El segundo dia de Torneo habia comenzado y todo el castillo se preparaba para ver el espectaculo, todos salvo los integrantes de la casa Nigtwing. Todos fueron combocados a la habitacion del Lord y por lo que parecia no eran buenas noticias las que el señor tenia para comunicarles.
Ragnar se presentó apenas había recibido el recado. Se olían malas noticias, pero hasta que su padre no les hablara no lo sabría realmente...
¿Qué sucederá?
Al entrar en la habitación de Lord Owen, Ragnar vio una escena impensada.
Su Madre Lady Tyanna estaba hecha un mar de lagrima, a su lado estaba su tío Ronald consolando a la pobre mujer mientras que su padre vestía ropas de montar y mostraba una expresión de cansancio que Owen no había visto en toda su vida.
De golpe pareció tener 30 años más que al inicio del torneo y ya se le estaba comenzando a encanecer el cabello cosa que el joven heredero no había visto antes
-Mande a Llamar a todos, Álvar llegara en cualquier momento y dudo que tu Hermana Merida acuda a mi llamado.- Dijo Lord Owen con pesadez en su tono de voz.
-No daré muchos rodeos Ragnar, tu hermana se fugo y enveneno a Ser Daeron para hacerlo.- Lord Owen pronuncio esas palabras sin mirar a la cara a su hijo tal vez por vergüenza o tal vez por dolor pero en ningún momento despego la mirada de la ventana.
-El caballero esta siendo atendido por el maestre y no se so sobrevivirá.- agregó con amargura esperando a ver como reaccionaba su hijo ante la noticia.
Me presente lo más puntual posible, con las vestimentas negras de rigor en mi profesión y armado con todo menos la ballasta, por las dudas. Una convocatoria así probablemente derivaría en una cosa... más trabajo para el espía.
Tome el asiento más alejado en el lugar tras saludar a los presentes con todo el respeto que merecían y espere a que las palabras salieran de la boca del lord.
Ragnar se quedó perplejo con la noticia. Se dio cuenta que se había quedado con la boca abierta y la cerró de golpe y sus dientes comenzaron a apretarse con furia.
¿Constance? ¿Se escapó? ¿Envenenó a Daeron? ¡¡Por los Siete!! ¿Qué le sucede a esta familia?
Se dio cuenta que ya no podía contener los gestos como hacía de costumbre. El enojo, y hasta la tristeza se reflejaban en su rostro... pero tuvo más fuerza la ira.
-¿¡Qué está sucediendo aquí?!- gritó golpeando con fuerza la mesa. Sabía que más tarde ese exabrupto le dolería, pero en ese momento sólo sentía mucho enojo. Intentó tranquilizarse porque su madre no podría soportar mucho más dolor...
Justo en ese momento, Álvar entraba a la habitación y lo miró con ojos encendidos pero miró a su padre finalmente.
-Padre, ¿cómo pudo suceder esto? Constance nunca habría podido acceder a venenos por su cuenta... ¿has hablado con el maestre?- luego miró a Álvar -¿Tú no sabías nada de esto?- si no sabía el espía de qué estaban hablando, no le interesaba, sólo quería soltar la cantidad de preguntas que tenía.
-¿Ya has mandado a la Guardia a buscarla? ¡Debemos hacerlo ahora mismo!- opinó -Alguien debe haberla visto-
Alvar cruzo la puerta y vio que el Lord ya estaba hablando con su hijo y cuando lo vio se dirigió a el.
-Necesito que investigues sobre un grupo que pudo haber salido del castillo la noche anterior, al parecer son 3 personas.- Dijo Lord Owen a su espía.
-Tu hermana al parecer estuvo frecuentando a una envenenadora, ella fue la que suministro el veneno por medio de un guante pero tu hermana es también culpable, ella sabia de esa acción y en el ultimo momento se apiado de Daeron y le dijo de que veneno se trataba, según el maestre es un veneno poderoso.- La amargura del Lord se veía reflejada en su rostro y en su voz.
-Yo saldré a buscar a tu hermana con un grupo de mis guardias, necesito que te quedes aquí y guardes las apariencias, esta desgracia no se puede saber.- Lady Tyanne emitió un sollozo y Ronald froto la espalda de la mujer tratando de calmar su dolor.
Lord Owen miro por primera vez a su hijo a los ojos desde esa mañana, -¿Sabes por que voy yo y no te envió a ti? pregunto esperando que su hijo se diera cuenta del por que.
Ragnar estaba aún enfurecido, no podía ni emitir palabra. Parecía que el espía no sabía nada al respecto, pero de todas formas quería agarrársela con alguien.
No es sensato hacerlo... aún no...
Cuando su padre lo interpeló directamente, él no apartó la mirada.
-Puedo imaginármelo... ¿anoche?- preguntó el heredero -Debes ponerme al tanto de todo si quieres que esté al mando mientras tú no estás...-
No podía creer aún que su hermana se hubiese fugado... con una envenenadora... y de pronto una idea entró en su cabeza.
-Padre, tenemos que buscar al Fossoway... durante la cena estaban muy juntos y tal vez algo sabe de su fuga- dijo Ragnar entusiasmado de tener alguna pista...
¿Esto es antes o después de la matanza? Porque le quiero preguntar por esa dama de hierro además de para ubicarme cronológicamente. Supongo que es después... si no es así, edito.
-Fue en la noche, mientras estábamos atendiendo el otro asunto.- Dijo el padre mirando de reojo a su esposa no quería que ella se enterara de la tarea que le había encomendado a Ragnar.
-Los Pajes de Lord Eon Hunter lo encontraron, estaba tirado en el piso apenas conciente y sudando mucho, ellos dieron la alarma.- No le gustaba hablar de eso, sabia que cada palabra que salía de su boca condenaba a su hija.
-Si Sobrevive tendremos que interrogarlo.- Dijo a ahora mirando a Álvar -También debemos hablar con los guardias de la puerta y averiguar el paradero de ese Fossoway.- Agregó haciendo caso a lo sugerido por su hijo.
-Ragnar quiero que prepares todo para salir de aquí, encárgate de que todo este listo para mañana, ocúpate de recibir el informe de Alvar y de llevar a la familia de vuelta a casa.- Hizo una pausa nuevamente mirando por la ventana y pensando.
-Hablare con Ser Brynden Tully, el prometió llevar a Merida a un convento cerca de Aguasdulces, al principio pensé decirle que no pero ahora no tengo muchas alternativas.- Con un giro brusco volvió a buscar los ojos de su hijo antes de volver a hablar.
-Nadie debe de enterarse de lo que sucedió, este escándalo no puede tocar a la familia.- Cada palabra estaba marcada con la preocupación que la situación requería.
-Saldré en unos minutos y por favor ocúpate de tu madre, tiene el corazón roto.- La mujer emitió un sollozo mientras que Ronald miraba la situación sorprendido por todo lo que sucedía en su familia.
Esto es después de la matanza, ellos se escaparon esa misma noche.
Alvar, la investigación la podemos resumir en tiradas para no alargar mucho el cierre de este capitulo.
-Álvar, ¿tú te ocupas de las averiguaciones?- le preguntó directamente al espía ya que si fuera por él, lo hacía en ese mismo momento.
-Yo me ocuparé de todo, padre, no te preocupes- intentó tranquilizar a un padre que probablemente estaba más tranquilo que él en ese momento.
Constance se fugó y yo tengo que quedarme atascado con todo esto...
-La decisión está tomada y no creo que sea conveniente que te retractes- dijo Ragnar con tono tajante -Mérida hizo muchas cosas a esta familia, y ninguna fue buena. Y si es por nosotros, ninguno se enterará de nada...-
Luego, antes de que su padre se fuera, se acercó a él.
-¿Podemos hablar un momento a solas?
¿Era eso lo que quería escuchar? ¿Algún indicio de que eso fuera? jajja
"Así que lo hizo... y yo que pensaba que no tendría el valor de fugarse."
Ya, la niña había elegido el mejor momento posible para llevar a cabo su plan pero había cometido el error de dejar a Daeron con vida y con un poco de suerte ese no sería su único error. Me moví un poco incómodo en mi lugar mientras pensaba los mil problemas que me traería preguntar y silenciar a medio campamento... mil preguntas, mil sobornos y algunas gargantas cortadas seguramente. "Demasiado trabajo para un espía viejo y cansado."
No pude evitar oscurecer mi semblante y bajar el tono de mi voz hasta darle un toque de secretismo y algo siniestro. -Puede confiar en que me encargare de resolver esto milord; y de cuidar de que este asunto se quede en las sombras, lejos de los oídos de los invitados.-
Luego me gire hacia el heredero para responder a su pregunta, aunque la respuesta era muy obvia. -Por supuesto Ser, puede confiar en que me encargare de todo así que le ruego espere mi informe pacientemente.-
Volví a girarme hacia el padre tras haber respondido la intrascendente pregunta del hijo. -Luego de que prepare mi informe y me asegure del anonimato de este asunto, ¿que debo hacer milord? ¿He de ayudarlo en su búsqueda o he de seguir a vuestro hijo de regreso a su hogar?-
Seguro, vos decime que tiradas tengo que hacer. Voy a investigar los guardias de las puertas, los guardias que patrullan fuera de las murallas, la comitiva Fossway, cualquiera que tenga tiendas cerca de las puertas y los aldeanos y campesinos de los alrededores.