incómodo e inseguro al principio. Estaba acostumbrado a la soledad. Si ya le era extraño el convivir con tanta gente, el contacto físico y visual le resultaba desconcertante. Por momentos era incapaz de sostener aquella mirada.

-¿Lo que sé?...no sé mucho más que tú. Creo...creo que este lugar es un lugar de poder...m... Un lugar de confluencias de las fue...energías telúricas...no sé a qué se debe...pero hay más. Siempre ha habido gente...que se ha dedicado a buscarlos. Eso...eso explicaría lo de la torre...y la plaza que hubo antes, construida por algún tipo de...secta o algo que sospecho...controlaba Aquilea desde mucho...mucho tiempo antes. Esta plaza estaba...hab...ocupada por una de las casas...que dominaba sobre las demás, la que gobernaba dicha...secta. En algún momento decidió suceder...algo. Una guerra quizá que...cambió las cosas y la torre quedó olvidada...por mucho tiempo. 

John hizo una pausa, como si estuviera intentando ordenar las ideas en su cabeza.

-Las casas...no sé mucho. Solo lo que Kantor me contó, lo que...he visto y lo que supe de nuestro encuentro con ese Rey Jerónimo. Recuerdo a Pip en la barca, sacó un colgante y habló de las seis casas. Seis, como pisos tiene la torre. Seis casas...con un rey. No sé...pero sé que ese Randoll, que dice pertenecer a la Casa del Cisne...cree ser el legítimo heredero y Kantor...él lo apoya, dice que así debe ser. Rey de las seis casas. Rey de esa Aquilea que permanece...esc...oculta a la mayoría de sus gentes. Creo que Nathan es de la casas Cruoris...entonces Helena también, tu y yo de la Altair ...y por supuesto Martin y Carmen María de la Corte...no sé mucho más. 

De nuevo otra pausa. Parecía que aquella charla le estaba resultando agotadora, pero que sentía que debía tener lugar. Poco a poco se fue relajando un poco más. 

-De nuestra casa...¿Sabes que Altair es una estrella? La más brillante de la constelación de Áquila. Áquila...Aquilea. Es una estrella asociada a la guerra y al valor. Pero no a la guerra directa. Aquellos bendecidos por Altair, son grandes consejeros de guerra, generales...

John sonríe mirando ahora fijamente a la mujer. 

-¿Te...te lo imaginas?...¡Generales!

De pronto su gesto cambió, se puso más serio.

-Mira...no sé que...que hay de verdad en todo...esto. Es...llevo mucho tiempo viendo...cosas. Me han sucedido cosas...y he visto mucho mundo. El suficiente. El suficiente para saber que la mayor parte...de todas estas historias son mentira...chufles para embaucar a incautos. Pero...he visto cosas aquí, que me hacen pensar que hay algo. Esos monstruos, los tipos de las casacas...los he visto haciendo esa...casa en el muelle. He visto a Pip con el colgante...hay algo. No sé el qué, pero quiero saberlo. Y siento...siento que tengo...una conexión especial contigo. Nó sé si es por esto o por otra cosa o simplemente,...eres tú. Pero no me es indiferente. ¿Se te ha ocurrido pensar...pensar que si La Corte tienen un lugar donde se reúnen sus...sub...miembros, quizá la casa Altair también? ¿No deberíamos intentar encontrarlos?

 

Cargando editor
12/05/2015, 18:09
Anayansi Méndez

-¡Claro que soy buena en lo mío! Acudo a la ayuda tanto de hombres como mujeres, no discrimino ni en raza, ni en sexo, ni en orientación sexual ni en nada por el estilo. Solo en edad, se tiene que ser mayor de edad para estos temas. Pueden llamarme consejera, ayudante e incuso psicóloga, me llamen como me llamen mi cliente sale contento de las sesiones- digo sonriente ante la posible insinuación de mi querido vecino, que no es que me moleste ni nada pero intento pasarla por alto. Sé muy bien en lo que trabajo y los servicios que ofrezco, soy Coach Sexual.

Miro fíjamente a John mientras expone toda su información. Me encanta que se ponga tan nervioso, sus tímidos ojos azules, su pelo color zanahoria pero sobretodo su fina barba tan bien recortada. No es mal tipo, de eso estoy segura, me lo dice su mirada y su forma de hablar algo inquietante, me gusta que sea mi vecino.

Cruoris, Altair, La Corte. Todos nombres sacados de la fantasía. El primero me suena a latín claramente pero ni idea de qué significa y Altair ya me ha explicado John de donde viene.

-¡Me encanta!- exclamo. -Nuestra casa tiene nombre de estrella, que bonitas son. ¡Y tiene militares!- cuantos posibles clientes...

-Pero de ser todo cierto... Yo no sé que le puedo aportar a esta casa. No tengo ni idea de estas cosas y...- miro a John y veo que coge confianza y me habla un poco más claro, siente conexión conmigo, por lo que dejo de lado esos segundosde pesimismo que me estaban dominando -¡Tienes razón! El destino ha querido que nos juntemos, que seamos ¡generales! o lo que sea. Unidos podremos con todo. Mañana sin falta buscaremos ese lugar ¿quieres? Seguro que en los trasteros hay pistas de donde ir.

Dedico una nueva sonrisa a John para hacerle comprender que estoy con el, que me tiene como vecina, aliada, amiga. Que yo también he sentido esa conexión y que en pocas horas le siento como si fuera alguien cercano a mí.

Cargando editor
12/05/2015, 19:01
John Smith

John sonrió tímidamente ante el entusiasmo de la joven. Verla tan llega de alegría le reconfortaba. Era algo de lo su vida, en lo poco que recordaba de ella, siempre había sido un tesoro escaso. Y más aún en compañía.

-Tampoco...tampoco nos precipitemos. Son solo id...cojeturas. Ideas...no sé si esto, sea lo que sea, partirá...de las mismas concl...premisas que la astrología...si fuera así me sentiría...decepcionado, pues la astrología no deja de ser un...conjunto de...supercherías sin sentido. Ir a v...visitar los trasteros me parece una buena idea...según Kantor, en ellos tend...deberíamos encontrar...pistas. 

John se detuvo un momento de nuevo. Sus labios se movían como si fuera a decir algo más, pero tardó unos segundos en salir.

-Si esto es...si es verdad...no deberíamos...Deberíamos...andarnos...con cuidado con el resto. Hasta que d...hasta que sepamos...más. Habrá cosas...que solo deberán ser n...para nostros.

 

Cargando editor
12/05/2015, 19:06
Helena Montes

Primero me escandalizo, después, después me dejo arrollar por el aluvión de sensaciones de mis vecinos cantando y bebiendo, no voy a cantar, no lo hago bien, pero sonrío mientras veo cómo los demás lo hacen. De todas maneras siento la necesidad de decir algo, porque no le conocíamos mucho pero me gustaría pensar que había visto un poco más allá de la superficie de aquel hombre.

Así que levanto mi cerveza (si es que tengo) y me levanto yo:

- Yo quiero brindar por Martín, porque él me salvó y porque creo que, detrás de la fachada de hombre duro había una buena persona- soy médico, estoy acostumbrada a dar noticias, a hablar con gente desconocida, pero de repente, al haber llamado la atención de mis vecinos,  noto como mis mejillas comienzas a colorearse y sólo se me ocurre sentarme a toda prisa.

En un momento pasan por mi mente multitud de recuerdos de mi vida anterior, las cenas, los cócteles...y aquí estoy, rodeada de casi desconocidos brindando con cerveza caliente por un hombre muerto al que casi no había tratado "qué lejos estás de casa Dorothy"... y qué bien me siento.

Cargando editor
12/05/2015, 19:29
Carmen María Acosta

"¿Está esto bien?" pienso mientras veo como 《celebramos》 la despedida de Martín. -Si, está bien que, lo que le enviemos para su viaje sean risas, canciones y alegría- digo en voz alta, casi sin darme cuenta -No había nada de eso cerca de él, así que es bueno que lo tenga, aunque sea en su último viaje-

Veo que Erik se pira y pienso "Esta es la mía" y me voy hacia mi piso. Voy a hacer lo que debí hacer en cuanto llegamos aquí...
No le digo nada a Rob y Ochi para que no abandonen el funeral, porque parece que todo el mundo lo está pasando muy bien y, cuando les dije antes que si me ayudaban, sólo era una excusa para distraer a Rob.

Subo a mi piso y preparo una mezcla de incienso de almizcle y eucalipto, que elimina influencias negativas, proporciona paz interior y limpia el aura. Y me dedico durante media hora a pasear con el pebetero por el descansillo y, sobre todo, por la puerta de mi vecino (y un poco por el trastero, porque mejor prevenir...)

Cargando editor
13/05/2015, 00:58
Director

Anayansi entona decentemente el canto gospel que termina de adornar una ceremonia breve pero sentida. Un brindis largo en memoria de alguien que no fue demasiado comprendido pero que no merece ser olvidado. 

Tras la ceremonia todos suben a ver sus trasteros en esa segunda noche en el Faro Pródigo que finaliza. 

Lea se siente algo huérfana al no tener compañeros de planta con los que compartir su trastero hasta que descubre que el suyo no tiene un doble cerrojo como el resto. Sólo hace falta su llave para abrirlo. 

Casi simultáneamente varios clicks se oyen en la escalera. Son las puertas de los trasteros que se abren para enseñar su interior a los vecinos.*

Blanca va a trabajar en una noche en la que necesitará beber un poco para tratar de aparentar que todo está normal. Que su local en nada tiene que ver con esa demente Taberna del Cojo, trescientos metros más al sur. Cuando regrese de madrugada, sin que lo advierta, una figura la estará observando con una lanza cruzada a su espalda, siguiéndola en las sombras hasta que abra la puerta del Jardín y entre en la Torre de la Encrucijada. 

En unas horas, cuando amanezca, el Recaudador llamará a sus puertas para pedirles el alquiler. Una nueva sorpresa les aguarda. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

* Lo que esconden los trasteros se verá en la mañana, una vez haya acabado esta escena ¿Por qué? Porque vuestros puntos de experiencia son los que marcan cómo estos se van transformando y enseñando cada vez más los secretos de vuestra Casa. 

Y ahora toca dar los puntos. Yo iré recapitulando según un sistema muy sencillo que se expone en las instrucciones. 

Vosotros tenéis una pequeña misión. Escribirme por privado qué personaje os ha gustado más. Tenéis que votar a 3, y darles por orden, 3, 2 o 1 punto. ¿Según qué criterio? El que cada uno considere que es el personaje que más ha hecho o mejor ha interpretado o simplemente que sea vuestro favorito por cualquier peregrina razón. 

Voten... 

Cargando editor
13/05/2015, 02:01
Erik Van Houten
Sólo para el director

Votos: 3 a Nathan, 2 a Darío y 1 a Anayansi.

Notas de juego

Cargando editor
13/05/2015, 06:40
John Smith
Sólo para el director

 

Notas de juego

Votaría al Rey Jerónimo, pero supongo que esa no es la idea XD, así que escojo estos tres:

Anayasi porque creo que lo ha hecho genial y porque ha sido capaz de atravesar el caparazón de John y ganarse su confianza. Obviamente es el pj con el que he tenido una relación más estrecha. 3 puntos.

Martin. No sé si tiene mucho sentido votar a un pj que haya muerto, pero realmente creo que es un personaje que nos desconcertó a todos por muchos motivos. Y el punto de regalar los muebles me pareció genial. 2 puntos. Si no vale, corre la lista. 

Hache porque a pesar de que no hemos cruzado dos palabras, creo que ha clavado su personaje de geek informático. 1 puntos.

Si Martin  no vale, le daría a Hache los dos puntos y 1 a Nathan, porque me encanta la naturalidad de este personaje, como se toma las cosas que le van pasando...

Cargando editor
13/05/2015, 09:14
Anayansi Méndez

Pues tendría que hablarlo con asriel aunque creo que estará de acuerdo. Los 3 personajes que nos han conquistado son:

3 puntos... JOHN porque hace un papel para mi gusto complicado, con matices y además creo que tendrá una buena evolución. Valoro además la buena relación con Anayansi y el compartir con nosotros más tiempo.

2 puntos... LEA

1 punto... HACHE

Estos dos me gustan por igual. Me parecen dos personajes muy carismáticos, que se amoldan a las situaciones y creo que darán mucho de sí. Valoro un poco mejor a Lea porque me ha sorprendido mucho y creo que tendrá menos puntos que Hache de los compañeros.

Cargando editor
13/05/2015, 09:52
Nathan Navarro

La respuesta la tengo clara:

La gran estrella para mi es Carmen, un personaje con sus rarezas, pero bien llevadas, sin histrionismos ni perder el norte. Es un personaje creible.

Los otros dos son Helena y Rob. Le doy el 2 a Rob y el uno a Helena porque el/la jugador/a de Helena solo lleva currandoselo unos días.

Si tuviese un punto más, curiosamente se lo daría a Erik, que se ha sacado un personaje con ganas de caldo, aunque un poco demasiado distanciado de la realidad. Por muy rico que sea alguien sabe que todos los negros son criados, que incluso hay negros ricos. Pero valoro, que aunque sea un personaje lleno de cliches, fomente el futuro roleo entre personajes, y “dinamice” el grupo.

Cargando editor
13/05/2015, 10:53
Blanca Quintana
Sólo para el director

Notas de juego

3 puntos: Hache
2 puntos: Nathan
1 punto: Carmen María

Cargando editor
13/05/2015, 18:31
Rob McNulty
Sólo para el director

3 puntos para OCHI, porque estuvimos luchando codo con codo contra los Dentudos, y creo que va a dar mucho juego. 

2 puntos para ANAYANSI, es la más original, motivadora y divertida. 

1 punto para LEA, a ver si saca algunos puntillos y se anima a arriesgarse más en los posts :) 

Cargando editor
13/05/2015, 22:04
Ochi Davenport
Sólo para el director

3 puntos Hache
2 puntos Lea
1 punto Rob

Cargando editor
13/05/2015, 23:40
Helena Montes
Sólo para el director

Notas de juego

Mi puntuación (¿era por aquí?)

3 Hache: me encanta el personaje

2 John: me tiene intrigadísima

1 Carmen: no quiero que me ponga 2 velas negras ;)

Cargando editor
14/05/2015, 00:32
Lea Boulé
Sólo para el director

3- ANAYANSI. Es el mejor personaje sin duda alguna y por obvias razones.

2. HACHE. Casi por lo mismo. Los dos me gustan igual pero Anayansi me hace más gracia. 

1. CARMEN MARÍA. Este no lo tengo nada claro. De los demás vecinos quitando los dos anteriores creo que es la que ha podido dar más juego y mejor ha llevado el personaje.