Partida Rol por web

Encrucijada

Carmen María

Cargando editor
13/02/2015, 12:02
Director

"No ha venido nadie... hoy tampoco"- pensó Carmen María mientras regaba las orquídeas blancas de su pequeña consulta de Westwind en Aquilea. "La gente no entiende lo que hago, ni por qué lo hago, seguirán pensando que soy una echadora de cartas buscafortunas pero... no lo entiendo... tenía tanta fe en aquel anuncio"

Miró de nuevo aquella pequeña reseña que había publicado en prensa. Carmen María Acosta no había querido antes promocionarse así pero tras decidir alquilar aquella pequeña consulta y dejar de tener un puesto ambulante en la playa necesitaba poder pagar su renta. Y aquella otra noche, la luna había trazado un claro rastro hacia el periódico. Le había parecido una señal ineludible. 

Algo ansiosa decidió no prepararse la comida y echarse las cartas a ella misma. Tal vez entendiera algo de lo que estaba pasando. No es fácil entender tanto de estas cosas. 

"La Torre y el Loco"... Carmen apartó sus cartas de la mesa y volvió a mirar el periódico y entonces vio un anuncio al lado del suyo: 

"Apartamentos individuales, amplios y bonitos en Lalengua. Edificio legendario totalmente remodelado. Se buscan inquilinos de mente abierta que busquen la oportunidad de su vida. ¡111 dólares al mes! Entrega de llaves en el acto si eres uno de los trece elegidos para vivir en la zona más increíble de Aquilea. 
¿Serás tú uno de ellos?”

La Torre...

¿Pudiera ser que aquella señal no era para que pusiera un anuncio sino para que estuviera atenta a él? Westwind era una zona residencial algo alejada del centro y Lalengua estaba al lado del puerto, y no en la zona donde su padre trabajó durante años de cargador, sino en la reformada y lustrosa zona remodelada, moderna y hermosa... Un piso allí probablemente cambiaría la imagen que pudiera proyectar. No perdía nada por ir a echar un vistazo. 

Cogió uno de los tranvías y sobre las 14, bajo un sol abrasador y radiante que había desplazado a muchos habitantes y turistas a las playas, llegó al número que le habían indicado: Fernando I, 300. ¡Pero la calle acababa en el número 276! Cualquier otro hubiera pensado que la habían estafado. Pero ella no. No si quería que la gente no pensase lo mismo de ella. 

Merodeó hasta que no pudo más con el sol y el cansancio y se atrevió a parar en un puesto de fruta y coger una que ofrecían gratis en una caravana de promoción de una marca comercial. La chica del puesto estaba hablando con un hombre pelirrojo algo extraño

- ¿No sabes si te gusta el mango? ¿Nunca lo has probado?

- Probablemente sí. Pero no lo sé. No lo recuerdo. 

- Jaja pero qué mala memoria entonces ¿no? ¿No da como yuyu no saber qué has comido y qué no? 

- No tanto como solo recordar cómo moriste

La chica borró su sonrisa y cortó la conversación centrándose en otros clientes, asustada. Aquel hombre parecía tranquilo pero era definitivamente extraño. "El loco" dijo Carmen María acercándose sin miedo. Se le daba bien tratar con las personas. 

- Podrías probar del mío- dijo sonriendo- Mi nombre es Carmen María

- Yo no sé el mío.  Pero puedes llamarme John. 

Los dos se sentaron contemplando el mar. Carmen María no pareció achantarse ante aquella extrañeza. Percibía que aquel hombre estaba buscando algo. 

- ¿Y qué hace un hombre que no recuerda las cosas aquí y a esta hora? Perdona que te parezca extraño lo que digo pero ¿buscas un piso? Mira... iba a ver este anuncio pero parece que la dirección está equivocada. 

El hombre se quedó pensando unos instantes y entonces le señaló un punto en el puerto. 

- ¿Ves aquella barca? No está donde tú dices pero llevo observándola toda la mañana. Hay gente entrando de una en una y está rodeada de agua por todas partes como si...

- ... como si necesitase protección espiritual, sí, sigue...

- ... eso es, y está siempre de espaldas al sol, de vez en cuando la van girando. Hay exactamente 17 escalones de madera hacia ella (señal de ritual)  y los han puesto nuevos esta noche. Si yo tuviera que buscar un sitio extraño en este puerto, iría a esa embarcación. 

- Parece más una casa flotante que un barco. Pero no perdemos nada intentándolo ¿porque vienes conmigo, verdad? 

El hombre pelirrojo sonrió y asintió. No estaba buscando casa pero sí un buen misterio. 

Andando hacia el muelle ven a un joven trotar absorto y entusiasmado. Pasa al lado de un hombre fornido haciendo estiramientos. Cruzan los 17 escalones y ven salir del barco a una mujer rubia que les sonríe nerviosa. Encima de la casa flotante está el letrero de madera con el mismo anuncio. 

Un hombrecillo con gafas y sonrisa se asoma de aquella extraña oficina inmobiliaria y les saluda

- ¿Siguiente? ¿De uno en uno por favor? 

John hace un gesto a Carmen María y esta entra en la barca. 

Cargando editor
13/02/2015, 12:28
Phineas Imeldus

La oficina es muy pequeña. Apenas cabe una mesa llena de papeles,  tres estantes, una pequeña jaula con un pajarraco que duerme a pata suelta como si fuera una persona y una percha donde hay colgado un bombín.

- Me llamo Phineas Imeldus, pero todos me llaman Pip. ¿Su nombre, por favor? Venía acompañada pero no sé sabían que los apartamentos son individuales. 

- Me llamo Carmen María Acosta. No conocía a John hasta hace unos minutos. Los dos seguíamos el rastro mágico de este sitio, señor Imeldus- dijo tratando de dejar claro que ella no era una cliente más que no supiera lo que pasaba. 

- Pip, por favor. ¡Y es estupendo que nos hayan encontrado entonces! No es fácil hacerlo y quien nos encuentra ya nos dice más de ellos mismos que cualquier entrevista. Efectivamente esta no es una inmobiliaria al uso. De hecho todo nuestro objetivo es conseguir tener el Faro Pródigo, como así se llama esta maravillosa torre, habitada antes de las 8 de la mañana del día de mañana. Hábleme un poco de usted, a que se dedica, dónde se aloja... “

“ ...Excelente Carmen María. Es usted alguien extraordinario.  Buscamos gente con esos dones que usted tiene y con la suficiente capacidad de reinventarse y  tomar una decisión que afecte a su vida en menos de 12 horas… Da igual que viniera en busca de una vivienda o halla dado con este sitio por casualidad... si es que acaso existe. Pero como le decía, tiene que ser antes de las 8:00 de mañana, ese será el momento en que la Ley de Propiedades y Fincas 103.2 entre en vigor, anulando la 103.1 que finalizó hoy a las 8:00, momento en que pusimos el anuncio.

¿Entiende el truco?

Estamos aprovechando una jornada maravillosa de vacío legal para habilitar un inmueble que en otro caso sería destruido o aprovechado para construir un restaurante mirador u otra de esas barbaridades de hoy en día. La Ley de Propiedades no puede ejecutar su mano de verdugo si se demuestra que la torre entera está habitada por arrendatarios como ustedes.

No se si está enterada de las movilizaciones de la Plataforma Ciudadana de Aquilea para impedir que edificios históricos o de gran importancia cultural pasen a otros distritos o sean condenados al ostracismo. Si esto le parece una triquiñuela le aconsejo que lea como se hicieron con la jurisdicción del Oceanográfico el año pasado"

“…Una gente maravillosa, los de la Plataforma ¿no cree? Han rehabilitado todo el barrio, no tienen miedo de la burocracia y exaltan el arte de Aquilea. Estoy seguro de que podrían convertir las Cavas Calizas en una medina rehabilitada que conservara su esencia pero erradicara la pobreza. Aquilea es más que la gente. Debe resistir. Siempre. 

Fueron ellos, los de los la Plataforma,  los que contrataron nuestros servicios para que Faro Pródigo sea salvado de la quema. Es una torre llena de historia y el enclave es sencillamente paradisíaco. En una plataforma rocosa nueva y a pocos metros de Puertonuevo. No, no es un faro propiamente dicho pero lo parece, allí alejado del resto de comercios y viviendas. 

“Evidentemente la Plataforma Ciudadana quiere cubrirse las espaldas, una vez alquilados los 11 apartamentos no habrá vuelta atrás, y un error podría dar al traste toda la operación, por lo que exigimos algunas condiciones.

Lo primero es que los inquilinos deberán permanecer en sus apartamentos durante un año pagando religiosamente el precio del alquiler… Precio irrisorio, como usted podrá imaginar, prácticamente a un décimo de su valor real. Pero se necesita una cantidad mínima para que el contrato sea legal, y 111 dólares es más bien un símbolo… mágico.

No será posible arrendar el piso a otro propietario o dejar desocupada la vivienda, aun pagando el alquiler. Han de vivir en sus apartamentos. La inspección podría acechar en cualquier momento.  Tampoco podemos alojar a más de una persona en el mismo apartamento, exceptuando visitas puntuales.. Lamento decirle que allí no podrá montar su negocio, Carmen María. Pero sí vivir, claro.  Como usted comprenderá debemos ser más rígidos que de costumbre con las normas del alquiler, cualquier pequeño litigio con una eventual inspección podría abrir el sumario y que el Gobierno nos pillara con la letra pequeña.

Por eso mismo buscamos gente que se adapte bien a la convivencia y que sea bastante independiente. Por supuesto sería tremendamente negativo que entre los inquilinos hubiera conflictos. Seguro que usted tiene ya los arrestos necesarios para lidiar con desconocidos: Han de permanecer como una comunidad unida.

Si algún inquilino falleciera durante este año o tuviera algún percance que no le permitiera vivir nos veríamos en la difícil situación de buscar un reemplazo urgentemente y con la mayor discreción. Y créame que se por experiencia que no se darán las circunstancias tan idóneas en un futuro como para poder elegir a 11 individuos en un solo día.

Y ahora escuche con atención, al finalizar esos 12 meses, tanto nuestra empresa como la Plataforma Ciudadana no tendremos que seguir con esta tapadera, nuestro objetivo se habrá cumplido y como recompensa cederemos la propiedad a los inquilinos… convirtiéndose ustedes en propietarios de manera automática y gratuita de su apartamento. Lo que hagan con él ya no será de nuestra incumbencia. Faro Pródigo será ya una orgullosa torre de viviendas al frente de Lalengua”

- ¿Qué me dice Carmen María? Creo que usted podría ser una de las personas que buscamos. Sólo tengo una pequeña duda. Buscamos que sea la magia del azar la que traiga a las personas y no una magia totalmente dirigida. No queremos que nadie se aproveche de ella. Cuénteme otra vez, por favor, paso a paso, cómo supo de la existencia de esta Torre“

Al cabo de un rato Pip parece más conforme

- Bien... bien... creo que su encuentro con John y su habilidad con las personas ha sido más definitivo que su tarot. Y eso puede valer. En fin, supongo que tendrá que reflexionar sobre todo lo hablado. Permítame decirle que trate de mantener el secreto entre sus amigos. Cualquiera mataría por un piso así.  Escuche. Mañana a las 6 de la mañana enseñaré el piso a los candidatos. Iremos con el notario y las escrituras para que allí mismo los que se decidan, elijan su apartamento y firmen el contrato. Estoy convencido de que al igual que nosotros les hemos elegido a ustedes, ustedes sabrán elegir la opción correcta. No se olviden llevar ya su primera maleta. Quedaremos en el muelle de ahí enfrente, ¿lo ve?  Será un paseo estimulante de  que nos despertará a todos los sentidos y nos preparará para un maravilloso día. Y ahora si me disculpa….

Carmen salió del barco y le dio dos besos a John en la mejilla al salir mientras le decía

- Hasta mañana. 

Notas de juego

Ya puedes decir que hacer hasta el día siguiente o cómo prepararte. 

¿Vas recordando ya cosas? 

Cargando editor
13/02/2015, 16:52
Carmen María Acosta
Sólo para el director

Salgo emocionada de la entrevista. Si John está fuera, le sonrio, le saludo, le deseo mucha suerte en su entrevista antes de que entre.
"Podría quedarme la casa"
Me emociona esa opción. Si no tuviera que pagar alquiler ya no dependería tanto de tener clientes, podría vivir mucho relajada, dedicar más tiempo a encontrar las plantas y piedras que necesito... Y quizás, cuando la casa fuese mía, la norma de no llevar gente, ya no aplica y podría poner allí la consulta...
¿Puedo asegurarme el dinero del alquiler de 1 año? Esa parte me preocupa. 111 no es un precio muy alto pero mis ingresos no son fijos...

Voy caminando hacia mi piso. En cuanto llego a casa, lleno 2 vasos con agua de florecimiento y meto 2 papeles en cada uno. En uno he escrito Si y en el otro No. Enciendo una vela amarilla pequeña y, cuando se ha consumido, saco lo que queda de los papeles. En el único en el que aún se lee algo es en el que pone Si.

El destino ha hablado

Paso el resto del día "cerrando" todos mis temas (cancelando mi alquiler actual y limpiando mis restos energéticos, quiero dejar todo bien para el próximo inquilino)

Cargando editor
13/02/2015, 17:50
Carmen María Acosta
Sólo para el director

Notas de juego

¡¡me acuerdo de Pip!! Y también del cobrador ultralento, ja ja ja