Aunque no me gusta admitirlo, hay personas así... se fijan un objetivo y lo siguen aunque tengan que pasar por encima de los demás. - explica - Mis abuelos murieron así, a manos de desalmados que no querían o no podían entender que no hace falta causar daño en este mundo para conseguir lo que uno se propone.
-¿Tus abuelos?- tomo un sorbo de café- Entonces, como mis padres. Los asesinaron a sangre fría sólo por un estúpido trofeo. Y mi mejor amigo también murió así.
Vaya - dice compungido por haber sacado el tema - siento mucho tu pérdida. - se queda un minuto callado antes de continuar - ¿Entoncés te quedas en casa de algún pariente?
-Nop. Sigo viviendo en la que era la casa de mis padres. No sé si alguna vez has visto una cabañita cerca de la iglesia, pero allí vivo, en honor a mis fallecidos padres, y ahora también porque fue donde conocí al único amigo que he tenido en mi vida. No tengo parientes- confieso- Pero me soy capaz a valer por mi misma. ¿Lo preguntas por qué?
Parece que va a haber una reunión de la dirección y los profesores para debatir la creación de una residencia de estudiantes - dice vagamente - por lo visto el ayuntamiento quiere subvencionarlo y algunos profesores querían exponer el caso de alumnos para hacer más fuerza y que nos concedan hacerlo... - continúa - ¿podríamos usar tu caso? aunque sea tu casa, seguro que te encuentras muy sola allí.
-No- le digo, sin dudarlo- Esa casa es todo lo que queda de mi familia. No dejo que nadie use "mi caso" para nada.
Creo que este café ya está durando demasiado. Me bebo lo que queda de un trago y me pongo en pie.
-Supongo que es hora de partir- le digo- Te agradezco el desayuno. no suelo tener la oportunidad de desayunar así todos los días, pero no quisiera robarte más tiempo. Seguro que tienes cosas que hacer como para perder más tiempo conmigo.
No quería molestarte... - dice algo avergonzado - pensé que podría ser un buen cambio para tu situación. Si abren una residencia de estudiantes podrás relacionarte con el resto de tus compañeros, además motivará tus estudios y además se dan ayudas extra para aquellos estudiantes con verdaderos problemas familiares, como es tu caso, que vives sola sin que ningún pariente cercano se ocupe de ti.
-Creo que el único compañero en tres años que me ha hablado con simpatías ha sido Kazuki, y creo que es porque me encuentra bonita. Hasta ahora todos me han ignorado. Se limitan a mirarme como si fuera una muñeca, y luego me desprecian por ser pobre y vivir en la miseria. No creo que desee bajo ningún concepto vivir en el mismo lugar que ellos. Y dejar la casa de mis padres sería deshonrar su memoria, y no puedo decepcionarles...
"...más de lo que ya lo hago en el día a día de mi vida".
-...no puedo, eso es todo. Y si cuando era una cría me cuidaba yo sola y sin ayuda, ahora que tengo 17 años me defiendo de todo mal. No es que quiera parecer desagradecida, ya que no estoy acostumbrada a que nadie intente ayudarme como tú lo estás haciendo esta mañana... Pero no puedo aceptar.
Bien, como veas... - concluye sin volver a mentar el tema - Supongo que al menos podemos ayudarte con alguna asignación... ¿no has pensado en realizar una solicitud de ayudas sociales al ayuntamiento? - se le nota francamente preocupado por tu bienestar, y parece bastante agradable.
-No. Ni siquiera sé qué es eso- le digo, algo cansada ya del tema- ¿Puedo preguntar a qué viene tanta preocupación? Mi situación es algo que se sabe desde siempre en el instituto, aunque no se comente. Siempre he estado sola, y nadie ha movido un dedo por ayudarme o por al menos interesarse por mi situación- luego decido cambiar de tema, algo cansada de tanta pregunta sobre "Cómo arreglar mi vida, volumen I"- Oye, de verdad que te agradezco la preocupación y el desayuno, pero creo que ya es hora de partir, que estamos perdiendo el tiempo de mala manera- "Y yo tengo que acercarme a la ciudad, a ver si robo algo d dinero para poder comer esta semana"- Quisiera hacer una visita que me fue interrumpida ayer, pero que espero que hoy me dejen realizar sin mayores problemas.
"Espero poder hablar hoy con el monje ese, a ver si me puede echar un cable. Me gustaría saber si puedo llegar a ser útil en algo en esta batalla, porque de lo contrario me retiraré de ella, para continuar con mi vida como si nada de todo esto hubiese sucedido". Estos pensamientos cruzan mi cabeza, mientras muestro una actitud pensativa y preocupada. Tengo que hacer varias cosas. La primera, comenzar a controlar mi carácter, para que nadie vuelva a salir herido por mi culpa. "Muerto, más bien...". Y la segunda, encontrarle un sentido a mi participación en esta batalla, pues hasta ahora no he encontrado motivo alguno por el cual alguien como yo ha acabado inmersa en la lucha por un grial que no significa nada para ella.
Oh, eso... la verdad es que hace unos días llegó un inspector de asuntos sociales de un nuevo departamento... - dice vagamente - parece que están tomando medidas contra el absentismo escolar y la delincuencia juvenil, y según sus estadísticas aquellos estudiantes que viven sólos, sin parientes cercanos, y sin ningún tutor presente que les supervise... son más propensos a acabar en situaciones que ellos quieren prevenir.
Termino de desayunar y pido la cuenta. - Entre los casos que la dirección trató, estaba el tuyo. - comento mirándola a los ojos - Yo no estaba, solo soy un adjunto... pero me entero de las cosas. - paga a la camarera.
Cuando quieras nos vamos - dice con un gesto - Hasta ahora te había visto por la escuela, pero no pensaba que tu situación fuera tan mala. A algunos profesores nos tiene preocupado. Es también responsabilidad nuestra que los alumnos no se metan en problemas...
-Psé... No sé por qué dices que me meto en problemas. Yo voy a clase. Como no me entero de nada, paso las clases dormitando sin molestar a nadie. Me piro cuando suena la campana, y nadie más me ve el pelo hasta el día siguiente. Lo único que hago a veces es soplarle dinero a algunos críos de cursos inferiores si ese mes no saco pasta bastante para comer. Por lo demás, yo no me meto con nadie. No he sido yo la que casi mata a un alumno de clase alta. Fue un alumno de clase alta, de esos que según vosotros no dan problemas, quien me intentó asesinar a mí.
Un poquito harta del profesor, y de su insistencia en que abandone mi hogar para venirme a vivir al centro estudiantil, con lo que odio ese antro, me acerco a la puerta, y sólo me giro para despedirme.
-Bueno, me las piro, que tengo cosas que hacer- aunque sé bien cierto que es una mentira como una casa- Muchas gracias por el desayuno y demás, pero no quiero pasar lo que queda de mañana aquí hablando de lo problemática que soy por no tener pasta. Que yo no muerdo a nadie...- "bueno, quizás a Kazuki si se me vuelve a poner a tiro"- ... Sólo soy pobre, no soy mala persona.
Dicho esto, salgo de la cafetería.
Naoki que has puesto lo de salir de la cafeteria abierto a todos...XD
Juas!
No íbais a ser vosotros los únicos que desveláseis vuestras posiciones XDDDDD
(Anda que no se os han colado posts ni nada... Me lo he pasado pipa entrando a cotillear XDDD ).
Yuigi se despide tras un gesto con los hombros en actitud indiferente - Como quieras... pero creo que podrías beneficiarte de dicho proyecto. Supongo que un inspector social del ayuntamiento te visitará en breve.
Suerte... - y se aleja en otra dirección.
Tomo rumbo a la iglesia.
Salgo de escena (por fiiiiin).
No me gusta lo que está pasando - comento mientras andamos por las calles. - Deberíamos hablar sobre qué hacer... hay que encontrar a Hikari-san, él debe saber cómo tratar con esa gente.
Me paro un momento a recuperar fuerzas al llegar al centro de la ciudad.
¡ Maldición !, ¿ de dónde han salido esos servants ?
Ya más tranquilo comienzo a andar por la ciudad, después de escuchar a Hiraku dejo pasar unos minutos antes de contestarle.
Me parece que tienes razón, él nos dirá que son y tal vez si tienen algún punto débil.
Por cierto, mi nombre es Hiraku, y... - medita un momento - soy el master de Berserker. - Hago una inclinación leve de cabeza al presentarme.
Me llegó un mensaje del supervisor, diciendo que se había detenido la Guerra debido a la intrusión de unos servant de épocas ancestrales y que fuera inmediatamente a la Iglesia para una reunión de emergencia. - Miro a Kazuki - supongo que ellos anticiparon que Hikari-sama haría algo así para prevenir sus acciones.
Sigue andando junto a kazuki, seguido por su servant. - No me gusta mucho la idea, pero podemos ir a mi casa. Seguro que mi abuelo sabe dónde podemos encontrar al Supervisor.
Kazuki y los demás asienten, reticentes de lo que puede significar ir al refugio de otro master. Y luego siguen a Hiraku.
Proxima escena en el Templo.
Pensaba que lo había aclarado en un post, pero no fue así. Sorry...